Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola de nuevo y Feliz año a tod@s!!! Este es el año de nuestro viaje a Indonesia cuyo recorrido en principio, y gracias a vuestra ayuda, dejé cerrado hace unos meses. El tema es que me acabo de dar cuenta de que el día que vamos de Pangkalan Bun a Yogyakarta con vuelo a "Solo" y de allí en autobus NO HAY VUELO, por lo visto solo hay miercoles y Domingos. Entonces la opción que veo es ir vía "Semarang" que si hay vuelos diarios. Se os ocurre alguna alternativa? Y en todo caso, dando esta opción como valida, como vamos de Semarang a Yogyakarta? En bus? Tren? Si es en bus es facil encontrar la estación desde el aeropuerto? Muchisimas gracias una vez más!!!
Hola de nuevo y Feliz año a tod@s!!! Este es el año de nuestro viaje a Indonesia cuyo recorrido en principio, y gracias a vuestra ayuda, dejé cerrado hace unos meses. El tema es que me acabo de dar cuenta de que el día que vamos de Pangkalan Bun a Yogyakarta con vuelo a "Solo" y de allí en autobus NO HAY VUELO, por lo visto solo hay miercoles y Domingos. Entonces la opción que veo es ir vía "Semarang" que si hay vuelos diarios. Se os ocurre alguna alternativa? Y en todo caso, dando esta opción como valida, como vamos de Semarang a Yogyakarta? En bus? Tren? Si es en bus es facil encontrar la estación desde el aeropuerto? Muchisimas gracias una vez más!!!
Para ir de Semarang a Yogyakarta no hay tren. Nosotros cogimos un taxi en el aeropuerto por 510 000 IDR, el precio es cerrado y se paga en un mostrador en el aeropuerto. Hay una empresa que tiene buses cada hora a Yogyakarta, pero no sé de donde salen. Leí en algún sitio que costaban sobre 50 000 IDR por persona, aunque yo no lo comprobé. Su página web es joglosemarbus.blogspot.com.es/ ...katan.html
También hay buses de línea más baratos, pero supongo que más incómodos. Les llaman PATAS buses pero no tengo más información.
Buenas noches!
Con la información de los vuelos internos ya disponible estamos empezando a cuadrar nuestro planing en Java y nos han surgido bastantes dudas.
Llegamos a Semarang desde Pangkalan bun a las 12.00. En principio la idea era visitar ese día Borobudur y después coger dirección Yogyakarta pero teniendo los datos del vuelo no sabemos si nos dará tiempo... ¿Qué opinais? ¿Sería posible negociar ese recorrido desde España? o pensais que es más fácil contratar en el mismo aeropuerto un taxi que realice ese recorrido?
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
DulceJuan84 Escribió:
Buenas noches!
Con la información de los vuelos internos ya disponible estamos empezando a cuadrar nuestro planing en Java y nos han surgido bastantes dudas.
Llegamos a Semarang desde Pangkalan bun a las 12.00. En principio la idea era visitar ese día Borobudur y después coger dirección Yogyakarta pero teniendo los datos del vuelo no sabemos si nos dará tiempo... ¿Qué opinais? ¿Sería posible negociar ese recorrido desde España? o pensais que es más fácil contratar en el mismo aeropuerto un taxi que realice ese recorrido?
En el aeropuerto de Semarang puedes contratar un taxi, no hace falta que lo lleves cerrado desde aquí. Tienen precios fijos y se paga en una taquilla en el aeropuerto. A Borobodur lleva unas 3 horas y el precio anda sobre 400 000 ó 450 000 rupias. Si no se retrasa el vuelo te da tiempo a visitar el templo, aunque lo veo demasiado apretado, ten en cuenta que cierra a las 5.
Nosotros cogimos ese mismo vuelo de Pangkalan Bun a Semarang, pero se retrasó un poco y llegamos a Borobudur casi a las 4 de la tarde. Como dormíamos en el Manohara Resort teníamos incluida la entrada para dos días, así que lo visitamos esa misma tarde a todo correr y otra vez con mucha más calma la mañana siguiente.
En la misma entrada de Borobudur hay muchos conductores a la espera de clientes, puedes negociar allí mismo
Perfecto entonces.
La verdad es que me tenía un poco preocupado el tema. Al principio el plan era hacer primero Yogya y templos y de allí a Semarang y pensaba que no habría problema en organizarlo todo desde Yogya. Pero al cambiar el plan y hacer primero Semarang (vamos, que llegamos al aeropuerto desde Pangkalan Bun pero no tenemos pensado visitar Semarang) veía el tema del transporte un poco complicado.
Gracias Bajamonti !!!
