Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Sloth Escribió:
Pinta bien baja,pero quizas demasiados días en Bali? nose igual queriamos ir a alguna otra isla mas como lombok... Pero bueno nose si nos daria tiempo.
Yo personalmente para lo días que tenéis y con todo lo demás que quieres meter, meter Lombok veo demasiado, a Bali no le dedicaría menos de 5 días y a Kanawa menos de 4 (de aquí visitarás Rinca, Komodo, snorkel etc..) a Lombok si lo metes lo suyo sería al menos 3-4 días
Ok miraremos a ver como nos cuadra.En cuanto tengamos los días definidos de lugares pongo el itinerario para ver que opinais y que nos aconsejais.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Sloth Escribió:
Gracias Amon,entonces ir mejor a Kanawa y komodo no? descartamos las gili?
Yo no estuve en Komodo, por el tema de los vuelos pero dicen que tienen buen snorkel. En las gilis los corales estaban muertos, arrancados de mala manera y lo poco que quedaba, daba pena. Lo comparo con el mar Rojo, que conozco muy bien.
Sloth Escribió:
Es lo que comentaba mas atras que quizas muchos días en Bali.Nose si podriamos visitar Lombok.Si hay posibilidad de meter la isla,pero claro segun dices después los vuelos seria complicado no?
Desde Bali, puedes ir en ferry a Lombok, es lo que hicimos nosotros. En Ubud tienes multitud de agencias que ofrecen el pack bus-ferry por 28-30 euros. Cojer un vuelo hasta allí, sólo lo recomiendo si teneis un odio a los barcos.
amon1976 Escribió:
Sloth Escribió:
Gracias Amon,entonces ir mejor a Kanawa y komodo no? descartamos las gili?
Yo no estuve en Komodo, por el tema de los vuelos pero dicen que tienen buen snorkel. En las gilis los corales estaban muertos, arrancados de mala manera y lo poco que quedaba, daba pena. Lo comparo con el mar Rojo, que conozco muy bien.
Sloth Escribió:
Es lo que comentaba mas atras que quizas muchos días en Bali.Nose si podriamos visitar Lombok.Si hay posibilidad de meter la isla,pero claro segun dices después los vuelos seria complicado no?
Desde Bali, puedes ir en ferry a Lombok, es lo que hicimos nosotros. En Ubud tienes multitud de agencias que ofrecen el pack bus-ferry por 28-30 euros. Cojer un vuelo hasta allí, sólo lo recomiendo si teneis un odio a los barcos.
Ah pues esta bien saberlo gracias amon, no tenemos mania ni odio a los barcos ,al reves.Pero si es verdad que por allí no son muy seguros no? lo digo porque el año pasado ocurrio algo a unos turistas ,,algunos españoles que se hundio el barco y algunos aun no fueron ni rescatados,estan desaparecidos.
Ademas con ferry supongo que ganariamos tiempo.
Si algo lei que las gili tienen coral muerto y que hay chinos en manadas que se cargan todo el coral etc...
Lo que si vi que me gusto es el templo ese de tanah lot o algo así.Peor claro ir solo para eso... es tonteria.
El templo Tana Lot se encuentra en la costa oeste de Bali y es recomendable verlo al atardecer.
Sobre los barcos, hay fuertes corrientes marinas y se nota el movimiento. Son unas dos horas en lanchas rápidas y te dejan en pleno centro de Senggigi. Si hay mar picada, se suprimen las salidas. Puedes hacer una excursión a las gilis, tienes agencias en cada esquina de Senggigi.
amon1976 Escribió:
El templo Tana Lot se encuentra en la costa oeste de Bali y es recomendable verlo al atardecer.
Sobre los barcos, hay fuertes corrientes marinas y se nota el movimiento. Son unas dos horas en lanchas rápidas y te dejan en pleno centro de Senggigi. Si hay mar picada, se suprimen las salidas. Puedes hacer una excursión a las gilis, tienes agencias en cada esquina de Senggigi.
Ah de lujo entonces si que podriamos verlo jajajaa ,estoy mas perdido imposible... peor claro Bali por lo que vi es muy grande...
Excursiones de un día supongo no? y que te entra lo de hacer esnorquel y demas supongo.
amon1976 Escribió:
Tienes dos opciones.
Alquilar una lancha lenta que tarda una hora y media desde Senggigi (depende del estado del mar) para disfrutar del paisaje y el volcán Rinjani.
Alquilar un taxi hasta Bangsal y luego unos minutos en barca.
En un día te da para centrarte en una de las islas. Merece la pena ir, sino quieres pernoctar en Gilis.
Vale perfecto,y me da que ir mas rapido sera mas caro no? que ir mas lento.O no afecta.
En el hipotetico caso en que vayamos ,porque tenemos que valorar todo.
Y una cosa si queremos hacer Kanawa y Lombok ,hay forma de ir de una isla a la otra? me refiero a ferry o algo,segun me has dicho de Bali a Lombok no tendriamos problema porque hay ferrys ,pero claro desde Kanawa? mas complicado no? o igual no hay forma...nose
Las lanchas rápidas son las lanchas regulares mas grandes que mueven bastantes pasajeros y las lanchas lentas son taxis para vosotros solos, no son caras.
Desde Lombok a Komodo tienes barcos pero la travesia dura dos días y son aguas muy peligrosas ( como el accidente al que hacias referencias antes). Te recomiendo el aéreo desde Bali.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Sloth,lo mas rapido para ir a lombok o gili es un barco rapido que salen desde pentang bai o amed , con ferry te garantizo que sales de bali a las 9 mas o menos de la mañana y no llegas hasta las 6 de la tarde , y con barco
Rapido(Fast boat) a mediodia estas allí.
Y con avion , tienes que tener en cuenta que desde praya hasta gili ,hay bien 2 horas de trayecto de furgo-bus hasta bangsal, y la media hora de barca si no tienes que esperar.
En kuta o ubud y creo que en el mismo aeropuerto, hay operadoresque te hacen el pak de furgo hasta el puerto y luego fast boat por alreddor de 450mil rp por persona.
¿Cómo veis tres días completos para visitar Tana Toraja?
¿Y para visitar la zona de Sentani, dos días lo veis suficiente? Había pensado en visitar algún pueblo, el lago y hacer algo de senderismo. No sé si hay algo más interesante que hacer por allí.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
sants80 Escribió:
¡Buenas!
¿Cómo veis tres días completos para visitar Tana Toraja?
¿Y para visitar la zona de Sentani, dos días lo veis suficiente? Había pensado en visitar algún pueblo, el lago y hacer algo de senderismo. No sé si hay algo más interesante que hacer por allí.
Tres días para Tana Toraja son suficientes, a no ser que quieras hacer un trekking de más de un día. Los puntos de interés están todos muy cerca de Rantepao.
Yogiakarta es buen punto para empezar y de ahí moverme hacia el este no? para luego volver de Flores a Bali...
Si, desde Yogya tras visitar Prambanan y Borobudur puedes visitar los volcanes (Bromo, Ijen) en una excursión (3 días/2 noches) la excursión acaba en Ketapang donde coges ferry a Gilimanuk (Bali)
raiser1969 Escribió:
sloth,lo mas rapido para ir a lombok o gili es un barco rapido que salen desde pentang bai o amed , con ferry te garantizo que sales de bali a las 9 mas o menos de la mañana y no llegas hasta las 6 de la tarde , y con barco
Rapido(Fast boat) a mediodia estas allí.
Y con avion , tienes que tener en cuenta que desde praya hasta gili ,hay bien 2 horas de trayecto de furgo-bus hasta bangsal, y la media hora de barca si no tienes que esperar.
En kuta o ubud y creo que en el mismo aeropuerto, hay operadoresque te hacen el pak de furgo hasta el puerto y luego fast boat por alreddor de 450mil rp por persona.
Gracias raiser lo tengo en cuenta,puede ser la salvación.Aun ando con el itinerario...
Por cierto ya lei que te gusto juara beach jejee me alegro .Un saludo compi!