Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Soy nuevo en el foro, quería haceros una pregunta.
Nunca he viajado haciendo escalas (en los pocos vuelos largos que he hecho siempre he volado en vuelo directo) y me asalta una duda.
El próximo 9 de Noviembre vuelo con mi mujer a Bangkok con Qatar Airlines y hacemos escala de 3 horas en Doha. Cuando lleguemos y desembarquemos hay que recoger el equipaje o al ser escala con la misma compañia se encargan ellos de todo.
Gracias de antemano,
No, tu equipaje ira directo a Bangkok, tu solo dirige te a la puerta del embarque a tu siguiente vuelo
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
jessyland7 Escribió:
pipita Escribió:
Pues el aeropuerto de Doha es como la mayoría de aeropuertos, tiendas, cafeterías y más tiendas.
Yo me lo esperaba más gran grande, pero está bastante bien.
Nosotros también teníamos una escala de bastantes horas, así que nos sobró tiempo para verlo de arriba abajo .... Tienes distintas opciones, desde darte un masaje a alquilar habitaciones por horas, que a nosotros nos hubiese venido genial para descansar un poco y ducharnos, pero los precios eran bastante caros.
Gracias!!!! A ver qué hacemos , por si vale la pena pagar lod 30€ de la sala oysx o no XD
Con tantas horas de escala, de da tiempo a todo... Aunque el tiempo parece que no pasa
Hola!!! he reservado un viaje a china express con una agencia, y los vuelos son con Qatar. Mirando con detalle el vuelo de vuelta, me he dado cuenta que son 20h de regreso, y casi me da algo.
Son 10h de Shanghái a Doha, 3 horas de escala en Doha, y después 7h de Doha a Madrid... Estoy un poco "acojonada" porque no sé si será mucha paliza de viaje... O si al parar en Doha se agradece para estirar las piernas y tal... ¿ qué experiencia teneis con esa compañía? ¿ alguien ha hecho alguna escala así? estoy un pelín nerviosa... Creo que he metido la pata, pudiendo haberle dicho a la agencia de que reservara con Airchina que va mucho más directo...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Si comparas los vuelos que ofrecen Qatar y Air China, entre Shanghai y Madrid, veras que no hay mucha diferencia en cuanto a horas. Air China hace escala en Pekin, o sea casa al principio, yo creo que es mejor hacer una parada más o menos a mitad de camino. Si volaras con Air China el total de horas son 17, o sea no hay tanta diferencia.
En cuanto a comodidades, con Air China no he volado, pero si con Qatar y como dice Galyna, es de las mejores compañias que existen hoy en día. El trayecto hasta Doha se hace todo de noche, por lo que intenta dormir algo, luego en Doha puedes estirar un poco las piernas visitando el nuevo aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Qatar tal y como te comentan, es una compañía de las mejores para volar y creo que agradecerás hacer escala en Doha para despejarte un poco de tantas horas de vuelo.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Rosaan, esto depende de que no haya otra combinación posible para tu vuelo, si habia otra posibilidad de conexión pero mas cara no te dan hotel. Llama y consultalo mejor, en cualquier caso una vez allí en el mostrador de transitos si te corresponde también te lo dan.
Rosaan, esto depende de que no haya otra combinación posible para tu vuelo, si habia otra posibilidad de conexión pero mas cara no te dan hotel. Llama y consultalo mejor, en cualquier caso una vez allí en el mostrador de transitos si te corresponde también te lo dan.
Leí algo sobre que si la escala en Doha superaba las 8 horas, Qatar Airwais te facilitaba un hotel. ¿Sabéis algo de esto?
A mi me lo dieron en mi último viaje a Vietnam...como bien dicen por aquí los requisitos son una escala forzosa superior a 8 horas. Tienes que buscar el mostrador en el Aeropuerto de Doha, y por supuesto se encargan también de los traslados
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
Yo lo he preguntado porque he mirado un vuelo con escala de 8.40 horas en Doha,pero me han dicho en Qatar que no puede haber otra combinación mejor para que te lo concedan.
Es decir,que no haya posibilidad el mismo día de otro vuelo con menos escala.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Los productos tienen el precio en dos divisas. Una, la local, y la otra diría que son dólares americanos. Mira que he parado veces en Doha, pero ahora no me acuerdo con certeza.
De todas formas mejor siempre pagar con tarjeta. El cambio de divisa con el euro te saldrá mucho mejor.
Hola, he realizado la reserva del vuelo con Qatar y ahora me surge la duda de cual es el siguiente paso. Hay que hacer el checkin online o directamente vamos al aeropuerto con el ticket que han mandado por email? Lo pregunto por que en la web dice que el checking online es desde 36 horas antes del vuelo y me parece un poco justo. Gracias
Ok, supongo que el checking se hará por vuelo, quiero decir que los de vuelta hasta las 36 horas no puedes hacerlos, y en dicho checking introduces ya los datos de pasaporte, etc. Gracias