Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de Indonesia ✈️ p19 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 35 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 245678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estoy al habla con Jenie sobre el aumento de tasas, ya os contare cuando tenga respuestas concretas, de momento solo me ha informado que para abril suben todas las tasas como se ha indicado anteriormente, y que también ha diseñado una nueva ruta en la que solo se deja de visitar la estación 1 , pero de mi viaje no hemos concretado nada todavia, estaba todo acordado y no se como quedara ahora,

Independientemente de como quede el tema, me sigue pareciendo serio y formal, por lo menos es sincero y te explica todo detalladamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting, Kumai...  Publicado:

Super Expert

maria3011 Escribió:
Y, alguien que haya ido, ¿sabría decirme si es fácil encontrar un barco con una buena tarifa una vez allí por finales de abril?
Gracias

Si las tasas de visita al parque han subido como han indicado, se han acabado las buenas tarifas.

Tasas antiguas:
Entrada al parque por persona y día = 20.000 Rp/dia
Parking barco = 50.000 Rp/total
Permiso camara= 50.000 Rp (total)

Nuevas Tasas:
Entrada al parque por persona y día = 250.000 Rp/dia
Parking barco por dia= 100.000 Rp/dia
Permiso camara= 100.000 Rp (total)

A esto hay que sumarle el barco, el guia, el cocinero, el capitan, las comidas, etc,etc,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KALIMANTAN- BORNEO INDONESIO P. N. Tanjung Puting,...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Pemalo,
Acabo de mirar mis apuntes y nosotros en 2012 ya pagamos 120.000 pax/ día por la entrada al parque.
Lo del parking del barco no existía y la cámara nos cobraron 100.000/ pax para los 3 días.
Lo de la cámara ni lo preguntaban, cobraban 1 por cabeza.

En su día dejé un poco de información, por si os sirve:

Información actualizada Tanjung Puting Oct/ 2012

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno......pues ya he hablado con Jenie y creo que tengo las cosas claras.

En primer lugar me ha pedido disculpas por todo este tema, pero hasta que no ha recibido el mail del gobierno, no tenia constancia de la subida de tarifas.

Me ha parecido serio y sincero, y me ha dado detalles de las nuevas tarifas.

Para que el precio sea lo mas parecido posible a los ofertados anteriormente se ha visto obligado a cambiar un poco la ruta, a ver si me explico......

Antes:

En el circuito de 3D/2N, se salia de Kumai y se intentaba visitar el campamento-estación nº 1 ese día, al día siguiente se visitaba el campamento-estación nº 2 y nº 3, se navegaba dirección Kumai, para al día siguiente finalizar en Kumai.

Ahora:

El 1º día se navega por el rio y se visita un poblado (no se cual es, ni lo que se puede visitar), después se navega en dirección al campamento-estación nº 2, pero sin llegar a el.
El 2º día se visita el campamento-estación nº 2 y nº 3 y se navega dirección Kumai
El 3º día se navega dirección Kumai y fin de la excursion

Las diferencias fundamentales en el recorrido son: antes se intentaba hacer las visitas al campamento 1- 2 y 3,( siempre y cuando se pudiera realizar, todo dependia del horario de inicio del tour), y ahora solo son 2 campamentos los que se visitan, el nº 2 y el nº 3
Adicionalmente se incluye la visita a un poblado que pillara por el camino, me imagino para que no sea muy monotono todo el día en un barco sin salir, y así estirar las piernas un poquillo.

Las diferencias economicas son evidentes: antes habia que permanecer "dentro del parque" 2 días y ahora solo se permanece "dentro del parque 1 dia" , por tanto se paga solo tasas de 1 día y el precio puede coincidir mas o menos con los presupuestos facilitados.

Otro tema puede ser los difererentes presupuestos que puedan existir dependiendo de las fechas de los viajes (oferta y demanda).

Espero haberme explicado,

Yo desde luego voy a seguir con el, pero todavia no tengo muy claro si voy a realizar el tour antiguo (logicamente pagando la diferencia- en mi caso al ser 4 puede ser algo mas llevadero) o decidirme por el tour nuevo que de entrada me ha resultado atractivo, si bien dejo de ver un campamento (pienso que quizas viendo los orangutanes en 2 sitios puede ser suficiente) añado la visita a un poblado autoctono que espero pueda ser atractivo o por lo menos curioso.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te has explicado perfectamente pemalo gracias por la información
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pemalo,nosotros estamos igual que tu, también vamos con Jenie, también nos parece serio y competente, y también dudamos si hacer el recorrido nuevo o no.

Yo pienso que ya que vamos hasta alla, cojemos vuelos y todo el jaleo, pues aprovechar a tope, pero no se si con el segundo día nos quedaremos ya satisfechos o con ganas de mas...tu cuando vas?, si vas antes de agosto igual nos puedes contar por aquí jeje

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que os podre contar algo, jejejej..........en Borneo 28-30 de mayo.

En el enlace de Pichi Pichu sobre el Tour orangutanes, ellos visitaron solamente el cpto 2 y 3, y no ha dicho en ningun momento que echara algo en falta, de todas formas se lo he preguntado y me imagino que ya nos contestara

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muy bien,estaremos al tanto jeje
De todos modos me imagino que la opinión dependerá de cada persona,pero es bueno conocer todas las opiniones posibles
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Pemalo,
Nosotros sólo visitamos el campo 2 y 3 porque el primer día empezamos tarde y sólo remontamos el río.

No puedo decir si vale la pena visitar los 3 campos o no, pero ten en cuenta todo lo que pagas para llegar allí, así que si os apetece no dejéis de hacerlo por no pagar otra entrada.
Nosotros visitando 2 campos quedamos satisfechos.

Si vuestro guía os ofrece alguna visita opcional y os interesa pues adelante.

Os dejo el enlace al diario que hizo mi compañera de viaje, para que podáis ver lo que hicimos:
KALIMANTAN

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias pichi-puchi..
Saludoss.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias pemalo y pichi puchi por la info !
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta quizas tonta pero practica...a los que ya han ido o lo sepan...en el klotoc habra posibilidad de cargar las baterias de las camaras de fotos???,en definitiva hay enchufes?? ,el movil ya no me importa tanto

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveling Escribió:
Una pregunta quizas tonta pero practica...a los que ya han ido o lo sepan...en el klotoc habra posibilidad de cargar las baterias de las camaras de fotos???,en definitiva hay enchufes?? ,el movil ya no me importa tanto

Gracias y saludos
hasta que lo confirme alguien , si te vale te digo lo que me han dicho a mí, tienen un batería que va a motor y si hay enchufes podrás cargar, a ver si alguien nos lo aclare
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok...ya pense que generan corriente o han de tener bateria para el funcionamiento del barco,pero mi duda es el tema cargar camaras,entiendo que hare cincuenta mil fotos (me conozco) y de ahí me voy directa a Java y necesito tener bateria cargada....

Gracias baja y veamos si alguien mas confirma
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pienso que no existira problema para cargar las baterias de la camara, no creo que a nadie le dure 3 días la bateria.....y por lo que yo voy leyendo nadie ha comentado que no ha podido hacer fotos.

Os imaginais por un momento, pagar tasas por camara de fotos y que luego no se pueda cargar la bateria??????????????' me imagino que mas de un capitan o guia estaria muerto en estos momentos, jajajajajja.

De todas formas........algun experto lo puede confirmar?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pemalo1 Escribió:
Yo pienso que no existira problema para cargar las baterias de la camara, no creo que a nadie le dure 3 días la bateria.....y por lo que yo voy leyendo nadie ha comentado que no ha podido hacer fotos.

Os imaginais por un momento, pagar tasas por camara de fotos y que luego no se pueda cargar la bateria??????????????' me imagino que mas de un capitan o guia estaria muerto en estos momentos, jajajajajja.

De todas formas........algun experto lo puede confirmar?

Gracias
esto ya seria lo que nos faltaba después de buscar los tours, la incertidumbre con el caso Merpati, la erupción del volcán....de todas formas el personal del klotok tendrá móviles y demás me imagino que los cargaran en algún sitio
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lo de los enchufes depende del klotoc. Los pequeños a veces no tienen.
Os recomiendo llevar las baterías cargadas y alguna de recambio.
Yo no recargué y pude hacer muchísimas fotos.
Cada uno conoce su cámara, pero al menos la mía puede estar haciendo fotos y recargarla sólo cada 3 días.

El móvil no tenía cobertura allí así que tampoco lo usaban.

Si tenéis reservado ya vuestro barco preguntadle directamente al guía. Seguro que en los últimos 2 años han hecho mejoras.

Edito: he encontrado esto, que aclara mas el tema:

www.wildorangutantours.com/ ...questions/

"The standard klotoks don’t have any electricity facility to use. The large klotoks have Indonesian plug sockets which can be used, but the power is not as strong as you would find on land. Indonesia uses the two-prong European type plug. You do not need a converter unless you are bringing a hair dryer or curling iron which is not dual current or you have very sensitive equipment. If you have very sensitive equipment you are advised to use a surge protector as sometimes there are power surges."

Y en esta otra web pone que tanto las barcas grandes como pequeñas tienen electricidad y enchufes: www.orangutanstour.com/about-us/

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la aclaración pichi-puchi, disculpa por no ser el hilo adecuado pero aprovecho para preguntarte sobre los enchufes en el resto del país, son como aquí? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bajamonti Escribió:
Gracias por la aclaración pichi-puchi, disculpa por no ser el hilo adecuado pero aprovecho para preguntarte sobre los enchufes en el resto del país, son como aquí? Gracias

Hola,
Tienes información sobre ello en este otro hilo: Tipos de enchufe en Malasia, Indonesia y Singapur
Te contesto allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha pasado presupuesto jenie pero no me deja claro que lo vuelvan a subir...

Para 3D/2N 4.500.000 tour privado para dos.

Os ha pasado lo mismo?? Me deja claro que sólo sería un día de ver orangutanes...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes