Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola!
Nosotros en un mes nos vamos a Vietnam i Camboya! que ganas!
Nos ha dicho la agencia que por manca de tiempo es mejor hacer Halong i no ir a Cat Ba. Puede ser que lo bonito de Halong sea ver la isla de lejos y mejor dormir en Cat Ba o en otro sitio? Que nos aconsejais?
Sólo tenemos una noche para aprovechar un sitio o el otro.
Estoy de acuerdo con GutinoMotarrado, si no tienes tiempo dormir en el barco en la bahía y no ir a Cat Ba, yo hice noche en los dos sitios pero lo que te digo, si no hay tiempo no vayas a Cat Ba.
Desde Hoi An emitiendo. Estuve desconectada hasta hoy. Prepararos para el calor. Maravillosa experiencia en Halong: llegada da sapa a hanoi a las 5:35 AM . Traslado privado para 4 hasta cat ba ( coche mas hydrofoil 21 dolares persona) . Llegada a cat ba a las 9:45. Comienzo tour 10:30 en barco privado para 4 ( 125 dolares persona). Fin del tour a las 13:30. Guia, cocinero, "capitan". Ruta completisima y maravillosa. Tiempo nublado y calor ,lo ideal.incluso llovio algo. Sigo después. Comida
Sapa: jajaja . El circuito de Mao es medio-alto. Tuvimos agujetas en los gemelos tres días, pero de las intensas. Arrancamos de la iglesia cpn su hermana, ella np vino, llegamos a su casa a la hora de comer. Llevar agua para el camino !!!. Se para en un supuesto bar, jeje, pero nosotros preferimos continuar, la hermana no es Mao. Eso hizo q llegaramos a las 14h a su casa. No habia nada, hicieron comida pero no contaban con ello, resulto bien. Charlamos hasta las 17 , pero obtamos por formir en sapa pues se nos hacia mucho tiempo allí. Pagamos como si durmieramos, 15 dólares cabeza. Ella np nos decia precio y ....
Nos llovio por el camino, escampaba pero en algun momentocpn intensidad. No tuvimos suerte, el paisaje no se podia ver con la niebla.
Importante: los q cojais billetes tren para sapa por internet, ir con una hora por lo menos a la estación.ese papel que llevais hay q convertirlo en billete y eso tiene su trabajo... Jeje
Hanoi : que risa lo de comer en la calle, ya me contareis. Para mi totalmente imposible: no es que sea la calle, es que es en el suelo!!!!,en taburetes de 25 cm . Eso hay q verlo, un autentico espectaculo.
Vana123.
Yo iré a Vietnam este verano. Tengo pensado ir a Sapa y precisamente lo que has hecho tu (me parece). Es decir, contratar excursión de día y dormir en hotel. Por lo que veo lo contrataste con Mao (guía recomendada en este foro) ¿es así? ¿contactaste con ella por teléfono? ¿te fue bien? ¿fuiste sólo un día o más?
Gracias !
He visto que en Vietnam hay una cantidad ingente de cuevas de diferentes tamaños. Por vuestra experiencia y dado los lugares/zonas que visitaremos (HA NOI, SA PA, HA LONG, NINH BIHN), en qué lugares hay cuevas, cuáles merecen la pena y si nos perdermos alguna que realmente merezca la pena ver pudiendonos desplazarnos desde las zonas indicadas para verla? La idea no es verlas todas, con ir a la mas relevante nos seria suficiente.
He visto que en Vietnam hay una cantidad ingente de cuevas de diferentes tamaños. Por vuestra experiencia y dado los lugares/zonas que visitaremos (HA NOI, SA PA, HA LONG, NINH BIHN), en qué lugares hay cuevas, cuáles merecen la pena y si nos perdermos alguna que realmente merezca la pena ver pudiendonos desplazarnos desde las zonas indicadas para verla? La idea no es verlas todas, con ir a la mas relevante nos seria suficiente.
Gracias!
Yo creo que con lo que vas a visitar, ya verás cuevas. En Halong, si contratas un tour, te llevarán a una que hay en una de las islas (no recuerdo el nombre). Y a Ninh Binh supongo que vayas para ver Tam Coc o Trang An (si tienes que elegir, te recomiendo la segunda. Al menos cuando yo fui no te acosaban los vendedores, y el trayecto en sí me gustó más), que no es otra cosa que pasar entre cuevas, jeje.
Por lo que dices, no debes de ir a Hoi An, pero si fueras, en las montañas de mármol también hay cuevas muy bonitas.
Yo creo que con esto no te hace mucha falta ir a ningún sitio a buscar otras cuevas, a no ser que seas un apasionado.
Gracias!
Yo creo que con lo que vas a visitar, ya verás cuevas. En Halong, si contratas un tour, te llevarán a una que hay en una de las islas (no recuerdo el nombre). Y a Ninh Binh supongo que vayas para ver Tam Coc o Trang An (si tienes que elegir, te recomiendo la segunda. Al menos cuando yo fui no te acosaban los vendedores, y el trayecto en sí me gustó más), que no es otra cosa que pasar entre cuevas, jeje.
Por lo que dices, no debes de ir a Hoi An, pero si fueras, en las montañas de mármol también hay cuevas muy bonitas.
Yo creo que con esto no te hace mucha falta ir a ningún sitio a buscar otras cuevas, a no ser que seas un apasionado.
OK, justo lo que tenia entendido. Lo malo de Hoi An es que nos queda muy alejado: creo que ya pierdes un día para ir, otro para estar y otro para volver ya que nos vamos desde el norte y no desde el sur; con lo que me haria falta (a ojo de buen cubero) 3 días más.
Bueno... El tema de ir a Hoi An yo creo que es parar en Hue y después seguir el camino. Para volver a Hanói tienes vuelos desde Danang, cerca de Hoi An. Nosotros el que cogimos salía muy económico.
Pero bueno, tu mejor que nadie sabes cómo tienes los días