Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p22 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 16 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 179287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren HANOI-SAPA - Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Pues no lo entiendo...¿Tienes algun link de la compañia y horarios? ¿Es mas comodo para descansar el bus que el tren? Es que después tendria que esperar desde las 4 hasta las 6.30 que sale el tren a Nihn Binh...

Ahora mismo estoy en el aeropuerto para embarcar hacia Camboya. A ver si encuentro los billetes o te busco información en HCM cuando vuelva.
La compañía es la Queen Café y para nosotras fue mucho mejor que el tren, este se mueve mucho y hace mucho ruido, nada que ver con el bus. Mira, te pongo una foto:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Los buses de Hanoi a Sapa tienen marcado un horario de recorrido sobre las 6 horas, pero suelen tardar menos y hay varias compañias que hacen este recorrido. Nosotros hicimos el trayecto en tren. En el hotel de Sapa hablamos con un chico israelí que habia hecho este trayecto en bus y nos comentó que llegaron a Sapa sobre las 4 de la madrugada y como no podian ir al hotel, el conductor les dejó dormir en el bus hasta las 6.

Sobre las comodidades, pues depoenderá de cada uno. Nosotros preferimos viajar en tren, puedes moverte más libremente y las camas son más cómodas.

Los slipingbus son muy utilizados en Vietnam, sobretodo por los precios. En varias ciudades coincidimos con gente que los estaba usando, y aunque hablaban bien de ellos, todos coincidian en que los trayectos son bastante palizas, sobretodo los largos.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

Yo también veo más interesante el viaje en bus que en tren. He encontrado esta página con un variado número de horarios para poder elegir. Alguien sabe si es de fiar? ¿O valdrá más la pena mirarlo desde una agencia en Hanoi?

Bus Sapa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ademas, que haria a las 4 de la mañana tanto en Hanoi como Sapa? Estoy muy indeciso, la verdad...No hay otros horarios?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues a las 4 de la mañana en Sapa puedes dormir dentro del bus. A las 6 ya empieza la actividad. Los hoteles suelen tener un espacio preparado para los que llegan e inician un trek, puedes comer algo, ducharte,..., lo tienen muy bien montado.

En Hanoi a las 4 de la mañana puedes ir al lago, pasear un poco y unirte a algun grupo de gente que esta haciendo taichi, ginmania,... .

En Vietnam, como en todos los paises del tercer mundo, la vida se rige por las horas de luminosidad, no por el reloj. A las 6 de la mañana ya empieza la actividad en todas partes.

En cuanto a reservar desde aquí trayectos en slipingbus, no creo que sea necesario, ya que hay más oferta que demanda. Esto es así si no es época de vacaciones o fiestas especiales. Nosotros coincidimos con la semana que celebraban los 40 años de la liberación de Saigon (fue la última semana de abril) y tuvimos problemas de transportes. Luego ya no.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:
Hola.

Pues a las 4 de la mañana en Sapa puedes dormir dentro del bus. A las 6 ya empieza la actividad. Los hoteles suelen tener un espacio preparado para los que llegan e inician un trek, puedes comer algo, ducharte,..., lo tienen muy bien montado.

En Hanoi a las 4 de la mañana puedes ir al lago, pasear un poco y unirte a algun grupo de gente que esta haciendo taichi, ginmania,... .

En Vietnam, como en todos los paises del tercer mundo, la vida se rige por las horas de luminosidad, no por el reloj. A las 6 de la mañana ya empieza la actividad en todas partes.

En cuanto a reservar desde aquí trayectos en slipingbus, no creo que sea necesario, ya que hay más oferta que demanda. Esto es así si no es época de vacaciones o fiestas especiales. Nosotros coincidimos con la semana que celebraban los 40 años de la liberación de Saigon (fue la última semana de abril) y tuvimos problemas de transportes. Luego ya no.

Salud.

Si tuviera hotel en Sapa, podria aprovechar para ducharme, etc; pero al ir a un homestay no tengo esta oportunidad, con lo cual no tendria nada que hacer de 4 a 8 de la mañana, que es cuando quedaria con ella... Creo que la ida mejor en tren...Otra opción seria coger un bus sobre las 18 de la tarde en Hanoi y llegar 00:00 a Sapa y alojarme esa noche en un hotel...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Seguramente lo que comentas es lo mejor que puedes hacer.

Si quieres echarle morro, también puedes meterte en un hotel, donde se espera la gente para iniciar el trek. Donde nosotros estuvimos, en el hotel Panorama, habia una estancia bastante grande, donde habia alquiler de material, servicios, duchas,... . Habia mucho movimiento de gente y no creo que uno más desentonara. Nosotros por ejemplo éramos 4 personas, dos nos quedábamos a dormir en el hotel y dos chicas ivan a un homestay, pues nadie nos dijo nada por ducharnos, tomarnos unos cafetitos..., y las dos chicas no dormirian en el hotel. Después de ver aquello, estoy convencido que hay gente que usa estos servicios sin estar alojados allí. Si quieres te detallo como llegar al hotel Panorama y donde esta este espacio.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

