Gracias lolott, pero lo de easyrider, para los 5 que somos con sus maletas, etc. Y el poco tiempo que tenemos no lo veo práctico. No descarto que pillemos una moto para recorrer los alrededores de Hue o de Ninh Binh, donde también paramos y hacemos noche, pero para la ruta de Hoi An a Hue no lo vemos...
Y gracias rosaan, lo que propones es lo que estamos mirando, pero 75 $ nos parece carísimo para lo que es el pais...
Alguna experiencia viajera más?
Hola,
Yo estoy ahora mismo en Hoi An. El sleeping bus desde Hue cuesta 100.000 dongs (ahora mismo 23.000 dongs/euro) y tarda tres horas y media. Es muy cómodo, ya que puedes ir durmiendo si quieres. Las furgonetas son 30.000 dongs por persona.
A las montañas queremos ir. Ya te contaré, si lo hacemos, cómo y cuánto.
Furgonetas directas? Las tipicas vans? Hum, es una buena idea...
Indiana Jones Joined: 21-06-2007 Posts: 2444
Votes: 0 👍
vadercup wrote:
aralibra wrote:
BruceBurgos wrote:
Gracias lolott, pero lo de easyrider, para los 5 que somos con sus maletas, etc. Y el poco tiempo que tenemos no lo veo práctico. No descarto que pillemos una moto para recorrer los alrededores de Hue o de Ninh Binh, donde también paramos y hacemos noche, pero para la ruta de Hoi An a Hue no lo vemos...
Y gracias rosaan, lo que propones es lo que estamos mirando, pero 75 $ nos parece carísimo para lo que es el pais...
Alguna experiencia viajera más?
Hola,
Yo estoy ahora mismo en Hoi An. El sleeping bus desde Hue cuesta 100.000 dongs (ahora mismo 23.000 dongs/euro) y tarda tres horas y media. Es muy cómodo, ya que puedes ir durmiendo si quieres. Las furgonetas son 30.000 dongs por persona.
A las montañas queremos ir. Ya te contaré, si lo hacemos, cómo y cuánto.
Furgonetas directas? Las tipicas vans? Hum, es una buena idea...
Indiana Jones Joined: 21-06-2007 Posts: 2444
Votes: 0 👍
carcaro wrote:
Qué envidia me estás dando ahora mismo aralibra
Además de las montañas del mármol, no dejes de ir al museo Cham... Muy muy interesante. Es pequeño y no te lleva mucho tiempo.
Al final hemos ido esta mañana a las montañas de mármol, de camino al aeropuerto. Del hotel a las montañas, esperar una hora y de las montañas al aeropuerto de Da Nang, nos ha cobrado el taxista 400.000 dongs. El hotel nos lo ofrecía por 525.000. Ahora mismo estamos en el aeropuerto, esperando a que pase la tormenta para embarcar hacia Siem Reap.
Además de las montañas del mármol, no dejes de ir al museo Cham... Muy muy interesante. Es pequeño y no te lleva mucho tiempo.
Al final hemos ido esta mañana a las montañas de mármol, de camino al aeropuerto. Del hotel a las montañas, esperar una hora y de las montañas al aeropuerto de Da Nang, nos ha cobrado el taxista 400.000 dongs. El hotel nos lo ofrecía por 525.000. Ahora mismo estamos en el aeropuerto, esperando a que pase la tormenta para embarcar hacia Siem Reap.
Entiendo que sales de Hoi An hacia el aeropuerto de Da Nang. A mi me interesaría hacerlo al revés, cuando llegue al aeropuerto desde Can Tho pararme de camino hacia el hotel de Hoi An. Supongo que será también factible.
Entiendo que sales de Hoi An hacia el aeropuerto de Da Nang. A mi me interesaría hacerlo al revés, cuando llegue al aeropuerto desde Can Tho pararme de camino hacia el hotel de Hoi An. Supongo que será también factible.
Hola GladysViajera,
A nosotros (grupo de 5) el hotel de Hoi An nos recoge en el aeropuerto con una minivan privada por 20 $ precio total. Pero no paramos en las Montañas en ese trayecto porque sería tarde. Nosotros volamos desde Can Tho a Da Nang con VietJet, y llegamos a Da Nang a las 16:05 h. Entre recoger maletas y tal... No creemos que quede tiempo suficiente para parar y verlo con calma (2 horas mínimo), porque a penas quedaría una hora de luz (de 17 a 18 horas se hace de noche), así que lo hemos pospuesto para cuando salgamos de Hoi An rumbo a Hué.
Hola Bruce, yo también quiero coger ese mismo vuelo pero pensaba que me daría tiempo a pararme al menos una hora (como aralibra) en las Montañas. El problema de hacerlo al revés es que mi intención es ir de Hoi An a Hue en autobús, así que veo difícil realizar la parada. Tendré que plantearme entonces si saltarme esta parte del itinerario, no sé cómo es de imprescindible este lugar.
Hola Bruce, yo también quiero coger ese mismo vuelo pero pensaba que me daría tiempo a pararme al menos una hora (como aralibra) en las Montañas. El problema de hacerlo al revés es que mi intención es ir de Hoi An a Hue en autobús, así que veo difícil realizar la parada. Tendré que plantearme entonces si saltarme esta parte del itinerario, no sé cómo es de imprescindible este lugar.
