Luzon: Treks, Volcanes, Arrozales Batad-Banaue - Filipinas ✈️ p98 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 57281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Holooooo

Ya no nos queda nada. El 8 nos vamos de este frío helador. Ya tenemos vuelos de Manila a p. Princesa y de Coron a Manila....

El pinatubo lo haremos al principio o después de los arrozales depende si encontramos bus nocturno a Banaue el día q llegamos ( llegamos 11 mañana a Manila), si hay plazas nos vamos y sino al pinatubo.

Para ir desde el aeropuerto a la estación de buses a banaue, la mejor opciòn será un taxi, no?
Recomendáis algün sitio para estar ese día en Manila con cara de q perdidas estamos??

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Gracias por la información. Me gustaría hacerte una pregunta sobre la etapa de IFUGAO. Vamos a Filipinas en febrero, y es uno de los sitios que visitaremos. Nos gustaría ver Banaue y Batad en dos días. Tu que has estado allí, crees que es factible?

La idea es ver Batad la misma mañana que llegamos, dormir allí y hacer el trekking principal. Al día siguiente temprano volver a Banaue para dar un paseo por los arrozales de allí y coger a las 7 el bus.

La otra opción es ver Banaue al llegar, irnos a Batad a dormir, para verla temprano al día siguiente y volver a Banaue antes de las 7.

Qué crees que es mejor idea? Me ayudaría saber cuanto tiempo se tarda en hacer el trekking de Batad, y cuanto el de Banaue. Así como el tiempo de transporte entre Batad y Banaue.
Un saludo y gracias!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUZON (FILIPINAS):TREKS/ARROZALES/VOLCANES: BATAD, BANUE...  Publicado:

Willy Fog

He movido el comentario a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

khalma Escribió:
Gracias por la información. Me gustaría hacerte una pregunta sobre la etapa de IFUGAO. Vamos a Filipinas en febrero, y es uno de los sitios que visitaremos. Nos gustaría ver Banaue y Batad en dos días. Tu que has estado allí, crees que es factible?

La idea es ver Batad la misma mañana que llegamos, dormir allí y hacer el trekking principal. Al día siguiente temprano volver a Banaue para dar un paseo por los arrozales de allí y coger a las 7 el bus.

La otra opción es ver Banaue al llegar, irnos a Batad a dormir, para verla temprano al día siguiente y volver a Banaue antes de las 7.

Qué crees que es mejor idea? Me ayudaría saber cuanto tiempo se tarda en hacer el trekking de Batad, y cuanto el de Banaue. Así como el tiempo de transporte entre Batad y Banaue.
Un saludo y gracias!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS.

La primera opción , llegas a las 7 de la mañana subis a batad, dejais las cosas pillais al guia y dependiendo de las ganas que tengais de andar podeis estar desde 2 3 horitas hasta 5-6, dormir en batad, despertarse , ver amanecer , subir al punto donde te recoje el jeepney, bajar a banaue (45 min-una hora, dependiendo de como este la carretera), pillar un triciclo que te haga una ruta o que te deje donde haya alguna ruta cortita de banaue (esto yo no lo hice pero hay un blog donde creo que venia explicado) volver a banaue pueblo y pillar el bus...yo lo veo bien de tiempos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUZON (FILIPINAS):TREKS/ARROZALES/VOLCANES: BATAD, BANUE...  Publicado:

Experto

Sabeis si hay alguna zona destacable de interes en el sur de luzon con bonitas playas o islas cerca de luzón? o ciudades bonitas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Xescot, si puedes contar algo del Pinatubo
Voy con un amigo y queremos hacerlo un viernes. Los fines de semana he visto que se puede hacer barato pero entre semana...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues explico Pinatubo para empezar !!!

De entrada decir que ahora como no hay lluvias puedes ir en Jeep hasta casi la cima !!! te pueden dejar a un Km sólo !!! 20 minutos y ya estás allí.

A nosotros nos preguntaron si 5 km o 7 km y escogimos la de 7 y no se nos hizo nada duro.

Por otra parte decir que se puede hacer por libre (aqui Kata puede explicar máss que yo) pero nosotros lo hicimos en plan cómodo y caro desde nuestro hotel en Ángeles City. Tuvimos que pagar si no recuerdo mal 6600 peso (unos 130 euros) entre los dos incluyendo un Jeep desde el hotel hasta Santa Juliana ( lo único especial) y luego el segundo jeep hasta esos 7 km de ida (luego sólo 1 de vuelta) , los "fees", el guía y un "piscolabis" en el lago. El precio hubiera sido casi el mismo para dos que para 4. La verdad es que no se cuanto pagamos de más respecto a lo estricatamente necesario, es decir, desde Santa Juliana.

Por otra parte YA NO SE PUEDE bañar en el lago. Resulta que hace dos años le dio un infarto a un turista y desde entonces no dejan. Cuando le dije a mi guia que sólo en Cataluña mueren cada año en la playa más de 10 turísta de infarto no se lo creía y le tuve que repetir que lo decía en serio.

Ese precio que pagamos siendo carísimo es menos de la mitad que si hubiéramos hecho lo mismo desde manila.

Pregunta si te ha quedado alguna duda !!

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xescot Escribió:
Pues explico Pinatubo para empezar !!!

De entrada decir que ahora como no hay lluvias puedes ir en Jeep hasta casi la cima !!! te pueden dejar a un Km sólo !!! 20 minutos y ya estás allí.

A nosotros nos preguntaron si 5 km o 7 km y escogimos la de 7 y no se nos hizo nada duro.

Por otra parte decir que se puede hacer por libre (aqui Kata puede explicar máss que yo) pero nosotros lo hicimos en plan cómodo y caro desde nuestro hotel en Ángeles City. Tuvimos que pagar si no recuerdo mal 6600 peso (unos 130 euros) entre los dos incluyendo un Jeep desde el hotel hasta Santa Juliana ( lo único especial) y luego el segundo jeep hasta esos 7 km de ida (luego sólo 1 de vuelta) , los "fees", el guía y un "piscolabis" en el lago. El precio hubiera sido casi el mismo para dos que para 4. La verdad es que no se cuanto pagamos de más respecto a lo estricatamente necesario, es decir, desde Santa Juliana.

Por otra parte YA NO SE PUEDE bañar en el lago. Resulta que hace dos años le dio un infarto a un turista y desde entonces no dejan. Cuando le dije a mi guia que sólo en Cataluña mueren cada año en la playa más de 10 turísta de infarto no se lo creía y le tuve que repetir que lo decía en serio.

Ese precio que pagamos siendo carísimo es menos de la mitad que si hubiéramos hecho lo mismo desde manila.

Pregunta si te ha quedado alguna duda !!

Xesco
Muchas gracias Xesco.
A ver si lo consigo sacar un poco mas barato
Lo de acercarte tanto con el 4x4 al volcán pensaba que ya no se podía. Errorrrr.
Había leído de gente que solo caminaba como una media hora pero las ultimas cosas que había leído era de caminata de 2 horas. Tampoco me importa mucho pero esta bien saber que se puede acortar.
Llegamos tarde a Clark pero intentaremos llegar a dormir un poquito a Capas. A la mañana un tuk-tuk y a ver por cuanto sacamos un 4x4 desde allí.
A la vuelta nos vamos hacia Baguio así que si acortamos algo la caminata pues antes llegaremos que necesitaremos descansar desde el viaje de aquí y así.
Coincidisteis con mucha gente?? A ver si coincidimos con alguien que le interese compartir el 4x4.
33 días para irme. Ya casi los voy contando
⬆️ Arriba

Super Expert

El precio desde Santa Juliana diría que está cerrado por Jeep pero creo que ellos mismos te montan un Jeep "completo". Allí vi mucha gente que hacía sólo un Km pero muy pocas que hicieron la de siete.
Intenta evitar los fines de semana que me han dicho que se llena de gente de la capital.

Que suerte tu que aun no has marchado !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me das una alegría con eso de que ellos montan el jeep completo.
He leído que el jeep son 3000 PHP mas 500 por el guía y luego unos 200/pers por una tasa para los indígenas de la zona. Supongo que organizandolo ellos saldrá por mas dinero pero bueno.
Mas que evitar el fin de semana, es que casi no tengo mas opciones que ir un viernes. Tengo muy pocos días para ver muchos sitios. No me apetece "perder" un día en la zona de Manila o en el bus así que empiezo con palizón. Vuelo Bilbao-Paris-HKG-Clark. A ver si conseguimos estar 4-5 horas en el hotel y al Pinatubo!!!!!
Ya descansaremos cuando lleguemos a El Nido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUZON (FILIPINAS):TREKS ARROZALES VOLCANES: BATAD,...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes sobre el Pinatubo a este hilo.
Gracias por la información Xescot!
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso me explicaron Txelito y me pareció que se hacía aunque igual os toca esperar grupo!! El guía indigena irá con vosotros toda la excursión hagáis la corta o la larga. El mío me explicó que son 500 guías y se van repartiendo en función de la demanda. Para mi son el dinero que menos me cuesta gastar, el que va directamente a gente de la zona.

