Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola os suena cuantos días antes abre el check in on line vietnam airlines?. Te asignan asientos en el momento o los eliges tu?
No se si entraremos por fecha para hacerlo antes de salir de casa...
Hola os suena cuantos días antes abre el check in on line vietnam airlines?. Te asignan asientos en el momento o los eliges tu?
No se si entraremos por fecha para hacerlo antes de salir de casa...
Buenas tardes! una vez mas elijo este foro para organizar mi viaje! eta semana he comprado los billetes mad-hanoi para octubre, ahora me gustaria empezar a mirar vuelos internos pero me surgen algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
Primero si quiero bajar al centro ya se puede viajar a hue? sino seria a danang y de ahí movernos a hue y hoian?
Por otro lado... Para empezar a mirar y saber si realmente son baratos los billetes alguien me puede decir el precio medio de los billetes?
Y por ultimo.. Lei por aquí que si se eligen multidestinos es mas economico pero si pierder algun vuelo puedes tener problemas con los demas... Alguien me puede confirmar o explicar mejor esto?
Muchas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo volé con jetStar y bien, me modificaron un vuelo unas semanas antes, pero bueno, eso suele pasar bastante en Vietnam. La compañía que más vuelo tienes en Vietnam es la Vietnam airlines y también vi muchos cancelados en las pantallas, así que tu elige la más barata.
Pues como te comentan.. Lo normal es llegar en avión hasta Danang y ver las montañas del mármol y el museo cham, de ahí a Hoi An, muy cerquita. Y si no, en tren nocturno es una opción desde Hanoi. Nosotros lo hicimos en tren nocturno desde Ninh Binh.[/quo[/u]t[hr]e]
Y cuanto tardaste en tren desde Ninh binh a Hue? estoy pensando en hacer ese trayecto en tren en vez de coger avion.
A mí com Vietnam Airlines me cambiaron la hora de dos vuelos: una se adelantó y otra se retrasó por lo que tienes que conectarte a internet siempre que puedas porque te lo comunican por email, aunque hay wifi en casi cualquier hotel o restaurante.
Cuando yo fui había bastante fluctuación en los precios de los billetes: recuerdo que compré uno con bastante antelación y luego bajó de precio así que no sabes como acertar, porque algunos suben y en otros aparecen tarifas que antes no estaban.
Hola! Estoy mirando los vuelos internos con Vietnam airlines y en equipaje me pone que sólo se puede llevar 7kg y d x medidas
Sabéis cota cobran por exceso de equipaje????
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, alguien podría decirme en que consiste lo de "Pay Later" de Vietjet ya que con esta opción no pago comisiones de tarjetas? ya se que literalmente significa "Paga después" pero donde se paga, en el aeropuerto mismo, en alguna oficina previamente?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
canarias50 Escribió:
Hola, alguien podría decirme en que consiste lo de "Pay Later" de Vietjet ya que con esta opción no pago comisiones de tarjetas? ya se que literalmente significa "Paga después" pero donde se paga, en el aeropuerto mismo, en alguna oficina previamente?
Te dejan pagar en algunos bancos y en las oficinas de Vietjet pero solo te dan 48h para hacerlo, cuando estuve allí lo intente usar para un vuelo que yo creo que por ser demasiado barato no lo dejaba comprar con tarjeta en la web pero al final lo hicimos en una agencia allí.
julianrv Escribió:
canarias50 Escribió:
Te dejan pagar en algunos bancos y en las oficinas de Vietjet pero solo te dan 48h para hacerlo, cuando estuve allí lo intente usar para un vuelo que yo creo que por ser demasiado barato no lo dejaba comprar con tarjeta en la web pero al final lo hicimos en una agencia allí.
O sea, que básicamente te sirve si ya estás en Vietnam, no? Saludos
canarias50 Escribió:
O sea, que básicamente te sirve si ya estás en Vietnam, no? Saludos
Exacto, por cierto en los últimos meses no se si Vietjet ha cambiado de política pero al menos el Octubre pasado los precios eran fijos y no variaban conforme quedaban menos plazas disponibles.
Hola!
Acabamos de volar de Danang a Ho Chi Min con Vietnam airlines. Con 2 maletas, 10 i 15kg y no hemos pagado nada de recargo ni extra.
Si os sirve de ayuda!
Saludos
Hola, no se si este será el foro más adecuado, al menos un 50% si, jeje. Estaba mirando vuelos para ir desde Hanoi a Luang Prabang, básicamente lo que aparece es Vietnam Airlines y Lao Aviation pero estoy viendo que compativamente con respecto a un vuelo interno de Vietnam, para un vuelo de unos 80 minutos, el precio no baja de 120 euros (es para mediados de noviembre pero veo que el resto del año está igual). ¿se podría conseguir más barato ya una vez que esté en Vietnam dicho vuelo por medio de agencias o en alguna oficina de Vietnam Airlines? Saludos.
canarias50 Escribió:
Hola, no se si este será el foro más adecuado, al menos un 50% si, jeje. Estaba mirando vuelos para ir desde Hanoi a Luang Prabang, básicamente lo que aparece es Vietnam Airlines y Lao Aviation pero estoy viendo que compativamente con respecto a un vuelo interno de Vietnam, para un vuelo de unos 80 minutos, el precio no baja de 120 euros (es para mediados de noviembre pero veo que el resto del año está igual). ¿se podría conseguir más barato ya una vez que esté en Vietnam dicho vuelo por medio de agencias o en alguna oficina de Vietnam Airlines? Saludos.
No, saben que esa ruta el 95% son turistas (100% en el caso del vuelo que yo tomé) y ademas operan en codigo compartido de forma que tienen un monopolio efectivo. Esto mismo pasa dentro de Vietnam con alguna de las rutas que no opera Vietjet que tienen un precio desproporcionado y el target son turistas.
Alguien comentaba por aquí que no podian hacer la reserva en la página de Vietnam AirLines pq se quedaba en blanco al momento del pago, a mi me ocurrió lo mismo, cambie de navegador (Firefox) y utilice Chrome y listo, reserva sin problemas.
julianrv Escribió:
canarias50 Escribió:
No, saben que esa ruta el 95% son turistas (100% en el caso del vuelo que yo tomé) y ademas operan en codigo compartido de forma que tienen un monopolio efectivo. Esto mismo pasa dentro de Vietnam con alguna de las rutas que no opera Vietjet que tienen un precio desproporcionado y el target son turistas.
Muchas gracias Julianrv, he visto además que a principios de
Julio valía 90 euros y ahora vale como 120 euros. El vuelo sería para mediados de noviembre. Entonces, ya mejor cogerlo, no?
De las rutas que inflan los precios en Vietnam, creo que una de ellas es la que yo cogeré, de Da Nang a Hoiphong, para ir a Halong Bay. El billete vale 45 euros por persona. No es caro pero comparado con otras rutas que te ves vuelos a 20 euros, pues ya si. Saludos.