Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p64 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73644 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Llevo varios días leyendo info para organizar mi viaje a Indonesia y después de muchos post leídos tengo 2 opciones (sólo tenemos 20 días), pero no se por cual decidirme.

OPCIÓN A

Día 17 Llegada a Jakarta (noche en hotel cerca del aeropuerto)
Día 18 Vuelo a Pengkalan Bun para hacer tour Gorilas. PN Tanjung Puting
Día 19 PN Tanjung Puting
Día 20 PN Tanjung Puting vuelo a Semarang y llegar a Jogyakarta
Día 21 TEMPLO PRAMBANAN y Borobudur
Día 22 visita Yogyakarta por la mañana - vuelo a Surabaya. Llegada para dormir
Día 23 Tour del Bromo
Día 24 Vuelo a Makassar. Trayecto a RANTEPAO
Día 25 Tana Toraja
Día 26 Tana Toraja
Día 27 traslado a Bira beach
Día 28 Bira beach
Día 29 Vuelo a Bali por la mañana
Día 30/31/1/2 Bali
Día 3 vuelo a Singapur
Día 4 y 5 Singapur. Noche Vuelo de vuelta

OPCIÓN B:

Día 17 Llegada a Jakarta (noche en hotel cerca del aeropuerto)
Día 18 Vuelo a Pengkalan Bun para hacer tour Gorilas. PN Tanjung Puting
Día 19 PN Tanjung Puting
Día 20 PN Tanjung Puting. Vuelo a Semarang-Jogyakarta.
Día 22 visita Yogyakarta por la mañana. Vuelo a Surabaya
Día 23 Tour Bromo. Vuelo a Bali
Día 24 Bali -Ubud
Día 25 Bali- Ubud
Día 26 Bali -Ubud
Día 27 vuelo a playa (Gili Air? o Flores?)
Día 28 Playa
Día 29 Playa
Día 30 Vuelta a Bali
Día 31 Bali (Zona Sur)
Día 1 Bali (Zona Sur)
Día 2 Bali-Singapur
Día 3, 4 y 5 Singapur. Noche Vuelo de vuelta

Que opción veis mejor? Si no vamos a Sulawesi tenemos más "relajados" los días de traslados y más días en Bali... Aunque eso significa renunciar a Tana Toraja...

Agradezco cualquier consejo.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Fer30,
Ambas opciones son factibles.
Un par de cosas, en Borneo no hay gorilas, son orangutanes.
También, no sé si os habéis planteado ir de Yogja a Surabaya en tren? Mira por horarios si os puede interesar mas que volar: www.seat61.com/ ...a_by_train

Yo no cambiaría ver Tana Toraja por ir a alguna de las Gili.
Entre Flores y Toraja lo tendría difícil...
Todo depende si priorizas playa o cultura y paisajes.
Está claro que antes de Gili iría a Flores, ya que no hay comparación en los fondos marinos si hacéis snorkel.

La elección depende de tus gustos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Fer30 Escribió:
Hola a todos,

Llevo varios días leyendo info para organizar mi viaje a Indonesia y después de muchos post leídos tengo 2 opciones (sólo tenemos 20 días), pero no se por cual decidirme.

OPCIÓN A
...
Día 20 PN Tanjung Puting vuelo a Semarang y llegar a Jogyakarta
Día 22 visita Yogyakarta por la mañana - vuelo a Surabaya. Llegada para dormir
Día 23 Tour del Bromo
Día 24 Vuelo a Makassar. Trayecto a RANTEPAO
...

Creo que te resultará mas conveniente hacer el recorrido:
Borneo>Semarang o Surabaya/Bromo>Yogyakarta>Makassar

Fer30 Escribió:
OPCIÓN B:

...
Día 20 PN Tanjung Puting. Vuelo a Semarang-Jogyakarta.
Día 22 visita Yogyakarta por la mañana. Vuelo a Surabaya
Día 23 Tour Bromo. Vuelo a Bali
...

