Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo acabo de volver de Vietnam y la zona de Sapa es una pasada, al igual que sus gentes. No he estado en Tailandia, así que no te puedo decir la comparativa.
En la playa sólo estuve un rato en Hoi An; es de arena blanca y aguas limpias y transparentes.
Y pececillos? Hay pececillos en la playa? Meteré el bikini, que no tenía pensado, peeeeero....
Yo acabo de volver de Vietnam y la zona de Sapa es una pasada, al igual que sus gentes. No he estado en Tailandia, así que no te puedo decir la comparativa.
En la playa sólo estuve un rato en Hoi An; es de arena blanca y aguas limpias y transparentes.
Y pececillos? Hay pececillos en la playa? Meteré el bikini, que no tenía pensado, peeeeero....
Bienvenida de tu viaje aralibra
El bikini hay que cogerlo siempre, que no abulta y nunca se sabe...
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Votos: 0 👍
Buenas;
Estamos planeando nuestro proximo viaje al Sudeste Asiatico , la idea es entrar por Tailandia ( BKK ) de ahí ir a Vietnam, y ahí esta la duda , a mi Sra, le gusta mucho la playa y a eso hay que ir ( quien manda manda) para luego acabar en BKK los ultimos días, mis dudas son:
-Vamos a ir 15 días, tenendo en cuenta que los ultimos tres tenemos que estar en BKK ¿es factible hacer algo del Sur de Vietnam en 7/8 días?
-¿playas al sur? me imagino que seran parecidas a las de Tailandia, pero para variar estaria bien conocer las playas de Vietnam.
Tengo una duda... Y sé que las contestaciones pueden ser bastante subjetivas...
No tengo tiempo para ver todo Vietnam (tenemos 3 semanas y 1 la pasamos en Camboya) por lo que tengo que sacrificar o Sapa o Ninh Binh y la Pagoda del Perfume. Por todos los comentarios que leo por aquí, el viaje está encaminado a ir a Sapa, dejando lo otro por ver.
¿Qué pensáis?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Angeloteee Escribió:
Buenas!!!
No tengo tiempo para ver todo Vietnam (tenemos 3 semanas y 1 la pasamos en Camboya) por lo que tengo que sacrificar o Sapa o Ninh Binh y la Pagoda del Perfume. Por todos los comentarios que leo por aquí, el viaje está encaminado a ir a Sapa, dejando lo otro por ver.
¿Qué pensáis?
Muchas gracias!
Posiblemente la mayoría de gente te diga que Sapa es imprescindible en un viaje a Vietnam; nosotros vamos a estar 12 días en Vietnam y hemos decidido no ir a Sapa y tampoco ver la Pagoda del Perfume.
Visitaremos Saigon, Hue y Hoi An, Ninh Binh y Halong (si no cambiamos el rescorrido, que aún estamos pensándolo)
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Angeloteee Escribió:
Buenas!!!
¿Qué pensáis?
Muchas gracias!
¡Hola!
Yo acabo de volver. Hemos estado dos semanas, incluyendo dos días y medio en Siem Reap y nosotras hemos hecho Sapa y Ninh Binh, aunque sin la Pagoda. Si yo tuviera que descartar entre Sapa y Ninh Binh, sería éste último.
Sí, si el problema es que nos es dificil elegir, y claro...
Nosotros vamos a Bangkok, Siem Reap, Phnom Penh, Can Tho, Ho Chi Minh, Hoi An, Hue, Hanoi, Halong y Sapa. Pero claro, como con Sapa se "pierden" 3 noches, ese es el dilema, si merece la pena más ver Ninh Binh y la Pagoda del Perfume o no.
Nosotros vamos a Bangkok, Siem Reap, Phnom Penh, Can Tho, Ho Chi Minh, Hoi An, Hue, Hanoi, Halong y Sapa. Pero claro, como con Sapa se "pierden" 3 noches, ese es el dilema, si merece la pena más ver Ninh Binh y la Pagoda del Perfume o no.
Yo aún no he ido, y no te podría aconsejar bajo mi propia experiencia, pero por lo que he leido, muchos coincide en que el centro norte de Vietnam es mucho más autentico y gentil que el sur.
