Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros viajaremos a Vietnam el próximo diciembre, pasaremos allí las vacaciones de navidad. Me extraña un poco que después de leer y más leer, en este y otros foros, no encuentro viajeros en esas fechas.
Mi duda es si el mes de diciembre, concretamente a finales de mes, la temperatura permite nadar y disfrutar de playas y piscinas de los hoteles.
Vamos a realizar una ruta desde Ciudad Ho Chi Minh hasta Hanoi, bahía de Halong incluida (Sapa NO).
Hola okerina,
Nosotros también vamos el proximo diciembre, llegaremos a Hanoi el día 8 procednetes de Singapur y regresaremos a españa el día 14 también via Singapur.
He estado viendo las previsiones del tiempo para estas fechas, y dan una media de 25ºC de maxima y de 14/15ºC de minima, esto quiere decir que de día hara calor y de noche habra que abrigarse algo.
Nosotros viajaremos a Vietnam el próximo diciembre, pasaremos allí las vacaciones de navidad. Me extraña un poco que después de leer y más leer, en este y otros foros, no encuentro viajeros en esas fechas.
Mi duda es si el mes de diciembre, concretamente a finales de mes, la temperatura permite nadar y disfrutar de playas y piscinas de los hoteles.
Vamos a realizar una ruta desde Ciudad Ho Chi Minh hasta Hanoi, bahía de Halong incluida (Sapa NO).
Hola okerina,
Nosotros también vamos el proximo diciembre, llegaremos a Hanoi el día 8 procednetes de Singapur y regresaremos a españa el día 14 también via Singapur.
He estado viendo las previsiones del tiempo para estas fechas, y dan una media de 25ºC de maxima y de 14/15ºC de minima, esto quiere decir que de día hara calor y de noche habra que abrigarse algo.
Hola,
He estado en Vietnam en época de verano (agosto) y en noviembre (durante todo el mes de noviembre -hace ya unos años-).
En la zona de montaña del norte (Sapa) hacía fresco, y había que ponerse jersey y alguna chaqueta fina, pero sin que fuera necesario más.
Un saludo,
Hola a todos/as , acabo de suscribirme , después de tanto leer vuestras informaciones decidi unirme a esta vuestra forma de viajar ... Antes con preparativos y después compartiendo lo conocido
Mi pregunta es , ¿cuando aconsejais visitar Vietnan . Se que ahota tal vez seria buena epoca , pero no es posible . Que otros meses aconsejariais ?
Y aquellos que ya lo conoceis alguna sugerencia
Aun lo estamos pensando una amiga y yo , pero estamos en valoración de el viaje
También me gustaria Peru o Nepal ....
Que opinais
Un saludo y gracias
Hola, me gustaria saber si impide el monzon en julio visitar vietnam??
Es un pais facil para ir por nuestra cuenta? podria añadir laos y camboya? cuantos días necesitaria para visitarlo?
Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Hola:
A finales de Enero/principios de Febrero como esta el clima en Hanoi y en la bahia de Halong se puede ir en manga corta almenos de día? o no hay quien me libre de la chaqueta? chaqueta de primavera o mas potente?
La verdad es que no conte con el clima... Jejeje sino hubiera retrasado vietnam a finales de febero y no a finales de enero
A finales de Enero/principios de Febrero como esta el clima en Hanoi y en la bahia de Halong se puede ir en manga corta almenos de día? o no hay quien me libre de la chaqueta? chaqueta de primavera o mas potente?
La verdad es que no conte con el clima... Jejeje sino hubiera retrasado vietnam a finales de febero y no a finales de enero
Saludos
Nosotros acabamos de regresar hace quince días de Hanoi y Halong Bay, y durante el día ibamos en manga corta, por la noche hay que ponerse una chaqueta o algo para abrigarse un poquito.
Por cierto y para evitar sorpresas como la nuestra, a parte de llevar el visado hay que llevar una fotografia tamaño carnet, de lo contrario te clavan 90€ por pareja por la dichosa foto (que la copian del pasaporte si no la llevas encima). He consultado esto a otra pareja amiga que habia viajado dos meses antes que nosotros, y les paso lo mismo.
Soy yo o el clima es mucho menos caluroso que el de malasia y singapur.
Vamos aquí en comparación no hace calor jeje
QUISTORA o el funcionario de turno te timo cosa muy comun en estos paises o entraste por otro lugar q no es CHCM donde solo cobran 5 dolares por la foto, un timo en comparación con camboya donde cobra 1usd
QUISTORA o el funcionario de turno te timo cosa muy comun en estos paises o entraste por otro lugar q no es CHCM donde solo cobran 5 dolares por la foto, un timo en comparación con camboya donde cobra 1usd
No, nosostros no entramos por Ho Chi MIn, entramos por Hanoi, y la pareja que habia viajado dos meses antes que nosotros también entro por Hanoi y igualmente le cobraron 45€ por cada foto.
Quistora Escribió:
sikBCN Escribió:
No, nosostros no entramos por Ho Chi MIn, entramos por Hanoi, y la pareja que habia viajado dos meses antes que nosotros también entro por Hanoi y igualmente le cobraron 45€ por cada foto.
Es abusivo supongo q los funcionarios de turno son muy ladrones, seguramente son 5usd y el resto se lo quedan ellos para beber con los amigotes. Timo a las mil q le vais a hacer no podeis hacer nada y de eso se aprovechan.
Lección a aprender en este foro: rcomedación evitar hanoi entrar por ho chi minhpk si te equivocas te sablean.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Quistora Escribió:
sikBCN Escribió:
Madre mía, me parece un robo cobrar 45€ por foto, pero como comentan, seguro que buena parte de ellos son para el funcionario de turno.
Es ya febrero y comienza la preparación de nuestro viaje de septiembre (u octubre). Este año queremos ir a Vietnam o Camboya, pero tenemos el condicionante del clima, la verdad es que en mi curro solo se pueden coger vacaciones hasta septiembre, así que igual tengo suerte y me dejan en octubre pero es complicado.
¿Como lo veis? Es tan perjudicial para el viaje el tema de las lluvias? Puede ser peligroso?
Es ya febrero y comienza la preparación de nuestro viaje de septiembre (u octubre). Este año queremos ir a Vietnam o Camboya, pero tenemos el condicionante del clima, la verdad es que en mi curro solo se pueden coger vacaciones hasta septiembre, así que igual tengo suerte y me dejan en octubre pero es complicado.
¿Como lo veis? Es tan perjudicial para el viaje el tema de las lluvias? Puede ser peligroso?
¿ que destino me recomendais?
Un saludo
Son meses lluviosos, pero lo del tiempo es algo impredecible. Puede que pilles poca lluvia o bastante, eso es algo que no lo puedes saber. De todas formas en circunstancias normales la lluvia no impide que puedas llegar a los sitios y visitarlos.