Yogyakarta-Surabaya son unas 5h de tren.
También me plantearía contratar la excursión desde Yogyakarta visitando Bromo, Ijen y finalizando en Bali.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa!! estamos mirando de ir a Indonesia 20 días aprox. En Octubre...
Creo que es una locura lo que he pensado, pero estoy muy perdida.
Si me echais una mano me haríais un favorazo. Muchas gracias!!

- Llegar a Yakarta y vuelvo a Borneo
- 3 días en Borneo
- Luego ir a Bali 5-6 días
- Flores y Komodo en 3 días
- Luego Java y ver los volcanes en 3-4 días
- Por último Yogya y los templos.

Es algo imposible? Me dejo algo importante?

Muchas graciaaas!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Foravila Escribió:

- 3 días en Borneo

Muchas graciaaas!!
Hola Ferovila, bienvenida al foro, yo aun no he ido (voy en junio) pero si te sirve de orientación hare algo parecido a lo que pones, ten en cuenta que de Borneo no hay vuelos directos a Bali te tocaría hacer escala en alguna ciudad de Java, yo lo hare de siguiente manera: de Borneo volare a Surabaya y de Surabaya hago el tour de volcanes 3 días/2 noches, 3 día me dejan en Ketapang donde cojo el ferry a Bali, saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches!
Acabamos de comprar los vuelos a Indonesia, aunque ya llevo un tiempillo leyéndoos para empaparme mas o menos de las cosas!
Os pongo mi propuesta para que me digáis si esta bien o no....
31 de julio-Llegada a Yakarta y salir directos a Yogyakarta (?)
1-5 Java
6-9 Borneo
10-14 Bali
15-18 Flores
19-21 Singapur
El 21 a la noche volvemos a casa desde Singapur.
Que os parece?
Ahora las dudas,
Supongo que 5 días para Java, y 5 para Bali van bien de tiempo, no?
En Borneo, los días de traslado son aprovechables? Es decir, si son 3D2N la excursión, se podría llegar el primer día de la excursión, o irse el ultimo día, o se hace al día siguiente?
En Flores nos apetecía playa/snorkel. Habíamos pensado en Kanawa o algo del estilo, alguna recomendación?Con 4 días vamos bien? Alguno sera de traslado...
Singapur en 2 días se ve? Iríais hacia Singapur el día 18, para estar casi 3 días, o mejor el 19 para estar casi 2 días?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Borneo el día de la llegada se visita un campamento y el día siguiente otros dos, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Foravila Escribió:

- 3 días en Borneo

Muchas graciaaas!!

Lo mas sencillo y que menos perdida de tiempo en transportes te va a suponer seria hacer un orden del tipo: Borneo-Java-Bali-Flores.

En Flores-Komodo pones 3 días, así que supongo que te refieres solo a Komodo. Para ver Flores necesitas mínimo-mínimo una semana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mansicris Escribió:
Buenas noches!
Acabamos de comprar los vuelos a Indonesia, aunque ya llevo un tiempillo leyéndoos para empaparme mas o menos de las cosas!
Os pongo mi propuesta para que me digáis si esta bien o no....
31 de julio-Llegada a Yakarta y salir directos a Yogyakarta (?)
1-5 Java
6-9 Borneo
10-14 Bali
15-18 Flores
19-21 Singapur
El 21 a la noche volvemos a casa desde Singapur.
Que os parece?
Ahora las dudas,
Supongo que 5 días para Java, y 5 para Bali van bien de tiempo, no?
En Borneo, los días de traslado son aprovechables? Es decir, si son 3D2N la excursión, se podría llegar el primer día de la excursión, o irse el ultimo día, o se hace al día siguiente?
En Flores nos apetecía playa/snorkel. Habíamos pensado en Kanawa o algo del estilo, alguna recomendación?Con 4 días vamos bien? Alguno sera de traslado...
Singapur en 2 días se ve? Iríais hacia Singapur el día 18, para estar casi 3 días, o mejor el 19 para estar casi 2 días?
Muchas gracias!!

Con 5 días para Java solo te da tiempo a Yogya, Bromo y como mucho el Ijen. Java es muy grande y solo para esto ya te va a tocar correr en 5 días.

En Bali, si prescindes de playas y te centras en lo mas conocido, con 5 días vas bien.

En Flores entiendo que solo quieres hacer playa, no ver la isla. Si no, es imposible recorrerla en 3-4 días. Puedes aprovechar la playa para hacer algo de snorkel (uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo) .

En general ten en cuenta que Indonesia es un país enorme, y que los transportes dejan un tanto que desear comparados con el primer mundo. Muchos cambios de isla o zona dentro de la isla te van a suponer un día entero o mas entre aviones, autobuses y barcos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos,
Efectivamente en flores estábamos pensando en playa y snorkel, he estado leyendo un poco, y en principio queríamos algo tipo kanawa o seraya, pero si no la opción del crucero de dos días igual también esta bien.... Que me recomendáis?
En Bali no queremos playas, que ya vamos a Flores después, ademas por lo que os he leído tampoco son una maravilla, no?
Estoy mirando ahora un poco el tema vuelos...
Y en principio llegaría a Bali al medio día, así que quizás seria mejor quitarle un día y dárselo a Java?
Quedaría algo tal que así:
31-jul Llegada a Yogyakarta (19-20h)
1-ago Java
2-ago Java
3-ago Java
4-ago Java
5-ago Java
6-ago Java. Dormir en Surabaya
7-ago Surabaya-Pangkalanbuun. Llegada 10h. Klotok
8-ago Klotok
9-ago Klotok
10-ago Pangkalanbuun-Surabaya-Denpasar. Llegada 13.20
11-ago Bali
12-ago Bali
13-ago Bali
14-ago Bali
15-ago Denpasar-Labuan Bajo. Llegada 7:35 Kanawa(?)
16-ago Kanawa
17-ago Kanawa
18-ago Kanawa
19-ago Kanawa- Labuan Bajo- Denpasar- Singapur. Llegada 21.30
20-ago Singapur
21-ago Singapur. Salida vuelo de vuelta 21.20

Os parece mejor así, o le devuelvo "su dia" a bali, adelantando la excursion de borneo un día?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mansicris

No acabo de ver clara la primera parte. Creo que tienes demasiados vuelos.

Yogayakarta queda un poco a trasmano. Si te saltas eso de momento, podrías hacer una ruta mucho mas fluida así:

Jakarta-Borneo-Surabaya-Bromo-Ijen-Bali-Labuan Bajo-Yogyakarta-Singapur.

También veo lógica esta otra opción:

Jakarta-Yogya-Surabaya-Borneo-Surabaya-Bromo-Ijen-Bali-Labuan Bajo-Singapur.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Alaxina,
Yo ya me habia planteado la opción 2, lo que pasa es que no me quedaba muy claro como hacer para pasar con el ferry, y que hacer una vez que llegas a bali, algun alma caritativa que me explique?
La opción de volver a Java solo para Yogyakarta no me motiva...
Así quedaria mejor?
31-jul Llegada a Yogyakarta (19-20h)
1-ago Java. Yogyakarta Templos
2-ago Java. Mañana en Yogyakarta. Tren a surabaya (a mediodia o
después de comer)
3-ago Surabaya-Pangkalanbuun. Llegada 10h. Klotok
4-ago Klotok
5-ago Klotok
6-ago Pangkalanbuun-Surabaya. Si llego pronto me daria tiempo a
salir de excursion a Bromo/Ijen?
7-ago Bromo/Ijen
8-ago Bromo/Ijen
9-ago Cruzar a Bali
10-ago Bali
11-ago Bali
12-ago Bali
13-ago Bali
14-ago Bali
15-ago Denpasar-Labuan Bajo. Llegada 7:35 Kanawa(?)
16-ago Kanawa
17-ago Kanawa
18-ago Kanawa
19-ago Kanawa- Labuan Bajo- Denpasar- Singapur. Llegada 21.30
20-ago Singapur
21-ago Singapur. Salida vuelo de vuelta 21.20

La duda que me suscita esto es cuanto de facil es conseguir excursion Bromo/Ijen en Surabaya

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

mansicris Escribió:
Hola Alaxina,
Yo ya me habia planteado la opción 2, lo que pasa es que no me quedaba muy claro como hacer para pasar con el ferry, y que hacer una vez que llegas a bali, algun alma caritativa que me explique?
La opción de volver a Java solo para Yogyakarta no me motiva...
...
La duda que me suscita esto es cuanto de facil es conseguir excursion Bromo/Ijen en Surabaya

Muchisimas gracias!!

Surabaya es una gran ciudad que no está orientada al turismo. En mi opinión te costará encontrar la organización de la excursión que pretendes. No obstante, si tu primera parada es Yogyakarta, puedes organizarlo desde allí.

Verás que en Yogya hay muchas agencias que proponen excursiones 'a medida'. Yo contrataría allí mismo lo que necesitéis. Por ejemplo, que os recojan en el aeropuerto de Surabaya y os lleven a Bromo, a Ijen y que os dejen o en la terminal de ferry (el trayecto dura 45' con muchas frecuencias, ya en Bali hay una terminal de autobuses que os pueden llevar a Denpasar) o bien que os acerquen al destino que prefiráis de Bali (preferiblemente Ubud).

Estad tranquilos, Yogyakarta es un sitio agradable donde iniciar el viaje y los indonesios os pondrán muchas facilidades.

Si queréis contratar esto mismo por internet, os resultará bastante más caro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

globaltrote crees que es fácil contratar la excursión en Yogya con recogida en el aeropuerto de Surabaya? esta era mi idea pero he leído por aquí que es bastante difícil y costoso, gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
globaltrote crees que es fácil contratar la excursión en Yogya con recogida en el aeropuerto de Surabaya? esta era mi idea pero he leído por aquí que es bastante difícil y costoso, gracias y saludos

Lo que pretendía decir es que en Surabaya será muy difícil encontrar agencias que ofrezcan el servicio y, por lo ajustado del plan de viaje, sería una faena no ligarlo antes de ese momento.

En Yogya sí hay multitud de agencias y raro sería no encontrar una que no lo hiciese y si han de pasar por ahí, ya tienen una referencia. Otra cosa es el precio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En el aeropuerto de Surabaya hay taxistas y también una oficina de Turismo donde te lo pueden organizar.
Luego desde Bromo los mismos hoteles te ofrecen el transporte y alojamiento a Ijen.
Yo llegué a Surabaya sin llevar nada reservado y no tuve problema en contratarlo a través de la oficina de Turismo.
Ahora, como dice Globaltrote, en Yogja hay muchísimas agencias que ofrecen el típico tour de los volcanes.

Referente al ferry, cuando se acaba la excursión al Ijen, el transporte te deja en la terminal de ferries en Banyuwangi (Ketapang).
Allí mismo se compra el ticket que tenía un precio de 6.000 IDR ( 0'3€) y se embarca.
Cruzar el estrecho es poco rato pero se tarda un poco en maniobrar, pero bueno, en 1h desembarcas en Gilimanuk.
Allí hay transportes y taxistas para llevarte a las diferentes zonas turísticas de Bali. Nosotros es que en el mismo ferry encontramos un taxista que por 500k nos llevó a Ubud.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

globaltrote Escribió:
bajamonti Escribió:

Lo que pretendía decir es que en Surabaya será muy difícil encontrar agencias que ofrezcan el servicio y, por lo ajustado del plan de viaje, sería una faena no ligarlo antes de ese momento.

