Muchas gracias por el consejo. Creo q me decidiré por la Royal Jordania.
Pero sabéis de alguna compañía de bajo coste q vuele de Saigon a BKK.? o tendré q regresar a Hanoi para marchar con airasia? He llamado a Vietnam airlines y me dicen q saldría sobre los 250 Eur. A ver si lo q me ahorro por un sitio, me lo gasto por otro... Sé q si lo compró allí me sale más barato, pero al ser temporada alta de ellos. No tendré problemas de disponibilidad?. Cuantas dudas, no? pero es q soy la indesión andante
Graciñas
Hola, a mi me pasa algo parecido, he conseguido creo que buenos precios para Mayo, pero solo me falta el SGN-BKK que me sale a 173€ por persona con Thai, lo cual me parece caro.
Por otra parte con Pacific me sale mas barato 103€ por persona, el problema es que tengo que volar un día antes y hacer noche en BKK, ya que el mismo día hay vuelo pero llegaría solo con 1 hora de diferencia entre vuelos y lo veo muy justo, por no decir imposible, jeje.
Con una hora de diferencia, y vuelos de distintas compañías es practicamente imposible: tendrías que esperar a que salgan las maletas, ir al mostrador de facturación (tendrías que comprobar cuanto tiempo antes del vuelo cierran) facturar, recoger la tarjeta de embarque, pasar el control del pasaporte, e ir a la puerta de embarque...
Está chungo, porque a poco que tardeis en bajar del avión, a poco que tarden en sacar las maletas y por mucha carrera que te des por el airport...
Lo que pasa es que lo de ir un día antes es una faena... ¿No hay más compañías?
He mirado creo que todas las compañías que comentais en los foros y lo que mejor nos va es Thai que sale el mismo día, llegamos a BKK a las 16:30 y a las 20:30 salimos con QATAR. (173€ x pax)
Con Pacific saldríamos un día antes (103€ x pax). Lo malo es que nos quita un día de viaje en Vietnam y ya vamos apretados de días, solo disponemos de 18 incluídos los de viaje. Lo bueno es que no conocemos BKK y eso nos da la posibilidad de pasar la noche y hacer una primera visita relampago ya que con Pacific llegamos a las 19:30 y salimos con QATAR al día siguiente a las 20:30
Pues si aprovechais para ver algo de bkk no es tan mala opción... Esa noche podeis dar una vuelta por uno de los mercados nocturnos (mejor Lumpini que Patpong), hacer unas compritas, y al día siguiente visitar el palacio real, dar un paseo en barca por el rio, visitar algún templo...
Por cierto... Lo de la Thai, lo has mirado por internet o has llamado? es que suelen comentar que dan mejores precio por teléfono...
Lo he mirado por Internet, es cierto que lei en los foros que llamando te dan mejor precio, llame a un par de números que saqué de los foros (uno erroneo y otro no contestan), no obstante busco el numero correcto y pruebo a llamarles de nuevo.
Gracias por los consejillos en BKK, tomo buena nota, no me parece tan mala opción, ya me veo allí, en el mercado nocturno, jeje.
Muchas gracias . Miraré a ver q tal sale. Nosotras hemos pensado llegar la noche antes a BKK para rematar con las compras. La ultima vez q fui no queráis saber como acabamos, eso si, nada de mercadillos. Lo mejor el centro comercial MBK, los mismos precios y más fresquitos.
Acabo de entrar en Air Asia y ofrece la oportunidad de volar de Saigon a BKK. ES NUEVO !!!! Antes no aparecía. Todavía no hay vuelos disponibles para el mes q me interesa, pero he visto unos precios hasta el mes de mayo INCREIBLES. Para quien le pueda interesar!!!!!!! Ya me direis
Air Asia es una muy buena opción, con unos precios que no tienen nada que ver con la Thai. Si buscas precio con AirAsia y Thai llegas a la conclusión de que haces el primo pagando Thai.........
Nosotros vamos en agosto a Vietnam en circuito con Singapur Airlines, y al acabar en Hanoi vamos por nuestra cuenta a Bangkok y Krabi para regresar a Singapur, pasar dos noches y a casita.....
El ahorro con AirAsia es impresionante, y la compra por internet con todas las medidas de seguridad habidas y por haber, más incluso que con Lufthansa, Air France,.....
Ya tengo por fín mis billetes!!! vuelo con la Jordan via Bangkok (858€) y allí con airasia hasta hanoi (47€), saliendo por La antigua Saigom (57€), no me ha salido tan mal para las fechas en las que voy. Gracias por vuestra ayuda. Ya cuando se vaya acercando la hora iré preguntando por las dudas que me vayan surgiendo. Sois de gran ayuda :))
Hola que tal somos una pareja de mallorca y queremos ir a hacer un
Tour por vietnam a finales de noviembre me gustaria que me aconsejarais
Un buen touoperador y si hay alguien interesado en viajar juntos mi correo
Es durangerman33@hotmail.com gracias
¿Alguien ha viajado ultimamente a Vietnam con CATAI?
He visto en los foros de todas las opiniones, algunas regulares y me preocupa. Ya lo tengo todo contratado. Me faltan los billetes nada más. Por cierto ¿en que linea aerea de viaja?. Vamos de Madrid a Bankog y de Bankog a Hanoi. Muchas gracias
HOLA, A CONTINUACIÓN ENCONTRAREIS UN MENSAJE QUE LE DEJE A
OTRA PERSONA QUE TAMBIEN VA A VIETNAM.
MOVEROS POR VIETNAM ES SUPERSENCILLO, NO OS PREOCUPEIS, NO
HACE FALTA CONTRATAR VIAJE CON AGENCIAS NI CHOFER. EL
TRANSPORTE PUBLICO FUNCIONA MUY BIEN YA SEA EN BUS (SI LO
QUEREIS HAY BUSES TURISTICOS QUE RECORREN EL PAIS DE SUR A
NORTE Y VICEVERSA, PODEIS COMPRAR TRAYECTOS O UN BONO PARA
TODO EL PAIS EN AGENCIAS TIPO SINH CAFE) O EN TREN.
DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DÍAS DE QUE DISPONGAS, SI ES
TODO UN MES, YO TE ACONSEJO EL SIGUIENTE RECORRIDO:
PILLATE UN VUELO CON ENTRADA POR HO CHI MINH (SAIGON) Y
SALIDA POR EL NORTE, HANOI.
HO CHI MINH
Recomendable: Cholom (Barrio Chino), Museo de los Crímenes
De Guerra, Pagoda Giac Lam, Pagoda Phuoc Hai Tu (Pagoda del
Emperador de Jade). Yo pasé de ir a ver los túneles de Cu
Chi y el gran templo del Cao Dai. No estuve un mes entero y
Preferí aprovecharlos en el norte. Los túneles se pueden
Visitar en excursión de 1 día.
DELTA DEL MEKONG (MINIMO ACONSEJABLE 3 DÍAS)
Tendrás que contratar agencia. Todas son muy parecidas. La
Más popular es Sinh Cafe, no puedo recomedarte una. Están
Todas juntas en la misma calle, una al lado de otra, así que no se pierde tiempo
En comparar circuitos/precios...
HO CHI MINH
DALAT
CONTRATAR A LOS "EASY RIDERS" HASTA NAH TRANG
HOI AN
Aquí se suele ir a visitar los restos arqueológicos de My
Son, no son nada del otro mundo. Hoi An es un pueblecito chino con
Mucho encanto y te puedes relajar en la cercana playa.
HUE
Río perfume para visitar las tumbas.
NINH BINH (AQUÍ VISITAR KENH GAH, HOA LU Y TAM COC)
BAHIA DE HALONG (ISLA DE CATBA)
HANOI
LOOP DEL NOROESTE (AL MENOS SAPA Y BAC HA)
HANOI
Hola,
Nosotros estuvimos viajando 25 días el pasado noviembre por
Libre. Te puedo decir que nuestro gasto de hoteles fue,
Como media, de $4.00 (por persona/noche). En hoi an
Estuvimos 2 días en un hotel con piscina y buen buffet y la
Primera noche en ho chi minh la pasamos en el Southern
Hotel ($25 por una triple) lo que dispara la media, así que
Tu mismo. En la isla de cat ba o sapa dormíamos bien por $5
La triple.
Otros precios que te pueden servir:
Excursiones al Delta del Mekong (todas las agencias se
Mueven en la misma escala de precios): tienes circuitos de
2 días/1 noche por $13
Según los días que tengas si quieres puedes dedicar más
Tiempo al norte, tienes posibilidad de volar de Saigón a Da
Nang por $65.
Furgoneta del aeropuerto de Da Nang a Hoi An $3.00 por
Persona (posibilidad de combinarlo con visita a montañas de
Marmol, etc...).
Hoi An moto para visitar My Son $2.00
Autobús Hoi An a Hue: $2.00
Hue Río Perfume (lo combinamos, 1 día en moto y otro día en
Barca, cada cosa por $2,00)
Tren Hue a Ninh Binh (en asiento): 161.000 dongs
Ninh Binh (6h. Moto para visitar Kenh Ga y Hoa Lu) $4.00
Ninh Binh (6h. Moto para Tam Coc): $4.00
(los moteros te llevan hasta donde empieza el trayecto en
Bote de remos o en barca y luego te recogen y te siguen
Enseñando los alrededores)
Bus Ninh Binh a Hanoi: 20.000 Dong
Tren Hanoi a Lao Cai (soft bed): $27.00
Furgo de Lao Cai a Sapa: 25.000 Dongs
Trekking 2 días/1 noche incluyendo Bac Ha y acabando en Lao
Cai: $25.00 (tienes agencias o las niñas hmong que hay por
El pueblo te pueden acompañar, un buen sitio para alojarse
El hotel Mountain View)
Bus Hanoi a Haiphong: 25.000 Dong
Barco rápido de Haiphong a Cat Ba: 90.000 Dong
Bahía de Halong (2 días/1 noche en pequeño velero para 3
Personas): $22.00 (por persona)
Para que puedas calcular mejor, para pasar de Dongs a
Pesetas debes quitar los dos últimos ceros. 90000 Dongs =
900 Pts.
Como ves los precios son tirados y hasta podrías regatear
Más si quisieras. Es muy fácil moverse por el país,
Encontrar transporte, etc... Encontramos gente que había
Contratado por agencia (desde España y/o en el mismo país)
Y luego se arrepentían porque se daban cuenta que lo
Podrían haber hecho todo éllos por su cuenta y mucho mejor
De precio. No es lo mismo pasearse por Halong Bay en un
Barquito 3 personas que compartir uno de esos grandes con
Otros 20 y así muchas cosas.
El Delta del Mekong es diferente, a no ser que tengas mucho
Tiempo, la única solución es contratar agencia.
Suerte.
Hola nose como va este foro quisiera saber como funciona y si alguien viaja a vietnam a finales de mayo...?