Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tribeca8, dices que fuiste a Cat bat por tu cuenta. Hemos estado mirando esa posibilidad. He visto que hay billetes combinados para ir desde Hanoi a Cat Bat, pero no veo en ningún sitio cómo volver a Hanoi. ¿Es complicado? ¿se puede volver por la tarde? Tenemos pensado coger un tren a las 19 de la tarde en Hanoi dirección Ninh Binh. Estamos pensando que se puede perder mucho tiempo contratando las excursiones en Cat Bat ¿qué opinais? Tenemos 2d-1n para la bahía. Muchas gracias.
Yo he escrito a vega travel para hacer el halong dos días por 110 dolares. Como he leido por los foros que al reservarlo poco antes se encontraban que estaban llenos, y yo tengo claro por las buenas referencias que he leido que queria vegatravel, yo por si acaso les he escrito para reservarmelo. Me han pedido una señal de 50 dolares por las dos personas y el resto lo abono cuando llegue.
Me he cogido el de dos días, porque cuando termine no voy a regresar a hanoi sino que me voy a cat ba por mi cuenta y pasare allí una noche mas. Y de allí voy a Haiphong para coger un bus e irme a Ninh Binh.
Como fue tu experiéncia con vega travel? o aún no la has ido?
Por otro lado como arás para ir a Haipong y coger el bus para ninh Bing?
Nosotros queremos hacer algo parecido pero sin ir a Cat ba. Directamente desde hao long (o donde te deje el barco) coger un bus a Ninh bing. Crees que eso será posible?
Cuanto tardará el bus, en el caso de que lo sepas?
Nosotros cogimos un taxi en el puerto que nos dejó en la estación de autobuses. El bus creo recordar que salió sobre las 13:30-14:00 y tardaba unas 4 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5979
Votos: 0 👍
dy87 Escribió:
Buensa Ayfos.
Nosotros queremos hacer algo parecido pero sin ir a Cat ba. Directamente desde hao long (o donde te deje el barco) coger un bus a Ninh bing. Crees que eso será posible?
Muchas gracias.
Yo fui con Vega travel y la experiencia fue muy positiva, si quieres ver el barquito en mi diario tengo fotos.
También hicimos Camboya desde HCMC ... No recomiendo el bus porque tardamos 9 horas en algo menos de 300 km.
Allí el límite de velocidad es de 50 ....recomiendo AVION , sale más caro pero ganas 1 día. .. También lo contratamos en HCMC con una agencia local muy muy buena... Luego pongo la direccion
Hola Natinés, recuerdas la dirección de la agencia de HCMC que contrataste el vuelo a Camboya y cuanto te costó?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12967
truki Escribió:
Natinés Escribió:
También hicimos Camboya desde HCMC ... No recomiendo el bus porque tardamos 9 horas en algo menos de 300 km.
Allí el límite de velocidad es de 50 ....recomiendo AVION , sale más caro pero ganas 1 día. .. También lo contratamos en HCMC con una agencia local muy muy buena... Luego pongo la direccion
Hola Natinés, recuerdas la dirección de la agencia de HCMC que contrataste el vuelo a Camboya y cuanto te costó?
Yo he escrito a vega travel para hacer el halong dos días por 110 dolares. Como he leido por los foros que al reservarlo poco antes se encontraban que estaban llenos, y yo tengo claro por las buenas referencias que he leido que queria vegatravel, yo por si acaso les he escrito para reservarmelo. Me han pedido una señal de 50 dolares por las dos personas y el resto lo abono cuando llegue.
Me he cogido el de dos días, porque cuando termine no voy a regresar a hanoi sino que me voy a cat ba por mi cuenta y pasare allí una noche mas. Y de allí voy a Haiphong para coger un bus e irme a Ninh Binh.
Que opciones hay para ir a cat ba por libre?
Si combinas halong bay mas cat ba por libre seguro ahorras una perrillas a la vez de hacer el tour de 3 días con ellos no?
Buenas.
Me imagino que mis dudas habran sido preguntadas en las diversas paginas existentes.
Estoy intentando organizar una visita a la Bahia Halong pero vuelo desde Kuala Lumpur y no dispongo de tiempo para permanecer en Hanoi.
Se os ocurre algun modo de pactar una visita en barco de 2 o 3 días saliendo directamente del aeropuerto?
Gracias
Hola a todos,
Os agradecería que me echarais una mano. El 9 de noviembre haremos un crucero que sale de Hong Kong y acaba en Singapur. Una de las escalas para en Halong Bay, donde el barco se queda fondeando. LLegamos el miercoles a las 7 de la mañana y nos quedamos hasta el jueves a las 13.00. Pensais que merece la pena ir a Hanoi y al día siguiente ir a dar un paseo por la bahia o por el contrario es mejor omitir Hanoi y coger un barco donde pasar la noche?
No sé donde nos dejaran los tenders, pero sabéis si suele haber agencias donde coger el barco en el momento o hay que reservarlo antes? Por lo que he leido casi todos lo reservais en Hanoi.. Me será dificil cambiar moneda allí si no voy a Hanoi?
Hola a todos,
Os agradecería que me echarais una mano. El 9 de noviembre haremos un crucero que sale de Hong Kong y acaba en Singapur. Una de las escalas para en Halong Bay, donde el barco se queda fondeando. LLegamos el miercoles a las 7 de la mañana y nos quedamos hasta el jueves a las 13.00. Pensais que merece la pena ir a Hanoi y al día siguiente ir a dar un paseo por la bahia o por el contrario es mejor omitir Hanoi y coger un barco donde pasar la noche?
No sé donde nos dejaran los tenders, pero sabéis si suele haber agencias donde coger el barco en el momento o hay que reservarlo antes? Por lo que he leido casi todos lo reservais en Hanoi.. Me será dificil cambiar moneda allí si no voy a Hanoi?
Muchas gracias
Imagino que la intención de incluir la parada en Hanoi será una visita... Si es así, yo lo veo bastante apurado :S. Llegar desde Halong hasta Hanoi son 3 horas (con suerte, porque ya se sabe como son en Asia). Y de Hanoi podríais ver muy poco y encima tener que hacerlo muy rápido, siempre con la angustia de tener que volver a Halong a tiempo.
Entonces mejor disfrutar de Halong Bay tranquilamente, no? Podré contratar allí el barquito en el momento?
En mi opinión creo que si :). Allí mismo se puede contratar el barco (suelen salir sobre las 8 mas o menos así que os daría tiempo). Si atracáis en el puerto principal de CatBa, nada más bajaros, en el paseo marítimo, tenéis varias empresas que organizan las excursiones. Solo se trata de mirar y comprar un poco.
Buenas
Sabeis que clima hay en Bahia Halong alla por Enero?
Por un lado me dicen que es temporada alta y por otro vi en un grafico que las horas de sol son 1,4.
Muchas gracias.
Yo fui con Vega travel y la experiencia fue muy positiva, si quieres ver el barquito en mi diario tengo fotos.
Un saludo
Yo también hice la de 110$ con Vega Travel y todo muy bien. En mi diario también hay más detalles.
Lo contratamos 2 días antes desde Hanoi, y no tuvimos problemas, había plazas.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, me cambiaron el horario del avión y llego a Halong Bay sobre las 12:30 del mediodía. Mi crucero me sale el día siguiente y por tanto estaría en tierra de Halong Bay sobre 24 horas ¿hay algo cerca que se pudiera hacer o visitar? ¿alguna playa cerquita interesante? Saludos.
Hola, me cambiaron el horario del avión y llego a Halong Bay sobre las 12:30 del mediodía. Mi crucero me sale el día siguiente y por tanto estaría en tierra de Halong Bay sobre 24 horas ¿hay algo cerca que se pudiera hacer o visitar? ¿alguna playa cerquita interesante? Saludos.
A parte de Halong Bay, la isla de CatBa tiene bastantes cosillas para ver:
- Tienes tres playas o calas: CatCo1, CatCo2 y CatCo3. Además están muy cerquita de la ciudad principal de CatBa. Las tres están bastante bien
- Tienes el Fort Cannon: Es un fuerte que construyeron los vietnamitas para enfrentarse a la colonización francesa (si no recuerdo mal). Está en lo alto de la montaña y puedes ver el pequeño fuerte y los cañones originales, así como una pequeña (más bien mínima) exposición con material original como uniformes, armas, munición, etc. Además en lo alto hay un bar donde tomar algo y aunque te cobran entrada, las vistas que tienes desde arriba ya merecen el paseo.
- Además de lo mencionado, recorrer la isla con una scooter es genial con los paisajes que tiene la isla. Aunque solo sea circular por las carreteritas arriba y abajo.
- Y si uno tiene tiempo y esta de animo aventurero, siempre puedes ir al parque nacional de CatBa que esta como a 10 minutos en moto/coche de la ciudad principal. Puedes coger excursión organizada, aunque llegando a la hora que llegas no creo que de tiempo. Pero supongo que podrás coger un guía allí mismo.
Esas posibilidades tienes en CatBa y seguro que me dejo algunas en el tintero
Me gustaria trasladarme desde Halong a Ninh Bihn.
¿Alguien ha tomado algun transfer privado desde Halong .?
Es posible retornar al día siguiente desde Ninh Bihn a Hanoi en transfer o es una zona muy rural para encontrar un privado .?