Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Alguien sabe si hay problemas debido al mal rollo china- vietnam y las agresiones a los chinos?
No es que nos vayan a confundir con un chino pero...quien sabe
Gracias
Hemos vuelto la semana pasada de Vietnam, voy a contestar lo que pueda y si teneis alguna otra duda y puedo aclarar algo....
Nosotros no vimos agresión alguna...
Nosotros estuvimos tres días en Cat Ba, el de llegada para ver el parque y dar una vuelta en moto. El segundo escalando y el tercero contratamos un recorrido de un solo día por la bahía de Lan Ha y algo de Halong. Desde luego Halong estaba bastante más lleno de barcos y más sucio.
Los trenes a Sapa siguen teniendo retraso, más o menos de 1 hora y media. Nosotros compramos los billetes con dos días de antelación, no hubo problemas para conseguirlos.
En casi todos las ciudades a la hora de desplazarte para ir y venir a los aeropuertos o estaciones te envían a los taxis. Creo que no hace falta, nosotros fuimos desde la estación de autobuses del Mekong hasta el mismo mercado nocturno de HCM por 5.000 dongs, que son unos 25 céntimos de euros. También pillamos un bus desde el barrio chino al mercado. Si en HCM os alojais por el mercado, esta muy bien comunicado con buses urbanos....
Hola dakar 2014....me alegro de lo que comentas, pero al leerte me surge una duda, en tu opinion merece la pena ir a ha long, no se si esta masificado y sucio como dices la verdad es que no se si merece la pena llevarse esa desilusion.
Nosotros solo estuvimos tres o cuatro horas por la bahía de Halong, así que igual debería confirmar esto quién haya estado en ambas.
Nosotros hicimos un día Kayak y escalada en Lan Ca y nos gustó muchísimo. El siguiente día contratamos la excursión. Solo 7 personas en el barco, que era pequeño. En Halong vimos barcos muy grandes, de varios pisos (imagino que es ahí donde se hacen los cruceros de varias noches) y la parte que vimos de la bahía (de nuevo un poco de kayak) estaba bastante sucia.
Lan Ca es más pequeña que Halong y tiene bastantes menos barcos (según nuestro guía 17 barcos turisticos frente a los 100 de Halong). También desde Cat Ba tienes la opción de contratar dos días y una noche.
Para los que acabais de volver pero sobre todo, para los que estáis allí: ¿cómo está el clima?¿llueve mucho en Hanoi? Es que si miras el tiempo desde aquí...da miedo ¿El mar en Halong bien o revuelto?
Buenos días desde ninh binh, nosotros llegamos a Vietnam el día 27 su vamos de norte a sur. Así qué en general te podemos decir hasta ahora que hace mucho calor!! Aunque los días estén nublados, el ambiente tan húmedo hace que sea sofocante.
No pasamos frío ni en las montañas de Sapa, donde hicimos una noche de homestay y con la ropa de cama que nos dejaron fue suficiente.
Recuerda crema solar!! Que aunque no haya sol no te libras de una quemada
La bahia de Halong para mi es una visita obligada, un paisaje espectacular, y por eso hay la cantidad de barcos que hay, pero en nuestro caso al menos lo disfrutamos, desilusion ninguna.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Ahora mismo en hanoi, no lkueve aunque hace calor pero para.mi hacia mas calor en camboya o tailandia pues mayor humedad, o esa es mi percepción. Una pregunta para lo que habeis estado por aquí o estan en ho chi min, también se puede comprar converses o vans en ho chi min, porqi me gustaria llevar alguna y aquí en hanoi hay a montones pero no quiero cargarlas todo el viaje.
Respecto a las ecxursiones compre en una the shin tourist pero ni se si es original o fafalsa o que y nos salio halong por 75 dolares y sapa por 100 por persona, preguntamos en varias y todas parecidas, a ver qe tal nos va.
Si alguien me puede decir sobre si puedo comprar converses en ho chi min se lo agradezco aunque supiongo qe si.
Respecto a tarjetas pepago me salio con internet 1 mes 135.000 y después le recargue para llamar a españa.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Ixchel. Escribió:
ahora mismo en hanoi, no lkueve aunque hace calor pero para.mi hacia mas calor en camboya o tailandia pues mayor humedad, o esa es mi percepción. Una pregunta para lo que habeis estado por aquí o estan en ho chi min, también se puede comprar converses o vans en ho chi min, porqi me gustaria llevar alguna y aquí en hanoi hay a montones pero no quiero cargarlas todo el viaje.
Respecto a las ecxursiones compre en una the shin tourist pero ni se si es original o fafalsa o que y nos salio halong por 75 dolares y sapa por 100 por persona, preguntamos en varias y todas parecidas, a ver qe tal nos va.
Si alguien me puede decir sobre si puedo comprar converses en ho chi min se lo agradezco aunque supiongo qe si.
Respecto a tarjetas pepago me salio con internet 1 mes 135.000 y después le recargue para llamar a españa.
Saludos
También puedes comprar playeros en HCM, no recuerdo el precio pero no me salió de ojo, no difería del de hanoi. Yo me traje un par de converse y aún las tengo tras 2 años.
ahora mismo en hanoi, no lkueve aunque hace calor pero para.mi hacia mas calor en camboya o tailandia pues mayor humedad, o esa es mi percepción. Una pregunta para lo que habeis estado por aquí o estan en ho chi min, también se puede comprar converses o vans en ho chi min, porqi me gustaria llevar alguna y aquí en hanoi hay a montones pero no quiero cargarlas todo el viaje.
Saludos
Ya nos contaras tu experiencia con las excursiones contratadas en Shin tourist, yo viajo en septiembre y toda información es poca.
Disfruta mucho del viaje
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Ixchel. Escribió:
Saludos
Sin duda. Puedes comprarlas en HCMC. En cuanto a las prendas de montaña y a los artículos de North Face los mejores precios con mucha diferencia los había en Sa Pa. Y más concretamente en las tiendas que hay en las casas junto al mercado (no en el de las etnias, al aire libre). Si te sitúas en la plaza frente a la iglesia católica, en donde se colocan las etnias, bajando la calle Fansipan verás una escaleras y el mercado abajo a la derecha.
Estaré por Vietnam a finales de julio y nos estamos planteando no hacer la típica excursión por Halong Bay ya que nos han comentado de primera mano que está demasiado explotada, hay demasiados barcos y el agua de la bahía está muy sucia. Por eso nos interesaría saber cómo lo habéis organizado. Nuestra idea sería coger alguna excursión desde Hanoi (saliendo a primera hora de la mañana) hasta Halong Bay y que hiciese el recorrido hasta Cat Ba. Pasar el resto de día allí, dormir en Cat Ba y al día siguiente contratar alguna excursión que hiciese un recorrido por la bahía de Lan Ha y volver a Haiphong o a Halong y desde allí a Hanoi. ¿Esto es más o menos lo que hicísteis vosotros? Nosotros sólo podemos dedicarle 2 días a esta parte
Es verdad la hunedad pegajosa es lo peor.
Ya nos explicaras lo de sihn cafe por que yo tampoco he encontrado mucha info sobre excursiones, solo que parece que hay sucedaneos de sinh cafe por todos lados. Yo quiero contratar la excursion a tam coc el bus de hue a hoian y las montañas de marmol... Veremos...
Nosotros llegamos en avión de Danang a Haiphong y allí pillamos la opción bus-barco-bus hasta Cat Ba ciudad. Volvimos con la combinación bus-barco-bus hasta Hanoi.
Creo que para ir a Cat Ba desde Hanoi, la mejor opción es ir por Haiphong, es lo que nos recomendaron en varios sitios.
Como consejo no vayas a la isla por Halong, además la Lonely avisa de un montón de e**(AutoEdit)**a por este camino.
El día de llegada no puedes ir de crucero porque salen sobre las 8.00 de la mañana (llegas como pronto a las 10.30). Nosotros alquilamos una moto, recorrimos la isla entera y hicimos un camino corto del parque nacional. Contratamos una excursión de un día por Lan Ca que incluía unas 4 horas por Halong. Creo había algunas que solo eran por Lan Ca. Eso no es un problema, hay un montón de agencias para contratar.
Había un montón de carteles para ir hasta Ninh Bin en autobús, por si quieres seguir hacia allí el viaje. No recuerdo el tiempo pero lo publicitaban mucho.
arume83 Escribió:
Hola Dakar2014,
Estaré por Vietnam a finales de julio y nos estamos planteando no hacer la típica excursión por Halong Bay ya que nos han comentado de primera mano que está demasiado explotada, hay demasiados barcos y el agua de la bahía está muy sucia. Por eso nos interesaría saber cómo lo habéis organizado. Nuestra idea sería coger alguna excursión desde Hanoi (saliendo a primera hora de la mañana) hasta Halong Bay y que hiciese el recorrido hasta Cat Ba. Pasar el resto de día allí, dormir en Cat Ba y al día siguiente contratar alguna excursión que hiciese un recorrido por la bahía de Lan Ha y volver a Haiphong o a Halong y desde allí a Hanoi. ¿Esto es más o menos lo que hicísteis vosotros? Nosotros sólo podemos dedicarle 2 días a esta parte
Ahora mismo en el bus de regreso de la bahia de halong para ir a hanoi y coger tren a sapa esta noche.La bahia muy bonita pero mucho calor, sudabas sin hacer nada.Refetenta si hay que ir a verla yo estoy convenxida que si, y mas si no has visto otros lugares parecidos como tailandia o en china, y así todo es bonita aunque el agua agua noste reluciente, pero hay qie verlo,.
De camino a hanoi nos ha caido una agua impresionante y una tormenta electrica que yo en canarias no estoy acoatumbrada a ver.
Arrume , quería decirte, que es posible contratar un tour en el q te recogen en Hanoi y te llevan a través deHayphong a Cat Ba para allí, embarcar a la bahía de Lan Ha y Halong, después te llevan a Hanoi de nuevo. Dormirías en el barco o en la isla.
Esta alternativa puede ser para para dos personas solo.
Nosotros somos 4 y nos sale en 138 $, persona,todo incluido. Barco privado, una noche y las dos bahías, más traslados
Ahora es sapa esto es precioso, finalmente optamos por tour ya qe los billetes de tren eran 80 dolares ida y vuelta y el tour eran 100 dolares con hotel, comida, tren, transporte de lao cai a sapa, guia qe son las de las tribus, en lo qe le pagan pues eso si qe ni idea pero sera muy poco. Si te qedas en homestay era mas barato pero no se cuanto mas, así qe pir 20 dolares mas preferi venir con todo, de momento todo muy bien, yo ya solo con bajar a cat cat flipe y con la cantidad de agua qe llevala cascada , me la imaginaba con menos agua pero sera la epoca y lo mejor el tiempoooooo.
Que guay Ixchel!Nosotros estamos en Hanoi. Mañana vamos a Halong y el sabado salimos por la noche a Sapa, llegamos el domingo y ya hemos hablafo por Mao por telefono. En el hotel Tu Linh Palace 2 estan siendo muy amables.
Los billetes de tren los hemos cogido hoy para el sabado (no quedaban ni para mañana ni para pasado). Los hemos pillado en la misma estación por 645000 VND por persona y por trayecto.
Halong lo hemos cogido por Vega Travel (confiando en las recomendaciones de Pacoia), y han sido 110 USD, 2 días y 1 noche.