Ruta 10 - 12 días Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p12 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 14 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 201683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RUTA 10- 12 DIAS VIETNAM  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
rodei Escribió:
Vuelvo a la carga, que os gusto mas ¿Hue o Saigon?

varias preguntas antes de contestarte, has estado en China? Te interesa la guerra de Vietnam?
En cuanto a Sapa refresca algo por las noches aún en Agosto.

Es mi primera vez en Asia, supongo que te refieres a la comparación con la ciudad prohibida de Pekin.

¿Entonces hay que meter un jersey? En el resto mucho calor,no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Veo que Agosto es epoca de lluvias tanto en el norte como en el centro, aunque en muchos diarios del mismo mes parece que incluso hay días de sol y calor...

Hace falta algo de manga larga o es todo mucho calor? Que tal en Sapa?

Si necesitas algo de manga larga pero te puede servir lo que llevas para el avión.. En los trenes te puede tocar (según viajes, como me pasó a mi ) en la litera de arriba pegado a la salida del aire toda la noche (qué frío!!!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Vuelvo a la carga, que os gusto mas ¿Hue o Saigon?

Hue me gustó más por las tumbas imperiales porque Saigon es una ciudad más nueva y no tiene mucho encanto en sí misma, tan solo las excursiones desde allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joer, pues los A.C son peligrosos para cogerte un resfriado inoportuno...Habra que meter algo entonces, es que quiero llevar lo minimo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te comento mi percepción, a mi hue me gustó mucho, alguna de las tumbas me parecieron impresionantes y el ambiente de la ciudad me encantó.
Dicho esto no concibo mi viaje a Vietnam sin la visita a los túneles de Cuchi y al museo de la guerra. Saigon monumentalmente no tiene nada pero es la ciudad con sitios tan interesantes...
⬆️ Arriba

Willy Fog

YALMA Escribió:
Te comento mi percepción, a mi hue me gustó mucho, alguna de las tumbas me parecieron impresionantes y el ambiente de la ciudad me encantó.
Dicho esto no concibo mi viaje a Vietnam sin la visita a los túneles de Cuchi y al museo de la guerra. Saigon monumentalmente no tiene nada pero es la ciudad con sitios tan interesantes...

Es una pena, pero algo tengo que dejar fuera...Casi que sera Saigon.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Joer, pues los A.C son peligrosos para cogerte un resfriado inoportuno...Habra que meter algo entonces, es que quiero llevar lo minimo.

Un jesey fino y/o camiseta de manga larga es lo que suelo llevarme yo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
YALMA Escribió:

Es una pena, pero algo tengo que dejar fuera...Casi que sera Saigon.

Es preferible dejar algo que ver todo a carreras... El viaje es completísimo así que no te lleves mal rato.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias chicos, sois de gran ayuda.
Cierto Yalma, todo no se puedo y prefiero disfrutar de los 11 días que ver todo corriendo. Mismamente hare 3 días en Hoi an para relajarme y disfrutarla a tope, ojala el clima sea bueno y podamos probar su playa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Donde me recomendais comprar las excursiones a Sapa y Halong? ¿En el mismo hotel de Hanoi, o en alguna agencia por Old Quarter?

Estoy mirando hoteles en Hanoi por recomendación de los diarios y veo que también venden las excursiones...

Por otro lado, solo tendre un día en Hanoi, de 11 de la mañana hasta por la noche, me dara tiempo a ver lo principal?
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
¿Donde me recomendais comprar las excursiones a Sapa y Halong? ¿En el mismo hotel de Hanoi, o en alguna agencia por Old Quarter?

Estoy mirando hoteles en Hanoi por recomendación de los diarios y veo que también venden las excursiones...

Por otro lado, solo tendre un día en Hanoi, de 11 de la mañana hasta por la noche, me dara tiempo a ver lo principal?

Nosotros el trekking de sapa lo reservamos desde aquí porque ibamos con sapa o'chau.
Pero puede comprar las excursiones en cualquier agencia del old quartier.
En Hanoi no hay mucho que ver...es mejor dedicar tiempo a otras zonas de vietnam que merecen mucho mas la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo que estar el primer día, con lo cual aprovecharemos para ver lo fundamentel. Ya al día siguiente haremos Halong y después Sapa. La idea seria ir a un Homestay a probar la experiencia, ya que creo los mejores trekkings son los que van a esos poblados...
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Tengo que estar el primer día, con lo cual aprovecharemos para ver lo fundamentel. Ya al día siguiente haremos Halong y después Sapa. La idea seria ir a un Homestay a probar la experiencia, ya que creo los mejores trekkings son los que van a esos poblados...

Nosotros estuvimos en un homestay en el medio de la nada y fue una gran experiencia.!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Las excursiones de Sapa se pueden contratar en Sapa mismo, bien en agencia o bien con las locales de allí :D, en funciíon del trekking, del homestay o la experiencia que quieras.

La excursion de Halong, si duermes en CatBa se puede contratar allí en una agencia, que la verdad es que nos trato muy bien. Ahora no me acuerdo el nombre, pero si se necesita lo puedo buscar porque lo tengo por ahí apuntado :D.

Si no se duerme en CatBa, probablemente lo más comodo es llevarlo contratado desde Hanoi. Ante la ingente marña de agencias que hay en OldQuarters, y si el hotel donde se aloja uno no le inspira demasiada confianza, la agencia Vega Travel tiene muy buenas críticas. Nosotros fuimos recomendados y salimos más contentos que unas castañuelas. El resto de viajeros que conocimos que habian estado con Vega Travel también.

Vega Travel está al final de la calle Ma May en la acera de la derecha
⬆️ Arriba

Willy Fog

CrazyMaggot Escribió:
Las excursiones de Sapa se pueden contratar en Sapa mismo, bien en agencia o bien con las locales de allí :D, en funciíon del trekking, del homestay o la experiencia que quieras.

La excursion de Halong, si duermes en CatBa se puede contratar allí en una agencia, que la verdad es que nos trato muy bien. Ahora no me acuerdo el nombre, pero si se necesita lo puedo buscar porque lo tengo por ahí apuntado :D.

Si no se duerme en CatBa, probablemente lo más comodo es llevarlo contratado desde Hanoi. Ante la ingente marña de agencias que hay en OldQuarters, y si el hotel donde se aloja uno no le inspira demasiada confianza, la agencia Vega Travel tiene muy buenas críticas. Nosotros fuimos recomendados y salimos más contentos que unas castañuelas. El resto de viajeros que conocimos que habian estado con Vega Travel también.

Vega Travel está al final de la calle Ma May en la acera de la derecha

Gracias Crazzymagot. Lo primero intentaremos coger la de Halong 1n en el hotel, a ver si por 80USD la tenemos por referencias de varios diarios.
Lo de Sapa me gustaria llevarlo también cerrado desde Hanoi, muchos foreros hablan fenomenal de Mao.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Si, hacemos Tai+Vietnam, buen viaje, si. El orden de Sapa-Halong me da un poco igual, tengo después 3 días de relax en Hoi An y aun me quedaran las islas de Tai.

Igual prefiero 1º Halong, así después de Sapa vamos a primerisima hora a Nihn Bihn, en el tren de las 6 de la mañana. Si fuesemos después de Halong llegariamos ya bastante tarde y perdemos ese día.

Hue tendre poco tiempo, pues el tren nocturno llega como a las 11 de la mañana y tendre ese día y unas pocas horas del día siguiente. Igual el 1º día tumbas, y después la siguiente mañana ciudadela. ¿Decis que no tendre problemas en buscar una excursion a las 11-12 de la mañana?

Yo encontré esto, con opción de guía en español...en un día se puede ver bastante.
www.es.vietnamimpressive.com/ ....html#1301
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problemas que tengo en Hue es que llegaria en tren nocturno, supongamos que entre el retraso y demas no estaria hasta las 10:30 de la mañana...Lo ideal seria hacer esa misma mañana la excursion del rio perfume con las tumbas, y el día siguiente ver la ciudadela y partir hacia Hoi An después de comer (no se si en bus o con coche para ver la playa de China, montañas marmol,etc...).

O Igual me sale mejor ver ese día de llegada Hue ciudad y la ciudadela, y ya si eso la mañana siguiente hacer la excursion a las tumbas, que creo que van de 8 a 14:00, y después de comer camino a Hoi An, bien en bus o coche particular.

¿Como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
El problemas que tengo en Hue es que llegaria en tren nocturno, supongamos que entre el retraso y demas no estaria hasta las 10:30 de la mañana...Lo ideal seria hacer esa misma mañana la excursion del rio perfume con las tumbas, y el día siguiente ver la ciudadela y partir hacia Hoi An después de comer (no se si en bus o con coche para ver la playa de China, montañas marmol,etc...).

O Igual me sale mejor ver ese día de llegada Hue ciudad y la ciudadela, y ya si eso la mañana siguiente hacer la excursion a las tumbas, que creo que van de 8 a 14:00, y después de comer camino a Hoi An, bien en bus o coche particular.

¿Como lo veis?

Mejor segunda opción!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:

¿Como lo veis?

Yo creo que mejor la segunda opción, date cuenta que entre lo que llegas, vas al hotel y te situas te pueden dar las 12 tranquilamente.
Puedes incluiso comer y acercarte andando a la cuidadela que es un paseo y a la vuelta pasas por el mercado local y disfrutas del ambiente.
Al día siguiente con tranquilidad ves las tumbas y cojes el bus de por la tarde a Hoi An.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Sabeis los horarios de los buses a Hoi An? ¿Hay buena frecuencia?
No se si lei que el ultimo era a la 13:00...

Recomendais tour en coche para ver las montañas de marmol, playa, etc...Ademas igual tendria la flexibilidad de poder salir sobre las 15.00 de la tarde, no?
Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes