Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Puedes contratar los servicios de un guia-taxista con habla española por unos 50e al día
Te lleva donde quieras y te explica lo que sepa del lugar
Si quieres mas economico puedes alkilar una moto (unos4e al dia) y descubrir la isla tu solo
Yo te recomiendo la primera pero cada uno hace lo que mas le convenga
Eso es lo que queremos hacer nosotros: quedarnos en Ubud solamente, y desde allí movernos cada día... Espero que haya muchas cosas que ver cerquita!!!
Ok. Ya he preguntado en el hilo de Lombok...
Eso es lo que hicimos nosotros, plantamos base de operaciones en Ubud y de allí nos movimos por toda la isla, incluso llegamos hasta banjar y los templos de la zona norte que es de lo mas alejado y pudimos ir y volver en el día, eso sí aquí tienes que echarle unas tres horas para ir y otras tantas para volver, pero vamos que se puede hacer
Hola... Como os moveis por la isla desde Ubud para visitar sitios?
Cogiendo a un conductor en Ubud, contratando a un guía en castellano desde aquí o alquilando una moto y yendo por tu cuenta
Eso es lo que queremos hacer nosotros: quedarnos en Ubud solamente, y desde allí movernos cada día... Espero que haya muchas cosas que ver cerquita!!!
Ok. Ya he preguntado en el hilo de Lombok...
Eso es lo que hicimos nosotros, plantamos base de operaciones en Ubud y de allí nos movimos por toda la isla, incluso llegamos hasta banjar y los templos de la zona norte que es de lo mas alejado y pudimos ir y volver en el día, eso sí aquí tienes que echarle unas tres horas para ir y otras tantas para volver, pero vamos que se puede hacer
Hola... Como os moveis por la isla desde Ubud para visitar sitios?
Cogiendo a un conductor en Ubud, contratando a un guía en castellano desde aquí o alquilando una moto y yendo por tu cuenta
La opción de taxista - guia me ha gustado! Se contrata allí???
Si llegas al aeropuerto, como vas a ubud? contratas al mismo conductor para todos los días?
Perdonad... Por las preguntas... Acabo de ponerme a leer sobre este destino y me asaltan muchas dudas!
Os pongo mi ruta en Bali a ver que os parece:
- Llegada a Denpasar y noche en Kuta (a la hora a la que llegamos no hay buses para nuestro destino, así que hacemos noche en Kuta y nos ambientamos un poquillo).
- Bus a Padang Bai (desde ahí 2 días alquilando moto para visitar los templos del norte cerca de Amed, etc).
- Bus a Ubud y otros 3 días allí alquilando moto para visitar alrededor.
- coger un conductor-guia para que nos lleve a Tanah Lot y otros sitios mas alejados y posteriormente nos deje en Lovina.
- 1 noche en Lovina.
Desde donde seria mas facil ir a Pura Ulun Danu? Desde Padang Bai en moto o desde Ubud?
Es recomendable ir a la zona sur? A Uluwatu sobretodo? O es prescindible?
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Burlyfe Escribió:
Os pongo mi ruta en Bali a ver que os parece:
- Llegada a Denpasar y noche en Kuta (a la hora a la que llegamos no hay buses para nuestro destino, así que hacemos noche en Kuta y nos ambientamos un poquillo).
- Bus a Padang Bai (desde ahí 2 días alquilando moto para visitar los templos del norte cerca de Amed, etc).
- Bus a Ubud y otros 3 días allí alquilando moto para visitar alrededor.
- coger un conductor-guia para que nos lleve a Tanah Lot y otros sitios mas alejados y posteriormente nos deje en Lovina.
- 1 noche en Lovina.
Desde donde seria mas facil ir a Pura Ulun Danu? Desde Padang Bai en moto o desde Ubud?
Es recomendable ir a la zona sur? A Uluwatu sobretodo? O es prescindible?
La playa de Amed nos encantó, muy solitaria (para ser Bali) y el snorkel espectacular con templos sumergidos... Aprovechad para catar la barracuda!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
El templo de Uluwatu no destaca por nada especial, lo bonito son los acantilados y el baile de los monos. A mi me pareció una turistada y me quedaría con el fondo del mar al anochecer. La playa de Padang esta llena de piedras cuando esta la marea baja, no es recomendable.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Hola de nuevo, sigo dándole vueltas al tema viaje. Están saliendo ahora muchas ofertas de KLM Air France etc para la zona Asia. El tema es que cuando ya me había decidido por Bali, de repente amigos que han estado, me han quitado la idea de la cabeza pq dicen que es lo menos bonito de Indonesia...es así?? Que las playas no son nada del otro mundo, y que solo merece la pena visitar si haces surf. Estoy un poco chof, pq no es que haya sido una sola persona, sino varias... Yo tenía en mi cabeza que Bali era destino paradisíaco???
Podríais sugerirme otros destinos a ver si consigo aclararme las ideas? No quisiera dejar escapar las ofertas que me están llegando!
Si lees los mensajes de este hilo, te darás cuenta de que Bali es una de las islas más bonitas de Indonesia y que no solamente es playa, tiene mucho más que ofrecer.
lamissy Escribió:
Hola de nuevo, sigo dándole vueltas al tema viaje. Están saliendo ahora muchas ofertas de KLM Air France etc para la zona Asia. El tema es que cuando ya me había decidido por Bali, de repente amigos que han estado, me han quitado la idea de la cabeza pq dicen que es lo menos bonito de Indonesia...es así?? Que las playas no son nada del otro mundo, y que solo merece la pena visitar si haces surf. Estoy un poco chof, pq no es que haya sido una sola persona, sino varias... Yo tenía en mi cabeza que Bali era destino paradisíaco???
Podríais sugerirme otros destinos a ver si consigo aclararme las ideas? No quisiera dejar escapar las ofertas que me están llegando!
Si buscas playas paradisiacas en resort de lujo, tienes la zona de Nusa Dua donde son aguas mas tranquilas que las playas de Kuta, enfocadas para surferos. Lo bonito de Bali es su riqueza cultural y sus paisajes verdes del norte pero Bali no destaca ni por sus playas ni por snorkel. Lo que buscas se llama Maldivas y eso sí es el paraíso.
Burlyfe Escribió:
Entonces la zona sur la evito?
Y para ver el amanecer/anochecer he oido que lo mejor es la zona oeste verdad? Algun sitio en especial?
Yo la evitaría y me centraría en el centro-norte, todo muy verde. El mejor anochecer es el templo de Tana Lot, en la costa oeste cuando se pone el sur.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Por mi experiencia las playas de bali no valen mas que las que tenemos en canarias o baleares por ejemplo
Yo las evitaria y me centraria en los puntos fuertes de bali
Si quieres playas vete a Lombok,Flores o algunas islas de Sulawesi
Yo estuve en el atardecer de tana lot y aun me arrepiento, no le encuentro la gracia a ver ponerse el sol rodeado de miles de turistas ,que no tienes sitio apenas ni para sentarte
Mi mejor puesta de sol en indonesia, fue montado en una canoa en medio del mar, en un hotel en labuan bajo competamente solos, eso si que es bonito y relajante
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Perdón se ma cortado el mensaje,
Rectifico el barco rápido vale 300milrp por cabeza.
Ypa tras hasta ubud(aquí se compran los su venir es je,je)
Ubud esta en el mismo centro de bali y desde allí casi llegas a todos lados,con moto se puede hacer ,volcanes los templos,las cascadas,los arrozales etc según gustos y tiempo.
Yo lo he hecho y tengo cuarenta y tacos.
Referente al famoso tanalot ir a ver la puesta de sol es una locura exajerao de peña.Había tanto trafico que tarde horas para volver a ubud fui otra vez por la mañana y estaba tranguilo el lugar.
Y respecto a luvina solo he ido de pasada por lo que se no es demasiado interesante.
Por si interesa el precio de las scooter(motos vale) es de 50mil rp en todos lados.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Ten en cuenta que los monzones típicos ya están pasando,aquí todos los días suelta un aguilla pero la verdad,
Hasta se agradece,refresca el ambiente,llegue a bali el 29 de diciembre 2014,y a fecha de hoy las lluvias están menguando,
Casi siempre llueve de noche.
Y los arrozales no están muy verdes que se diga,si te digo la verdad no me he fijado mucho este año, es la cuarta vez que piso bali, fui directo a amed desde kuta y luego a gilí y en amed no se ven muchos arrozales,me voy a lombok ya me fijare y te digo algo,.
Selamat-tingal.
Estoy pensando en ir en Mayo a Bali, todavía no tengo vuelos.
Os paso un idea de ruta y me podéis dar vuestra opinión?
Salida el 8 de mayo llegada a Denpasar el 9 de mayo a las
Regreso el 21 de mayo a las y llegada a Madrid el 22 de mayo
Del 9 al 14 en Ubub. Del 10 al 13 para ver la isla
14 al 16 a Java para ver Bromo y el lago de azufre Kawah Ijen
16 regreso a Ubud
17 al 21 a Gili.
22 Regreso, valorar si pasar noche en Gili o ir a Bali