Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes ✈️ p31 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 14 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 308295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas! Salgo este viernes para Vietnam.
Y tengo una pregunta de última hora.

Hay posibilidad de alquilar una motocicleta en la zona del Mekong?

Alguno que haya estado, ha visto posibilidad de alquilar en Can Tho, My Tho o Vinh Long?
(Pregunto por estos, porque creo que son los principales.)

La idea que tengo, es centralizarme en una ciudad y moverme con la moto para verlo un poco mejor el resto.

Podría alquilarla en Saigon pero creo que salir de allí entero; va a ser un poco más complicado. Seguro que es un caos.

Muchas Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas Sur de Vietnam: Ho Chi Minh, Delta del Mekong...  Publicado:

Experto

Buenass! En 10 días empieza la aventura! Dispongo de un solo día en HCM y hay que decidir entre los túneles de cuchi o el delta del mekong... Nos decantamos por esta última opción, el problema es que llegamos a las 00hrs y entre que llegamos al hotel se nos harán las tantas. He mirado con mi hotel para contratar esta excursión pero sale a 65 dolares y he leído este foro que salen por unis 15, alguien me puede decir el no,bre de alguna agencia? Ya que como digo no me daría tiempo y debo reservarlo desce aquí! Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes  Publicado:

Experto

Dispongo únicamente de 1 día en ho chi minh... Os he leído y ahora me surge la duda; túneles de cuchi o excursión al delta del mekong? Qué me decís¿
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes  Publicado:

Willy Fog

Yo iría a Cuchi, me parece bastante más entretenido, el delta fue quizá lo que menos nos gustó de Vietnam. Además, lo podéis compaginar con la visita a la sede principal de Cao Dai.

También os recomiendo, si podéis, ir otro día a Xeo Qit. Alucinaréis por colores, pensaréis que estáis metidos en los exteriores de una película de la guerra de Vietnam, con vuestra canoa por medio del río oyendo solo el sonido de las aves y llegando a un descampado con una torre de observación en la que os dará la impresión de que en cualquier momento se van a tirar los americanos en paracaídas . Para nosotros, que no teníamos casi ninguna información sobre esta base militar fue toda una sorpresa, una excursión encantadora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ir y volver desde HCM el mismo día es mejor q hagas Cuchi. A mi me encantó el Delta pero estuve 4 días por la zona. Para tour de un día no vale la pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

m4rt4_ Escribió:
Dispongo únicamente de 1 día en ho chi minh... Os he leído y ahora me surge la duda; túneles de cuchi o excursión al delta del mekong? Qué me decís¿

Hola, a mí los túneles no me gustaron nada, está muy turistizado aquello, yo no volvería a ir. En cambio el delta me encantó, pero yo estuve dos días, ya que el viaje supone unas cuantas horas, así pasando noche puedes ver a primera hora los mercados flotantes...para un día me parece una paliza, así que creo que no te he solucionado nada, jeje
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por vuestras aportaciones! Y muy variadas x cierto!jeje total k ninguno de los 2 tours son nada del otro mundo! Pues al igual al final me decantare por Xeo Qit, voy a ver si veo información al respecto y alguna agencia desde aquí, xq esta es otra... Llegamos a las 00hrs a Ho chi minh y como no lo reservemos desde aquí nos quedamos sin na al doa siguiente!

Una vez mas muchisimas gracias a tod@s!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amaiola, siento discrepar.

El mercado flotante que vimos en el delta (nosotros también estuvimos dos días) no tiene nada que ver con otros de otros países del sudeste asiático. Parecen, o son realmente, mercados al por mayor.

Que Cuchi esté turistizado es lo de menos si lo que vas es a aprender algo, como el hecho de por qué, al fin de cuentas, los vietnamitas le ganaron la guerra a los EEUU, la primera potencia económica y militar de la época. Esos túneles jugaron una baza esencial. O incluso puedes experimentar algo, como meterte por los túneles preparados para turistas occidentales. Los que utilizaba el Vietcong eran más estrechos todavía y a más de uno/a le cuesta recorrer a gastas 100 m por estos, cuando los vietnamitas recorrían kilómetros por túneles más estrecho y vivían en ellos.

