Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estaba empezando a planear el viaje, y dado que el año pasado me quede con las ganas de indonesia este año empezamos por aquí, mi primera duda es me daria tiempo a ver yogya (Prombanan, borobudur), Bromo, Bali (Ubud), Sulawesi(tana toraja) y flores (Rinca y Komodo) en unos 20 días? el unico requisito es que no tengo carnet
Hola ogaday...si que tienes tiempo repartiendo los días en cada zona
No hace falta carnet,tienes opciones de taxi,trenes y guias de los que se habla por estos hilos
Estaba empezando a planear el viaje, y dado que el año pasado me quede con las ganas de indonesia este año empezamos por aquí, mi primera duda es me daria tiempo a ver yogya (Prombanan, borobudur), Bromo, Bali (Ubud), Sulawesi(tana toraja) y flores (Rinca y Komodo) en unos 20 días? el unico requisito es que no tengo carnet
Y otra duda java o sumatra??
Gracias!
Hola Ogaday, yo tengo los mismos días y tengo la intención de visitar los mismos sitios, si quieres te envio mi recorrido y como lo voy organizando.
Si que te quiero anticipar que lo estoy organizando para llevarlo todo reservado y contratado desde aquí, pienso que si lo llevo sin atar entonces no dara tiempo.
Entiendo que saldra algo mas caro, pero al ser 4 personas los gastos se reducen bastante
Necesito ayuda, por favor! Estoy montando el planning de mi viaje y la etapa final, que deberia ser Bali (unos cuantos dias) no me cabe!
Para poneros en situación somos familia de 4 (2 hijas 14 y 16), acostrumbrados a viajar, y muy activos (por no decir hiperactivos) es decir, estamos acostumbrados a trotar mucho y si nos tumbamos a tomar el sol nos aburrimos (aunque los últimos dos días en Bali, si!). Nosotros 2 ya estuvimos en Indonesia en el 95 y ahora nos apetece enseñarlo a las niñas.
Este es mi planning:
Día 1- Vuelo a Jakarta - Dormir Aeropuerto
Días 2-4 Orangutanes Borneo (3D 2N)
Día 5 Vuelo a Solo o Semarang. Dormir Yogyakarta
Día 6 Borobudur Prambanan. Basta con esto, a mí la otra vez Yogya no me gustó demasiado
Día 7 Tren hacia Surabaya - Dormir Surabaya
Días 8 -9 Volcan Bromo y Kawah Ijén
Día 10 Dormir Surabaya
Día 11 Makassar y bus hacia Rantepao
Días 12-13 Nana Toraja
Día 14 - Makassar - Bali. Dormir Bali
Días 15-16-17 Komodo y Arrecifes de Coral (3D2N) en barco
Día 18 Lombok (aqui no se si puedo ir de Flores a Lombok en vuelo directo o si tengo que ir a Bali i coger el fast ferry)
Días 18-19-20-21: Trekking, senggigi i sobretodo Kuta (alucinante)
Día 22 Bali
I día 23 me voy para casa porque no tengo más vacaciones!
Me parece que este planning no puedo "apretarlo" más. A no ser que haya vuelo directo Makassar - Flores, pero creo que no.
Así que pienso que hará falta sacrificar algo... Pero qué?
Rantepao o Bromo i Ijen.
Si sacrifico Bromo... Puedo volar desde Yogya-Makassar sin pasar por Surabaya (3 o 4 días ahorrados). Pero jo no fui la última vez.
Si sacrifico Toraja... Me daria mucha pena que las niñas no lo vieran...
Que os parece el planning? Como podria comprimirlo más? Toraja o Bromo?
Necesito ayuda, por favor! Estoy montando el planning de mi viaje y la etapa final, que deberia ser Bali (unos cuantos dias) no me cabe!
Para poneros en situación somos familia de 4 (2 hijas 14 y 16), acostrumbrados a viajar, y muy activos (por no decir hiperactivos) es decir, estamos acostumbrados a trotar mucho y si nos tumbamos a tomar el sol nos aburrimos (aunque los últimos dos días en Bali, si!). Nosotros 2 ya estuvimos en Indonesia en el 95 y ahora nos apetece enseñarlo a las niñas.
Este es mi planning:
Día 1- Vuelo a Jakarta - Dormir Aeropuerto
Día 6 Borobudur Prambanan. Basta con esto, a mí la otra vez Yogya no me gustó demasiado
Día 10 Dormir Surabaya
Día 11 Makassar y bus hacia Rantepao
Días 12-13 Nana Toraja
Día 14 - Makassar - Bali. Dormir Bali
Días 15-16-17 Komodo y Arrecifes de Coral (3D2N) en barco
Día 18 Lombok (aqui no se si puedo ir de Flores a Lombok en vuelo directo o si tengo que ir a Bali i coger el fast ferry)
Días 18-19-20-21: Trekking, senggigi i sobretodo Kuta (alucinante)
Día 22 Bali
I día 23 me voy para casa porque no tengo más vacaciones!
Me parece que este planning no puedo "apretarlo" más. A no ser que haya vuelo directo Makassar - Flores, pero creo que no.
Así que pienso que hará falta sacrificar algo... Pero qué?
Rantepao o Bromo i Ijen.
Si sacrifico Bromo... Puedo volar desde Yogya-Makassar sin pasar por Surabaya (3 o 4 días ahorrados). Pero jo no fui la última vez.
Si sacrifico Toraja... Me daria mucha pena que las niñas no lo vieran...
Que os parece el planning? Como podria comprimirlo más? Toraja o Bromo?
Gracias por vuestra ayuda.
Puestos a apretar..........se me ocurre lo siguiente:
Día 7 - De yogya tren a Surabaya a las 7-8 creo que hay uno, llegar a Surabaya y directos a Bromo, dormir por allí
Día 8 - Bromo y viaje a Ijen, dormir en Ijen
Día 9 - Visita Ijen y directos a Surabaya, coger vuelo a Makassar, creo que tienes vuelo a las 5 y a las 6 PM - Llegada a Makassar y bus nocturno a Rantepao
Día 10-11-12 Tana Toraja
No tengo muy claro el tiempo de visita a Ijen y posterior traslado a Surabaya, pero quizas, con todo reservado te pueda dar tiempo.
Eso si........., un Marathon es una "zapatilla rusa" comparado con esa ruta
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Vaya trote, jeje
He pensado en descartar la opción del viaje de 10 horas de yogjakarta a bromo + otras 7 hasta ijen, y volar de yogjakarta a surabaya y de ahí ir a bromo y vuelta a surabaya para ir a bali, merece la pena esa tralla solo para ir a bromo?
Estoy pensando también ir de yogjakarta (1 día visita completa de sus templos) a bali directamente y no andar con tantas vueltas en este viaje, ya que llego a yogjakarta el 6 de agoto y el 21 tengo que volar a kuala lumpur
Que os parece ver solo yojgjakarta de la isla de java, ver bali mas profundamente y luego ir a la zona de komodo,flores o gili?
Al fin y al cabo son vacaciones y tmb quiero descansar y estar trankilo
Haber que opinais
Teneis razón. " Un Marathon es una "zapatilla rusa" comparado con esa ruta" (Pemalo Dixit). El problema, como dice Pichi-Puchi, no es que sean demasiados sitios, es que nos pasaremos buena parte del viaje desplazándonos de un sitio a otro. No solo no veríamos nada sinó que económicamente tanto viaje "para arriba y para abajo" multiplicado por 4 personas... Uf!
Creo que sacrificaré Torajas (sniiiffff!!) i desde Ijen iremos a coger el ferry hacia Bali, y de allí a Labuan Bajo.
Reformulo el planning!
Gracias a todos por ponerme los pies en el suelo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Kikiali,
Como meter Lombok es un jaleo, podrías mirar si os interesa algún "crucero" tipo Perama que une Lombok y Flores en 1 o 2 noches haciendo diversas paradas de snorkel.
Te lo comento porque si no os veréis obligados a volar a Denpasar para enlazar ambas islas.
Pichi-Puchi, está bien lo que dices.
Recalculando planning:
Día 1- Vuelo a Jakarta – Dormir FM7 Aeropuerto
Día 10 Ketapang – ferry bali – ferry Lombok
Día 11 Lombok
Día 12 Lombok
Día 13 Lombok
Día 14 Lombok
Días 15 - 16 – 17 Crucero Flores
Día 18 Labuan Bajo - Bali
Día 19 Bali
Día 20 Bali
Día 21: Bali
Día 22 Bali
Ahora tengo que investigar si hay un tren nocturno (segun planning de Pemalo 1 "Dia 7 - De yogya tren a Surabaya a las 7-8 creo que hay uno, llegar a Surabaya y directos a Bromo, dormir por allí" y el día 7 "dormir Surabaya", me lo como y lo asigno a Bali.
Esto es pura ingenieria viajera!!
Después alojamiento... Empezando por Kawah Ijén porque Pichi Puchi, yo como Laia, al hotel de las ratas no voooooy. Miedo!
Hola kikiali,
El día 7 cogería el tren de la mañana Yogja a Surabaya y de allí a dormir al Bromo.
Aquí información y horarios: www.seat61.com/ ...a_by_train
El día 8 visitáis el Bromo y duermes en la zona del Ijen.
El día 9 visitas Ijen y de allí a Ketapang y cruzas a Bali. Si ese mismo día quieres ir a Lombok no lo haría en ferry ya que tienes que cruzar toda la isla. Ves hasta Denpasar y coge un vuelo que son muy económicos.
Off topic: ya había tenido que dormir con las ratas en Bako (Borneo malayo) y allí no había opción. Así que la primera vez es dura, luego ya una se acostumbra.
Hola Kikiali,
Si el día 2 empiezas el tour de los orangutanes de Borneo, y es 3D/2N, en teoria el día 4 ya podrias dormir en Yogyakarta y así ganarias un día
Hola Kikiali,
Si el día 2 empiezas el tour de los orangutanes de Borneo, y es 3D/2N, en teoria el día 4 ya podrias dormir en Yogyakarta y así ganarias un dia
Hay que saber si sale el 1 de España por lo tanto llega el 2, o el día 1 llega a Jakarta y entonces es como dices, durme el día 1 en Jakarta, vuelo a Pangkalam bum el día 2 por la mañanita y acto seguido inicio Tour 3D/2N
Tal como lo ha escrito kikiali, alvad tiene razón. Llegaría a dormir el día 4 a Yogja.
El último día de navegación ellos ya se quedan cerca de Kumai teniendo en cuenta la hora que sale el vuelo para que a uno le de tiempo de cogerlo con tranquilidad.
Una pregunta, a ver qué pensáis...Llego a Jakarta a las 22:30 del vuelo internacional y quiero ir a Ratenpao en Sulawesi (jakarta-makassar)...¿Cuál es la mejor opción?
¿Llegar a jakarta y seguidamente tomar el vuelo a Makassar para dormir si se puede en algún lado y después tomar el primer bus a las 9am a Ratenpao? De makassar a Ratenpao sólo salen buses a las 9 de la mañana o a las 9 de la noche...
Serían: 20 horas o más de vuelo internacional 22:30 + 2 horas de esperar en el aeropuerto de jakarta 00:30 + 3 horas del vuelo Jakarta - Makassar 3:30 + 5 horas o esperando en la estación de bus o durmiendo en hotel 9:00 + 8-10 horas de bus Makassar-Ratenpao 18:00
Bueno, creo que ya tengo todo cerrado y reservado..
26 May- Vuelo con Qatar, Madrid-Jakarta
27 May - Jakarta- Hotel FM7
28 May- Jakarta-Pangkalambun- Inicio 3D/2N con Jenie
29 May - Tour Jenie
30 May - Tour Jenie y vuelo Pangkalambun-Surabaya (me espera Zunan y nos vamos a Bromo (Hotel Ancala Inn)
31 Mayo - Bromo y tren Surabaya - Yogyakarta con Zunan-alojamiento hotel Grand Aston
01 Jun - Tour Borobudur-Yogyakarta y Prambanan con Zunan, - (si Merpati NO vuela) Vuelo Yogyakarta-Makassar - Hotel Aston-
si vuela Merpati, alojamiento en Yogyakarta y vuelo al día siguiente a Makassar)
02 Jun - Traslado Makassar - Rantepao (contratado con Dodo y guia español Andi Basho) - Hotel Luta Toraja
03 Jun - Tour Toraja
04 Jun - Tour Toraja
05 Jun -Tour Toraja
06 Jun - Makassar-Rantepao y vuelo a Dempasar - Hotel Bintang Kuta
07 Jun - Vuelo Dempasar- Labuan Bajo- Tour RINCA ISLAND- PINK BEACH – KALONG con Yuventius- (komodomegatours) -(barco)
08 Jun - Tour :KOMODO –MANTA POINT –BIDADARI - LABUAN BAJO-(komodomegatours) hotel Laprima en Labuan
09 Jun- Vuelo Labuan-Bali (recepción con Riasa) Hotel Tegal Sari en Ubud
10 Jun - Tour Bali con Riasa - Tegal sari
11 Jun - Tour Bali con Riasa - Tegal Sari
12 Jun - Tour Bali con Riasa - Tegal Sari
13 Jun - 1/2 Tour Riasa- cena en Jimbaran y alojamiento en Bintang Kuta
14 jun - Vuelo Bali-Jakarta -----------Jakarta - Madrid
Como podeis ver, solo esta pendiente el día de Yogyakarta-Makassar (todo depende de Merpati)
Gracias Pichi,
Siempre intentó aprovechar al máximo el tiempo, para descansar ya tengo el resto del año.
Al tener contratado con guía privado todo, siempre está el plan B en caso que algo no funcione o se retrase, alguna vez ya me ha tocado improvisar, espero que está vez no sea así.
En flores quizás pueda ser poco tiempo, pero nuestra intención es ver los dragones y hacer un poco de snorkel, nada más......para eso con 2 días creo que es bastante.
De playa nada de nada, ya me iré con los del inserso una semana a Benidorm y cumplido
Objetivo, jajajajaja ( que me esperen sentados)