Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Posibles respuestas a las últimas preguntas.
Si tenéis contratado un hotel en Ninh Binh preguntad directamente en el hotel. Os darán información de primera mano y totalmente fiable.
Si tenéis tiempo de sobra en Ninh Binh os aconsejo hacer las visitas a Tam Coc y Trang An en bicicleta. Yo lo hice así.
El primer día llegaba en tren desde Hanoi. En la estación nos esperaban unas motos para llevarnos al hotel sin haberlo pedido. Gratis.
Una vez en el hotel cogimos unas bicis y fuimos a Tam Coc, pagoda de Bich Dong y mirador de Hang Mua. Volvimos a Ninh Binh a dormir.
Al día siguiente fuimos a Trang An y Hoa Lu. Volvimos a Ninh Binh y luego a coger el tren de vuelta a Hanoi.
Precios por persona:
Tren Hanoi-Ninh Binh: 170.000 dongs ida y vuelta
Bicicleta: 1$ por día
Tam Coc: 130.000 dongs (barca)
Hang Mua: 50.000 dongs
Parking bici Hang Mua: 3000 dongs
Trang An: 150.000 dongs
Todos los recintos turísticos cierran sobre las 5 a 5,30 de la tarde.
Posibles respuestas a las últimas preguntas.
Si tenéis contratado un hotel en Ninh Binh preguntad directamente en el hotel. Os darán información de primera mano y totalmente fiable.
Si tenéis tiempo de sobra en Ninh Binh os aconsejo hacer las visitas a Tam Coc y Trang An en bicicleta. Yo lo hice así.
El primer día llegaba en tren desde Hanoi. En la estación nos esperaban unas motos para llevarnos al hotel sin haberlo pedido. Gratis.
Una vez en el hotel cogimos unas bicis y fuimos a Tam Coc, pagoda de Bich Dong y mirador de Hang Mua. Volvimos a Ninh Binh a dormir.
Al día siguiente fuimos a Trang An y Hoa Lu. Volvimos a Ninh Binh y luego a coger el tren de vuelta a Hanoi.
Precios por persona:
Tren Hanoi-Ninh Binh: 170.000 dongs ida y vuelta
Bicicleta: 1$ por día
Tam Coc: 130.000 dongs (barca)
Hang Mua: 50.000 dongs
Parking bici Hang Mua: 3000 dongs
Trang An: 150.000 dongs
Todos los recintos turísticos cierran sobre las 5 a 5,30 de la tarde.
Una pregunta Pacoia porque volvisteis a Hanoi? Nosotros tenemos pensado seguir bajando en este caso hacia Hoi An , pero me ha parecido raro volver habiendo hecho incluso noche en Ninh binh , igual es por transporte o algo y por eso te pregunto.
Gracias de nuevo
Una pregunta Pacoia porque volvisteis a Hanoi? Nosotros tenemos pensado seguir bajando en este caso hacia Hoi An , pero me ha parecido raro volver habiendo hecho incluso noche en Ninh binh , igual es por transporte o algo y por eso te pregunto.
Gracias de nuevo
Pues porque nuestro viaje estaba planteado para visitar el norte de Vietnam para luego seguir por el norte de Laos y bajar hacia Camboya.
Así que de Hanoi seguimos hacia Luang Prabang, jeje.
Me han recomendado pasar 3 días en Ninh Bin (alrededores, vaya), pero lo cierto es que no tengo ni idea de cómo repartirme los días ni qué visitar.
Quiero visitar Tam Coc (aún no sé si en barca o no, por lo que he leído es agobiante la cantidad de cosas que te intentan vender), la cueva de Mua y el complejo budista Chua Bai Din. Cómo podría repartirme los días?
También quiero visitar el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang pero no sé cómo llegar!
Me gustaría ir de Ninh binh a Hue en tren. Sabeis cuantas horas tarda? y si hay un nocturno? gracias
Se puede ir en tren desde la misma estación de tren de Ninh Binh, que pasa el tren de reunificación y para en Hué. Aquí tienes horarios, tarifas y demás ( vietnam-railway.com/ ...inh-to-hue). Yo es que no recuerdo cómo fui.
Me gustaría ir de Ninh binh a Hue en tren. Sabeis cuantas horas tarda? y si hay un nocturno? gracias
Se puede ir en tren desde la misma estación de tren de Ninh Binh, que pasa el tren de reunificación y para en Hué. Aquí tienes horarios, tarifas y demás ( vietnam-railway.com/ ...inh-to-hue). Yo es que no recuerdo cómo fui.
