Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Aún no he reservado, lo hago allí sobre la marcha, lo que si tengo anotado precios para comparar y que barcos me gustan a ver si pillo ofertas. Pero es que hay tantos que ni se
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
Ixchel. Escribió:
Aún no he reservado, lo hago allí sobre la marcha, lo que si tengo anotado precios para comparar y que barcos me gustan a ver si pillo ofertas. Pero es que hay tantos que ni se
Yo te recomiendo que te apuntes 3 o 4 para ir a preguntar a tiro fijo y no perder mucho tiempo, si te dejas llevar por las opciones...hay mil!
Es cierto yo si veo tantos empiezo a marearme me rallo y ya no se por donde tirar... Así que mire dos o tres me mire opiniones en tripadvisor y reserve.
Acabo de volver de mi viaje por Vietnam, Laos y Camboya.
NO HAY NINGÚN PROBLEMA en contratar el tour allí mismo, en Hanoi.
Hay un montón de agencias.
Creo que lo mejor es llevar referencias desde aquí de los barcos y agencias que no se deben contratar y las que están recomendadas.
Una vez allí todos los hoteles ofrecen los mismos tours pero cada hotel funciona con una agencia, así que tenéis que tener la suerte de que lo que oferte el hotel os convenza.
Nosotros contratamos con Vega Travel y todo perfecto. Los precios que tienen son fijos así que no se puede regatear por mucho que te empeñes.
Nos costó 110$ por persona. El precio incluye el desplazamiento en minibús hasta Halong (unas 3 horas).
Barco con habitación doble y baño muyyyyyy buena.
Comida y cena del primer día.
Desayuno y comida del segundo día.
Entrada a una cueva espectacular (es enorme y muy bonita).
Paseo en kayak de unas 3 horas. El que no quiere se puede quedar en el barco.
Visita a un mirador y baño en una playa.
Regreso a Hanoi en minibús.
El día que vas a Halong el minibús sale a las 8 de la mañana.
El día que vuelves llegas a Hanoi sobre las 3 o 4 de la tarde. No hay ningún problema para enlazar con cualquier tren o bus nocturno.
Mientras estás en Halong los hoteles te dejan guardar las maletas, incluso si luego enlazas con un viaje a Sapa.
Por cierto, el guía y el personal del barco amabilísimos.
La comida en el barco ESPECTACULAR, la mejor de todo el viaje. Parecía un menú de degustación continuo con un montón de platos típicos de allí abundantes y variados. Y todo riquísimo.
Creo que vale la pena gastarse un poquito más y asegurarse una estancia agradable.
si claro que te da tiempo de ver alguito y hacer la reserva del viaje para así cuando llegue de Sapa ya vas directamente a donde sale el bus y rumbo a Halong
Yo voy a finales del próximo mes y le he dado dos días a Hanoi pero en uno claro que puedes ver cosas y hacerte una idea.
Lo de Sapa ya lo tienes mirado o vas a comprar allí los trenes una vez llegues, como lo vas a hacer???
Pues gracias Ixchel, así haré, esperar a llegar a Hanoi. Me haré un listado de barquitos y a preguntar en Hanoi. Para los que ya hubierais estado: la excursión desde Hanoi de 2d/1n, que precio lógico veis en un barco que esté decente, tirando a bien ??
El tren a Sapa lo reservé desde aquí porque con el poco tiempo que tengo en Hanoi pues prefería llevarlo reservado y además porque quiero compartimento privado, así que no me quedó otra que resevarlo ya, porque algún tren ya estaba completo (según me dijeron por correo-e ....
Pues gracias Ixchel, así haré, esperar a llegar a Hanoi. Me haré un listado de barquitos y a preguntar en Hanoi. Para los que ya hubierais estado: la excursión desde Hanoi de 2d/1n, que precio lógico veis en un barco que esté decente, tirando a bien ??
El tren a Sapa lo reservé desde aquí porque con el poco tiempo que tengo en Hanoi pues prefería llevarlo reservado y además porque quiero compartimento privado, así que no me quedó otra que resevarlo ya, porque algún tren ya estaba completo (según me dijeron por correo-e ....
Yo con Vega Travel nos costó 110$ por persona.
Todo excelente. El personal, las excursiones, los desplazamientos, la comida exquisita... La habitación con baño del barco de lujo...
Tienen pocas plazas porque sus barcos son pequeños. Su política es dar un mejor servicio con poca gente. Así que lo primero nada más llegar a Hanoi es ir a reservar todos los tours que pienses hacer. No tendrás problema. Entonces ya te desentiendes de todo y a disfrutar...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
pacoia Escribió:
Amazona79 Escribió:
Todo excelente. El personal, las excursiones, los desplazamientos, la comida exquisita... La habitación con baño del barco de lujo...
Tienen pocas plazas porque sus barcos son pequeños. Su política es dar un mejor servicio con poca gente. Así que lo primero nada más llegar a Hanoi es ir a reservar todos los tours que pienses hacer. No tendrás problema. Entonces ya te desentiendes de todo y a disfrutar...
Como te dice el compañer@ el precio de dos días una noche de barco decente tirando a bien a partir de 80 dólares, de ahí para arriba..menos de eso desconfía de la calidad...yo diría que lo normal son 100 dólares, para una noche un barco que este bien no hace falta pagar mucho más. Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
pacoia Escribió:
Amazona79 Escribió:
Pacoia en que barco fuiste???para hacernos una idea del precio y calidad de barco
gracias pacoia, pues entonces es un barco exclusivo de ellos. De todas maneras mi intención es reservar allí. A ver por cual me decido.
Gracias por tus consejos que ya he visto que has dejado bastante por el foro.
De nada.
El año pasado también te veía por los foros de Perú. También estuve por allí, qué casualidad.
Y ahora acabo de volver de Vietnam, Laos y Camboya.
Si hay alguna duda por aquí estoy. Soy bastante meticuloso y lo apunto todo...
Por cierto, los cruceros no incluyen las bebidas pero en el mío creo recordar que te daban alguna botella de agua.
En cualquier caso nosotros nos llevamos un par de botellas que sacábamos en las comidas, como casi todo el mundo.
LLevaros bañador y chancletas. Cuando das el paseo en kayak te vas mojando todo el rato las piernas y el culo. Eso si no te llueve.
Yo iba con el chubasquero.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
Si vais sin mucha prisa, os recomiendo ir por vuestra cuenta hasta Cat Ba desde Hanoi y hacer la excusión desde allí, contratandolo en el hotel que os alojeis en Cat Ba. Sale mas barato y podreis elegir el barco que querais. Nosotros cogimos uno para nosotros solos y fue increible!