Si el día siguiente no tienes prisa para llegar a Yogya también tienes bus pero no para en el mismo recinto de Borobudur, cerca
¿Alguien tiene precios actualizados de lo que cuesta un taxi desde Semarang (aeropueto) hasta Yogyakarta? n¿son precios fijos o negociables? Además la idea es parar en Borobudur primero.
Es que hay una guest house de Borobudur que me ha pasado un precio de 550.000 idr por recogerme en el aeropuerto y lelvarme solo a Borobudur.. Y si hay que negociar allí me gustaría tener una orientación.
El precio de la agencia es bueno
El taxi oficial son 500 mil, lo único q yo lo pillé compartido
¿tu precio fue a Semarang a Yogya o a Borobudur? Yo creo quee s caro del aeropuerto de semarang a Borobudur para quedarme a dormir allí por 5,5 mill
¿acordaste con alguien allí para compartirlo o con la familia?
El precio q preguntaste: del aeropuerto de Semarang a mi hotel en Yogyakarta, taxi oficial 500 mil rupias.
Así q si ellos te están esperando y te llevan a Borobudur y luego a tu hotel en Yogya por 550 mil yo no lo veo caro. Me refiero al precio, el problema es q lo pagas sólo
Lo comparti con otra pareja q venía en el avión
Es que son dos cuestiones diferentes. A lo mejor no me expresé bien. Me gustaría saber el precio de Semarang a Yogya y de Semarang a Borobudur solamente ya que planteo quedarme a dormir allí, y el precio que me ha dado la guest house de Borobudur de 550.000 rupias solo es por el trayecto de semarang a Borobudur. Por eso me parece caro!!
A ver Charly, todavia más fácil: Llegas al aeropuerto y miras un taxi oficial q te cobra hasta Borobudur y buscas con quien compartir, aunque la otra persona siga a Yogya
La opción de taxi oficial es muy buena en el aeropuerto, te quitas rollo
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12900
JordiM Escribió:
A ver muchahchos , cuando lleguemos a Semarang ?que es lo mejor para llegar a Yoga? en el Hotel nos piden 975 mil por irnos a buscar un taxi ¿que cobra?
Saludos
Hola Jordi
Taxi oficial 500 mil desde el aeropuerto a Yogya
A ver muchahchos , cuando lleguemos a Semarang ?que es lo mejor para llegar a Yoga? en el Hotel nos piden 975 mil por irnos a buscar un taxi ¿que cobra?
Saludos
Hola Jordi
Taxi oficial 500 mil desde el aeropuerto a Yogya
+1, taxi desde el aeropuerto, el precio del hotel es un disparate
ya ya ya ... Bla bla bla... Lo del taxi ya lo tenemos claro más de uno, pero de esto nada de nada.
Yo sigo teniendo duda de cómo es mejor organizar las visitas. También cogeré vuelo desde Pangklan Bun a Semarang y hay dos vuelos de trigana (11:00-12:h) y de kal star (10:20-11:20h) . No sé cómo lo mire el otro día que tenían otros horarios Avergonzado .. O que los han cambiado Confundido pero bueno!!! Creemos que lo mejor es ver Borobudur por la tarde y quedarnos a ver el atardecer (no creo que haya que pagar entrada especial por atardecer). En este caso quizás sea buena idea alojarte en el Manohara y dormir a llí si te incluye la entrada.
Otra opción es ver el templo y continuar la ruta a Yogyakarta y dormir allí.
Y una tercera sería, descansar un poco en Borobudur, dormir allí y hacer al día siguiente el templo y luego ir a Yogya para Prambanan.. Y algo de la ciudad.
¿qué os parece a vosotros? Amistad
Pues yo creo que lo del taxi no lo tenéis tan claro
Sobre lo que preguntas no te puedo ayudar, lo hice todo desde Yogya
Según los datos de los vuelos y tiempo disponible... Me vale con una opinión de qué haríais vosotros
Yo, como sabes, voy a hacer la primera opción: taxi de Semarang a Borobudur y noche allí. Al día siquiente, amanecer en el templo y luego a Prambadan y a dormir a Yogya.
Por cierto, ya me contestaron los del Manohara con el precio del taxi desde el aeropuerto de Semarang: 650.000 IRP
Hola jescar
Hay taxis oficiales en los aeropuertos con precios fijos q están puestos en una tablilla. El precio es menor por supuesto q el q te da el hotel para esos recorridos. No es nada complicado, solo ir a la ventanilla.
Con respecto al día con guia no puedo ayudarte pues no suelo contratarlos
En Yogyakarta hay taxis con meter y es muy común pedir q te los llamen si estas cenando o tomando algo alejado de tu hotel
Hola Javigar, ¿y para contratar un taxi e ir a Semarang (creo que son más de 3 h.) no suele ser difícil?. Lo digo por la distancia. Muchas gracias.
Hola jescar
Hay taxis oficiales en los aeropuertos con precios fijos q están puestos en una tablilla. El precio es menor por supuesto q el q te da el hotel para esos recorridos. No es nada complicado, solo ir a la ventanilla.
Con respecto al día con guia no puedo ayudarte pues no suelo contratarlos
En Yogyakarta hay taxis con meter y es muy común pedir q te los llamen si estas cenando o tomando algo alejado de tu hotel
Hola Javigar, ¿y para contratar un taxi e ir a Semarang (creo que son más de 3 h.) no suele ser difícil?. Lo digo por la distancia. Muchas gracias.
Yo voy este verano y es lo que voy a hacer. Desde el aeropuerto de Semarang cogeremos taxi oficial en las taquillas del aeropuerto, nada de negociar precio (aunque puede que mire el precio oficial y salga ala calle a ver si alguno lo hace más barato), además de intentar compartir el taxi con alguien más que pueda interesarle.
En Yogyakarta habrá miles de taxis ofreciéndose y los propios hoteles también. Primero preguntas lo que te pide el hotel y luego sales a la calle y preguntas.. Habrá muchos !! Es igual en todas las ciudades asiáticas.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Una recomendación general , cuidado con las distancias en Yogyakarta y alrededores, la circulación es terrorífica y lentisima , así que no es recomendable ajustar mucho los tiempos de visitas ligados a un transporte porque de verdad es horrible
Desde Semarang a Yogyakarta (125km) tardamos 4 horas y media en un taxi que iba como loco adelantando por el arcén , líneas continuas etc....
Por cierto Pranmaban está a 25 km de Yogyakarta , o al menos esta mañana lo estaba.
Saludos
Última edición por JordiM el Dom, 24-04-2016 11:10, editado 1 vez
Buenas! En agosto vamos a Yogyakarta y he pedido presupuesto para coche con conductor para un par de días en el hotel.
Me han ofrecido un día por 500.000 rupias para visitar Prambanan y Yogyakarta y otro día para ir Borobudur, Dieng y llegar a Semarang por 900.000 rupias, en total dos días por 1.400.000!! me parece una pasada, verdad? pensáis que allí directamente puedo conseguirlo más barato?
Muchas gracias!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12900
MaríaSc Escribió:
Buenas! En agosto vamos a Yogyakarta y he pedido presupuesto para coche con conductor para un par de días en el hotel.
Me han ofrecido un día por 500.000 rupias para visitar Prambanan y Yogyakarta y otro día para ir Borobudur, Dieng y llegar a Semarang por 900.000 rupias, en total dos días por 1.400.000!! me parece una pasada, verdad? pensáis que allí directamente puedo conseguirlo más barato?
Muchas gracias!
Allí por supuesto q lo consigues más barato y fácil. Calcula q de Semarang a Yogya, por ej, la tarifa oficial en el aeropuerto son 500 mil, y q ir a Borobudur son unos 200 mil aprox
Muchas gracias!
Allí por supuesto q lo consigues más barato y fácil. Calcula q de Semarang a Yogya, por ej, la tarifa oficial en el aeropuerto son 500 mil, y q ir a Borobudur son unos 200 mil aprox
Hola,
Cuanto se tarda en Taxi desde Semarang a Yogya?
Cuando dices que allí consigues mas barato es en la calle o en alguna agencia?
Muchas gracias!
Hola,
Gracias
Al salir del aeropuerto d 3 semarang hay una oficina con los precios a donde quieras ir, entre ellos yogyakarta. Yo me quedé en Boro a dormir. Unas tres horas. Una hora mas a Yogyakarta.
Muchas gracias!
Hola,
Gracias
Al salir del aeropuerto d 3 semarang hay una oficina con los precios a donde quieras ir, entre ellos yogyakarta. Yo me quedé en Boro a dormir. Unas tres horas. Una hora mas a Yogyakarta.
Gracias Carcaro, creo que haré lo mismo, haré noche en Borobudur para ver el templo al atardecer o por la mañana y luego continuar al día siguiente a Yogya pasando por el Pramaban
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Si vas a Semarang para coger un avion , ten en cuenta que las distancias no son grandes pero muyyyy lentas . Nosotros tardamos tres horas de Semarang a Yogya....
Hola a tod@s! Estamos planificando el viaje por indonesia pero nos surge una duda, os comento: comenzamos el viaje por los orangutanes en Borneo y la vuelta hemos pensado ir a bodobudur entonces lo que tenemos es vuelo desde borneo a semarang y ahí pillar un taxi a yogayakarta con parada en borobudur. Veis esto factible¿ Alguien lo ha hecho? sabe cuantp puede costar o si conoce algún conductor por esta zona se lo agradecería.
O si teneis otra idea será bien recibida. Después nos vamos a ubud, lo unico es que queremos ver borobudur.
Gracias