Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿No te convendría subir en tren y hacer la vuelta en bus?
De momento sigo con la idea del tren...Porque llega temprano a Lao Cai, estando en Sapa a las 06:00 y así aprovechar mas el día. La vuelta también de momento va ganando el tren, pues me viene estupendo para empàlmar con el tren que sale de Hanoi a Ninh Binh a las 6 de la mañana de Hanoi.
Me interesaria la ida en bus, si hubiera uno con salida de Hanoi sobre las 6 de la tarde y así podria dormir en un hotel de Sapa la 1º noche, en lugar del tren...
¿No te convendría subir en tren y hacer la vuelta en bus?
De momento sigo con la idea del tren...Porque llega temprano a Lao Cai, estando en Sapa a las 06:00 y así aprovechar mas el día. La vuelta también de momento va ganando el tren, pues me viene estupendo para empàlmar con el tren que sale de Hanoi a Ninh Binh a las 6 de la mañana de Hanoi.
Me interesaria la ida en bus, si hubiera uno con salida de Hanoi sobre las 6 de la tarde y así podria dormir en un hotel de Sapa la 1º noche, en lugar del tren...
Aquí hay alguno que sale a las 5 de la tarde...no, me equivoqué, esa es la hora de salida de Sapa. Se me ocurre que podrías consultarlo con los hoteles de Hanoi y/o Sapa...si hubiera algo, ellos lo sabrán. sapaethnic.com/ ...oi-to-sapa
Una cosa: ¿Los trenes a Sapa tienen enchufes? Es que ahora que lo pienso...La bateria de la camara no me va a aguantar tantos días sin ser recargada...
Una cosa: ¿Los trenes a Sapa tienen enchufes? Es que ahora que lo pienso...La bateria de la camara no me va a aguantar tantos días sin ser recargada...
Los compartimentos de los trenes en Vietnam suelen tener enchufes, cada litera cuenta con 1.
Los compartimentos de los trenes en Vietnam suelen tener enchufes, cada litera cuenta con 1.
¿Si? Que bien!! Ya me veia con la bateria justa para Sapa.
No hace falta ningun adaptador, supongo?
¿Si? Que bien!! Ya me veia con la bateria justa para Sapa.
No hace falta ningun adaptador, supongo?
Gracias!
No hace falta nada, los enchufes y el voltaje son como en España.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Bueno, al final he decidido que iremos a Sapa en tren pero volveremos en autobus, he visto que hay el Bus Hung Thanh a las 17:00 con llegada a Hanoi a las 22:30 por 15$; también el Sapa Expes Buss a las 16:00 y llegando a las 21:00 por 16,50$. Así dormiriamos en Hanoi, que en los transportes no duermo mucho y estare mas frequita para disfrutar luego de Ha Long.
Me queda por decifir si cojo los billetes desde aquí o cuando llegue a Hanoi.
¿alguna recomendación?
Un saludo
Bueno, al final he decidido que iremos a Sapa en tren pero volveremos en autobus, he visto que hay el Bus Hung Thanh a las 17:00 con llegada a Hanoi a las 22:30 por 15$; también el Sapa Expes Buss a las 16:00 y llegando a las 21:00 por 16,50$. Así dormiriamos en Hanoi, que en los transportes no duermo mucho y estare mas frequita para disfrutar luego de Ha Long.
¿alguna recomendación?
Un saludo
Yo soy partidaria de llevar solucionado todo desde aquí y allí dedicarme a disfrutar...ponerme a buscar transportes, suministros...es una pérdida de un tiempo precioso que se puede dedicar a otra cosa...aunque allí se pudiera conseguir algo más barato, la diferencia no creo que compense el tener que restar tiempo y energía a lo que es el puro disfrute en el destino.
¿alguna recomendación?
Un saludo
Yo soy partidaria de llevar solucionado todo desde aquí y allí dedicarme a disfrutar...ponerme a buscar transportes, suministros...es una pérdida de un tiempo precioso que se puede dedicar a otra cosa...aunque allí se pudiera conseguir algo más barato, la diferencia no creo que compense el tener que restar tiempo y energía a lo que es el puro disfrute en el destino.
Yo opino igual, porque como solo tengo un unico día para Hanoi, no quiero perder nada de tiempo en explorarlo, ni buscar agencias, aunque me fuese a ahorrar dinero.
Ekitxu, es buena solución lo del tren y bus, yo lo haria, pero como tras Sapa voy a Ninh B no me compensa, ya que quiero salir en el tren de las 6 am.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Rodei,
Si me apetece mas descansar y al día siguiente salir a Halong. Mañana me pongo con el tren y el autobús.
Ya solo me falta el barco, uffff cada día cambian de precio, pero como veo que de momento hay plazas ya vere. Me preocupa que haya problemas con la metereologia, ya que hay quien dice que se lo han cambiado, yo tengo todo hilado y no tendria margen de maniobra. No se si en ese caso te devuelven el dinero? Es que es mucho dinero.
Ya me falta poco y siempre me pongo nerviosa... Aunque al final todo va bien.
