Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Soy nuevo en el foro, así que un saludo y mil gracias.
Me voy solito a Vietnam 3 semanas a final de este mes, a la aventura y sin planificar nada, a ver lo que sale. Si alguien está por allí en estas fechas que me de un toque y nos tomamos algo, invito yo
Aunque llevo días resolviendo mis dudas en este foro, tengo una duda:
- Cogeré directamente los tours (Mekong, Halong, Sapa, etc) en alguna agencia de las ciudades. Pero en estas agencias, se puede regatear o es precio cerrado?
Gracias por adelantado!
Los precios se pueden negociar directamente en las agencias locales, no son precios cerrados.
Que me recomendais visitar del norte de Vietnam que sea poco turistico cuando ya se ha visto lo principal como HANOI, HA LONG (CAT BA), SA PA, NINH BIHN, etc...? Podriamos disponer de 1 o 2 días de sobra. Al sur-centro no iremos,
que me recomendais visitar del norte de Vietnam que sea poco turistico cuando ya se ha visto lo principal como HANOI, HA LONG (CAT BA), SA PA, NINH BIHN, etc...? Podriamos disponer de 1 o 2 días de sobra. Al sur-centro no iremos,
Nosotros decidimos no ir a Sapa y buscar zonas menos explotadas. No sé si acertamos o no porque no puedo comparar con Sapa. Estuvimos 4 días tres noches para ir tranquilamente por la zona de Cao Bang, llegamos a las cascadas de Ha Guiang (en la frontera con China), estuvimos en los lagos de Ba Be y el Parque Nacional (cuevas, paseos en barca, .. Paz, tranquilidad, etnias y mercados..)...
Puedes echar un viztazo a ver si te convence.. Sé que hay gente que realiza el recorrido a su aire en moto. Nosotros fuimos con agencia local en coche (un grupo de seis).
Me voy solito a Vietnam 3 semanas a final de este mes, a la aventura y sin planificar nada, a ver lo que sale. Si alguien está por allí en estas fechas que me de un toque y nos tomamos algo, invito yo
- Cogeré directamente los tours (Mekong, Halong, Sapa, etc) en alguna agencia de las ciudades. Pero en estas agencias, se puede regatear o es precio cerrado?
Gracias por adelantado!
Como te dice viruss , todo lo puedes y debes hacer allí tranquilamente, después de tener un reocrrido inicial de por dónde te gustaría "tirar". Me imagino que vas con la Lonley Planet y una de las agencias más baratas es la Sinh Cafe pero ten cuidado que hay muchas que se parecen en nombre (por el tiron que tiene) y son otras.
Gracias por adelantado!
No tendrás ningún problema para hacerlo allí. Hay docenas de agencias que te ofertan todas las combinaciones posibles, tours, billetes de autobús, de tren...
Hay precios que son fijos y otros que se pueden negociar.
Tómate tu tiempo y compara pero tampoco des muchas vueltas.
Lo mejor es llevarte 2 o 3 referencias de los foros y quedarte con el mejor precio. Hay tantas agencias que te puedes volver loco.
Y ya sabes, cuantos menos intermediarios mejor.
Si vas a comprar simplemente un billete de tren o autobús hazlo en la estación de tren y no en una agencia. Te ahorrarás algo.
Y pregúntalo todo, que te quede bien claro a ti y a ellos, si entra la comida, la bebida... Cuáles son los horarios de regreso, si están incluidas las entradas a los espacios naturales, las tasas... Si el autobús es nocturno tendrá que ser con asientos-cama, si es un tren nocturno tendrás que saber si son compartimentos de 4 o de 6, en cama dura o blanda...
¡Pregúntalo todo!¡Tómate tiempo!
¡Que te lo den por escrito antes de pagar!
Mucha suerte y a disfrutar. Vietnam es muy bonito.
Nosotros llevamos ya 16 días por vietnam, ahora en Hué y bajando y mi opinión es q contrateis lo minimo posible. Nos volvemos locos intentando cerrar todo meses antes desde casa para aprovechar el tiempo pero luego la verdad q con un poco de info un par de mapas de google y un poco de iniciativa basta pa descubrir todo por tu cuenta.
Estuvimos en the sinhtourist, la "autentica" y eran unos pelaos tenian dos o tres excursiones cerradas y de ahí no salian. Así q por ejemplo para ir a ninh binh compramos los billetes de tren desde hanoi por menos de tres euros para las 8:30 estas y ahí hay gente del hotel kinh do q te lleva gratis a su hotel da igual q no tengas reseva. Luego moto y da tiempo a ver los dos recorridos y mua cave. La excursion solo te daba la opción de ver uno de los rios...
En Sapa parecido yo no reservaria absolutamente nada. Dos días alquilamos moto y otro hicimos un recorrido con una Hmong q nos llevo cinco horas andando hasta su pueblo y nos encontramos solo con un turista y luego su sobrino y su marido nos llevaron en moto a Sapa por 15$. Yo no he conducido moto en mi vida pero ya llevo cinco alquiladas hoy en Hué una gozada ir a nuestro ritmo por las tumbas. En el hotele pedian 17$ por persona entradas aparte q por cierto ham subido un huevo si comparas con la Lonely edición 2012 de 55 a 80 y la ciudadela 110k
Bueno después de este rollo solo os puedo decir que me esta encantando pero q estos vietnamitas murieron por defender el comunismo pero ahora s mueren por tener un iphone5 y la mayoria lo tiene así q aun siendo buena gente si te la pueden meter lo haran da igual si es un botellin de agua, o un crucero y si te mosqueas por qu sabes q te la estan metiendo hacen q no entienden y punto...
Un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
nokone23 Escribió:
Nosotros llevamos ya 16 días por vietnam, ahora en Hué y bajando y mi opinión es q contrateis lo minimo posible. Nos volvemos locos intentando cerrar todo meses antes desde casa para aprovechar el tiempo pero luego la verdad q con un poco de info un par de mapas de google y un poco de iniciativa basta pa descubrir todo por tu cuenta......
Muchas gracias por compartir tus experiencias.
Que no te pase nada, te estrujaremos para que nos ses información cuando llegues a casa....jajajajajaja
Que tengas una buena estancia y que lo pases muy bien.
Saludos
Hola a todos, mi diarios de Vietnam y Camboya está terminado. Por si os resulta útil podési pinchar en blogs y lo encontraréis. Saludos
Hola Gurripato. Me voy a Vietnam finales de junio y cuanto mas se acerca la fecha mas dudas me entran, pero creo que como a todo el mundo jejejej. He estado leyendo tu diario entre otros y me sirve de gran ayuda, y como has estado en Dong Hoi y Ninh Binh pues la pregunta es la siguiente: Si solo pudieras optar a visitar uno de los dos sitios, como es mi caso, Cual me recomendarías? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Tranquilo soytook es normal, son las ganas que tenemos de abarcar mas de lo que podemos, por muchos días que tengas al final siempre quedan cosaspor ver..
Yo estuve en tu misma tesitura, tuve que elegir entre las 2 y descarté la segunda porque creo que Dong Hoi es algo diferente a todo lo que has visto en el norte de Vietnam mientras que Ninh Binh se asemeja mucho a Halong, sin restarle un ápice de espectacularidad ojo y no me arrepiento en absoluto.
Muchísimas gracias Yalma, porque la verdad que tengo una comedora de tarro espectacular, jajajjaja. Crees que tendré problema para coger un tren nocturno a Sapa para el sábado llegando un día antes a Hanoi? Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda Yalma y a todos los que escribís en el foro
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
soytook Escribió:
Muchísimas gracias Yalma, porque la verdad que tengo una comedora de tarro espectacular, jajajjaja. Crees que tendré problema para coger un tren nocturno a Sapa para el sábado llegando un día antes a Hanoi? Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda Yalma y a todos los que escribís en el foro
Pues no creo pero de todos modos tienes hotel cogido? porque puedes pedirles a ellos que te lo compren, te van a cobrar una comisión irrisoria y así estás tranquilo. Otra opción es contactar con alguna agencia. A mi me los compró Vega travel.
Tengo hotel cogido con booking, y a Vegatravel quería ir también por el crucero por la bahía de Halong. La duda era por el poco tiempo de antelación que tengo para comprarlo en Hanoi
Gracias Vana123.Nosotros llegamos el 29 de junio a Ho Chi Min y de ahí vamos a Siem Reap y después vamos para Danang, Hoy An, Hue, Dong Hoi y Hanoi. Vamos a hacerlo de sur a norte, me imagino que vosotros vais al contrario. Estaremos conectados y si necesitáis algo vosotros igual aquí nos tenéis.
Hola viajeros.
Acabo de volver de Vietnam la semana pasada así que si alguien tiene alguna duda que pregunte que para eso estamos.
Mi recorrido ha sido el siguiente.
Hanoi dos días.
Excursion a Tan Coc de un día.
Excursion a Ha Long 3 días dos noches.
Cat Ba dos días por libre.
Hoi An cuatro días.
Saigon 2 días
Excursion al Delta del Mekong dos días una noche.
Phu Quoc cuatro días.
Solo deciros que si soy playeros no dejeis de visitar la isla de Phu Quoc, es un paraiso aun por explotar. Precios economicos, buen pescado y marisco y playas salvajes.
Toda una experiencia recorrer la isla en moto.
Sin duda Vietnam es un pais que enamora.