Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas... Indonesia ✈️ p43 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 14 de 44 - Tema con 873 Mensajes y 249516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Lombok: que ver, hoteles, excursiones... Indonesia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Claro es que el único vuelo directo a Yogyakarta carta sale a las seis de la mañana y si me voy a Bali sale a las diez y media pero Bali está mucho más lejos para ir en barco desde las Gili
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Lombok: que ver, hoteles, excursiones... Indonesia  Publicado:

Experto

Ahh pues claro mucho mejor y seguro mas barato hacer no he en lombok y ya coger vuelo desde allí.yo veo el planning muy bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raiser tengo que volver a Lombok para luego volar a Yogarta al día siguiente, lo ideal tal vez sería hacer las Gili primero pero llego a Yakarta y de ahí vuelo directamente a Lombok y eso día ya no me da tiempo de nada, así que varios días en Lombok, Gili vuelta a Lombok y vuelo a las seis de la mañana hacia Yogyakarta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AyudanteViajera Escribió:

Las playas efectivamente dejalas para Gili y Lombok, como bien dices la zona de Kuta es de surferos y las playas no son tan bonitas como las de Gili, ni puno de comparación, nosotros nos acercamos un día a estas playas porque nos apetecia ver el mundo de los surferos las grandes playas con super oleaja, pero solo para verlas para bañarte nada de nada...

No sé qué playa fuiste a ver y en qué momento, pero en los alrededores de Kuta hay unas playas espectaculares, amplias, con la arena más blanca que he visto en mi vida, vacías o casi, y tranquilísimas porque están dentro de una bahía, perfectas para el baño. Por ejemplo, la Tanjung Aan. No tengo la menor duda de que es mejor opción que las Gili, donde aunque el agua es más cristalina, hay más gente, las playas son estrechas y el coral muerto dificulta el baño.
Fotos e información, aquí www.losviajeros.com/ ...hp?e=27269
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
AyudanteViajera Escribió:

Las playas efectivamente dejalas para Gili y Lombok, como bien dices la zona de Kuta es de surferos y las playas no son tan bonitas como las de Gili, ni puno de comparación, nosotros nos acercamos un día a estas playas porque nos apetecia ver el mundo de los surferos las grandes playas con super oleaja, pero solo para verlas para bañarte nada de nada...

No sé qué playa fuiste a ver y en qué momento, pero en los alrededores de Kuta hay unas playas espectaculares, amplias, con la arena más blanca que he visto en mi vida, vacías o casi, y tranquilísimas porque están dentro de una bahía, perfectas para el baño. Por ejemplo, la Tanjung Aan. No tengo la menor duda de que es mejor opción que las Gili, donde aunque el agua es más cristalina, hay más gente, las playas son estrechas y el coral muerto dificulta el baño.
Fotos e información, aquí www.losviajeros.com/ ...hp?e=27269

Hola abaquo, perdona q no especifique q me refería a kuta bali cuando hablaba d peores playas y zona surfers....