LO que tenia pensado es dar unos dolares a cualquier hotel a cambio de que me dejen darme una ducha el ultimo día, para no ir al tren un poco sucios.
Estoy viendo los horarios de bus y no me cuadra ninguno...La idea es coger bus o tren tras venir de la bahia de Halong, creo que se llega a Hanoi sobre las 5 de la tarde...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rodei...había un bus nocturno también.

www.sleeperbussapa.com/

Última edición por Rosaan el Lun, 18-05-2015 13:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la ayuda, pero a no ser que haya algun bus sobre las 18-19:00h Hanoi-Sapa, creo que me voy a decantar por el clasico tren. Lo del bus nocturno en 5h y llegar tan temprano a Sapa, no me convence del todo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Si, los horarios que manejan todas las agencias son prácticamente iguales y de Halong llegan a Hanoi sobre las 4-5 de la tarde.

En cuanto a Sapa, yo creo que si podras usar los servicios que ofrecen los hoteles. En el hotel Panorama, la gente era muy amable, no creo que en otros hoteles sea muy diferente. Puedes ir allí y usarlos por el morro o bien pedir permiso y hacerlo todo legalmente. Hay mucho movimiento de gente, de todo tipo.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Después de leer bastante este tema, me surge la siguiente duda.

Llegamos a Hanoi un domingo temprano (9 de la mañana).
La idea es, ese mismo día, coger el tren nocturno hacia SAPA.
Después de leer las diferencias de precio que hay entre sacar el billete desde España o sacarlo en la estación, una vez allí, me decanto por sacarlo en la estación.
Por vuestros comentarios, intentaría que fuera el Orient o el Livitrans. Creéis que tendré problemas para sacar ese mismo día el billete?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Ya en unos días estaremos por vietnam! Estamos cerrando el tema de sapa y no sabemos que hacer! La principal idea era contratar con vega travel todo incluido un homestay, incluso como nos venia bien volver a hanoi por la tarde noche, ellos nos facilitan el shuttle bus sapa-hanoi que llega a las 10 de la noche.

La cosa es que todo esto nos cuesta unos 100$ por persona y, si mis cuentas no me engañan, podriamos sacarlos por unos 60€ o 70€ por persona(ahorrariamos unos euros que nos vendrian bien para Halong) La cosa es que somos 4 personas. Por lo que tengo entendido, si contratas una cabina privada en un tren, se reserva la cabina completa para 4 personas(los que somos) y el precio total podria ser de unnos 80€ por viaje, verdad? Luego por allí podriamos conseguir alguna guia local para dormir incluso con ellos por unos 15€ por persona,verdad?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gelete82 Escribió:
Hola!

Después de leer las diferencias de precio que hay entre sacar el billete desde España o sacarlo en la estación, una vez allí, me decanto por sacarlo en la estación.
Por vuestros comentarios, intentaría que fuera el Orient o el Livitrans. Creéis que tendré problemas para sacar ese mismo día el billete?

Gracias!

Nosotras lo sacamos el mismo día y no tuvimos ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Gracias por la ayuda, pero a no ser que haya algun bus sobre las 18-19:00h Hanoi-Sapa, creo que me voy a decantar por el clasico tren. Lo del bus nocturno en 5h y llegar tan temprano a Sapa, no me convence del todo...

El tren llega sobre las cinco y media a Lao Cai. Luego tienes casi una hora a Sapa. Si al final vas con Mao, ella te esperará en la iglesia a las ocho, pero tú llegarás sobre las siete. Te da tiempo a desayunar.
Otra cosa, Mao tiene baño y ducha en su casa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aralibra Escribió:
gelete82 Escribió:
Hola!

Gracias!

Nosotras lo sacamos el mismo día y no tuvimos ningún problema.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo casi que me voy a decantar con el tren...
Aralibra, alguna información mas sobre los buses y horarios? Igual la vuelta puede ser interesante y llegar a Hanoi a dormir sobre las 22:00...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Yo casi que me voy a decantar con el tren...
Aralibra, alguna información mas sobre los buses y horarios? Igual la vuelta puede ser interesante y llegar a Hanoi a dormir sobre las 22:00...

Pues no sé más horarios concretos, lo siento, pero sí que había varias salidas aparte de la de las diez de la noche. A mí me pareció muy cómodo, sobre todo por no tener que pasar por Lao Cai, sino que va directo a Hanoi desde Sapa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Dormiste bien? Si no recuerdo mal salisteis de Hanoi a las 10 y en Sapa a las 4:30?

Igual si que podria ir en tren y volver en el bus de las 18:00 (creo que es a esa hora), ya que solo hay 2.30h de diferencia entre el bus y el tren en Lao Cai y dormiria mejor en un hotel de Hanoi llegando sobre las 22.00h...Nose.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dormimos muy bien, pero no salimos de Hanói a Sapa, sino al revés. Cogimos el bus en Sapa y llegamos a Hanói. Nuestro hotel nos dejó una habitación para ducharnos y sobre las ocho nos recogieron para ir a Halong.

El bus salió a las 22:30 (hora oficial 22:00) y llegamos a las 3:30 a Hanói.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes