Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola viajeros! Estamos preparando ahora el viaje para enero 2015. Con relación a Vietnam quisiera que me aconsejen sobre lo siguiente: Llegaremos a Ho Chi Minh un lunes a las 6PM y la idea es quedarnos hasta el jueves mediodía que hay un vuelo que sale a Hanoi a las 2pm y llega 4pm. Pasar el resto de la tarde y el viernes en Hanoi y salir el sábado a Halong Bay. Piensan que está bien la cantidad de tiempo en ambas ciudades o partimos mejor el jueves de mañana para tener 1 día y medio entero en Hanoi? Aguardo sugerencias. Gracias!!
Hola viajeros! Estamos preparando ahora el viaje para enero 2015. Con relación a Vietnam quisiera que me aconsejen sobre lo siguiente: Llegaremos a Ho Chi Minh un lunes a las 6PM y la idea es quedarnos hasta el jueves mediodía que hay un vuelo que sale a Hanoi a las 2pm y llega 4pm. Pasar el resto de la tarde y el viernes en Hanoi y salir el sábado a Halong Bay. Piensan que está bien la cantidad de tiempo en ambas ciudades o partimos mejor el jueves de mañana para tener 1 día y medio entero en Hanoi? Aguardo sugerencias. Gracias!!
Lo puedes dejar así, con un par de días ves Ho Chi Minh y te acercas a algún sitio cercano como Cuchi. Hanoi no es una ciudad grande, con 1 día y medio ves lo más importante. A mi me gusta más Hanoi que Ho Chi Minh, tal vez por eso le daría bien un par de días en vez de 1 y medio, pero lo dicho puedes dejarlo así si te cuadra.
Entonces crees que 2 días enteros en Ho Chi MInh da para ver lo más importante + los túneles y dejamos un día y medio entero para para Hanoi? Gracias por la ayuda!
entonces crees que 2 días enteros en Ho Chi MInh da para ver lo más importante + los túneles y dejamos un día y medio entero para para Hanoi? Gracias por la ayuda!
Para ver lo básico y túneles da con un par de días, otra cosa es que dispongas de más días y le puedas añadir tanto a HCM como a Hanoi para ir más relajado y realizar otras actividades, tipo curso cocina, etc.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, no se si este es el foro más indicado. He comprado dos billetes de tren desde Hue a Danang en la web vietnam-railway.com/ (se supone que es la oficial) y en el cuestionario me preguntó por el hotel donde me mandarían los billetes ¿suelen cumplir o más bien debería uno acercarse por la estación? La reserva es para el 14 de noviembre, o sea, que tiempo tienen.
¿se puede elegir el asiento o se coge sobre la marcha al subir al tren? en ese caso me imagino que es mejor el lado izqdo. Para ver el mar, no?
Hola, alguien sabría como se puede ir de CATBI HAIPHONG aiport hasta Halong Bay? El hotel donde me alojo aquí me cobra por un servicio de taxi unos 50 $ pero me parece caro cuando según el Google Maps, solo hay 1 hora y cuarto de recorrido. Saludos.
Hola Canarias50. Ese es el precio que suelen cobrar los hoteles. En el aeropuerto, siregateas, te saldrá un poco mas barato. Y si no llevas mucho equipaje, puedes pillar un "xe om" son los "taxistas" de las motos. Si coges uno de eaos, negicia el precio antes y con que le des 30 euros ( unos 800.000 vnds ) seguro que acepta.
Poliviet Escribió:
Hola Canarias50. Ese es el precio que suelen cobrar los hoteles. En el aeropuerto, siregateas, te saldrá un poco mas barato. Y si no llevas mucho equipaje, puedes pillar un "xe om" son los "taxistas" de las motos. Si coges uno de eaos, negicia el precio antes y con que le des 30 euros ( unos 800.000 vnds ) seguro que acepta.
Ok, regatearé en el aeropuerto entonces. ¿para cantidades ya relativamente grandes se puede pagar en dólares? Saludos.
Seguro que en esas cantidades, te lo aceptan, pero dale el dinero justo, si no te dirá que no tiene cambio. Si vas a hacer el crucero y no lo tienes reservado todavia, avisame si quieres ayuda, conozco a los dueños de varios barcos de ahì.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Hace un par de días que he llegado de Vietnam y Laos.
Los días que he realizado y que para mi volvería a realizar.
Ho Chi Minh 3
Can Thoi 1
Hoi An 3
Hue 3
Dong Hoi 2
Hanoi 4
Halong 1
Sapa 3
Luang Prabat 4
Vientiane 3
Mi opinión, Vietnam lo he visto salvo Sapa y zona del Rio Mekong, muy occidentalizado.
Laos me ha gustado, en líneas generales, más.
El tren a Sapa es mejor el Orient Express al Livitan, ojo con los timadores.
Yo fuí en un compartimento de cuatro, para mi mujer y yo.
Lo que más me ha gustado de Vietnam, El Rio Mekong, Sapa y Halong Bay. Ciudades como las de Hoi An y Hue. Hanoi, está bien y Ho Chi Ming para ir a sus alrededores.
El Mausoleo de Ho Chi Ming, solo está abierto los fines de semana y el los días festivos.El cadaver está en Rusia y solo lo traen una vez al año.
Compras mejores, Hoi An y Sapa, pero no en las tiendas que hay en la calle comercial sino en la zona del recorrido hacia las cataratas.
Ese es mi punto de vista que bien pudiera ser diferente a la opinión de otras personas.
El recorrido por el Rio Perfume en Hue, se puede visitar las 7 tumbas, en realidad 2 son las mejores se puede hacer junto al de la pagoda tiempo de navegación unas 6 horas, después moto para las tumbas. Te dejan a la vuelta , si lo deseas en La Ciudadela.
Saludos
Hola QADOZ.
Yo te recomiendo mucho muchisimio Phu Quoc.
Estuve 21 días en Vietnam en mayo y termine el viaje con 3 días en Phu Quoc y fue todo un acierto.
La mayor parte de la isla esta virgen, pero ya estan empezando a construir macro resort de lujo por lo que esto durara poco.
Yo estuve en unos bungalows a 20 metros de la playa por 35 euros noche.
Lo mejor es alquilarte una moto y recorrer la isla de norte a sur.
En la parte sudeste de la isla hay una playa que es un verdadero paraiso.
En Duong Dong que es el pueblo mas grande montan un mercado nocturno todos los días donde en una calle varios restaurantes al aire libre venden pescado y marisco a precios de risa y todo fresquisimo, es todo un espectaculo.
Un saludo viajeros.
Hola QADOZ.
Yo te recomiendo mucho muchisimio Phu Quoc.
Estuve 21 días en Vietnam en mayo y termine el viaje con 3 días en Phu Quoc y fue todo un acierto.
La mayor parte de la isla esta virgen, pero ya estan empezando a construir macro resort de lujo por lo que esto durara poco.
Yo estuve en unos bungalows a 20 metros de la playa por 35 euros noche.
Lo mejor es alquilarte una moto y recorrer la isla de norte a sur.
En la parte sudeste de la isla hay una playa que es un verdadero paraiso.
En Duong Dong que es el pueblo mas grande montan un mercado nocturno todos los días donde en una calle varios restaurantes al aire libre venden pescado y marisco a precios de risa y todo fresquisimo, es todo un espectaculo.
Un saludo viajeros.
Buenas Vaquero,
Muchas gracias por tu mensaje, la verdad que suena todo genial, a pesar de ser quiza un poco mas caro que el resto de Vietnam, creo que realmente va a merecer mucho la pena. Iremos por supuesto al mercado que recomiendas y nos tomaremos una buena mariscada para rematar las vacaciones!
Desde hace bien poco, Vietnam Airlines ha abierto una nueva ruta aerea, tanto desde Can Tho como desde Phu Quoc a Siem Reap directamente. Una gran noticia ya que no hace falta volver a Saigon para tomar otro vuelo a Camboya. También nos ahorramos ferrys.
Igual os ayuda para la organización del viaje ya que ahorraréis tiempo en traslados.
Hola.
Dejo aquí un mini resumen de nuestro reciente viaje este agosto a Vietnam por si sirve de ayuda.
Nuestro viaje fue facilito, no me gusta mucho marearme para arriba y para abajo, no hicimos el sur por que me pareció mas flojo que el norte y centro, y así no teníamos que pillar tanto vuelo interno, es que si no me da la impresión que me tiro las vacaciones en el aeropuerto. Tampoco fuimos a sapa por que tema arrozales y etnias ya lo habíamos hecho en otros países y después de la experiencia de no pegar ojo en los trenes nocturnos en china... Como que no me apetecia... Manias de una
Así que vuelo hasta kuala Lumpur con turkish, noche de conexión hotel cerca aeropuerto y al día siguiente vuelo air asia hacia Hanoi.
En Hanoi 3 noches, visita de la ciudad y excursión a Tam Coc.
Después vuelo con Vietnam airlines hacia Hue (nos cambiaron al vuelo siguiente pero nos lo notificaron dos meses antes).
Dos noches en Hue visitando las tumbas y la ciudad. Me gusto bastante.
Bus de Hue a Hoian. Comprado en el mismo hotel de Hue por 10$ 2pers y 4 horas de trayecto. Bus y carretera aceptable.
3 noches en Hoian. A algunos les parecerá mucho, pero yo me alegro mucho de haberlo hecho así pues me encantaron sus casas, su ambiente, las compras, las sastrerías, la playa, la mejor comida que probamos en Vietnam... Vamos nos vino muy bien para relajarnos del caos que es Hanói. El pueblo es pequeño, tiene para ver las casas y templitos del casco antiguo que es patrimonio de la humanidad. También se puede ir a las montañas de mármol pero al final no fuimos y lo cambiamos por la excursión a la playa y al restaurante cabañita que me recomendó Yalma, y nos lo pasamos genial ese día, no me arrepiento para nada.
Después volvimos a Hanói en un vuelo de nuevo con Vietnam airlines.
Estuvimos 1 noche mas en Hanói y al día siguiente partimos hacia el crucero de Halong de 2 noches. La verdad es que a pesar de que los paisajes son fantásticos fue el pequeño chasco del viaje, en parte por que la encontré sobre explotada en parte por que nos timaron con el crucero.
Después volivmos a Hanói una ultima noche y ya partimos de nuevo hacia malasia.
Las ultimas dos noches estuvimos en avani sepang, un resort muy chulo con cabañitas sobre el agua que aunque ni mucho menos es como los de maldivas con el agua turquesa y todo eso, nos gusto mucho por que aprovechamos al máximo su chulísima infinty-pool, y todas las acitividades gratuitas que ofrecia el hotel, kayak, padel surf, car-surf... Además de su enorme y preciosa habitación y el fantástico desayuno de hotel de 5 estrellas todo por el modico precio de 90€ por noche, nos gustó mucho la verdad.
Y de allí ya al aeropuerto de kuala.
Ah por cierto yo no compre el típico gorrito, ya no cabía nada mas entre los trajes que se hizo mi marido, un par de figuras, inciensos, té, camisetas del barça, etc jeje.