Kuta lombok muy bien, como dices la playa de tanjung aan espectacular aunque nosotros nos quedamos mas con gilí t...aunque si se puede e ir a las 2 zonas es lo ideal. Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy deacuerdo con abaquo para playas kuta porque lo de los sur eros la verdad creo que se ven mas tablas colgadas de las motos que en el agua,y con tanta playa guay hay para todos,la mas agradable tanjuag ann y el garito turtel son la espera para pasar días enteros allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Planteatelo,no se como quieres ir de bali a gilí,con barco rápido saliendo creo que desde pandag bay vas directo agili sin tocar lombok, si vas en ferry ,si que te deja en lombok en el puerto de lembar o vuelas hasta praya,lo mas rápido es el barco rápido y posiblemente mas barato que avión,taxi o furgoneta y barquito hasta gilí, ten en cuenta que desde praya hasta gilí hay bien 2 horas de trayecto y las playas de kuta solo están a20minutos del aeropuerto.
Te planteo una manera de hacer el trayecto:
Barco rápido hasta gilí,estancias en gilí,luego a kuta lombok estancia en kuta,y por la mañana al aeropuerto de praya ,desde kuta a praya a las 6 de la mañana ,tienes un montón de taxis o los mismos del hotel donde te aloges que te llevan al aeropuerto en 20 minutos.
Si no me equivoco así ganas tiempo y también pasta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Raiser no sé si tu comentario es a mi plan, creo que sí, por eso te explico. Mi plan es: llego a Yakarta y de ahí vuelo a Lombok, varios días en Lombok y de Lombok barco a Gili para estar dos o tres días, luego vuelvo a Lombok y al día siguiente vuelo a Yogyakarta a las 6 de la mañana que va directo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona el mal entendido, pensaba que a lombok entrabas por bali, por eso ya me parecía raro subir y bajar tanto la isla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo reservadas 4 noches en Gili Meno por tranquilidad y snorkel,¿recomendaríais cambiar y hago 2 en Gili Meno y 2 en Lombok para disfrutar de buenas playas de arena blanca los dos últimos días? Luego para volver de Lombok a Bali en barco bien¿?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , para dos días yo no me movería de memo,ir hasta kuta o sengigi implica perder casi medio día y en meno hay muy buena playa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuestra intención es visitar Lombok ,echae un vistazo y vi que hay buenas playas como estas que adjunto:

Selong Belanak Beach www.tripadvisor.es/Att... Ggara.html

Mawun Beach www.tripadvisor.es/Att... Ggara.html

Tanjung Aan Beach www.tripadvisor.es/Att... Ggara.html

Bueno la de Kuta beach en Lombok ya no es tan buena ,pero podria pasar como decente.El tema seria llegar a ellas claro.Donde creeis que seria mejor alojarse para llegar a estas playas mas o menos.O que pillen cerquita?

Y que mas me recomendais ver o no pasar por alto? merecen la pena las Gili? es que lei a gente que dicen que el esnorquel es medicre y que suele ir mucha gente.Aparte de que nose como andariamos de tiempo para visitarlas.Csi que seria mejor quedarnos en una buena zona de playa en Lombok.

Si me recomendais algunos alojamientos mejor que mejor.Sobre todo que tengan buena playa cerca o a pie de playa y que sea una buena zona para alojarse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La playa de Selong Belanak está muy bien, el inconveniente que yo le veo es que hay mucha gente haciendo surf y te tienes que ir al final para bañarte sin riesgo de que alguien te de con la tabla. Hay muchos chiringitos pero no recuerdo haber visto un hotel por la zona.
La playa de Mawun Beach es más tranquila que la anterior, no hay practicamente olas al estar protegida la playa por una especie de bahía, no hay hoteles en esta playa.
Tanjung Aan Beach, es una playa grande que tiene varios nombres según la zona, muy tranquila, al final hay un warung con tumbonas en el que puedes comer, tampoco hay hoteles en esta playa.
En la playa de Kuta está el Novotel pero a mí esa playa no me gustó.
En resumen no te puedes quedar en ningún hotel de las playas que has puesto antes, tendrías que alguilar una moto o cambiar de zona.
A ver si algún forero aporta alguna idea.
En cuanto a las Gili, nosotros estuvimos en Gili Trawangan, nos buscamos un hotel tirando hacia el norte, esa zona sí es tranquila pero como ya se ha comentado en el foro hay mucho coral, no son playas de arena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carymi Escribió:
La playa de Selong Belanak está muy bien, el inconveniente que yo le veo es que hay mucha gente haciendo surf y te tienes que ir al final para bañarte sin riesgo de que alguien te de con la tabla. Hay muchos chiringitos pero no recuerdo haber visto un hotel por la zona.
La playa de Mawun Beach es más tranquila que la anterior, no hay practicamente olas al estar protegida la playa por una especie de bahía, no hay hoteles en esta playa.
Tanjung Aan Beach, es una playa grande que tiene varios nombres según la zona, muy tranquila, al final hay un warung con tumbonas en el que puedes comer, tampoco hay hoteles en esta playa.
En la playa de Kuta está el Novotel pero a mí esa playa no me gustó.
En resumen no te puedes quedar en ningún hotel de las playas que has puesto antes, tendrías que alguilar una moto o cambiar de zona.
A ver si algún forero aporta alguna idea.
En cuanto a las Gili, nosotros estuvimos en Gili Trawangan, nos buscamos un hotel tirando hacia el norte, esa zona sí es tranquila pero como ya se ha comentado en el foro hay mucho coral, no son playas de arena.

Gracias por contestar y por la información Carymi

Una cosa entonces si no hay alojamientos ,que zona para alojarme me quedaria mas o menos mas cercana para ver dichas playas?

Si ya vi el que comentas de Novotel y alguno otro también en Kuta ,y si que tiene peor pinta esa playa.

El tema es que no me aptece nada coger moto ,en tai acabe dandome algun golpecillo jejejeje y no me gusta como circulan allí y toda la locura que hay aunque supongo que en isla sera diferente y habra mucha menos gente no?

Son de dificil acceso esas playas o estan muy escondidas?

Yendo a Kanawa me recomiendas pasar de las Gili o ir a alguna de ellas?
Ya vi que para entrar minimo escarpines... El esnorquel dicen que no es muy bueno no?

Es que he visto las playas de Bali y son bastante feas la mayoria...

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en Kanawa sólo estuve haciendo snorquel con el barco cuando hicimos el tour de Komodo, yo creo que si te quedas en Kanawa puedes pasar tranquilamente de las islas Gili pues el snorquel es muy bueno en Kanawa aunque a mí tampoco me pareció tan malo el de las Gili.
Para llegar a las playas que hemos hablado antes en Lombok tienes que contratar un transporte, yo me alojé en el Yulis Homestay y el traslado, espera del chofer me salía por 300.000 o 350.000 IDR. Al día.
El último día le dije que me llevase a Tajung Aan Beach y me recogiese por la tarde, estuvimos almorzando en un warung que hay al final, pero ya sabes tienes que gastarte más de 20€.
Creo que por la zona de Senggigi sí hay bastante hoteles al lado de la playa pero ahí no te puedo decir nada pues no estuve en esa zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola estoy planteandome unos días en Lombok y me gustaria k me aconsejarais si a parte de las gilis si merece la pena el volcan o k es lo k se puede hacer y cuantos días. Ando muy justo de días en Indonesia

Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mynguero, la subida al Rinjani se suele hacer en tres días, yo no la he hecho pero tengo compañeros que sí han subido y me han dicho que es dura, yo estuve alojado en Kuta, hay varias playas muy buenas y tranquilas, el problema que yo veo es el desplazamiento pues yo no monte en moto y siempre tenía que contratar los servicios de un taxi para que me llevase a las playas. Estuve tres días en Gili Taranwan, fui desde Kuta, el coche para ir al puerto del que parten los barcos hacia las Gili tarda unas dos horas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Lombok: que ver, hoteles, excursiones......  Publicado:

Moderador de Zona

mynguero, si quieres puedes leer experiencias sobre el Rinjani en este otro hilo,: Trek/ Subida al Rinjani (Lombok- Indonesia)

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que realmente preguntaba es que tipo de turismo se puede hacer por lombok a parte de ir a las gilis y al volcan, es decir si merece la pena dedicarle unos días a recorrerla via moto o es mejor centrarse en otros sitios...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te alojas en Kuta tienes unas cuantas playas muy tranquilas, ahora eso sí no tienen hoteles cerca tienes que llegar a ellas en moto.
Te pongo este enlace del hotel Yulis para que veas las cosas que puedes ver por esta zona, creo que te puede dar una idea.
yulishomestay.com/ ...o-in-kuta/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes