Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p49 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 19 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Walkabout Escribió:
katatv Escribió:
astvr Escribió:
Saludos viajeros,

A ver si me podéis ayudar, estoy planeando una incursión en Filipinas para enero. Llegaré vía Hong Kong a Cebú y solo dispongo de 5 días, voy buscando playas espectaculares y buenas zonas de buceo y snorkel, que me recomendáis?

Muchas gracias!

Playa espectacular....bantayan ...tal vez las camotes (son varias islas)
Buceo....moalboal y malapascua (pero me han dicho hace dos días que en malapascu estaba la playa algo descuidada)
Snorkel: yo me iria a balicasang en bohol...o a la isla pescador desde moalboal..o a nalusuan (entre cebu y bohol saliendo desde el puerto de mactan)

En Camotes sólo hay dos islas comunicadas por carretera y aunque tengan algo de interés no hay ninguna playa destacable. Si solo váis una semanas a Filipinas mejor que os olvidéis de Camotes.

Muchas gracias a todos, tengo el vuelo ya a Cebú, entonces estoy dudando entre Moalboal, Panglao o Siquijor. Teniendo en cuenta que me gusta el snorkel y el buceo, pero no soy ningún experto, y que también me gustaría que hubiera alguna buena playa, pero que no sea en plan Benidorm de turístico...qué me recomendais? (ufff ya he estado unas cuantas veces por Asia, pero Filipinas me está costando mucho más decidirme!)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katatv Escribió:
astvr Escribió:
Saludos viajeros,

A ver si me podéis ayudar, estoy planeando una incursión en Filipinas para enero. Llegaré vía Hong Kong a Cebú y solo dispongo de 5 días, voy buscando playas espectaculares y buenas zonas de buceo y snorkel, que me recomendáis?

Muchas gracias!

Buceo....moalboal y malapascua (pero me han dicho hace dos días que en malapascu estaba la playa algo descuidada)
Snorkel: yo me iria a balicasang en bohol...o a la isla pescador desde moalboal..o a nalusuan (entre cebu y bohol saliendo desde el puerto de mactan)

Hola Katav
Aunque ya hace tiempo que estuve en Filipinas (2012), hay cosas que no cambian. De buceo en Moalboal no te puedo hablar, aunque estuve, los días que pasé allí coincidió con la cola de un tifón y el mar estaba revuelto. Por ello no sería objetivo, si digo que mi buceo fue malo. El agua estaba muy movida y no había visibilidad.
Pero lo que si te puedo decir, es que Isla Pescador no es un buen destino de snorkel, ya que sus orillas son paredes que caen en vertical muchos metros. Yo hice varias inmersiones entre 20 y 30 metros por estas paredes y el fondo te lo tenías que imaginar. No es el mejor sitio para hacer snorkel. Además, tendrías que ir en barca desde Moalboal, otro problema.

En cuanto a Malapascua, no dudo que la playa esté descuidada, pero esto no afecta al buceo, que se hace mar adentro. Por poner un ejemplo, Para ir a bucear con los zorros hay que navegar 1 hora. Y lo mismo pasa si quieres bajar al Doña Marilin o a Gato Island.
En fin, que al buceo le afecta poco el estado de la playa.
Un saludo Kata.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Después de unos meses de locura en el trabajo en que ni siquiera he podido pasarme por aquí el gran momento se acerca y en nada podré fijar ya mis vacaciones que por primera vez en mi vida serán en invierno, posiblemente en enro.

El año pasado disfruté de un increible viaje por Filipinas y aunque el mundo es muy grande estoy pensando seriamente en repetir destino, volviendo a algunas islas y conociendo nuevas. La decisión la tomaré en pocos días. La "competencia" principal a Filipinas era Indonesia pero creo que enero es época monzónica allí y pr tanto sólo quedaría Thailandia (pero el clima político actual no me convence) y centroamérica (Panamá-Costa Rica-Nicaragua en concreto) pero me asusta un poco el tema de la seguridad..... Así que me veo otra vez en las maravillosas Islas Filipinas.

Estas noches intentaré leerme los últimos meses de mensajes de este hilo y otros hilos "filipinos" y empezaré a decidir el viaje.

Creo que sois unos cuantos los que estaréis este enero por allí y quizás podemos encontrarnos en algún momento del viaje.

Que ganitas de viaje !!!!

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas muchas gracias por todos los comentarios uno se hace una idea genial del pais
me voy el martes para el paraiso, os cuento que quiero empezar bajando en bus hasta batanga i pillar barco a puerto galera. De ahí bajar a coron i nido,esposible?
Luego barco o avion a bohol (panglao,siquijor)
Luego barco o avion a siargao.
Evidentemente se pueden hacer paradas entre medio
Tengo 60 días i no se si es una matada tanto barco o vale la pena...
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

astvr Escribió:
Walkabout Escribió:
katatv Escribió:
astvr Escribió:
Saludos viajeros,

Muchas gracias!

En Camotes sólo hay dos islas comunicadas por carretera y aunque tengan algo de interés no hay ninguna playa destacable. Si solo váis una semanas a Filipinas mejor que os olvidéis de Camotes.

Muchas gracias a todos, tengo el vuelo ya a Cebú, entonces estoy dudando entre Moalboal, Panglao o Siquijor. Teniendo en cuenta que me gusta el snorkel y el buceo, pero no soy ningún experto, y que también me gustaría que hubiera alguna buena playa, pero que no sea en plan Benidorm de turístico...qué me recomendais? (ufff ya he estado unas cuantas veces por Asia, pero Filipinas me está costando mucho más decidirme!)

Panglao es lo acabas de decir, un Benidorm turístico, la tan afamada playa de Alona es un tumulto de hamacas, motos de agua y un millón de chinos bañándose vestidos o con salvavidas. Para mi gusto, mil veces mejor Siquijor. Y si eliges Bohol, mucho mejor la playa de Anda, al sudeste de la isla, bastante lejos de Panglao.
⬆️ Arriba

Super Expert

vivesmarcvives Escribió:
buenas muchas gracias por todos los comentarios uno se hace una idea genial del pais
me voy el martes para el paraiso, os cuento que quiero empezar bajando en bus hasta batanga i pillar barco a puerto galera. De ahí bajar a coron i nido,esposible?
Gracias

Tienes vuelos con Cebu Pacific a muy buen precio por todo el archipiélago.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vivesmarcvives Escribió:
buenas muchas gracias por todos los comentarios uno se hace una idea genial del pais
Gracias

El lunes 8 lde diciembre lego a Manila y estaré por ahí hasta el Viernes 9 de enero... Lo mismo coincidimos... : )))
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

New Traveller

A ver si coincidimos, hay un monton de gente que se viene pa diciembre y enero, yo estare por coron el 8 !!!
Salut!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Hola "vivesmarcvives"

Lo de coger muchos barcos o no es como todo. Creo que vale la pena valorar siempre que sea posible el avión porque los vuelos internos son bastante baratos.

Leo con los "ojos abiertos" lo de la posibilidad de ir de El Nido a Bohol en barco !! De entrada seguro que no la hay !! (vamos creo y la segunda es que sería una matada de narices !!! Yo creo que para todo aquello que el viaje en barco sea más de 8 horas (15 apurando muchísimo) deberías buscar alternativa avión.

De todas formas es evidente que dos meses dan para viajar con tranquilidad !!

Yo no creo que repita Corón , aunque me maravilló. Lo que si me llego a plantear es repetir El Nido

Ojalá nos veamos por allí

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="Walkabout"][quote="astvr"][quote="Walkabout"][quote="katatv"][quote="astvr"]Saludos viajeros,

Muchas gracias![/quote]

Snorkel: yo me iria a balicasang en bohol...o a la isla pescador desde moalboal..o a nalusuan (entre cebu y bohol saliendo desde el puerto de mactan)[/quote]

En Camotes sólo hay dos islas comunicadas por carretera y aunque tengan algo de interés no hay ninguna playa destacable. Si solo váis una semanas a Filipinas mejor que os olvidéis de Camotes.[/quote]

Muchas gracias a todos, tengo el vuelo ya a Cebú, entonces estoy dudando entre Moalboal, Panglao o Siquijor. Teniendo en cuenta que me gusta el snorkel y el buceo, pero no soy ningún experto, y que también me gustaría que hubiera alguna buena playa, pero que no sea en plan Benidorm de turístico...qué me recomendais? (ufff ya he estado unas cuantas veces por Asia, pero Filipinas me está costando mucho más decidirme!)[/quote]

Panglao es lo acabas de decir, un Benidorm turístico, la tan afamada playa de Alona es un tumulto de hamacas, motos de agua y un millón de chinos bañándose vestidos o con salvavidas. Para mi gusto, mil veces mejor Siquijor. Y si eliges Bohol, mucho mejor la playa de Anda, al sudeste de la isla, bastante lejos de Panglao.[/quote]

Ufff, me estaba imaginando lo de Panglao por lo que había leído por aquí, pero estaba tan a mano de Ferry que quería pensar que era posible que no fuera para tanto.
Pues muchas gracias, voy a centrarme en Siquijor y mirar lo de la playa de Anda, que no sabía sobre ella.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vivesmarcvives Escribió:
Gracias

Pues como te dice xescot....no merece la pena los barcos, por muchos días que tengas, a no se recorridos cortos entre islas cercanas y pequeñas....irte desde el nido a bohol??? una locura en barco si es que hay.
Y tampoco es por ser agorera, bueno un poco, pero yo las ultimas 4 veces que he ido , 4 veces que se han hundido barcos de pasajeros de esos grandes con exceso de equipaje y con tiburones por medio...vamos que no se me ocurriria ni jarta a opiaceos.
Pero esta claro que es una opción de cada uno y su grado de aventura que tenga en el cuerpo.

Por lo demas, a ver si coincidimos varios por ahí, nosotras vemos 3 chicas monisimas y supersimpatiquisimas (bueno puede que exagere un poco, pero poco jaja) desde el dos hasta el 20 de enero...coincidir y tomarse una cerveza a contarnos experiencias estaría mas que estupendo.

Oye xecto...oigo que repetirías nido y no coron? es porque es mas de lo mismo y coron es relativamente pequeño? o ves mas turismo ?? podrias decirme aparte de los tours de las lagunas si hiciste los trekkings???

Ahh lo de panglao que alguien comenta por ahí, es cierto que en 10 años ha aumentado de turismo lo que no esta escrito, yo fui hace 18 años , hace 11 y hace 6...y seguiría yendo aunque no a alona beach que anda pelin masificada aunque no a los niveles de boracay.

Castellnouuuuu que alegría verte por aquí, gracias por comentarnos cosas!!! yo quiero ir a malapascua y a bantayan, no se por cual me decidire pero ya sabes que bucear no buceo, y buscamos ante todo tranquilidad , se que tu experiencia allí fue estupenda , a ver si te animas a volver!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kata, a mi también me alegra leerte. Y además me encantaría volver y coincidir contigo, vamos con las tres chicas monísimas, jaja.
Pero ya mas en serio, lo que me ocurre con Filipinas es lo mismo que con otros destinos: A todos quiero volver, pero es difícil.
Ahora acabo de llegar de Kenia, que me ha encantado, y también me gustaría volver, pero la realidad es que ya estoy pensando el próximo destino. La India? no se.
Pero todo es imposible
En cuanto a Malapascua, ni te lo pienses, ve y pregunta por Rubi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kata

Yo espero tomar la decisión ya y cerrar mi viaje !! Si lo hago es posible que esté por ahí cuatro semanas de enero !!

Lo de no repetir Corón no es por demérito de la isla. Es una isla fantástica en la que poder ver para mi el sitio más espectacular de Filipinas (y quizás del Mundo), la entrada al Kayangan lake además de la posibilidad de hacer unas inmersiones fantásticas en los pecios de la segunda guerra mundial. El problema es que repetir un país, como cuenta Castellnou, ya es una decisión complicada de tomar y una vez tomada, repetir los mismos sitios es "dos tazas de lo mismo".

Yo repetiría sin dudar todos y cada uno de los sitios que recorrí en mi primer viaje (Puerto Princesa- Sabang-El Nido-Corón-Cebú-Malapascua- Oslob-Siquijor-Bohol-Boracay) pero por otra tengo ganas de conocer mil y un sitio de Filipinas : Norte de Luzón, Puerto galera, Romblon, Sibuyan, Panay, Negros,... Y si pudiera y me atreviera Mindanao, pero eso de momento me da demasiado "respeto". En este viaje me apetecería mucho estar en alguna celebración popular de las que hay en enero(ati-Atihan en Cebu o Kalibo, Dinagyan festival en Ilo-Ilo,...) . También me apetece mucho ver dos lugares fuera de la ruta turística habitual (Romblon y Sibuyan)...y fantaseo con encontrar "mi isla" ,aquella isla casi desconocida que me enamore y me haga soñar con instalareme allí aunque luego no me atreva!! Cuyo Island? Batbatan Island? Bantayan Island? !! también me apetecería volver a ver a gente que conocí y vive allí !a Marc en Siquijor, a Rubi en malapascua, a Ziga y Samo en El Nido.....pero necesitaría un año para hacer todo eso y deberé decidir que puedo hacer en 4 semanas !!

Si finalmente me decido a ver si puedo cuadrar la agenda para coincidir con vosotras en algún punto !! en mi caso voy sólo y no soy monísimo pero si muy simpático y "buena gente" !! jajajajaja

Por cierto, si os gusta el buceo, acepta el consejo de Castellnou , ves a Malapascua y busca a Rubi !!

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xescto muchas gracias!!! ojala coincidamos y podamos tomarnos una san miguel!!vamos hablando a ver si es posible...

Mi consejo sobre los festivales en los que he estado, kalibo es muy colorido y muy danzarin, pero el SINULOG (que es como llaman los de cebu al ati atihan)es una pasadaaa, una autentica locura de gente, es un carnaval de un día entero a lo bruto, todo lleno de gente disfrazada...yo me volvi loca a sacar cientos de fotos, este año por desgracia me cae justo cuando me vuelvo y me lo pierdo, pero yo lo recomiendo mucho, menudo festival religioso montan!

Bueno con respecto al lio que tengo...nos pasa lo mismo, yo me muero por ver mindanao pero a la gente les da reparo y respeto, pero ir a camiguin y de ahí saltar al norte de mindanao no debe conllevar ningun peligro...en fin ya veré....y luego tengo que elegir entre nido o coron por enseñarles a la gente cosas y al nido ya he ido dos veces así que coron ha sido la elegida....mas opciones son ir a bantayan, malapascua...o hacernos una ruta del norte pero considerando que tenemos de centro de operaciones en cebu creo que o me quedo por aquí o me bajo a mindanao

Castellnou y xesct...que mas me gustaria que me gustara bucear, pero soy una cagadita y me conformo con hacer snorkel...aunque cuando vi las fotos de castellnou alias willy fog, de los tiburones zorro casi me da un patatús de la emoción.

Saludos

Kata
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Házme caso Kata, ve a Malapascua, pregunta por Rubi, salúdalo de mi parte y haz un bautismo con el. Lo recordarás toda tu vida. Y luego decide si te gusta o no te gusta el buceo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, no existe ningún barco de El Nido a Bohol o viceversa.
Respecto a los que os imponga un poco de respeto Mindanao, no os preocupéis por nada. Hoy en día tan sólo hay que evitar o tener cuidado en el archipiélago de Sulu, territorio comanche y zona controlada por Abu Sayhab, en el resto de la región os van a tratar de maravilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Walkabout Escribió:
Efectivamente, no existe ningún barco de El Nido a Bohol o viceversa.
Respecto a los que os imponga un poco de respeto Mindanao, no os preocupéis por nada. Hoy en día tan sólo hay que evitar o tener cuidado en el archipiélago de Sulu, territorio comanche y zona controlada por Abu Sayhab, en el resto de la región os van a tratar de maravilla.

A ver quien se anima a ir desde zamboanga a sandakan en malasya en barquita jejejeje y parando en esas islas.

Dicen q son paradisiacas pero hay q llevar arma y chaleco xd
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sikbcn

Ir de zamboanga a sandakan en malasya no es precisamente la cosa que más me emocione !! (aunque emocionante si debe ser ...

... Pero en cambio algo que me encantaría es poder visitar Borneo tanto la parte de Indonesia como la de Malasia, visitar Brunei y hacer los pocos km de costa existentes entre Kudat en Malasia (cerca de Sandakan) y el sur de Palawan ¿alguien sabe si eso es posible? ¿me estoy planteando una locura?

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Typhoon Hagupit:

Han visto esto?
www.wunderground.com/ ...t?map=5day

Tengo la llegada a Manila desde Singapur para el próximo lunes 8 dic. Ya estoy pensando en retrazarme unos días más en Singapur y comprar otra ida a Filipinas... La previsión es que tienda a ir hacia el norte, pero ahora mismo va directo a Filipinas. Tenía planeado ir inicialmente a Luzón, pero es posible que de comprar otro billete y cumpliéndose los pronósticos, vuele a Cebu y haga más larga la ruta por Visayas.

¿Qué opinan?
⬆️ Arriba

Super Expert

Es difícil de decir Xannix

La previsión es que toque tierra siendo categoría 2 como mucho y, por tanto, sólo debería afectar de forma importante en el punto de impacto.

El año pasado yo estuve en Siquijor mientras pasaba por encima un tifón de fuerza 5 (la máxima) pero Siquijor estaba en la cola del tifón y el tifón había tomado tierra por eleste de Mindanao. Las afectaciones fueron sólo vientos muy fuertes y barcos parados durante tres días.

No se que aconsejar porque si es cierto que tocará tierra cerca de luzón el domingo....

Debería ser ya uno de los últimos tifones de la temporada !!! espero....

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Malapascua - Mindanao - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes