Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos 1 hora (de 7:15 a 8:15) y me pareció más que suficiente porque no fue algo que nos gustase especialmente. No es que no fuera interesante, pero hemos visto mercados flotantes de minoristas, incluso mercados terrestres, bastante más interesantes y atractivos que este tipo de mercado mayorista. Fuimos en viaje organizado, así que no sabría decirte si se puede contratar por más o menos tiempo.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Joamra Escribió:
Nosotros estuvimos 1 hora (de 7:15 a 8:15) y me pareció más que suficiente porque no fue algo que nos gustase especialmente. No es que no fuera interesante, pero hemos visto mercados flotantes de minoristas, incluso mercados terrestres, bastante más interesantes y atractivos que este tipo de mercado mayorista. Fuimos en viaje organizado, así que no sabría decirte si se puede contratar por más o menos tiempo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
juanbo Escribió:
camiral Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, desde el centro de ho chi minh para hacer la excursion al delta del mekong y los mercados flotantes, cuanto tiempo es?
En un día lo haces? ya que la idea es hacerlo el día antes de volver en avion a casa
Saludos
La mayoria de excursiones que se ofertan desde Ho Chi Min al delta del Mekong para 1 día, suelen salir de la ciudad sobre las 8, pasadas las 10 ya estas en el delta, haces las visitas programadas, paseos en barquita, comida, otro paseo, alguna visita y vuelta. Sobre las 5 ya estas de vuelta de Ho Chi Min. Nosotros hicimos esta excursión y nos pareció interesante.
Salud.
Tiene buena pinta lo que dices...
Y para contratarlo allí mismo no?
Hola.
Si, desde mi punto de vista mejor contratarlo una vez allí, de esta manera comparas ofertas, precios,... .
Hola!
Estamos en HCM 3 noches y dos días. Queremos hacer la excursión por el Mekong.
Llego a HCM por la noche y había pensado al día siguiente contratar la excursión y volver el mismo día.
El siguiente día lo dedicaría para estar en la ciudad de HCM.
Por vuestra experiencia, os parece bien lo que tengo pensado hacer??
Hola!
Estamos en HCM 3 noches y dos días. Queremos hacer la excursión por el Mekong.
Llego a HCM por la noche y había pensado al día siguiente contratar la excursión y volver el mismo día.
El siguiente día lo dedicaría para estar en la ciudad de HCM.
Por vuestra experiencia, os parece bien lo que tengo pensado hacer??
Gracias!
Hola gelete82,
El plan que tienes es posible, en el propio hotel o en agencias de la calle, depende de a que horas lleges, podrías incluso reservar la excursión la noche de tu llegada. Si no, al día siguiente tendrás que madrugar bastante para estar, por lo menos, antes de las 8:00 horas en alguna agencia para pillar la excursión, pues esa suele ser la hora de su comienzo.
Si no tienes más días, la excursión de un día es la única opción, aunque queda un poco pobre y ves poco, si pudieras sacar un día más yo haría la excursión de 2 días y 1 noche hasta Can Tho, para ver a la mañana siguiente el mercado flotante de Cai Rang. Así por lo menos lo hicimos nosotros.
Sobre que precio estaría la excursión del delta del mekong?
Eso depende de si es de un día o de dos días y una noche.
Nosotros hicimos la de 2 días y 1 noche (la recomiendo antes que la otra) y con la agencia The SinhTourist, en hotel de 4 estrellas, con comida y cena del primer día y desayuno del segundo incluido, nos salió por unos 210.480 VND por persona el mes de junio pasado.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
BruceBurgos Escribió:
juanbo Escribió:
Nosotros hicimos la de 2 días y 1 noche (la recomiendo antes que la otra) y con la agencia The SinhTourist, en hotel de 4 estrellas, con comida y cena del primer día y desayuno del segundo incluido, nos salió por unos 210.480 VND por persona el mes de junio pasado.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
juanbo Escribió:
BruceBurgos Escribió:
juanbo Escribió:
Un saludo.
Eso son 9 €???
Perdona juanbo, no se como he hecho el cálculo... Eramos un grupo de cinco, y al dividir he metido la pata...
Como comenté, nuestra excursión fue la de dos días y una noche y nos salió por unos 46€ por persona (1.052.400 VND) y tenía incluido el desplazamiento, botella de agua, comida y cena del primer día, desayuno buffe del segundo día, y alojamiento en hotel de 4 estrellas. Lo contratamos con la agencia The Sinht Tourist de HCM City, en la oficina que tienen en el Distrito 1, en un calle perpendicular a la Calle Phạm Ngũ Lão.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
BruceBurgos Escribió:
juanbo Escribió:
BruceBurgos Escribió:
juanbo Escribió:
Un saludo.
Eso son 9 €???
Perdona juanbo, no se como he hecho el cálculo... Eramos un grupo de cinco, y al dividir he metido la pata...
Como comenté, nuestra excursión fue la de dos días y una noche y nos salió por unos 46€ por persona y noche (1.052.400 VND).
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola, en serio merece tanto la pena el mercado flotante de Cai Rang como para hacer tantos kilómetros de ida y vuelta desde HCM? O para sacrificar otra zona de Vietnam que pueda estar mejor? Lo digo porque por mucho que leo la gente cuando habla del Mekong sólo habla de ese mercado y me da a mí que por allí no hay mucha cosa más. Yo estuve el año pasado en el de Amphawa en Tailandia y me encantó (era de noche, todo iluminado y lleno de bares y restaurantes alrededor), alguien que haya visto los dos y me pueda hacer decidir sobre si ver el de Tam Coc o no?
GladysViajera Escribió:
Entonces me conviene más salir de Ho Chi Minh por la tarde, dormir en Can Tho y al día siguiente pasear en barco para ver el mercado flotante. Me gustaría coger el vuelo hacia Da Nang a las 14:35 ¿me dará tiempo a hacerlo todo en una mañana?
Gladys, creo que has salido hoy hacia allá, después de leerme este hilo me has dado una gran idea, he pensado, en lugar de coger un vuelo hacia Da Nang al día siguiente de llegar a HCM, coger el vuelo desde Can Tho a Da Nang y visitar el Mekong justo al día siguiente de llegar a Vietnam, es decir, como llego a HCM a las 20 horas hacer noche ahí, por la mañana ver Cuchi y el templo famoso que hay cerca, y por la tarde coger bus a Can Tho, dormir ahí, madrugar para ver el mercado y si da tiempo ver algo más y coger el vuelo del mediodía a Da Nang, además, seguro que es más fácil llegar a ese aeropuero pq es más pequeña la ciudad, y además el vuelo es mucho más barato, nos sale por 38 dólares los 2, así que no sé qué hacer, lo mismo me espero a que tú nos informes cuando lo hagas, qué día estarás por ahí?
Dicho así, creo que no. El mercado flotante de Cai Rang es fundamentalmente de tipo mayorista, no es tan interesante como otros tipos de mercados flotantes asiáticos. Particularmente creo que puede ser más interesante hacer un recorrido en barco de 5 o 6 horas por los canales del delta en Vinh Long, donde también hay mercados flotantes, además de pueblos típicos, islas con huertos, etc.
Joamra Escribió:
Dicho así, creo que no. El mercado flotante de Cai Rang es fundamentalmente de tipo mayorista, no es tan interesante como otros tipos de mercados flotantes asiáticos. Particularmente creo que puede ser más interesante hacer un recorrido en barco de 5 o 6 horas por los canales del delta en Vinh Long, donde también hay mercados flotantes, además de pueblos típicos, islas con huertos, etc.
Eso es lo que yo quería saber, lo del delta del Mekong yo pensaba que era un recorrido largo en barco viendo la vida alrededor del río. El problema es que 5 ó 6 horas lo mismo es demasiado si quiero coger el vuelo a Da Nang a las 14:30 h. Se podría negociar un barco que me llevase a ver el mercado de Cai Rang a las 5 de la mañana (ya que estoy allí creo que por verlo no pierdo nada, supongo que como mucho 1 hora) y luego seguir unas 4 horas más por el delta de Vinh Long? están cerca?
A Cai Rang, si vas por río desde Can Tho, se tarda una hora, lo mejor sería ir por carretera. Los circuitos, una vez allí, suelen ser entre 2 y 3 horas. Es mejor llegar antes de las 9 de la mañana, que es cuando está más animado, el mejor momento de estos mercados suele ser entre las 6 y las 8 de la mañana.
Cuando fuimos nosotros, hace cinco años, había una empresa que monopolizaba el negocio de los barcos por Vinh Long y si cogías un barco privado te podían multar. Ahora no sé si sigue funcionando así. Al ser una empresa de estas características no sé hasta qué punto podrían hacer viajes a medida.
Cai Rang está a 7 km de Can Tho y Vinh Long a 32 km.
Joamra Escribió:
A Cai Rang, si vas por río desde Can Tho, se tarda una hora, lo mejor sería ir por carretera. Los circuitos, una vez allí, suelen ser entre 2 y 3 horas. Es mejor llegar antes de las 9 de la mañana, que es cuando está más animado, el mejor momento de estos mercados suele ser entre las 6 y las 8 de la mañana.
Cuando fuimos nosotros, hace cinco años, había una empresa que monopolizaba el negocio de los barcos por Vinh Long y si cogías un barco privado te podían multar. Ahora no sé si sigue funcionando así. Al ser una empresa de estas características no sé hasta qué punto podrían hacer viajes a medida.
Muchas gracias por tu respuesta.
No sabía que todo estaba monopolizado por una empresa, me suena a mí haber leído que la gente hablaba con los barqueros y negociaba un recorrido privado, lo mismo me he equivocado de zona, o lo mismo ha cambiado la cosa desde que tú fuiste.
Entonces, tú me aconsejas coger un moto-taxi (tuk tuk?), negociarlo e ir hasta Cai Rang desde Can Tho? Y una vez allí, o coger un barco de la empresa esa para hacer un circuito de 2 a 3 horas (por dónde me llevaría?) o contratar yo mejor un barquito para que me lleve por donde yo le diga (si se puede) y que me deje en Can Tho de vuelta sobre las 11 de la mañana?
La última opción (todo en barco desde y hasta Can Tho), lleva mucho tiempo. Yo cogería el barco en Can Tho. O,en todo caso, iría a Vinh Long y desde ahí barco. Pero creo que deberías contar por lo menos con media jornada, salvo que vayas solo a Cai Rang muy temprano.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
piliqui Escribió:
Joamra Escribió:
No sabía que todo estaba monopolizado por una empresa, me suena a mí haber leído que la gente hablaba con los barqueros y negociaba un recorrido privado, lo mismo me he equivocado de zona, o lo mismo ha cambiado la cosa desde que tú fuiste.
Entonces, tú me aconsejas coger un moto-taxi (tuk tuk?), negociarlo e ir hasta Cai Rang desde Can Tho? Y una vez allí, o coger un barco de la empresa esa para hacer un circuito de 2 a 3 horas (por dónde me llevaría?) o contratar yo mejor un barquito para que me lleve por donde yo le diga (si se puede) y que me deje en Can Tho de vuelta sobre las 11 de la mañana?
Hola
En el mismo embarcadero de CanTho puedes negociar unna barca privada por las horas q quieras, nosotros hicimos 6h por 20 usd. Hazlo el día antes para q te recoja a las 5am y estés en el mercado sobre las 6am.
javigar Escribió:
piliqui Escribió:
Joamra Escribió:
Hola
En el mismo embarcadero de CanTho puedes negociar unna barca privada por las horas q quieras, nosotros hicimos 6h por 20 usd. Hazlo el día antes para q te recoja a las 5am y estés en el mercado sobre las 6am.
Entonces, haciendo ésto es factible, no? Me refiero a coger el vuelo hacia el norte a las 14:30 horas, o es muy arriesgado? De todas formas creo que una buena opción es ir hasta Can Tho en moto-taxi a las 5 de la mañana, allí negociar un barco que nos lleve al mercado de Cai Rang, nos haga un pequeño recorrido por lo más interesante después y nos deje de vuelta en Can Tho, no? si vemos sobre la marcha, después de visitar el mercado, que vamos mal de tiempo pues hacemos el recorrido más corto y volvemos, al ir en barco privado tú decides dónde y cómo, no?