Hola,
Quería hacer una excursión de un día a Tam Coc desde Hanoi, no tengo mucho tiempo y debe ser ida y vuelta en el día, pero quería hacerlo por libre, ¿cómo puedo hacer? ¿es posible? Y en lugar de volver a Hanoi, podría ir a la bahía de halong desde aquí?
Por favor, estoy perdidísima y necesito vuestra ayuda, me voy en diciembre para Vietnam.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
pacoia Escribió:
Algún consejillo.
En Trang An las barcas son mucho más grandes que en Tam Coc. Según en qué momento lleguéis puede ser que coincidáis con otros turistas. Ellos lo que intentan es llenar las barcas con toda la gente que quepa y si te toca por en medio pues ya no es lo mismo. Mi consejo es que si podéis hagáis tiempo hasta que no haya nadie en ese momento para subirse y coger una barca para vosotros solos.
Y si no es posible porque hay mucha gente dejar que se vayan llenando barcas y montaros en la parte delantera si vais con más gente.
El recorrido en Trang An dura bastante porque se atraviesan un montón de cuevas y te bajas de la barca varias veces para ver distintos templos.
Una anécdota a tener en cuenta. Nosotros íbamos 2 y otros 3 turistas locales. Ellos no estaban interesados en dar la vuelta completa porque por lo visto iban justos de tiempo así que como hablaban en el idioma de la mujer que remaba pues le iban diciendo que que se diese la vuelta todo el rato. Nosotros teníamos que insistir en inglés en que habíamos pagado por el circuito entero y entonces la mujer discutía con los otros 3 turistas y nos hacía caso a nosotros.
Ya había leído algo de esto en algún foro, que hay que estar al loro para que no se den la vuelta antes de tiempo. Son unas 12 o 14 cuevas y 3 templos.
Hola.
En que hotel os alojasteis en Ning Binh?, nos lo recomiendas?.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
No se si vas buscando algo lujoso o no, pero en caso de ir buscando algo modesto y muy bueno y limpio te recomiendo el Can Diu Mountain Hotel por unos 12/13 euros la noche la doble con desayuno. Está detrás de la estación de tren a unos 5 minutos caminando porque no se pueden cruzar las vías y tienes que dar un pequeño rodeo. Para mi el mejor trato de todo Vietnam, habitación limpísima, super amables, nos llevaron la última noche al coger el tren en su coche para no cargar las mochilas, por la noche nos llevaban un batido de mango de cortesía, el desayuno estaba bien tortilla, o creps, etc..., no era buffet si no que lo pedías. El último día nos dejaron la habitación hasta la noche, solo pagamos una noche y para mi lo que pagué y todo lo que me ofrecieron me quedó la sensación que estoy en deuda con ellos. Sin duda para mi el mejor hotel con respecto a precio y servicio lo recomiendo al 100%, en mi diario tengo fotos y lo que hicimos en Ninh Binh, puedes echarle un vistazo. Nosotros hicimos ambos paseos en barco el de Tam Coc y Trang An.
Hola.
Gracias Ixchel por la respuesta.Tu diario lo tengo leido y reeleido y nos esta sirviendo mucho en la preparación de nuestro viaje, seguro que nos alojamos en algun hotel de los que tu comentas (Hanoi,...). Preguntaba por los hoteles de Ninh Binh porque parece que hay pocos, para tener más opiniones, pero seguramente cogeremos el que habeis estado vosotros.
También seguiremos tu consejo (y el de otros foreros) de saltarnos Hue, ya que en principio lo tenia incluido, pero cada vez nos apetece más en nuestros viajes tomarnos las cosas con un poco de calma y así estaremos más días en Ninh Binh y en Hoi An.
Lo que estoy dudando es si hacer sólo una noche en Sapa o bien 2 noches.
Si salen más dudas ya iremos preguntando.
Veo que tu estas preparando el próximo viaje a la China, nosotros estuvimos el año pasado, únicamente 12 días, pero nos encanto. Esperamos repetir y ver un poco más de aquel inmenso pais.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
El próximo viaje será pero a Japón, China hacemos escala de un día porque me hace ilusión volver a pisar ese país, pero vamos que tengo pendiente un segundo viaje a esas tierras, la primera vez fui dos semanas, hace exactamente un año, un día como hoy estaba dando tumbos por esa tierra, tengo ganas locas de volver, para mi de momento, ha sido mi mejor viaje.
Este año cuando compré el billete a Japón vi la oportunidad de hacer escala de un día y no me lo pensé dos veces, y con la facilidad que tienen para el visado si estás menos de 72 horas es que me lancé de cabeza.
Omite Hue, no es gran cosa, y si has estado en CHina y ya vistes la ciudad prohibida en Beijing, la de Hue es nada al lado de ella, y está muy abandonada. Lo único que merece la pena son las tumbas, una de ellas es maravillosa, pero por eso no te merece la pena ir a Hue, así que no sientas pena de quitarlo. En sapa si vas sobrado de tiempo está guay hacer dos noche, sino pues con 1 noche te haces una idea de la belleza, claro está que pierdes 2 noches en tren + la noche de Sapa pues son tres.
El viaje a Vietnam, según vas bajando se va haciendo más feo, lo bonito está desde Hoi An para arriba, pero hay que ir a SAigon a ver los túneles, cero que es algo digno de ver por toda la historia que tiene y el museo de la guerra en Saigón también creo que es un lugar al que hay que ir.
Hola.
Pues nos saltamos Hue. Haremos 1 noche en Sapa.
En el Sur sólo visitaremos Saigon. No sabemos si llegar hasta el Delta del Mekong, veo que a vosotros no os encanto precisamente.
Finalmente entraremos en Camboya para visitar Angkor y desde allí regreso a casa. Hemos encontrado una buena combinación con Qatar. Tenemos la inmensa suerte de poder coger vacaciones fuera de temporada alta y entonces encuentras buenas ofertas.
En algun hilo de China he leido un comentario tuyo, por esto imaginaba que ivas a aquel pais, bueno si que vas pero para una visita corta.
Que os vaya bien por Japon.
Nosotros acabamos de volver de nuestro viaje por Vietnam y Camboya. A Ninh Binh llegamos desde Cat Ba y nos alojamos en una zona fantástica, en medio de las montañas. Se llama Nguyen Shack Ninh Binh y es espectacular. Se duerme en unas cabañas de bambú al lado de un lago y rodeado de montañas karsticas.
Está a unos2 Km de Hang Mua, a 4 de Tam Coc y a otros 4 de Trang An. En el alojamiento nos dejaron unas bicicletas gratis durante toda la estancia (fue únicamente una noche y un día completo) y nos dio tiempo a verlo todo, incluido Huan Lu.
Os lo recomiendo encarecidamente, y el precio está muy bien, unos 15$ por persona.
Lo mas complicado es encontrar el lugar por lo que en nuestro caso les pagamos para que viniesen a recogernos a la estación de bus.
No dejéis de visitar Ninh Binh, merece mucho la pena!
Hola viajer@s! He visto tanto por diarios como en el hilo que muchos de vosotros os lanzais a la aventura de ir en moto por ninh bihn y alrededores... Realmente es facil encontrar los sitios turisticos? Pasare 2 días y mi idea es visitar lo tipico, Tam coc, mua cave, chua bai dinh pagoda, trang an y creo que poco mas. Con el mapita que comsigamos del hotel nos sera suficiente para no perdernos?
Nosotros acabamos de volver de nuestro viaje por Vietnam y Camboya. A Ninh Binh llegamos desde Cat Ba y nos alojamos en una zona fantástica, en medio de las montañas. Se llama Nguyen Shack Ninh Binh y es espectacular. Se duerme en unas cabañas de bambú al lado de un lago y rodeado de montañas karsticas.
Está a unos2 Km de Hang Mua, a 4 de Tam Coc y a otros 4 de Trang An. En el alojamiento nos dejaron unas bicicletas gratis durante toda la estancia (fue únicamente una noche y un día completo) y nos dio tiempo a verlo todo, incluido Huan Lu.
Os lo recomiendo encarecidamente, y el precio está muy bien, unos 15$ por persona.
Lo mas complicado es encontrar el lugar por lo que en nuestro caso les pagamos para que viniesen a recogernos a la estación de bus.
No dejéis de visitar Ninh Binh, merece mucho la pena!
Hola rammone, hemos estado consultando el alojamiento que recomiendas en Nin Binh para viajar en enero de este año, pero los precios que hemos encontrado en la web son más del doble de lo que tu indicas. ¿Donde encontraste ese precio? negociaste con ellos directamente o habías reservado previamente?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola.
Viendo fotos de Tam Poc me recuerda mucho al crucero por el RIO LI de GUILIN en china, parece que es similar, vamos una autentica pasada los 2, ami el de china me flipo, los que habeis estado en los dos lo encontrais parecido en terminos generales o distintos?
Por cierto me alojare en ninh bin, puedo ir en biciara hacer las excursion de tam poc o mejor lo contrato en ninh bin?
Un mensaje rapido para recomendar un alojamiento en Nin Binh: Nguyen Shack Homestay. Son unas cabañas que hay a medio camino entre Tam Coc y Trang Ann. Están escondidas en medio de las rocas y el sitio es espectacular, de lo mejorcito que he pisado en Vietnam. Regentado por un canadiense y su esposa vietnamita, se trata de un concepto resort, pero en el ambiente familiar y relajado de un BnB. Las cabañas se integran perfectamente con la naturaleza y no les falta de nada. Maxim y su familia son gente con un gusto exquisito por el detalle y por tener al cliente contento. Se pueden alquilar motos y bicicletas para recorrer la zona. Totalmente recomendado! Llevan abierto 3 meses y los precios son todavía más que razonables (a nosotros nos costó 50USD la cabaña con desayuno incluido).
Saludos!
Hola! Este año voy con una amiga a Vietnam y Camboya 25 días, he hecho por encima una ruta empezando por el norte. Me gustaría que me echarais una mano quitando días en un sitio y poniéndolo en otro o si os parece que así está bien.
No se si quitar un día a Delta de Mekong y ponerlo a Hue o Hoi An. Echais en falta algo?
A ver que os parece:
1. Llegada a HCM a las 19.55
2. Bien temprano volar de HCM a Hanoi
3. Hanoi--> Sapa
4. Sapa
5. Sapa-->Hanoi
6. Hanoi-->Ninh Binh (Tam Coc)-->Hanoi
7. Hanoi-->Halong Bay
8. Halong Bay-->Hanoi-->Hue (tren o bus)
9. Hue
10. Hue
11. Hue-->Hoi An (Bus)
12. Hoi An
13. Hoi An-->Da Nang coger avión-->HCM
14. HCM
15. HCM
16. HCM--> Delta Mekong
17. Delta Mekong
18. Delta Mekong-->HCM vuelo a Siem Reap
19. Siem Reap
20. Siem Reap
21. Siem Reap-->Phu Quoc (Vuelo)
22. Phu Quoc
23. Phu Quoc
24. Phu Quoc-->HCM (vuelo)
25. HCM-->Vuelta a casa
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Yo te diría que la zona de Ninh Binh se merece más que una excursión desde Hanoi. Junto con Halong y Phonh Nha, Ninh Binh fue mi "top 3" de Vietnam, muy por encima de todo lo demás.
Claro que..... Yo no estuve ni en Mekong, ni en Phu Quoc ni en Sapa, así que no podría decirte de dónde quitar. Eso sí, si te decides por la excursión de un día, no vayas a Tam Coc!!! Está saturadísimo de gente, y en la misma zona de Ninh Binh tienes otras dos formaciones de cuevas, Van Long y Trang An, que son mucho más espectaculares que Tam Coc y menos másificadas (aún así hay gente a petar eh? Pero menos que en Tam Coc).
Gracias Laura!!! y la excursión de Van Long y Trang An se puede hacer en un día o es mejor coger por lo menos dos?
Nosotros fuimos a Tam Coc y nos marchamos horrorizados. Nos pareció un saca perras de turistas tremendo. Huimos en la medida de lo posible de las 'turiscadas'. Aunque está claro, que por alguna hay que pasar... Intentamos controlarlo mucho
Nos marchamos en la moto hasta Trang An y mucho más bonito, sin ninguna duda. No nos arrepentimos en absoluto. Nos contaron que era una zona con un turismo mucho más Vietnamita, la excursión era el doble de larga (3 horas y pico) y a la mitad de precio. El recorrido, espectacular porque se pasa por unas cuatro/cinco cuevas; no recuerdo muy bien; y luego, la barquera nos iba parando por pagodas que estaban en la ribera del río. Estuvo muy bien.
En la zona de Ninh Binh, recomiendo pasar por Bái Đính Temple; es mucho mejor que Hoa Lu. Sin ninguna duda. Es bastante reciente y está muy bien conservado. Son un conjunto de templos inmensos. La visita te lleva varias horas y tienes que subir escaleras como un condenado pero fué una pasada.
Para todo esto, nos movíamos en moto alquilada pero es posible contratar a cualquiera para que te lleve en moto o en coche. Con los dolares, se puede montar cualquiera cosa.
Por la zona vimos muchas más cosas como el pueblo flotante de Kenh Ga; el Parque Natural Hoa Lu, Cúc Phương, etc... Pero en general... Dejo esas que están cerquita y son accesibles sin mucha complicación.
Como Laura; La zona, también está en mi TOP 3 de Vietnam.
Es posible montar en un día Trang An + Hoa Lu; Trang An + Bái Đính; Trang An + Mua Cave.
Para hacerlo tranquilo, yo lo dejaría en un par de cosas por día. Aunque se puede estirar un poco más.