Hola Gladys,
Siempre que el vuelo sea puntual llegaras como pronto a las 16:05 h. Al aeropuerto de Da Nang, luego todo depende de lo que tarden en salir las maletas. Del aeropuerto a las Montañas de Marmol tienes otros 20 minutos de coche, y por lo que he leido en Lonely Planet y en la pagina web www.vietnamitasenmadrid.com, la principal montaña (son 5) que hay que ver: la Tuy Son, cierra a las 17 horas. Haz tus calculos...
Siempre puedes hacerlo al día siguiente y volver a Hoi An. Todo depende de los días que estés por allí. Nosotro, por ejemplo, hemos sacrificado la visita a My Son, porque ya hemos visto algo parecido (y mejor): Angork Wat, además de multiples templos del estilo en el resto de Camboya, Tailandia o incluso el norte de la India.
He pensado estar dos días completos más la tarde de llegada desde Da Nang. My Son lo he puesto porque es mi primera incursión por esta zona del planeta y todavia no he visto ningún sitio parecido. Tendré entonces que decidir entre templos y montañas, porque al menos un día entero sí que quiero dedicárselo a Hoi An.
Yo si sin duda, porque te da más libertad que una excursión o algo organizado y es más divertido....
Eso sí. Nosotros entre tumba y tumba nos perdimos así que hazte con un buen mapa
Precio no recuerdo, pero sobre diez dólares, no mucho más (precio de hace dos años)
Hola a todos! Soy nueva en esto de los foros, pero como estoy preparando mi viaje a Vietnam, me están saliendo un montón de dudas, me he animado a ver si me las podríais resolver...
Estoy dudando con respecto a donde alojarme cuando llego a Danang, llego el 20 de Agosto y tengo idea de irme hacia el norte el 23, así que tengo 3 días por esta zona. Dónde creeis que es mejor dormir en Danang o en Hoi An.
Si me decido por Hoi An, ya he leído por aquí que es mejor en la zona vieja que en la playa, que hay más ambiente.
Otra pregunta es como ir de Danang o Hué hacia Hanói. He leído el tren que recorre el país de norte a sur. Yo he pensado en la opción de tren nocturno, aunque son muchas horas, pero weno. Me podríais decir donde consultar horarios? porque comprar billete mejor allí?
He mirado vuelos y no están muy caros, aunque luego pierdes mucho tiempo en los aeropuertos...
A ver si me contesta alguien y me resolvéis alguna dudilla!
Un saludo y muchas gracias de antemano!!
¿Sobre qué hora llegarías a Da Nang? Por si te sirve de orientación, yo llego a las siete (y media? no recuerdo) de la tarde y nos viene a recoger gratuitamente el taxi de nuestro hotel de Hoi An (hay muchos hoteles que ofrecen este servicio gratuito). En media hora estaremos en el hotel. Luego pasaremos un par de días en Hoi An, que dicen que es muy bonito, y después nos vamos a Hanoi en avión, porque nos hemos quedado sin días .
Si en lugar de 3 días tienes 4, te recomiendo que vayas a Hué desde Hoi An; puedes ir en taxi (caro) o en autobús (más barato). Está a unas tres horas.
He leído que Hue se puede visitar en un día o día y medio; después de visitarlo puedes coger el tren nocturno que pasa por Hue y te lleva hasta Hanoi.
Cjmerino... Por si te sirve respecto al alojamiento en hoi an yo te recomiendo cerca del rio. Estas cerca de todo el meollo pero muy tranquilo. Yo estuve en el emerald vin hug, con vistas al rio y a 5 minutos del mercado nocturno y el puente. Hoi an me pareció una ciudad preciosa.
Llego a Danang a las 20.45h el 20 de agosto. Mi idea es quedarme por esa zona hasta el 23, 3 noches y luego subir para Hanói.
La duda es si dormir en Danang y moverme un día a Hoi An y otro a Hué o dormir en Hoi An y luego ir subiendo...
Gracias por la info de los trenes, le echaré un vistazo!
He mirado el hotel que recomienda y está todo ocupado..q pena!
Muchas gracias a todos!
Si quieres ver ambas ciudades, yo el día 20 de agosto me iría a dormir a Hoi An. El 21 vería Hoi An. El 22 subiría hasta Hue. Vería Hue el 22 por la tarde y el 23 por la mañana-tarde. Por la noche cogería el tren a Hanoi
Estaba intentando organizar el día en Hue. ¿REcomendáis el alquiler de una moto para recorrer ciudadela, tumbas y pagoda? ¿Por cuánto podría salir?
No sé cuál puede ser la mejor opción de movernos aquí aunque estábamos pensando en el alquier de la moto por ser previsiblemente lo más barato.
Hola, nosotros contratamos una excursión con lefamilyriders, los puedes encontrar en Internet i muy valorados en TripAdvisor. Por 15$ nos hacen ruta por tumbas y ciudadela. Puedes acordar con ellos horario y lo que quieras visitar. Por correo trato excelente. Después vamos con ellos por carretera secundaria a Hoi an,haciendo parada parapara ver varias cosas. Esta pica un poco más ya que son 58$. Todo en moto con conductor por cierto.