Si estáis en Clark/Angeles y os apetece "perder" una hora viendo algo "diferente", la calle "Walking Street" en Angeles es lo más parecido a lo que se supone son muchas ciudades tailandesas, es decir, una calle llena de "clubs", por decirlo de alguna manera..... Por suerte, algo que sólo vi en Filipinas en Manila y puntualmente en Puerto Galera.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holoooo....
Estuve en Filipinas en enero y os recomiendo ir al Pinatubo. Antes de ir busqué info y no encontré mucha.
Ir por tu cuenta desde santa Juliana no se puede ir, bueno si quieres perderte y caminar 8 horas sí. Necesitas ir en jeep hasta cerca del cráter. Había una escavadora q seguía haciendo carretera, así q imagino q cada día el jeep te dejará tan cerca como tú quieras. La diferencia de la ruta larga o corta es media hora más caminando y cruzar 3 riachuelos.
Lo mejor es dormir en santa juliana. El famoso Alvin q organiza la excursión al Pinatubo tiene una casita con habitaciones y 4 habitaciones más con literas en un entorno maravilloso. El lugar es muy agradable....mejor q quedarse en Capas o en los Ángeles.
Si queréis contactar con Alvin lo podéis hacer en su correo( st juliana no hay cobertura, puede tardar un día en responder).
Nosotras pagamos 1150 por persona (23€) porque no llevamos lunch para el cráter. Nos juntamos 10 personas y no daba tiempo a preparar el lunch, sino eran 1500(creo, lo tengo apuntado y lo puedo confirmar). El precio depende del número de personas q llenen el jeep, este precio era con jeep completo para 5.
Lo bueno de ir en Finde es q vais a coincidir con más gente para completar jeep.
Ah! Para llegar a santa juliana, el triciclo desde Capas nos costó 250(5€).
La hora de salida es a las 8a.m. Hay q llegar antes para tramitar permiso y calculad q a las 2 estáis de vuelta de la excursión.
Dejo el correo de Alvin.
Bognothomestay@gmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, Monigote !! tu opción es la mejor !!!! Yo me la planteé pero llegamos a Angeles tras salir de Puerto Galera , barco a Batangas, autobus y triciclo hasta Taal, barca hasta el volcán, pateada por el taal, barca, triciclo y bus hasta Manila y cuatro horas de bus desde Manila a Angeles (tres sólo para salir de la capital) .... Y ya no nos veíamos capaces de más
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también creo que la opción de ir a dormir a Santa Juliana puede ser la mejor pero el problema es que aterrizando a las 23:10 lo veo prácticamente imposible. Por eso dormiré en Angeles o preferentemente en Capas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En angeles hay un hostel bastante baratito en AMOR STREET esta alejado del centro de la ciudad( con jeepnay son 5 min) así q es zona tranquila y ni ruidos ni discotecas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la info Sik. Si llegamos con fuerza intentaremos llegar a Capas. Creo que cuanto mas cerca del Pinatubo consiga llegar mas tranquilo dormire, jeje. Al día siguiente mas sencillo.
En Angeles me habían recomendado en SoGo. Justo al lado de la estación de buses de Dau
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo q vi cerca de la estación de Dau era todo carísimo... De 1000 pesos para arriba...un timo

Ademas la zona fea fea y ruidosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si estas en el norte acercate a Vigan puedes ir desde sagada via bontoc, es una ciudad colonial española que esta casi igual de como la dejaron los españoles, es algo espectacular y es patrimonio de la humanidad.

Merece mucho la pena, y es algo diferente al tipic trek+sol y playa.

En el norte pasa de banaue y vete directamente a batac, son los mejores arrozales, si haces los 2 es mas de lo mismo y los de banaue no son nada del otro mundo.

Saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Txelito Escribió:
Gracias por la info Sik. Si llegamos con fuerza intentaremos llegar a Capas. Creo que cuanto mas cerca del Pinatubo consiga llegar mas tranquilo dormire, jeje. Al día siguiente mas sencillo.
En Angeles me habían recomendado en SoGo. Justo al lado de la estación de buses de Dau

SoGo es una franquicia que tiene hoteles en muchas ciudades filipinas. Y bueno, digamos que es una especie de hotel de alterne, habitaciones sin luz natural que incluso se alquilan por horas y un continuo salir y entrar de guiris y filipinas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes