Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola!!! D aquí 15 días me voy a Vietnam! Es el primer viaje internacional que hago y estoy que me salgoooooo!!! Jeje
Me gustaria que me resolviérais un par de dudas. El tiempo en Junio?? He visto que puedes pillar días buenos y días malos... Somos amantes del snorkel y otros deportes acuaticos y no me gustaría irme sin hacerlo.
Alojamiento: queremos alojarnos lo más cerca de posible d la playa, pero no en la zona más turística (long beach es? O me lo invento? XD) conocéis hoteles etc d estas características?
Por último, queremos alquilar una motillo y ver un poco q se cuece por ahí. Algo que debemos ver antes de irnos si o si?
Muchas gracias!!!!!
Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado.
Un saludo
Hola a todos! Para alquilar moto en phu quoc hace falta tener carnet de conducir internacional? Precios?
Y otra, alguien ha estado en el Mango Bay? Gracias
Hola a todos! Para alquilar moto en phu quoc hace falta tener carnet de conducir internacional? Precios?
Y otra, alguien ha estado en el Mango Bay? Gracias
Hola.
Yo alquile una moto el año pasado y no me pidieron nada.
En alguna pagina web vi los paises en los que se podia conducir con nuestro carnet sin necesidad del internacional pero no me acuerdo donde.
Llevarlo no cuesta nada y el tramite es barato así que yo prefiero llevarlo siempre.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Hola, voy a Phu Quoc 3 noches a principios de octubre, alguien conoce el hotel Mai Spa Resort?
Otra pregunta, llego desde Hanoi en avión y pensaba ir a Ho Chinh Minh por tierra, es decir, ferry y tren o bus, pero sabéis si se tarda mucho? perdería el día entero, verdad? es que dudo si coger un vuelo Phu Quoc-HCM
Yo me voy en febrero, finales, por ahora, el billete por avión es totalmente prohibitivo, unos 90€ cuando pasas los pasos de vietjetair, por lo que, dejaré la alerta en skyscanner, por si bajara en estos solo, 5 meses que quedan... La idea es justo al llegar a HCM pillar taxi hasta la estación de buses, para ir hacía Rach Gia y ahí pillar el ferry, serán unos 7€ del taxi + 6€ del bus hasta Rach Gia y 14€ el ferry. Por lo que a menos que el billete baje más de 50€ ni me lo pienso.
La idea es empezar con relax, snorkeling, playa y luego hacerme todo vietnam. Había pensado en unos 4 días, puesto que del primero, poco podré ver. Sin duda me parece una entrada al país mucho mejor que el último choque de N. Delhi, tren a Agra y buscar el hostel como un loco con un jetlag fino fino y casi dos días sin dormir.
Para mis fechas no quedan billetes promo. Por ejemplo el Hanoi - HCM para pillar el billete de vuelva me cuesta 37$ con asiento y maleta de 20 kg. Quedan 5 meses, seguro que salen más billetes promo.
Estaba mirando en un foro y parece que en febrero/marzo/abril las playas están llenas de medusas ¿Alguna experiencia? No me parece que realmente sea un buen inicio de viaje, tener un par de picadas de medusas.
Desde luego este año, como te he dicho a finales de abril no había ninguna. Sin embargo navegando en las baleares este verano, el mar estaba plagado. No sé exactamente las razones, pero creo que entre ellas está el calentamiento del agua por determinadas circunstancias meteorológicas. Se me ocurre que contactes con alguien de la zona, hay gente en el foro que vive en esa zona. Y como dices hay muchas cosas que hacer en la isla e islas cercanas.
Hola. Yo estuve allí 3 días para descansar del mes que estuvimos recorriendo Vietnam de norte a sur, a nuestro aire y estuvo muy bien.
Avion, diario sin ninguna complicación, ni lio para cogerlo ni retrasos y muy barato, también muy barato, iba yo sola, el traslado desde el ht hasta el aerpto y una vez en la isla también, puntuales y serios.
Había varios resorts para elegir y como era finales de enero...no eran precios excesivos y muy poquita gente, el ingles de turno viajero, algunos suecos con niños pequeños y algun holandes.
Los alojamientos son todos tipo bungalow, con baño propio, aire acondicionado movil y a pie de playa.
Lo contrate todo en una agencia de la calle principal de Ho-chi-min, tienen oficinas en toda la ciudad, ahora mismo no tengo los datos a mano, y claro no recuerdo el nombre de la calle, pero si lo necesitas os lo proporciono.
Creo recordar que los 3 días de alojamiento y desayuno con vuelos y traslados in&out no llegaron a los 125,00$
Hola!
Hacemos el viaje de novios a Vietnam en el mes de Octubre, hacemos un circuito y los últimos 5 días nos vamos a Phu Quoc, si alguien ha estado en esas fechas me gustaría que me comentara que tipo de clima me puedo encontrar, ya que creo que vamos en época de lluvias, nos alojaremos dn el hotel La Veranda, alguien se ha alojado allí? También me gustaría saber cuanto ronda el precio de comer en un buen restaurante.
Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Bienvenidos al foro anab1984!
Uno vuestro mensaje a este hilo sobre la isla donde encontraréis información sobre la misma y a ver si algún experto te puede ayudar.
Saludos.
Bienvenidos al foro anab1984!
Uno vuestro mensaje a este hilo sobre la isla donde encontraréis información sobre la misma y a ver si algún experto te puede ayudar.
Saludos.
Hola. Yo stuve en Febrero y el tiempo era genial...ni mucho frio ni calor..pero fui a la playa claro.
En el complejo donde stuve no habia mucha gente y en 5 mnts stabas en la playa.
Es una isla preciosa, trankila y con muchisima vegetación, exuberante y super vetde..preciosa. Los lugareños te ofrecen llevarte en moto a cualkier sitio...Vietnam y sus motos...
Fui dsde Ho- chi - Minh en avion..no recuerdo pero creo ke fueron 30 eu ida y vuelta y el trayecto 1 hr como mucho.
Sto fue en 2013..habran subido supongo...lo contrate todo dsde una agencia de viajes en Saigon...e incluso los traslados en Saigon y en la isla.
Desde el mismo avion se ve ke no sta nada construida, cada pekeño complejo hotelero, todos a ras del suelo bungalos, tiene sus restaurantes, también pekeños y con comida vietnamita principalmente.
En la misma playa me ofrecieron hacer un par de excursiones...una vuelta a la isla en bco y en bus y salida a pescar en los pekeños bcos redondos tipicos de vietnam.
En fin me encanto..sobre todo xq después de star 1 mes recorriendo el pais un poco de trankilidad
, 3 días me vino muy bien.
Llevar repelente para moskitos...hay muchos..pero bueno en los mismos rtes te lo proporcionan, y en las pekeñas tiendas ke hay detras cada arbol también..
Habia gente holandesa e inglesa, stos como siempre hsta en la sopa, pero bueno..cada uno a su bola.
Cualkier información me decis dsde aki.
Tengo cosas de direcciones y tal guardadas y en un momento lo miro.
Creo recordar ke ir en bco era lentisimo...sobre todo x los horarios de stos...en avion tienes una vista magnifica de la isla cuando vas llegando...no se ve ni 1 edificación alta y grande...y hay varios resorts..
Tendrian ke tomar nota aki nuestros primos..