Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Votos: 0 👍
irene.g.g Escribió:
Hola!!
Voy este mes de septiembre durante 24 días a Indonesia. Alguien de vosotros ha hecho el tour ijen y bromo pero desde el puerto de ketapang? Todo lo que he leído es desde Yogyakarta o Surabaya, y no se si es fácil encontrar transporte a estos volcanes viniendo con el ferry desde Bali.
Hola , ya tenemos billetes para septiembre ( por fin ) nos vamos a indonesia , y tengo muchísimas dudas y espero vuestros consejos. Llegamos a Jakarta a las 15 :30 y hemos visto unvuelo de Air asia a las 19: 15 , tendremos tiempo de cojerlo o mejor pasar la noche en Jakarta
Para yogykarta cuantos días me aconsejais
Gracias
Si vuelo intercontinental no sufre ningún retraso importante os debería dar tiempo de sobra, ten en cuenta que tienes que pasar por los controles y sacarte el visado
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Como te ha dicho bajamonti si no tienes retraso lo normal es que no tengas problemas con casi cuatro horas.
No se el tiempo total de viaje, nosotros le dedicamos 3 días, haciendo las excursiones a Boro Budur y Prambanan.
Gracias por las respuestas, tengo un montón de dudas y poco tiempo, sin contar los vuelos estaremos 11 días , la idea era hacer yogykarta, Bali y unos días de playa, nose si nos dara tiempo de hacer Lombok o solo Bali ????
Hola a todos! Una vez más necesito vuestra ayuda...
Tenía el viaje organizado para ir a Tailandia, pero por todo lo que pasó decidimos anularlo e ir a Indonesia vía Kuala Lumpur. Nos vamos el día 17 y me estoy agobiando porque no tengo demasiado tiempo y no tengo mucha idea del país, la verdad.
Os agradecería que me echarais una mano con mi ruta...
Miércoles 18 - Llegada a Kuala Lumpur a las 14:55
Jueves 19 - KL-Yogyacarta 9:45---11:20 ó 15:15---16:50
Viernes 20 - Yogjakarta
Sábado 21 - Yogjakarta-Bali
Domingo 22 - Bali
Lunes 23 - Bali
Martes 24 - Bali
Miércoles 25 - Bali
Jueves 26 - Gili
Viernes 27 - Gili
Sábado 28 - Lombok
Domingo 29 - Lombok
Lunes 30 - Lombok-Kuala Lumpur a las 12:15---15:25
Martes 1 - Kuala Lumpur-Ámsterdam-Madrid a las 23:20
Es demasiado poco tiempo en Kuala Lumpur?
Creéis que debo de quitar noches de algún sitio y ponerlas en otro?
Sería mejor pasar todas las noches en las Gilli o hago en cambio a Lombok?
Y por último, en Bali donde me recomendáis alojarme? Ubud, Semiyak o algún otro sitio?
Voy con mi novio, por si por ir en pareja cambia algo...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
pilifl Escribió:
Tenía el viaje organizado para ir a Tailandia, pero por todo lo que pasó decidimos anularlo e ir a Indonesia vía Kuala Lumpur. Nos vamos el día 17 y me estoy agobiando porque no tengo demasiado tiempo y no tengo mucha idea del país, la verdad.
Viernes 20 - Yogjakarta
Domingo 22 - Bali
Lunes 23 - Bali
Martes 24 - Bali
Miércoles 25 - Bali
Jueves 26 - Gili
Viernes 27 - Gili
Sábado 28 - Lombok
Domingo 29 - Lombok
Y por último, en Bali donde me recomendáis alojarme? Ubud, Semiyak o algún otro sitio?
Mil gracias a todos!
Antes de contestarte me gustaría saber que buscas: paisajes, playas, templos? te gustan los volcanes?
De entrada te diré que le dedicaría a KL 2 días y el resto en función de tus respuestas.
Hola Yalma! La verdad que un poco de todo... Me hacía mucha ilusión la visita a los Orangutanes pero por tiempo parece que es imposible.
Quiero unos días de relax en playa haciendo snorkel y tomando el sol, días paisajes verdes, selva, alguna excursión tipo bici, trekking, rafting o algo así... Y ver los templos más importantes, por ejemplo borobudur hay que verlo pero lo que no queremos es ver 30 templos. Y ver un volcán, no más.