¿Te has planteado la opción de volar desde Phnom Penh a Danang (entre Hoi An-Hue)? Tendrías que dejar Can Tho y Ho Chi Minh, pero a cambio ganarías los días que necesitas para poder ver Sapa, Ninh Binh y la Pagoda del Perfume.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12872
Angeloteee Escribió:
Hola
Una opción que puedes considerar, ya que entras a Vietnam por el delta, es volar desde Can Tho a Hanoi, así es posible q puedas hacer Sapa y Ninh Bihn; la Pagoda es muy prescindible. Vietnam Air tiene vuelo por unos 60 € aprox
Coincido con q puedes pasar de HCM, aunque a mi me gustó
Por otro lado, si dejas el recorrido todo por tierra dentro de Vietnam, la zona de Ninh Binh te queda de camino a Hanoi, y cerca tienes Mai Chau q es muy bonito
Sapa es muy interesante pero para poderlo ver más o menos necesitas, como dices, unos 3d
Saludos
Claro, pero si vuelo desde Can Tho a Hanoi me dejo el centro que me apetece verlo (Hue, Hoi An, My Son...) y ahí está el dilema. Pero creo que ya está decidido, voy a sacrificar Ninh Binh y voy a ir a Sapa (con 1 noche allí y dos noches de tren nocturno).
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12872
Angeloteee Escribió:
Claro, pero si vuelo desde Can Tho a Hanoi me dejo el centro que me apetece verlo (Hue, Hoi An, My Son...) y ahí está el dilema. Pero creo que ya está decidido, voy a sacrificar Ninh Binh y voy a ir a Sapa (con 1 noche allí y dos noches de tren nocturno).
Buenas... Experiencias con lluvia intensa en Vietnam? Llegamos a Hanoi este domingo y pone que van a caer 30 mm en la franja de 12 a 18:00 y luego 20mm por la noche.
Necesito un poco de ayuda...
Tenemos otro dilema, a ver qué haríais vosotros/as!!!
A priori vamos a hacer un crucero por la Bahía de Halong de dos noches y 3 días que nos apetece mucho. Pero con las noches que se pierde en Sapa hemos tenido que sacrificar Ninh Binh, por lo que estamos pensando en acortar una noche el crucero en Halong e ir a Ninh Binh. Lo qu eno sabemos realmente es si ésto merece la pena o no, el sacrificar una noche del crucero por ver Ninh Binh y la zona.
¿Qué haríais vosotros?
¿Merece la pena ver con más calma la Bahía de Halong o ir a Ninh Binh?
Gracias, no sé cómo sería posible hacer el viaje sin este foro y vuestra ayuda!!!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Angeloteee Escribió:
Buenas!
Necesito un poco de ayuda...
Tenemos otro dilema, a ver qué haríais vosotros/as!!!
A priori vamos a hacer un crucero por la Bahía de Halong de dos noches y 3 días que nos apetece mucho. Pero con las noches que se pierde en Sapa hemos tenido que sacrificar Ninh Binh, por lo que estamos pensando en acortar una noche el crucero en Halong e ir a Ninh Binh. Lo qu eno sabemos realmente es si ésto merece la pena o no, el sacrificar una noche del crucero por ver Ninh Binh y la zona.
¿Qué haríais vosotros?
¿Merece la pena ver con más calma la Bahía de Halong o ir a Ninh Binh?
Gracias, no sé cómo sería posible hacer el viaje sin este foro y vuestra ayuda!!!
Para nosotros Ninh Binh será un imprescindible. Halong lo vamos a hacer desde Cat Ba, que es donde dormiremos. He leido personas que han hecho el crucero por Halong y luego, en lugar de volver a Hanoi y después ir a Ninh Binh, piden quedarse en Cat Ba y desde ahí coger el hydrofoil a Haiphong, y luego un autobús (unas 3h30) a Ninh Binh.
Mirad a ver si os gusta y os pega en vuestro planing
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Nosotros también iremos de Ha Long en autobús a Ninh Binh directamente. Haremos el crucero solo de 2 días y una noche, para estar en Ninh Binh 2 días, ya que comentan que es muy bonito y merece mucho la pena.
Un saludo