Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias a todos por contestar... Ahora dudo entre Tulico y Orient... Jajajaj, mi intención es contratarlo online a través de www.traintosapa.com, ¿alguien que haya contratado con ellos? ¿Salió todo bien?, según he leído también puedo pagar por Paypal 50% primero y el 50% restante cuando vengan a por nosotros al hotel y nos den los billetes. Lo dicho, muchas gracias a todos
Las amigas cucas son compañeras inseparables de cualquier viaje al sudeste asiatico... Y te las encuentras por cualquier lugar, trenes, hoteles, hostales, restaurantes, bares, etc...
Nosotros fuimos con Tulico y con Livitrans y vimos en ambas, no es que fueran muy grandes pero si que vimos unas cuantas... Pero ojo que debe haberlas en el 100% de los trenes ya que el nivel de higiene y desinfección no es comparable al estandar europeo, otra cosa es no las veas o te las hayas cruzado por tu compartimento.
Por si os sirve de ayuda, coger la cabina hacia el final del vagon... Al principio cada vagon suele llevar el baño y un cuarto a modo de almacen donde guardan bebidas y snacks y creo que es de donde salian nuestras amigas.
El nivel interior de los trenes entre el Sapaly, Tulico, Livitrans, etc... Es muy similar por no decirte que identico... Así que tampoco crea que merezca la pena pagar mas dinero por el mismo trayecto.
Después de todo esto, la visita a Sapa y alrededores merece muchísimo la pena a pesar del "sacrificio" del viaje en tren.
Sobre la compra de los billetes, nosotros los encargamos en el alojamiento de Hanoi y nos hicieron la reserva sin coste... Y los pagamos cuando los recogimos.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Fresisui Escribió:
Hola Gemafer,
Las amigas cucas son compañeras inseparables de cualquier viaje al sudeste asiatico... Y te las encuentras por cualquier lugar, trenes, hoteles, hostales, restaurantes, bares, etc...
Nosotros fuimos con Tulico y con Livitrans y vimos en ambas, no es que fueran muy grandes pero si que vimos unas cuantas... Pero ojo que debe haberlas en el 100% de los trenes ya que el nivel de higiene y desinfección no es comparable al estandar europeo, otra cosa es no las veas o te las hayas cruzado por tu compartimento.
Por si os sirve de ayuda, coger la cabina hacia el final del vagon... Al principio cada vagon suele llevar el baño y un cuarto a modo de almacen donde guardan bebidas y snacks y creo que es de donde salian nuestras amigas.
El nivel interior de los trenes entre el Sapaly, Tulico, Livitrans, etc... Es muy similar por no decirte que identico... Así que tampoco crea que merezca la pena pagar mas dinero por el mismo trayecto.
Después de todo esto, la visita a Sapa y alrededores merece muchísimo la pena a pesar del "sacrificio" del viaje en tren.
Sobre la compra de los billetes, nosotros los encargamos en el alojamiento de Hanoi y nos hicieron la reserva sin coste... Y los pagamos cuando los recogimos.
Hola,
No sólo de cualquier viaje al sudeste asiático, a cualquier parte del mundo. Yo donde más he visto ha sido en Cuba y también vi bastantes en el Sáhara argelino. He visitado varios países de Asia y las he visto sí, pero por ejemplo, he dormido en trenes en la India y no las vi (lo que no implica que no las hubiera). Soy consciente que están por todas partes, pero si hay algún tren, un poco mejor, en el que sea más difícil verlas, pues mejor. Nosotras ya nos hemos decidido por el Orient Express. Son 70$ i/v, más o menos como todos. Espero tener suerte y no encontrarme ninguna. Doy por hecho que los paisajes de Sapa serán una maravilla, pero para mí no sería un sacrificio sino una tortura ¡Ay a ver qué pasa! porque empiezo a plantarme lo del autobús
rodei Escribió:
aralibra Escribió:
rodei Escribió:
Me estais asustando con lo de las cucarachas...A mi sinmas, pero como se entere mi novia a la pobre le da algo!!!!
Por cierto, merece cocger los tickets online?? Por lo que veo mejor Tulico,no?
Pues así estoy yo...
Tranquila Aralibra. En la mayoria de diarios, por lo menos, no se comenta nada al respecto.
¿Ves mejor cogerlos online?? Yo si valen lo mismo creo que sale a cuenta no?
Exactamente, en los diarios nadie dice nada, por eso me entró el "yuyu" cuando lo leí aquí. Es que es muy raro que nadie lo comente, salvo que todo el mundo piense que es lo normal y se obvia.
Yo voy pedirle los tickets a mi hotel, especificándoles el tren. Si me dan un precio más caro, los compraré online.
Bueno, pues yo me he recorrido varios países de Asia.. Tailandia, Malasia, Indonesia, Laos... Y en los trenes, repito, trenes que he cogido, en mi cabina no he visto ninguna cuqui... ¿Suerte? pues seguramente... Y que siga así..;P
Bueno, pues yo me he recorrido varios países de Asia.. Tailandia, Malasia, Indonesia, Laos... Y en los trenes, repito, trenes que he cogido, en mi cabina no he visto ninguna cuqui... ¿Suerte? pues seguramente... Y que siga así..;P
Jejeje... Pues si que has tenido suerte...
Creo que intentando coger una cabina alejada del baño y del bar/restaurante se minimizan bastante las posibilidades. Luego por si acaso no dejeis nada por el suelo como las zapatillas o mochilas, ni restos de comida por la papelera.
La verdad es que nosotros tuvimos muy mala suerte, en el viaje de día compartimos cabina con una pareja de australianos y la chica se ponia enferma con las cuquis...
Ayyyy por favor! es que me pica todo! que tren puedo pillar que no tenga cucarachas? es que pido un préstamo al banco si hace falta para evitar esa tortura , no voy a dormir en toda la noche! tienen todos todos todos??????
Holaaaaa! sabes algo del tren donde no haya "compañeras de viaje sin billete"? no puedo no puedo no puedooooooo ni pensar que pueda estar durmiendo y se me suba una por la cara! has reservado el Orient Express al final??
aralibra Escribió:
aventura79 Escribió:
reclicky Escribió:
Lamentablemente fuimos a Lao Cai desde Hanoi, en Livitrans.
En el viaje de ida fuimos vestidos con chaqueta y tapados on un edredon mugriento y tiritando de frio. El aire acondicionado estaba a tope. El motivo lo descubrimos a la vuelta, ya que conseguimos que lo apagaran y en ese moento empezaron a salir CUCARACHAS de todos los sitios, matamos en nuestra cabina mas de 20. Solo dejaron de salir cuando volvieron a dar el aire acondicionado, estos asquerosos bichejos se esconden con el frio, según parece es mas barato poner el aire a tope que fumigar.
10 horas de trayecto en esas condiciones no lo recomiendo a nadie.
TOTALMENTE desaconsejado el viaje en tren, incomodo, sucio y con indeseables bichos.
Me mueeeeerooooooooooo! qué grito he dado al leerte! Ay madree! y el de Ratraco pasa lo mismo?? porque preferiría ir caminando antes que vivir esa tortura! que asco ma dao!
Yo estoy como tú, a ver si alguien más que haya estado nos comenta algo al respecto. De momento he leído buenas críticas en varios sitios sobre el Orient Express, así que a ver qué pasa.
ayyyy por favor! es que me pica todo! que tren puedo pillar que no tenga cucarachas? es que pido un préstamo al banco si hace falta para evitar esa tortura , no voy a dormir en toda la noche! tienen todos todos todos??????
Puedes probar con el Chapa train, en teoria es un tren nuevo que empezo a hacer la ruta Hanoi-Laocai-Hanoi el pasado verano 2014.
A lo mejor tienes mas suerte y esta impoluto, por las fotos los compartimentos son similares al resto de trenes ya comentados.
También te digo, que con el cansancio acumulado del viaje, el traqueteo del tren, y que hay poca luz, os quedareis dormidos bien pronto... Así que aunque tengas "huespedes" tampoco creo que os entereis....
Me está jodiendo el viaje el asunto... Chapa Train? voy a mirar a ver qué comentan, y si pillo el famoso hiper caro Victoria Train? también viajamos con ellas?
Gracias por tu respuesta!!!!!!
Fresisui Escribió:
aventura79 Escribió:
ayyyy por favor! es que me pica todo! que tren puedo pillar que no tenga cucarachas? es que pido un préstamo al banco si hace falta para evitar esa tortura , no voy a dormir en toda la noche! tienen todos todos todos??????
Puedes probar con el Chapa train, en teoria es un tren nuevo que empezo a hacer la ruta Hanoi-Laocai-Hanoi el pasado verano 2014.
A lo mejor tienes mas suerte y esta impoluto, por las fotos los compartimentos son similares al resto de trenes ya comentados.
También te digo, que con el cansancio acumulado del viaje, el traqueteo del tren, y que hay poca luz, os quedareis dormidos bien pronto... Así que aunque tengas "huespedes" tampoco creo que os entereis....
aventura79 Escribió:
me está jodiendo el viaje el asunto... Chapa Train? voy a mirar a ver qué comentan, y si pillo el famoso hiper caro Victoria Train? también viajamos con ellas?
Fresisui Escribió:
aventura79 Escribió:
Aún no hemos cogido el billete porque el jueves se van unos amigos nuestros y vamos a ver qué nos cuentan a la vuelta. Lo del Chapa no lo había oido, pero para poder coger el Voctoria te tienes que alojar en su hotel.
Estoy como tu, no encuentro buena información ni clara. Leo cosas terribles y me estoy planteando seriamente ir en un transporte privado.
aralibra Escribió:
aventura79 Escribió:
me está jodiendo el viaje el asunto... Chapa Train? voy a mirar a ver qué comentan, y si pillo el famoso hiper caro Victoria Train? también viajamos con ellas?
Fresisui Escribió:
aventura79 Escribió:
Aún no hemos cogido el billete porque el jueves se van unos amigos nuestros y vamos a ver qué nos cuentan a la vuelta. Lo del Chapa no lo había oido, pero para poder coger el Voctoria te tienes que alojar en su hotel.
aventura79 Escribió:
estoy como tu, no encuentro buena información ni clara. Leo cosas terribles y me estoy planteando seriamente ir en un transporte privado.
aralibra Escribió:
aventura79 Escribió:
Fresisui Escribió:
aventura79 Escribió:
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
A ver por qué tanto revuelo por viajar en tren en Vietnam???cogi dos nocturnos y de los baratos y no encontré ningún bicho raro , ni sucio, tenían aire pero una chaqueta y listo. Que pueden que las hubiera, pues seguro pero eso es en todas partes del mundo .Lo mejor tanto en trenes como en hoteles es no mirar mucho, ese es mi lema
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Aralibra, ya nos comentaras lo que te comentan tus amigos del tren.
¿habeis cogido ya los billetes de Sapa? ¿Hay que comprarlos con mucha antelación?
Yo voy en Julio y habia pensado mas tarde. Por tener información mas reciente de los viajeros.
Los precios son iguales comprando en la web y comprando allí en una agencia?
Se me empiezan a acumular las cosassss
Un saludo