Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
El seguro lo puedes llevar tu desde españa, se de gente que lo hace, habla con tu compañia.
También puedes alquilar coche con chofer , lo ofrecen en los alojamientos pero no mire el precio.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
Votos: 0 👍
Gracias Malena, he estado mirando en internet el tema del alquiler del coche y no he visto nada, así que cuando llegue allí veré lo que hago.
¿Tu estuviste sólo en Kuta o en Senggigi?
Las playas especaculares el sur de Lombok no tienen comparción, yo te aconsejria quedarte en kutelombok y alquilar una moto para ver las distintas playas.Yo nunca aconsejo lo de la moto pero es que realmente no hay nada de trafico en toda la isla salvo si atraviesas Mataram.
Un alojamiento espectcular es el yulis guesthouse, a mi me salio en 300.000 ir con desayuno piscina wifi aire y la amabilidad de yuli incluida.
No t pierdas la playa de mawun ni la de tan juan an.....sin palabras
Comparto la opinión de Malena
Y para quién no le apetezca conducir una moto también se puede alquilar la moto con el conductor, como hice yo, total solo me costó 6 euros para todo el día
Yo comparto la de amon1976, mucho mejor gili air para playa que kuta, snorkel ideal además
La famosa playa de tanjung A'a, supuestamente la mejor de asía, me decepciono bastante, mucha alga, agua poco clara en la orilla, no se, viniendo de gili me supo a poco (fui por la mañana y por la tarde para probar diferente horas x la marea, y nada)
Si vas a kuta si que estoy de acuerdo en tema moto, yo era la 1a vez que la cogía e iba muy inseguro, pero no hay nada de tráfico, eso si, cogela en el hotel, hay problemas de robos de motos x allí
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
Votos: 0 👍
Gracias Frst88, yo nunca he llevado moto, sólo bici pero mi mujer como no sea la estática tampoco, así que de moto para mí pues ni me lo planteo pues seguro que acabo en un hospital y mi mujer no sale del hotel pues seguro que me pide la moto estática, ja, ja.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Que mala suerte tuviste compi, posiblemete pillaste mala epoca.yo pase 3 días en trawangan y 2 en air y solo salvo el snorkel. Yo sigo pensando que las playas del sur de Lombok son las mejores que he visto , pero claro que todo es cuestion d3 gustos como todo.
Carymi si estuve en singgigi dos días, esta bien , hay mas servicios turisticos, esta bien montao, kute es mas precario, menos desarrollado, mas rollo chill
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12946
Votos: 0 👍
Coincido con malena.
Frst88 si Tanjung An estaba horrible fue mucha mala pata q tuviste
Y Gili Air no tiene ninguna maravilla de playa
Yo estuve en las Gili 4 días, 5 en Senggigi y 3 en Kuta Lombok y me sobraron los días de las Gili, se los tenía q haber dado a Kuta
Mi opinión sobre las playas que he conocido de Lombok, es que distan mucho de ser playas paradisíacas... Sucias, llenas de algas, y en algunas zonas, plasticos, papeles etc. (aunque esto último es menos habitual).
Por no hablar, de lo cansado que puede llegar a ser que te vengan cada 5 minutos a venderte algo...
Incluyo Tanjung Aan en esta descripción...
El agua, tampoco estaba especialmente cristalina. En ese sentido, mucho mejor las Gili.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
Votos: 0 👍
Bueno Javigar a ver qué suerte tengo pues iré en octubre.
Ya os contaré, pero no penséis que os voy a dejar tranquilos hasta entonces que seguiré preguntando......
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Yo también soy de las que le encantaron las playas de los alrededores de Kuta, que no la de Kuta propiamente porque esa es la peor.
Especialmente me gustó la de Selong, según un mapa que me dieron en el homestay es la más bonita y así me lo pareció realmente.
¡Hola!
El martes viajamos a Indonesia para 2 semanas y nuestra intención era pasar 1 semana en Lombok y Gili y desplazarnos luego a Flores (puede que pasando por Komodo).
A la llegada habíamos pensado volar hasta el aeropuerto de Lombok y volver desde el de Flores hasta Yakarta.
Mi pregunta es ¿cómo puedo ir de Lombok a Flores? ¿Qué opciones hay? ¿habría que reservar con antelación?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
cachuly Escribió:
¡Hola!
El martes viajamos a Indonesia para 2 semanas y nuestra intención era pasar 1 semana en Lombok y Gili y desplazarnos luego a Flores (puede que pasando por Komodo).
A la llegada habíamos pensado volar hasta el aeropuerto de Lombok y volver desde el de Flores hasta Yakarta.
Mi pregunta es ¿cómo puedo ir de Lombok a Flores? ¿Qué opciones hay? ¿habría que reservar con antelación?
Gracias!
Hola,
La opción mas rápida y sencilla es volar Lombok- Denpasar- Flores ( Labuanbajo o Maumere depende de lo que vayáis a visitar)
La opción de cruzar Sumbawa en bus creo que es sólo para los mas curtidos en malas carreteras
No he leído por aquí nadie que lo haya hecho pero por ejemplo en este blog lo explican paso a paso: erohisms.com/ ...to-flores/
Ah! Y para volver de Flores a Jakarta vas a tener que volver a hacer escala en Bali. No hay vuelos directos.