En Yogya sí hay multitud de agencias y raro sería no encontrar una que no lo hiciese y si han de pasar por ahí, ya tienen una referencia. Otra cosa es el precio.
te he entendido globaltrote y te agradezco mucho toda la información, seguro que en Yogya se pueda contratar algo con salida de Surabaya, lo único que (y hablo sin saber, es lo que supongo) debería ser tour privado si no integro al menos la parte Surabaya- Bromo ya que (otra vez supongo) es difícil formar grupo de Surabaya a no ser una ciudad turística, por lo tanto bastante mas caro que los compartidos que se ofrecen empezando desde Yogya, no sé si me explico
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
globaltrote Escribió:
bajamonti Escribió:

te he entendido globaltrote y te agradezco mucho toda la información, seguro que en Yogya se pueda contratar algo con salida de Surabaya, lo único que (y hablo sin saber, es lo que supongo) debería ser tour privado si no integro al menos la parte Surabaya- Bromo ya que (otra vez supongo) es difícil formar grupo de Surabaya a no ser una ciudad turística, por lo tanto bastante mas caro que los compartidos que se ofrecen empezando desde Yogya, no sé si me explico

El comentario respondía a las preguntas de las personas que quieren recorrer en tres días el trayecto de Yogya/Surabaya a Bali visitando el Bromo y el Ijen. Con ese tiempo tan reducido sólo puedes hacerlo de forma privada.

El problema de Surabaya es que te va a ser muy difícil encontrar agencias que te lo organicen. Otra cosa es la opción de montárselo por sí mismo tanto lo que plantea pichi-puchi de tomar un taxi como, si se dispone de tiempo, tomar un autobús de Surabaya a Probolinggo (son 100km aprox.) y desde allí gestionar el transporte hasta Cemoro Lawang (50km más).

Desde Bromo a Ijen confirmo lo comentado por pichi-puchi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

globaltrote Escribió:

El comentario respondía a las preguntas de las personas que quieren recorrer en tres días el trayecto de Yogya/Surabaya a Bali visitando el Bromo y el Ijen. Con ese tiempo tan reducido sólo puedes hacerlo de forma privada.

El problema de Surabaya es que te va a ser muy difícil encontrar agencias que te lo organicen. Otra cosa es la opción de montárselo por sí mismo tanto lo que plantea pichi-puchi de tomar un taxi como, si se dispone de tiempo, tomar un autobús de Surabaya a Probolinggo (son 100km aprox.) y desde allí gestionar el transporte hasta Cemoro Lawang (50km más).

Desde Bromo a Ijen confirmo lo comentado por pichi-puchi.
Siento el mal entendido globaltrote, soy una de estas personas que quiero hacerlo con salida de Surabaya y efectivamente los precios que he obtenido por parte de la mayoría de las agencias son disparados y siempre para el tour privado, a mis preguntas de que si podría ser tour compartido la respuesta siempre es la misma "de Surabaya no tenemos tantos clientes como para montar un tour compartido" de Yogya me imagino que al ser mas turística y con muchos mas viajeros y agencias hay clientela para organizar tours compartidos por precios mas asequibles para el viajero, un abrazo y de nuevo siento el mal entendido
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
siento el mal entendido globaltrote, soy una de estas personas que quiero hacerlo con salida de Surabaya y efectivamente los precios que he obtenido por parte de la mayoría de las agencias son disparados y siempre para el tour privado, a mis preguntas de que si podría ser tour compartido la respuesta siempre es la misma "de Surabaya no tenemos tantos clientes como para montar un tour compartido" de Yogya me imagino que al ser mas turística y con muchos mas viajeros y agencias hay clientela para organizar tours compartidos por precios mas asequibles para el viajero, un abrazo y de nuevo siento el mal entendido

No te preocupes, hablando se entiende la gente.
En ese caso yo intentaría hacerlo por cuenta propia, saliendo pronto de Surabaya a Probolinggo y de allí a Cemoro Lawang. Allí intentaría sumarme a alguna excursión al Ijen.

Lo habitual es ver el amanecer y por la mañana acercarse al crater, de manera que la excursión se acaba antes de las 12h.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes