Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
[quote="azuloide"]
katatv Escribió:
Pues septiembre es lluvia y mas lluvia pero claro esto esta tan loco que el año pasado fue muy tranquilo , vete tu a saber este como estará.
El problema de la lluvia es que impide bastante ver el norte, las terrazas de arroz y tal por el tema desprendimientos de tierra pero lo qe son las islas visayas o palawan simplemente espera lluvia
Buenas tardes!
He leido que has puesto que septiembre son muchas lluvias enFilipinas. Estaba pensando viajar la primera quincena de septiembre a filipinas con mi familia, pero visto tu comentario realmente no se si vale la pena. Normalmente las lluevias suelen ser durante toda la jornada? Muchisimas gracias por las aportaciones!!![/
Técnicamente septiembre es época de lluvias pero supuestamente octubre y noviembre aun mas , esto no significa que este todo el día lloviendo durante tres meses , simplemente que llueve con mas o menos intensidad o que cae un aguacero a lo bruto durante 10 minutos y para.
Como te digo el año pasado ni gota cayó en septiembre e incluso octubre y noviembre fueron muy tranquilos comparados con otros años , pero claro luego en diciembre llovio con ganas
Muy interesante la información que aportáis, estoy leyendo varios foros para empaparme bien con la información necesaria para preparar nuestro viaje de 19 días a Hong kong y Filipinas. Será en agosto las primeras semanas y nos quedaran unos 11 días reales para Filipinas. Nuetsra idea era ir a Palawan - el Nido y su fuera posible también Borocay pero me han advertido del riesgo que corremos con el tiempo y me han recomendado zonas como Camaguin, Bohol y Siquijor. ¿Alguien me puede dar información y consejo al respecto? No sabemos que hacer, nos tira mucho la primera opción, pero para tema de playita un mal tiempo te puede arurinar las vacaciones... Ayuda para decidirmos con la zona, por favor!!!
Muchas gracias a tod@s!
Para el otro mensaje , una vez que estes allí en filipinas miras la prevision y te decides por un sitio o por otro, palawan merece mucho la pena, siquijor también pero es muy diferente.
Para el otro mensaje , una vez que estes allí en filipinas miras la prevision y te decides por un sitio o por otro, palawan merece mucho la pena, siquijor también pero es muy diferente.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
FIlipinigo Escribió:
Uno de los mejores meses para visitar Filipinas.
En Filipinas llueve menos de enero a junio así que perfecto.
Ostras que bien, no me lo esperaba! A ver si el año próximo cae pues..
Siempre hay miedo con el tema del clima por monzones, tifones...que puedan arruinarte un destino con playas tan estupendas...
Buenas tardes a todos!
He leido todos los post de este hilo pero sigo con dudas. Quisiera viajar a Filipinas en agosto pero me da un poco de miedo lo de los tifones... Alguien ha viajado en agosto a Filipinas alguna vez?? A mi que llueva un rato cada día no me importa però me da miedo que se ponga un poco más peligroso que unas lluvias fuertes a diario.
Por otro lado, me podeis recomendar otro país para visitar en agosto por la zona del sudeste asiàtico?? Ya he estado en Thailandia, Laos, Cambodja y Vietnam.
Nadie te va a asegurar el tiempo en ninguna parte del mundo porque es imposible pero en FIlipinas es facil que llueva a ratos, menos en las zonas más al sur pero tampoco es para preocupar.
El año pasado en Bohol llovió en Agosto 4 días como dato.
Hola a todos!
Vereis quería preguntaros qué tal es el tiempo en Noviembre en Filipinas! Estamos pensando en hacer un viaje de tres semanas en noviembre, nos gustaría en tre otros Filipinas pero no se si va a ser muy lluvioso..
Hola.
Aunque ya nada es tan seguro en estos locos tiempos,en principio noviembre es aquí ya la época seca y llueve ya muy poco o nada.
Que disfrutéis por aquí.
Hola.
Aunque ya nada es tan seguro en estos locos tiempos,en principio noviembre es aquí ya la época seca y llueve ya muy poco o nada.
Que disfrutéis por aquí.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
LAUSG, nosotros estuvimos el año pasado a finales de Noviembre y durante 3 semanas y no tuvimos demasiada suerte con el clima.
Nos hizo un poco de todo pero pillamos un par de tifones que nos dejaron inmovilizados algunos días ( por estar suspendidos los servicios de ferry).
Los otros días nos hizo mayoritariamente sol.
Hola tengo propuesto ir a Filipinas el día 1 de octubre en adelante lo aconsejan?? tifones y eso no habrá supongo?? en q zonas no llueve o es más seco? cebu,.... Etc... Graciass vale la pena manila??
En esa época ya hay tifones. Los meses más lluviosos suelen ser Diciembre y Enero. En octubre hay lluvia, pero no es de los más lluviosos. Quizás lo mas seco, sea la zona de Cebú.
En mi opinión Manila vale la pena.