Medio día a KL al llegar y uno y medio a la vuelta lo ves bien?
Viernes 20 - Yogjakarta
Domingo 22 - Bali
Lunes 23 - Bali
Martes 24 - Bali
Miércoles 25 - Bali
Jueves 26 - Gili
Viernes 27 - Gili
Sábado 28 - Lombok
Domingo 29 - Lombok
Mil gracias a todos!
Hola
1. Yo trataría de volar a Yojya el mismo día. No interesa mucho hacer un poco de la tarde/noche (porque perderás tiempo en maletas, inmigración, trasladao a KL, cheking...) asíq ue si puees irte mejor y dejar los dos 2 días a KL para el final.
2. Alójate en Ubud si o si.. Nada de zona sur. Así podrás hacer todas las visitas desde el centrod e la isla para no perder tiempo en desplazamientos hacia el hotel en el sur a la vuelta. Además es lo más bonito de la isla.
3. Decide si Gili o Lombok. Ya depende de tus gustos. Las playas son mejores en Lombok y da para hacer un par de excursiones por la isla (kuta de Lombok). Las islas Gili tienen un ambiente fiestero (G.Trawangan), hay mucho coral muerto.. Pero con snorkel y si te gusta el ambiente.. Pues merece la pena, claro!! ya te digo que depende de lo que busques. Dos días no porque se pierde medio día para ir y para volver en lancha rápida.
4. KL no tiene mucho que ver pero sigue siendo una ciudad que me gusta, con 1,5 días , si los necesitas para cuadras días/noches en el viaje también te vale pero lo dejaría apra el final, todo seguido.
Hola, después de mucho pensar nos hemos quitado Sulawesi, ahora nos queda la duda si dejarlo así o añadir Bromo e Ijen lo cual tal vez haría variar el recorrido, a ver que os parece:
Madrid - Jakarta día 7-8 de julio.
Borneo 9-10-11 de julio.
Yogyakarta 12-13-14 de julio.
(hasta aquí ya hay vuelos contratados)
Yogyakarta - Lombok Vuelo el 14 por la tarde.
Lombok + Gili: 14-20 de julio
Lombok 3 días:
Volcán Rinjani, turismo por el interior y playas paradisiacas
Gili 3 días
Bali (alojados en Ubud) 20-26 de julio. Turismo interior.
Denpasar - Labuan Bajo 26
Labuan Bajo / Kanawa NO SÉ COMO
26 de julio a - 1 de agosto
BALI 1-4 de agosto.
Jakarta - Madrid 5/8
Queremos hacer turismo y buceo sobre todo.
Estaría encantado de saber vuestras opiniones.
Gracias, si a alguien le sirve o coincide en fechas pa lo que haga fata aquí estamos.
Me gustaría poner un poco más claro el itinerario para quien le pueda ayudar y para moderadores y expertos me den su mejor opinión:
7/7 Vuelo Madrid
8/7 a las 15:40 Llegada y noche en Jakarta.
9/7 a las 9:10 vuelo Borneo
9-10-11 de julio KLOTOC con Jenie
11/7 a las 10:20 Vuelo a Semarang. Aquí tenenmos la idea de pasar la mañana visitando la Meseta del Dieng y cualquier punto de interés. Dormir por Melang es una opción o ir a Yogayakarta.
12/7 Madrugar para ver Borobudur. Por la tarde Pranbanam.
13/7 Yogyakarta: palacio Katron, otros templos, mercado de los pájaros...
(hasta aquí ya hay vuelos contratados)
13/7/14 por a las 17:40h: Yogyakarta - Lombok
Lombok + Gili: 13-20 de julio
Lombok 3 días: Volcán Rinjani, turismo por el interior y playas paradisiacas
Gili 3 días
Aquí no sabemos que hacer primero ni como organizarlo, supongo que primero Lombok y luego las Gili.
20/7 hasta el 26/7 Vuelo a Bali (alojados en Ubud) Turismo interior 5 días.
Esto tampoco lo tenenos organizado.
26/7 Denpasar - Labuan Bajo
26/7 Labuan Bajo: opción de live-board
27/7 Labuan Bajo
28/7 Kanawa
29-7 Kanawa
30/7 Kanawa
31/7 Labuan Bajo
1/8 Vuelta a Denpasar y BALI playas y compras
2/8 BALI: playas y compras
3/8 BALI: playas y compras
4/8 BALI: playas y compras y vuelo a Jakarta
5/8 00:40 JAKARTA - MADRID
Como veis parece muy tranquilo el plan, al haber quitado sulawesi y volcanes Bromo e Ijen se nos ha quedado como muy facilito, tal vez nos interese hacer algo más,
Personalmente de los 3 días últimos de Bali 2 pueden sobrar, no sé.
Gracias de nuevo
¿Qué recomendáis?
Cualquier viaje va a gustos! Yo personalmente creo que ya dedicas muchos días a playa en Gili y Kanawa como para también ir a las playas de Bali (que por lo que tengo entendido tampoco son lo mejor del mundo). Yo haría Bromo e Ijen que es algo único, o sino esos últimos días q quieres dedicar a Bali quizás los cambiaría recorriendo Flores. Pero ya digo q todo es muy personal!
Viernes 20 - Yogjakarta
Domingo 22 - Bali
Lunes 23 - Bali
Martes 24 - Bali
Miércoles 25 - Bali
Jueves 26 - Gili
Viernes 27 - Gili
Sábado 28 - Lombok
Domingo 29 - Lombok
Mil gracias a todos!
Hola
1. Yo trataría de volar a Yojya el mismo día. No interesa mucho hacer un poco de la tarde/noche (porque perderás tiempo en maletas, inmigración, trasladao a KL, cheking...) asíq ue si puees irte mejor y dejar los dos 2 días a KL para el final.
2. Alójate en Ubud si o si.. Nada de zona sur. Así podrás hacer todas las visitas desde el centrod e la isla para no perder tiempo en desplazamientos hacia el hotel en el sur a la vuelta. Además es lo más bonito de la isla.
3. Decide si Gili o Lombok. Ya depende de tus gustos. Las playas son mejores en Lombok y da para hacer un par de excursiones por la isla (kuta de Lombok). Las islas Gili tienen un ambiente fiestero (G.Trawangan), hay mucho coral muerto.. Pero con snorkel y si te gusta el ambiente.. Pues merece la pena, claro!! ya te digo que depende de lo que busques. Dos días no porque se pierde medio día para ir y para volver en lancha rápida.
4. KL no tiene mucho que ver pero sigue siendo una ciudad que me gusta, con 1,5 días , si los necesitas para cuadras días/noches en el viaje también te vale pero lo dejaría apra el final, todo seguido.
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda!
Crees que los días están bien distribuidos? o debería de quitar de algún sitio para dárselo a otro?
Escaparme a Borneo con tan poco días imposible, verdad?
Cualquier viaje va a gustos! Yo personalmente creo que ya dedicas muchos días a playa en Gili y Kanawa como para también ir a las playas de Bali (que por lo que tengo entendido tampoco son lo mejor del mundo). Yo haría Bromo e Ijen que es algo único, o sino esos últimos días q quieres dedicar a Bali quizás los cambiaría recorriendo Flores. Pero ya digo q todo es muy personal!
Gracias lo primero,
Pero en Flores, a parte de las salidas a Rinca, komodo, Bidadari... Y estar tirao en playas. ¿Qué más se puede hacer?
Bromo e Ijen he quedado con mi chica en estudiarlo bien, yo creo que sí debemos ir.
Lo del Bali del final es fácil que sobre, está ahí un poco de pegote por si cambiamos planes anteriores.
Si queremos estar un día por hacer algunas compras previas a la vuelta. Pero la verdad es que como la gente habla tan bien de Bali (no por playas) por eso dejamos más días.
Gracias lo primero,
Pero en Flores, a parte de las salidas a Rinca, komodo, Bidadari... Y estar tirao en playas. ¿Qué más se puede hacer?
Bromo e Ijen he quedado con mi chica en estudiarlo bien, yo creo que sí debemos ir.
Lo del Bali del final es fácil que sobre, está ahí un poco de pegote por si cambiamos planes anteriores.
Aquí tienes mas info sobre Flores www.losviajeros.com/foros.php?t=443
Si queremos estar un día por hacer algunas compras previas a la vuelta. Pero la verdad es que como la gente habla tan bien de Bali (no por playas) por eso dejamos más días.
Gracias otra vez
en Flores se puede visitar y hacer treking al volcán Kelimutu pero para eso necesitas varios días