Un saludo
Os comento un poco todo. Nosotras hemos viajado a Lao Cai en el Oreint Express y muy bien, ninguna "amiga" por allí. Está un poco viejito pero muy limpio. Compramos el billete en el hotel, sólo ida, ese mismo día por la mañana y sin problemas. Pagamos 33$ cada una. Al llegar, cogimos el bus, no las furgonetas, hasta Sapa. El bus son 28.000 dongs y las furgonetas grises 100.000.
Cuando llegamos a Sapa fuimos a comprar los billetes de tren, pero la chica de la agencia nos propuso el sleeping bus por 12$ (el tren por 25$). Aceptamos y fue un acierto. Sólo tarda seis horas (bueno el nuestro debió pisarle porque fueron cinco) y fuimos durmiendo todo el rato, ya que los sillones se reclinan totalmente. A partir de ahí, como nos gustó la experiencia, nos hemos movido en sleeping bus y muy bien. Están muy limpios, llevan baño y baratos. Si tenéis dudas con el tren, el bus es una alternativa fantástica. Eso sí, que no sean de la compañía Camel, allí, al parecer, sí hay "amigas". Nosotras hemos usado la compañía Queen Café y todo perfecto.
Saludos desde Hoi An
Hola!!
Mmm... Tiene muy buena pinta el viaje en bus... Yo voy en Julio. Estoy pensando en hacer Hanoi-Sapa en tren nocturno y la vuelta en el bus.
He estado buscando, y no encuentro dónde comprar el billete del Queen Café (soy muy loca y necesito llevar el billete comprado, que si no me entran los agobios, y no quiero estar agobiada en vacaciones!). En la página [url=http://http://sapaethnic.com/sapa-tranportation/sapa-open-bus-vietnam/bus-hanoi-to-sapa]Open Bus Hanoi Sapa[/url] indican distintos tipos de buses. De Hai Van he leído en algún sitio que mal, y si los Camel tienen huéspedes indeseados, la única alternativa por horario es el Hung Thanh.
Ains... Si no, con qué agencia puedo contactar para conseguirlos?
Sobre los trenes nocturnos a Sapa. ¿Alguna preferencia entre Tulico, Livitrans, Orient Express o Vietnam Railways? Veo que desde aquí los precios son más o menos similares (entre 38-40$ por persona y trayecto) pero que en las descripciones unos parecen más modernos que otros (por ejemplo Livitrans la ponen como muy moderna y confortable).
Por otro lado, ¿comprándolos allí me saldrá mucho más barato?
Sobre los trenes nocturnos a Sapa. ¿Alguna preferencia entre Tulico, Livitrans, Orient Express o Vietnam Railways? Veo que desde aquí los precios son más o menos similares (entre 38-40$ por persona y trayecto) pero que en las descripciones unos parecen más modernos que otros (por ejemplo Livitrans la ponen como muy moderna y confortable).
Gracias!
Segun me comento la del hotel de Hanoi, Orient y Livitrans los mejores.
Segun dijeron algunos foreros sale mas rentable comprarlos allí. Todo depende de si quieres asegurarlos desde ya o ahorrarte un pellizco.
Estoy mirando un poco de info sobre los trenes Hanoi-Sapa y me preocupa el hecho de que he leido en varios diarios que han tenido problemas para encontrar la oficinas de Livitran. Creo que tienen una en la estación principal, pero que solo abre unas horas antes de que salga el tren y otra en la calle Trần Quý Cáp.
¿Alguien me podría confirmar si la info es cierta y un horario aproximado de las oficinas?
El hotel me ha ofrecido también la reserva de los billetes por 35$ persona trayecto 4 Soft berths cabin, se que son los precios estandar que se pueden conseguir a través de agencia y como comentais en el foro el precio real es de 17$ la diferencia es considerable.
Estoy mirando precio de billetes desde aquí y mas o menos en todos sitios el estándar es 40$ por persona y trayecto. Sin embargo, hoy he encontrado una agencia que vende livitrans a 33$ por persona y trayecto. Es esta:
VIETNAM TOUR
2nd Floor, Vinexad Building, No 9 Dinh Le Str, Hoan Kiem Dist, Hanoi City
Estoy viendo que hay un sleeping bus que te lleva de sapa a halong directamente. El precio pone que son 20$ que no se si comprado allí saldrá mas barato. ¿alguien tiene referencia? me parece muy buena idea no tener que pasar por hanoi y llegar directos.
Es aquí: sapaethnic.com/ ...ersal.html
Por otro lado en el hotel que he cogido en hanoi me dicen lo siguiente sobre los trenes:
Government cabin costs 30usd for 1 ticket, 1 way.
- Tourist cabin likes ET Pumkin Express, King Express… costs 32usd/ ticket/ way
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
alexsinmas Escribió:
estoy viendo que hay un sleeping bus que te lleva de sapa a halong directamente. El precio pone que son 20$ que no se si comprado allí saldrá mas barato. ¿alguien tiene referencia? me parece muy buena idea no tener que pasar por hanoi y llegar directos.
Es aquí: sapaethnic.com/ ...ersal.html
Por otro lado en el hotel que he cogido en hanoi me dicen lo siguiente sobre los trenes:
Government cabin costs 30usd for 1 ticket, 1 way.
- Tourist cabin likes ET Pumkin Express, King Express… costs 32usd/ ticket/ way