Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
zutik Escribió:
Pues ya estoy a punto de pillar el vuelo para el año q viene, aunque leyendo las recomendaciones de la pagina de ministerio asuntos exteriores se te quitan las ganas...
No les haga caso, las zonas digamos conflictivas son zonas nada turísticas, donde hay luchas tribales que no vienen al caso.
Pues nada, el Lunes pillaré el vuelo y empezaré con la preparación. A ver si encuentro una ruta de tres semanas de algún forero para basarme en ella y empezar con la preparación.
Que va! Aunque desde aquí no encontréis mucha información, es muy muy fácil moverse por Indonesia una vez que ya estás allí. Nosotros recorrimos Singapur-Borneo-Java-Bali-Flores por nuestra cuenta y sin problemas. Para desplazamientos transporte público, excepto en Java si vas a ver los volcanes, que entonces te recomiendo que contrates el paquete: Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto para cruzar a Bali. Para zonas pequeñas recomiendo alquilar moto, y si las distancias a recorrer son mayores coche con conductor, suele salir por unos 40 € al día y merece la pena. En cuanto al Klotok en Tanjung Puting, a nosotros hace 4 años nos costó unos 270 €, privado, para dos personas, 2 noches. Y fue una de las mejores experiencias viajeras de nuestra vida. A Flores volamos desde Bali, nos pareció mas seguro que ir en barco (que desgracia lo ocurrido hace unos días) y por supuesto más rápido, aunque es bastante más caro.
Muchas gracias por la información! En que fechas fuisteis? Cuantos días?
Pues nada, el Lunes pillaré el vuelo y empezaré con la preparación. A ver si encuentro una ruta de tres semanas de algún forero para basarme en ella y empezar con la preparación.
Hola y bienvenid@ a lamagnifica aventura de preparar destino como Indonesia
Al principio quizas te sonara todo a chino,nombres de aeropuertos complicados ,no saber en que orden ir jeje pero a la que vayas leyendo veras que no es tan complicado y las dudas por aquí se van resolviendo
Por si te sirvo de ayuda,mi itinerario fue Kuala Lumpur (Turkish vuela aquí desde estambul)-Bali-Flores-Borneo-Java-Bali y Kuala Lumpur
En total 24 días de viaje
Saludosss
Hola y bienvenid@ a lamagnifica aventura de preparar destino como Indonesia
Al principio quizas te sonara todo a chino,nombres de aeropuertos complicados ,no saber en que orden ir jeje pero a la que vayas leyendo veras que no es tan complicado y las dudas por aquí se van resolviendo
Por si te sirvo de ayuda,mi itinerario fue Kuala Lumpur (Turkish vuela aquí desde estambul)-Bali-Flores-Borneo-Java-Bali y Kuala Lumpur
En total 24 días de viaje
Saludosss
Muchas gracias!!! Es tal cual lo describes... Ahora ya me ubico en el mapa y voy haciendome un boceto de lo que queremos hacer. He leido un par de diarios. Tengo claro que el vuelo sera con turkish a Yakarta. Que visitaremos templos y el volcan de Java, unos 5-6 en Bali, el parque de Borneo y final feliz en las Gillis. Mi duda es si visitar tambieb flores por los dragones, y el orden y los desplazamientos, que si se puede los haria en gran medida en avion para no perder tiempo. También creo que en Bali alquilaremos coche.
Hola Zutik
Si la idea es ir a Flores solo por ver los dragones te diria que no,mas que nada porque se ven pocos tanto en Rinca como en Komodo
Si la excusa es aprovechar el maravilloso snorkel que allí encontraras y de paso acercare a Rinca perfecto entonces
El avion es lo mas comodo a la hora de moverse de isla,el orden pues dependiendo de los vuelos que haya disponibles...Java y Borneo los pondria seguidos en el orden que te encaje mas
Saludoss
Que va! Aunque desde aquí no encontréis mucha información, es muy muy fácil moverse por Indonesia una vez que ya estás allí. Nosotros recorrimos Singapur-Borneo-Java-Bali-Flores por nuestra cuenta y sin problemas. Para desplazamientos transporte público, excepto en Java si vas a ver los volcanes, que entonces te recomiendo que contrates el paquete: Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto para cruzar a Bali. Para zonas pequeñas recomiendo alquilar moto, y si las distancias a recorrer son mayores coche con conductor, suele salir por unos 40 € al día y merece la pena. En cuanto al Klotok en Tanjung Puting, a nosotros hace 4 años nos costó unos 270 €, privado, para dos personas, 2 noches. Y fue una de las mejores experiencias viajeras de nuestra vida. A Flores volamos desde Bali, nos pareció mas seguro que ir en barco (que desgracia lo ocurrido hace unos días) y por supuesto más rápido, aunque es bastante más caro.
Hola, donde se contrata el paquete: Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto para cruzar a Bali? y en que consiste, incluye visita a los templos, desplazamientos y hoteles?
Última edición por Zutik el Vie, 29-08-2014 20:04, editado 1 vez
Ah y otra cosilla... Si queremos ir a al parque de borneo, el orden correcto podría ser: llegada a Jakarta, vuelo de ida a Borneo (hacer las dos noches) y vuelo de vuelta directamente a Yogyakarta, contratar el pack Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto, cruzar a bali. Allí una semana mas o menos. Vuelo de bali a las islas gilli. Allí cinco días y vuelo de vuelta a yakarta. Esto lo pongo a grosso modo para empezar a fijar un poco el trayecto. Cuanto más leo mas me lio... Jejeje. Sería viable así? mejor en otro orden? Si fijo ya el orden y los sitios empezaré a avanzar con los detalles. Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
zutik Escribió:
Ah y otra cosilla... Si queremos ir a al parque de borneo, el orden correcto podría ser: llegada a Jakarta, vuelo de ida a Borneo (hacer las dos noches) y vuelo de vuelta directamente a Yogyakarta, contratar el pack Yogyakarta+Bromo+Kawa Ijen+puerto, cruzar a bali. Allí una semana mas o menos. Vuelo de bali a las islas gilli. Allí cinco días y vuelo de vuelta a yakarta. Esto lo pongo a grosso modo para empezar a fijar un poco el trayecto. Cuanto más leo mas me lio... Jejeje. Sería viable así? mejor en otro orden? Si fijo ya el orden y los sitios empezaré a avanzar con los detalles. Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
De Borneo hay vuelos a semarang pero no a yogyakarta. El pack se suele hacer por agencia que te lleva desde yogyakarta hasta el ferry. Normalmente se va de yakarta a borneo, templos de java, volcanes, bali y gilis. Lo que propones es perfecto.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
amon1976 Escribió:
zutik Escribió:
De Borneo hay vuelos a semarang pero no a yogyakarta. El pack se suele hacer por agencia que te lleva desde yogyakarta hasta el ferry. Normalmente se va de yakarta a borneo, templos de java, volcanes, bali y gilis. Lo que propones es perfecto.
También se puede volar a Solo que esta un poquito mas cerca de Yogyakarta!
Ese recorrido que decis es exactamente lo que hicimos nosotros añadiendo Flores
Cierto, es muy justo (no sabia de cuanto tiempo diaponian). Yo hice todo en un mes... Aun así, decir que Flores me encanto! Es mucho menos turistico que las Gili y las playas y el snorkel le dan mil vueltas.
Pues ya me queda claro el principio del viaje. Iremos de Borneo a semarang o a solo (veremos disponibilidad de vuelos) y después a Yogyakarta tendremos que ir en bus o taxi no? Por otra parte no me ha quedado claro lo del pack, te lleva hasta el ferry pero entiendo que incluye las visitas a los templos y volcan... Y comentas que se hace por agencia, se puede reservar desde aquí? Alguna web? Como se reserva? Y para terminar esta ronda si al final las playas de Flores son mucho mejores que las de las Gili pues puedo cambiarlas no? Lo que queremos es acabar en las mejores playas, las mas paradisiacas... Jejeje así que igual es mejor cambiar una cosa por la otra, o no... ?
zutik Escribió:
Pues ya me queda claro el principio del viaje. Iremos de Borneo a semarang o a solo (veremos disponibilidad de vuelos) y después a Yogyakarta tendremos que ir en bus o taxi no? Por otra parte no me ha quedado claro lo del pack, te lleva hasta el ferry pero entiendo que incluye las visitas a los templos y volcan... Y comentas que se hace por agencia, se puede reservar desde aquí? Alguna web? Como se reserva? Y para terminar esta ronda si al final las playas de Flores son mucho mejores que las de las Gili pues puedo cambiarlas no? Lo que queremos es acabar en las mejores playas, las mas paradisiacas... Jejeje así que igual es mejor cambiar una cosa por la otra, o no... ?
Te cuento como hice yo:
Fuimos de Pangkalan Bun a Solo. En frente del aeropuerto hay un autobus que te lleva hasta la estación de tren (preguntando allí te indican) y allí cojimos un tren hasta Yogyakarta. Fue la opción mas barata aunque, evidentemente, también hay un monton de taxis dispuestos a negociar. Esto nos salio por unas 30.000 rupias creo recordar.
Desde Yogyakarta fuimos a ver los templos del Borobudur y el Prambanan. Hay montones de agencias que te ofreceran tours y seguramente, en el propio hotel también tendras la opción de contratarlo. También se puede ir en transporte publico pero nosotros queriamos ver amanecer y fuimos con la excursion.
Después de pasar tres días en Yogya nos fuimos para los volcanes. El tour lo cojimos desde Yogyakarta (estube mirando desde aquí pero me parecian carisimos!). Te recogen en el hotel y es un recorrido cerrado; ellos te van llevando a los sitios y te van contando. Nosotros hicimos noche en el hotel Cafe Lava (dicen que los alojamientos por la zona son muy malos luego subimos al Bromo y nos llevaron hasta el Ijen, hicimos noche allí (solo ofrecen un hotel así que no tienes eleccion) y fuimos al crater del Ijen. Esto nos costó 700.000 rupias por persona. Después nos llevaron hasta Ketapang y nos dieron a elegir si queriamos pagar mas por pasar con ellos a Bali y llevarnos a Denpasar o si nos dejaban allí y lo haciamos por libre.
Respecto a las playas en Flores hay muchas islas con arena blanca y aguas turquesas sin tanto coral muerto como habia en Gili y sin tanto turista que también es de agradecer!
Espero haberte ayudado! Ahora lo tengo todo aun muy fresco así que me puedo permitir dar detalles!
Muchas gracias!!! Entonces csmbiando los días de gili por Flores tendriamos tiempo suficiente no,? En cuanto a los vuelos alguna compañia concreta que sea fiable? Y paginaweb para reservar?
Zutik
Nosotros volamos a Flores on Garuda que es de fiar,es la compañia nacional
Webs para reservar cuando no acepta Visa la compañia fiable es la web de Tiquetindonesia
Islas con buenas playas yo solo puedo recomendar Kanawa a una h de trayecto en barca desde Labuan,la barca te entra en el precio del alojamiento siempre y cuando te vayan bien sus horarios de ida y vta,las 12h de ida y las 8h de vta
Si llegas mas tarde tienes que pagar tu la barca y son unos 30 e
Traveling ha comentado algo que yo no he pensado en decirte zutik; las playas de Flores me parecieron mucho mejores pero haciamos noche el Labuan bajo y a la mañana saliamos en barco negociando el precio a las diferentes islas. Solo me fije que tenia alojamiento propio Kanawa (que es una pasada de isla).
Las Gili tienen la ventaja de no tener que moverte, estas allí mismo.
Sobre lo que dices de las compañias aereas, nosotros volamos con Lion air y nos perdio las maletas, así que no puedo hablar muy bien de ellos! jajaj. Eso si, hicimos mas vuelos con esa compañia anteriormente y todo fue bien.