18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS -Diarios de Viajes de Filipinas- Paumosvi2000

Diario: 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: It's more fun in the Phillippines!!!

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PREPARATIVOS Y DATOS INTERES  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 16/08/2013 16:59
Este año decidimos visitar Filipinas ya que teníamos mono de volver al sudeste asiatico despúes de haber estado 3 semanas en tailanida hace ya un año.

Por que decidimso Filipinas? No estaba previsto pero curioseando vimos que podia ser un destino interesante y la verdad es que no le envidia para nada a Tailandia. TAilandia es impresonante, pero Filipinas también. A nostros nos encantó el viaje y nos salio todo redondo excepto algun retraso en los vuelos domesticos. La verdad sorprende como un destino tan genial es tan desconocido en España (en cambio si que habia mucho turista frances, ruso y surcoreano).

Viajar por libre en Filipinas no es dificil, ya que en todos los destinos turisticos está lleno de gente que te ofrece excursiones, pensiones, etc.. El unico problema es que para entenderse hay que hablar en ingles (ellos la mayoria lo hablan muy bien)

Leimos algunos comentarios sobre la seguridad en Filipinas, en nuestro caso nunca tuvimos ningún problema aunque si que es reconocido que existen problemas en la zona Sud de la isla de Mindanao donde hay conflictor religiosos.

En cuanto a precios, cabe decir que pese a ser un destino muy economico si lo comparamos con otros paises de la zona no lo es tanto. Aún asi los precios siguen siendo muy baratos a lo que estamos acostumbrados a ver en España.

Volamos con Qatar Arways (genial) con escala en Doha por 800 eur. Todos los vuelos, tanto en la ida como en la vuelta, puntuales y con muy buen trato.

A parte de los 850 eur del vuelo principal nos gastamos 200 eur mas en vuelos nacionales (4) contratados con Cebu Pacific (hay mas compañias baratas como Phillippines Airlines y Flyseair) pero la que mas vuelos domesticos y mejor precio encontrams fue con Cebu Pacific. Los vuelos la verdad que en todos tuvimos retrasos de entre 30 min a 4 horas. Noi se si tuvimos mala pata o es común pero más vale tener esto en cuenta. Los vuelos domesticos se pueden conseguir a mejor precio si se contratan con anticipacion (nosotros lo hicimos con 15 dias antes y por eso nos salio mas cao, todo por la web de cebu pacific air)

El resto de gastos; comidas, excursiones, alojamiento, trycicles, buses, etc subió 600 eur por persona.

Total Viaje; 1600 eur

Como guia de viaje utilizamos las experiencias que la gene habia dejado en esta web asi como en otras como minube, viatgeadictes, etc... También conseguimos un ejemplar en ingles de la lonely planet pero la verdad es que (al contrario que la de Tailandia) no aportaba mucha ayuda asi que mi recomendación es que no vale la pena comprarla.

Equipaje Imprescindible;

- impermeable
- fortasec y otros medicamentos
- manta o anorak , aunque parezca exagerado tanto en los buses como en los vuelos domesticos ponen el aire acondicionado muy fuerte y acabas pelandote de frio, nosotros lo sabiamos y llevamos manta y sudaderas y la verdad es que acertamos. Con el aire acondicionado se pasan!
- calzado para trekking (es imprescindible hacer una excursion a las terrazas de arroz)
- equipo snorkel (tambien se puede comprar o alquilar alli)
- proteccion solar alta

Moneda : PHP (peso filipino) 1 eur = 40 php

Nosotros cambiamos nada mas llegar al aeropuerto de Manila y luego saque en un par de cajeros donde me cobraron 3 eur de comision.

Ver Etapa: PREPARATIVOS Y DATOS INTERES

Etapa: LLEGADA A MANILA  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 16/08/2013 17:32
NUESTRA RUTA DEFINITIVA FUE;

BANAUE-BATAD- TALISAY- BOHOL-PALAWAN-MANILA

INICIALMENTE QUERIAMOS IR TAMBIÉN A BORACAY PERO NO TENIAMOS SUFICIENTES DIAS Y LO DESCARTAMOS.

LA VERDAD ES QUE ES COMPLICADO ELEGIR QUE VISITAR DADO QUE HAY UN MONTON DE ISLAS (+7000) Y AL FINAL TIENES QUE DECIDIR E IR DESCARTANDO (MALAPASCUA, BORACAY, CAMIGUIN)

LLEGAMOS A MANILA EL 25 DE ABRIL. ESTABAMOS REBENTADOS DESPUES DE UN VUELO DE 7 HORA (BCN-DOHA) SEGUIDO DE UNA ESCALA DE 5 HORAS EN DOHA Y DE OTRO VUELO DE 9 HORAS HASTA MANILA. LLEGAMOS SOBRE LAS 3,30 DE LA TARDE AL AEROPUERTO INTERNACIONAL NINO AQUINO, NOTAMOS EL CAMBIO DE CLIMA (CALORRRRRR) Y NOS DIRIGIMOS A POR LAS MALETAS. LAS RECOGIMOS SIN PROBLEMAS, PASAMOS EL CONTROL RAPIDAMENTE Y CAMBIAMOS DINERO. ESTABAMOS NERVISOS PUESTO QUE HABIAMOS LEIDO QUE MANILA TENIA POCA COSA QUE VER CON LO QUE QUERIAMOS COBER ESTE MISMO DIA UN BUS A BANAUE (EL ULTIMO SALE A LAS 6 DE LA TARDE) Y VER MANILA EL ULTIMO DIA.

UNA VEZ NOS HICIMOS CON LOS PESOS FILIPINOS AGARRAMOS MALETAS Y SALIMOS EN BUSCA DE TAXI. EN EL AEROPUERTO A LA QUE SALES TE EMPIEZAN A OFRECER SERVICIOS DE VANS Y TAXIS DONDE NO PONEN METER CON LO QUE TE SALE MAS CARO (RAGATEANDO PAGAMOS UNOS 450 PESOS CREO). DE TODOS MODOS, A LA SALIDA, A MANO DERECHA HAY UNA PARADA REGULADA SE TAXIS AMARILLOS CON METER ASI QUE BUSCARLA O PREGUNTAD POR ELLA PUES OS RESULTARA MÁS BARATA. ESO LO DESCUBRIMOS AL LLEGAR DE UN VUELO DOMESTICO A LA MITAD DE NUESTRAS VACACIONES Y CREO QUE PAGAMOS UNOS 250 PESOS.

UNA VEZ SUBIDOS AL TAXI LE DIJIMOS AL CONDUCTOR NUESTRO DESTINO. QUERIAMOS IR A LA TERMINAL DE BUS DE LA COMPAÑIA OHAYAMI YA QUE ES LA UNICA QUE ACTUALMENTE OFRECE SERVCIO REGULAR DESDE MANILA A BATAD. EL PROBLEMA ES QUE EN MANILA HAY UN MONTON DE TERMINALES (ALGUNAS APENAS SON UNA BARRACA CON UN DESCAMPADO) YA QUE MUCHAS COMPAÑIAS TIENEN SU PROPIO TERMINAL. LA DE OHAYAMI ESTA ENTRE LA CALLE FAJARDO Y LACSON. COMO SABIAMSO ESO EL TAXISTA NOS PUDO LLEVAR. IMPORTANTE DATO SABER LA CALLE PQ NO TODOS LOS TAXISTAS SABEN DONDE ESTA CADA TERMINAL Y ADEMAS ESA ES MUY PEQUEÑA. EN LONELY PLANET SE COMENTABA DE OTRA EMPRESA (VICTORY LINER) PERO EN INTERNET LEIMOS QUE YA NO HACIA ESA RUTA).

LLEGAMOS A LAS 5 DE LA TARDE, ENTRAMOS EN LA BARRACA YA QUE NOS DICEN QUE QUEDAN ASIENTOS Y POR 450 PESOS (CREO RECORDAR) POR EPRSONA COMPRAMOS EL BILLETE. EN LA TERMINAL HABIA UNA DOZENA DE TURISTAS PERO AL FINAL FUERON LLEGANDO MAS (Y TAMBIEN MUCHOS FILIPINOS) Y EL BUS SALIO LLENO. PARA CENAR COMIMOS ALGO EN UNA PARADA QUE HABIA A LA ESQUINA SIGUIENTE DE LA TERMINIAL DE OHAYAMI. NOS COSTARON 2 PLATOS Y DOS BEBIDAS 120 PESOS.

EL BUS SALE PUNTUAL Y A LA MEDIA HORA NOTAMOS COMO HACIA UN FRIO ESPECTACULAR CON EL AIRE ACONDICIONADO ASI QUE HICIMOS USO DE LAS SUDADERAS Y LAS MANTAS. EL VIAJE SON 10 HORAS EN BUS (A SUMAR LAS HORAS QUE LLEVAMOS DE VUELO) DONDE NO PUDIMOS PEGAR CASI OJO. CONSEJO; CUANDO OS DEN LOS ASIENTOS PEDIR QUE NO SEAN DE LAS DOS ULTIMAS FILAS PUES NO SE PUEDEN RECLINAR Y CLARO TE QUEDAS ISN ESPACIO. DURANTE EL TRAYECTO HACEMOS UN PAR DE PARADAS EN AREAS DE SERVICIO. SORPRENDE VER QUE ALLI SIEMPRE HAY UN "SEGURATA" ARMADO. EN FILIPINAS NOS HARTAMOS DE VER POLICIDAS Y SEGURIDAD PRIVADA ARMADA EN LAS ENTRADAS DE BANCOS, TIENDAS IMPORTANTES, GASOLINERAS ,CENTROS COMERCIALES, ETC.

Ver Etapa: LLEGADA A MANILA

Etapa: IFUGAO-BANAUE  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 16/08/2013 17:53
LLEGAMOS PUNTUALES A BANAUE, EN LA CORDILLERA DE IFUGAO , FAMOSA POR LAS TERRAZAS DE ARROZ DE MUCHAS DE SUS POBLACIONES (BANAUE, BATAD, BONTOC..)

AL BAJAR DEL BUS TE DAS CUENTA DE DONDE ESTAS (NORTE DE LUZON) ASI COMO DE LA NIEBLA Y LAS MONTAÑAS QUE TE RODEAN ASI COMO UN DESCENSO DE LA TEMPERATURA.

AL BAJAR DEL BUS TE "ASALTAN" FILIPINOS QUE SE OFRECEN A LLEVARTE A SU PENSION. NOSOTROS FUIMOS A UYAMI'S. LA MAYORIA ESTAN TODAS EN LA MISMA CALLE, AL LADO DE LA PLAZA PRINCIPAL DEL PUEBLO. EN BANAUE LOS ALOJAMIENTOS SON PENSIONES MODESATS AUNQUE EN MI OPINION DECENTES. EL PRECIO ECONOMICO Y LO QUE LO ENCARECE ES SI QUIERES BAÑO PRIVADO O COMPARTIDO. NOSOTRO ELEGIMOS UNA HABITACION CON VISTAS A LAS TERRAZAS DE ARROZ Y BAÑO PRIVADO POR 500 PHP.LA VERDAD ES QUE COMO ESTAVAMOS AGOSTADOS DE TODO EL VIAJE APENAS REGATEAMOS ASI QUE SUPONGO QUE SE PUEDE CONSEGUIR A MEJOR PRECIO.

COMO ESTABAMOS REBENTADOS NOS ACOSTAMOS Y NOS LEVANTAMOS AL MEDIODIA. EN EL HALL DE LA PENSION O DELANTE SIEMPRE HAY LOCALES QUE TE OFRECEN EXCURSIONES. NOSOTROS ACCEDIMOS A QUE UN CHICO NOS LLEVARA AL VIEW POINT PARA VE LAS TERRAZAS (40 PHP). CONFORME IBAMSO ASCENDIENDO EMPEZAMOS HA HABLAR CON EL CHICO QUE SE LLAMABA JIMMY Y SE DEDICABA A MONTAR EXCURSIONES PARA LOS TURISTAS. QUEDAMOS CON EL QUE POR LA TARDE NOS VERIAMOS PARA VER SI NOS INTERESABA HACER ALGO CON EL.

EN 10 MIN LLEGAMOS ARRIBA DEL PUEBLO Y FUIMOS BAJANDO LA CARRETERA Y PARANDONOS EN LOS DISINTOS VIEW POINTS (PARA MI EL MAS GUAPO EL SEGUNDO).

NOS PASAMOS UN PAR DE HORAS ANDANDO, HACIEDNO LA BAJADA Y TOMANDO FOTOS DE LAS TERRAZAS. EN EL DESCENSO (POR LA CARRETERA) PASAS AL LADO DE UN MONTÓN DE CHABOLAS DONDE VIVIA LA GENTE DE BANAUE Y NO PARABAN DE SALIR NIÑOS A SALUDAR.

LUEGO REGRASAMOS AL PENSION Y COMIMOS ALGO A LA VEZ QUE TOMAMOS UNA CERVEZA CON VISTAS A LA TERRAZA (LA CERVEZA SAN MIGUEL COMO NO) Y ACORDAMOS CON JIMMY A QUE LA MAÑANA SIGUIENTE NOS LLEVARIA A BATAD Y TAMBIEN NOS HARIA DE GUIA A LA EXCURSION POR LAS TERRAZAS DE ALLI. EL PRECIO CREO QUE FUERON 500 PHP POR PERSONA.

DESCANSAMOS UN POCO Y CENAMOS EN LA PENSION DE AL LADO (PEOPLES). CORECTO.

Ver Etapa: IFUGAO-BANAUE

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 595 Visitas mes actual: 363 Total visitas: 81414

Últimos comentarios al diario  18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS

Yennefer  Yennefer  16/08/2013 23:43
Si tienes dudas con las fotos, te puedo ayudar. Por favor no escribas en mayúsculas que en internet significa estar gritando. Gracias por tu colaboración. Un saludo

Paumosvi2000  paumosvi2000  17/08/2013 14:52
Hola, pues si agradeceré tu ayuda dado que solo se poner fotos a través de ImageShack y no tengo me mandan el mail de confirmacion de registro con lo que no puedo acceder. Hay otra forma de colgar fotos? Mandame privado mejor. Gracias,

Backpackersatw  Backpackersatw  26/10/2013 11:05
Comentario sobre la etapa: IFUGAO-BANAUE
Hola me gustaría saber si el tal Jimmy este siempre anda por allí , o solo va a la pensión esta, nos gustaría coger también una excursión para ver todo mas rápido

Khalma  khalma  20/01/2015 00:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4628496#4628496

Koala66  koala66  25/10/2015 21:13
que playaas mas bonitas!! Ale, otro destino a la lista de deseables, que horror, no voy a tener tiempo de verlo todo en esta vida!!
Gracias por compartir el diario con todos!

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
tonicorrelo
Tonicorrelo
Jul 18, 2008

Fecha: Jue Ago 22, 2019 11:02 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Meryjou82 Escribio:
tonicorrelo Escribio:
Pero esa ruta en 7 dias? Por yo hice eso en 19 dias

Ajajajaja me explique mal� ♀️. Quería decir que vamos la primera quincena. Concretamente llegamos a Manila el 2 de diciembre y volvemos el 16. Así creo que dará tiempo.
He contado, 2 dias coron, 4 dias en el nido, 3 en port barton, 2 en puerto princesa y 2 Manila. Todo es aproximadamente porque estamos montado la ruta aún.
Muchas gracias por contestar Heart

Yo le daba un dia mas a Coron y se lo quitaba a puerto princesa
Ninanini
Ninanini
Jun 15, 2015

Fecha: Dom Ago 25, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Vamos a ir a Padre Burgos para ver tiburon ballena y hacer algo de buceo ( 3 noches, 2 días completos). He visto que en mensajes antiguos había gente que se lo había planteado pero no ha vuelto a escribir... Es lo menos masificado y más respetuoso con el animal, según hemos visto

Agradecería cualquier tipo de información, porque de Padre Burgos o leyte no hay mucho...

He estado mirando hoteles y el que mejor pinta tiene es el Padre Burgos Castle Resort... pero tampoco tengo referencias.
Gracias!
melele
Melele
Mar 08, 2007

Fecha: Lun Ago 26, 2019 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Amanda89 Escribio:
Hola! Alguien viaja al Nido la última semana de noviembre? Para compartir excursiones en barca privada

Amanda, nosotros estaremos por esas fechas, aproximadamente del 28-30 noviembre. Mandame un privado y hablamos si quieres.
Meryjou82
Meryjou82
Ago 10, 2019

Fecha: Mar Sep 10, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Tonicorrelo, puerto princesa quiero intentar bucear con el tiburon ballena y ver el rio subterraneo. Necesito esos dias si o si.

Si alguien viaja la primera quincena de diciembre que diga cosas. Quisiera hacer en Coron el tour privado.

CristianJ17
CristianJ17
Sep 10, 2019

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:37 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola alguien va a estar en Coron del 20 al 22 de Noviembre? es para compartir excursión