Sobre la cuestión de estar turistizado... También puede estar turistizado un museo, a fin de cuentas Cuchi pretende ser algo parecido. Por hacer una comparación odiosa, decir que el Louvre a alguien no le gusta porque está turistizado... Me parece muy bien, pero es algo que yo no comparto. Perderme algo que realmente valga la pena por estar turistizado no entra en mis preferencias. Me da igual encontrarme con turistas como yo que van a lo mismo que yo. Me trae sin cuidado. A todo esto, el delta también está turistizado, la única diferencia es que en Cuchi, como en cualquer museo de Ho Chi Minh ves más turistas por metro cuadrado porque el espacio es más reducido. La verdad es que en Vietnam encuentras turistas por todas partes a las que vayas porque normalmente todos acabamos cayendo por los mismos sitios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas Sur de Vietnam: Ho Chi Minh, Delta del Mekong...  Publicado:

Willy Fog

m4rt4_ Escribió:
Buenass! En 10 días empieza la aventura! Dispongo de un solo día en HCM y hay que decidir entre los túneles de cuchi o el delta del mekong... Nos decantamos por esta última opción, el problema es que llegamos a las 00hrs y entre que llegamos al hotel se nos harán las tantas. He mirado con mi hotel para contratar esta excursión pero sale a 65 dolares y he leído este foro que salen por unis 15, alguien me puede decir el no,bre de alguna agencia? Ya que como digo no me daría tiempo y debo reservarlo desce aquí! Muchas gracias!

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado para tu pregunta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola m4rt4,

Yo estoy muy de acuerdo con el último post de Joamra.
Puedes hacer una excursión de un día a My Tho y te das un paseo por el Delta, pero no ves los mercados, para eso, como ya han dicho necesitarías un par de días.
Sin embargo, a pesar de los turistas (que como dice Joamra están por todas partes) creo que es importante para conocer el país ir a Cu Chi y al Museo. Nosotros estuvimos a punto de no hacerlo y es una de las cosas que nos alegramos de haber incluido en el recorrido. Creo que no ir supone quedarse sin conocer la historia reciente de Vietnam, vista desde su perspectiva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola..SOS!!

¿Alguien conoce a algún guía privado que me ayude a recorrer el Mekong vietnamita?.soy fotógrafo y me temo que los paquetes que venden me privarían de muchas buenas imágenes...

Me voy el 14 de Enero...

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CésarDP Escribió:
hola..SOS!!

¿Alguien conoce a algún guía privado que me ayude a recorrer el Mekong vietnamita?.soy fotógrafo y me temo que los paquetes que venden me privarían de muchas buenas imágenes...

Me voy el 14 de Enero...

Gracias

César, no tendrás problemas

Con dolares lo haces todo. Pagarás más o menos; pero le puedes decir a cualquier señora del embarcadero en Can Tho y hará lo que le pidas. No vas a tener problemas.

Yo te recomendaría que vayas en el bus local hasta Can Tho y luego allí, gestiones lo que sea:

Puedes coger el autobús número 2 en la estación de Benthanh Market.

Ahora mismo están en obras, no está en delante del museo de Bellas Artes (como estaba antes). Está en el parque de Pham Ngu Lao (vamos, desplazado 500 metros)

Ese autobús te deja en la Estació Mien Tay Bus, y allí compras el billete a Can Tho, que sale cada 30 minutos

Puedes comprarlo a Can Tho o a Chau Doc. En Chau Doc, seguramente la experiencia sea más autóctona y menos turística. Te perderás los mercados flotantes, pero para sacar fotos, puede ser mejor.

Autobús => Mien Tay Bus Station- Benthanh market Numero 2

Mien Tay Bus terminal
------
> Can Tho
Price: VND 90,000 ($4.5) for sitting bus and VND 105,000 ($5.3) for sleeping bus
Duration: 3.5 hours
Schedule: 24/24 ( one bus every 30 minutes)
------

Por cierto, cuando estés en Saigon, te recomiendo que te pases por el Distrito 5, por el barrio Chino (Cholón).
Allí, estoy seguro que vas a sacar unas buenas fotos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta !

Pués lo que me planteas es perfecto,además,el hecho de ir en tour concertados ya sabemos lo que significa;horarios estrictos y dejar fuera muchas cosas interesantes.
Precisamente lo que mas me interesa es conocer de cerca a la comunidad Cham,aunque he leido en algún sitio que no son muy amigables para el tema de fotos precisamente...habrá que poner toda la psicología "en el asador".Veremos que consigo,jejej

El tema de autobuses..veo que hay uno nocturno ¿cuanto se tarda de HMC a Can Tho? ¿me recomiendas el nocturno?.Eso no me da muy buen rollo al viajar con equipo fotográfico..

Por cierto,me tiro hacía el hilo de Ha Long para la misma cuestión...

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros salimos sobre las 17:00 de la tarde.

Como te digo, tienes salidas cada 30' Saigon-Can Tho.

Puedes escoger. No fuimos en Sleeping. Fuimos en un autobús normal de compañía privada de muy buenas condiciones (A pesar de los videos músicales vietnamietas), también podías escoger sleeping. Hace una parada en el típico bar de carretera concertado por la compañía para que gastes la pela; pero lo típico de cualquiera lado. Creo que unas 4 horas tardó.

La verdad, no te preocupes demasiado con el tema de robos. La gente, es super respetuosa. Puede tener más problemas con los turistas que con los propios vietnamitas. Nosotros, íbamos muy prevenidos por posibles timos, tomaduras de pelo, robos... O cualquier cosa. Y la verdad; que confianza absoluta en todo momento. Intentan ayudarte en todo lo que pueden y si, hay casos en los que por ser turista pagas un par de dolares más... Pero bueno... No es muy problemático.

Mentalizaté... Que estoy seguro que en algún momento vas a tener que coger algún sleeping nocturno.

Para Halong.

La mejor opción que tienes; Vete a la estación de autobuses de Luong Yen en taxi y allí tienes salidas para Halong, Haipong o Cat Ba.

Nosotros no queríamos el típico tour turístico en los barcos de Halong. Así que optamos por coger el autobús a directo desde Hanoi a la isla de Cat Ba. Lo compramos en el mismo autobús. Este billete incluía varios tramos (Autobus Hanoi - al Embarcadero, Barca rápida hasta la isla, Trasporte embarcadero de Cat Ba hasta el pueblo de Cat Ba).

En Cat Ba, alquilamos una moto por 4 dolares, recorrimos la isla y en un embarcadero (justo al final de la isla Cat Ba), pagamos a un pescador 300.000 VND y nos dio una buena vuelta de dos horas por la bahía de Halong, en su lanchita pesquera de madera, donde sacamos muy buenas fotos.

Nuestro recorrido en esa zona fué HANOI > CAT BA > NINH BINH > SAPA > HANOI

Todos los recorrido en Autobús, En CAT BA compramos el billete directo a Ninh Binh, en ninh Binh el spleping de Sapa, y en Sapa el slepping a Hanoi. Hicimos un triangular muy provechoso porque no perdimos apenas tiempo en los desplazamientos.

En todos los sitios hemos alquilado motos y nos hemos movidos con ella. Te da mucha libertad y ves cosas espectaculares pero claro... Tienes que tener un par de narices para hacer kilómetros con los Charlies.

En el Mekong hicimos un recorrido con la moto espectacular CAN THO > SOC TRANHG > ISLA QUOC > TRA VINH > CAN THO

Una pechada de kilómetros pero fue lo mejor del viaje sin ninguna duda. Fue donde vimos el Vietnam más autentico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo!

Leo en otros hilos del foro que la isla de Cat Ba no es muy interesante,aunque quizá sea buena opción para dormir.
Lo que mas me interesaba saber eran los precios de alquileres particulares de barcos para Ha Long,en mi caso habrá que negociar ya que es probable que dos horas se me queden algo cortas...

Lo del norte no me preocupa..lo tengo cerrado con un guía fotográfico vietnamita.A la vuelta del viaje escribiré un hilo nuevo contando mi experiencia y valorando cada uno de los servicios que contraté,para que alguien en mi situación (FOTÓGRAFO POR LIBRE) se pueda hacer una idea...

Sobre Ninh Binh..¿cuantos días ves aconsejable pasar allí? ¿2?
Supongo que allí si puedo ir mas a mi rollo ,¿no? ¿sitio para dormir?

Gracias!

Pd:te debo un par de birras..ya me dirás..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, Cat Ba.. Interesante no mucho pero bueno... Hicimos un treking chulo por el parque natural y luego el paseo en barca. Con eso, nos valía. Sobretodo, era para descansar un poco. Un día, y salir pitando.

En Ninh Binh:
Estuvimos en Thanh Binh Hotel (31 Luong Van Tuy, Ninh Binh, Vietnam)

www.booking.com/ ...ight_room=

Estaba muy bien y eran 15 dolares con desayuno. Allí, me consiguieron el Slepping directo a Sapa (que en otros hoteles, decían que era imposible y que ese trayecto no existía).

Que conste, que no eramos super exigentes con los hoteles. El criterio de cada uno es bastante particular... Pero fue uno de los mejores del viaje.

Nosotros estuvimos 3 días pero nos podíamos haber quedado más, sin ningún problema. Tiramos mucho de moto en esa zona. Si no vas a coger moto, estás un poco más vendido.

Día 1
Desde allí, nos acercamos al embardero de Tam Coc y nos marchamos pintando porque no nos gusto lo que ofrecían. Nos pareció una tomadura de pelo.

Preferiamos ir al de Trang An; que era el doble de tiempo y la mitad de barato. Es otro embarcadero de la misma zona, menos conocido y más destinado a los vietnamitas. Es más, cuando fuimos no vimos ni un solo turista solo había gente Vietnamita... Cuando en Tam Coc, vimos hordas y hordas de autobuses con turistas.

vietnam.vnanet.vn/ ...ng-an.html

Nuestra opción fue: Subir a MUA CAVE, que tiene unas vistas espectaculares de la zona de Tam Coc; y luego ir al Embarcadero de Trang An y hacer recorrido en barca de 3 horas. (hicimos más cosas durante el día, como ir a Bich Dong; pero lo fundamental fue eso).

Día 2

Básicamente subimos hasta el PN de Cuc Phuong para hacer un treking y ver el programa de protección de monos que tiene allí. Estaba muy interesada mi novia en ello, porque trabajo en una similar. Recorrido de unos 160 kms en moto, bastante largo pero espectacular en todo momento. Al menos, a nosotros nos gustó mucho porque nos perdimos por mucho sitios chulos. Al volver pasamos por Kenh Ga, el pueblo flotante

Día 3

Teníamos medio día. Así que solo fuimos a la tumba de Hoa Lu (que no nos gustó mucho) y al templo Chua Bai Dinh-

Chua Bai Dinh, Impresionante. Nos encantó. Se nota que es bastante nuevo. Está muy bien conservado. Si vás, prepárate para patear y subir escaleras... Una buena pechada a andar.

La verdad es que... Faltó tiempo; pero podríamos haber seguido estirando días por la zona. Nos quedó la espinita de ir a ver Phat Diem

Pero bueno.. Para la segunda excursión a Vietnam. Quedará pendiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las excursiones desde Saigon de 1 o 2 días merecen la pena?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿A cuáles te refieres en concreto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me refiero a ninguna en concreto, en principio no me interesa ir ya que he leido que son un poco paliza, ya que son mas de 3 horas de ida y otras tres de vuelta.
Pregunto si alguien las ha hecho desde saigon y me puede orientar.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hicimos desde Saigón una excursión de día completo o casi hasta la antigua base del Vietcong de Xeo Qit. Unas horas lleva llegar al río principal, no digo que no, pero de paliza nada (la carretera es también una experiencia en Vietnam) y lo importante es lo que te encuentras allí: ambiente relajado y el entorno natural, en plena jungla en la que oyes solo el graznido de las aves mientras que vas en canoa por un riachuelo salpicado por cráteres de bombas es simplemente una gozada. Imagínate que sobre esto no habíamos encontrado ninguna o casi ninguna información antes de ir, de manera que la experiencia para todos fue realmente inesperada y realmente alucinante.

Desde Can Tho hicimos alguna excursión por el delta. El mercado flotante tiene poco interés, suelen ser más interesantes los terrestres. Otro día fuimos a Cuchi e intentamos ir al templo principal de Cao Dai, casi en la frontera con Camboya, pero el conductor se perdió. Pero, claro, para llegar hasta estos sitios tienes que contar con pasar como mínimo un par de noches en Can Tho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes