Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 8 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 158200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:
Tengo pensado ir desde Ninh Binh a Cat Ba (bus + taxi + barco) ¿cuánto tiempo aproximadamente se puede tardar en hacer todo esto?

En coche de Ninh Binh a Cat Ba son 3 horas (o eso me han dicho las agencias).... Por si te sirve para hacerte una idea.

Muchas gracias vadercup, del resto del trayecto ni idea ¿no? ¿Tú cómo lo vas a hacer?

En coche privado, que por cierto a ver si lo confirmo .... Con cat ba ventures, nos recogen en Ninh Binh y hasta Cat Ba del tirón.

¿Y por cuánto te sale? Si no es muy caro igual me lo miro porque lo otro lo veo demasiado farragoso y me da que se me va a ir casi todo el día en ello

108$. Mándales un mail y pregúntales, el hombre parece majo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde Nin Bin a Cat Ba se te va una buena parte del día. Si te lo organizan todo ganarás algo de tiempo, aunque te saldrá bastante más caro. La opción más barata es coger bus público hasta Haiphong, luego taxi al embarcadero y esperar al siguiente barco a Cat Ba.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Te cobran unos 100€ por persona? Buff
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Edito

Última edición por Abaquo el Mie, 17-06-2015 19:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Edito por triplicado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:
Tengo pensado ir desde Ninh Binh a Cat Ba (bus + taxi + barco) ¿cuánto tiempo aproximadamente se puede tardar en hacer todo esto?

En coche de Ninh Binh a Cat Ba son 3 horas (o eso me han dicho las agencias).... Por si te sirve para hacerte una idea.

Muchas gracias vadercup, del resto del trayecto ni idea ¿no? ¿Tú cómo lo vas a hacer?

En coche privado, que por cierto a ver si lo confirmo .... Con cat ba ventures, nos recogen en Ninh Binh y hasta Cat Ba del tirón.

¿Y por cuánto te sale? Si no es muy caro igual me lo miro porque lo otro lo veo demasiado farragoso y me da que se me va a ir casi todo el día en ello

108$. Mándales un mail y pregúntales, el hombre parece majo

Gracias vadercup, la verdad es que se sale un poco de mi presupuesto, he encontrado un autobús que cuesta 7 euros y tarda 3 horas hasta Haiphong.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Desde Nin Bin a Cat Ba se te va una buena parte del día. Si te lo organizan todo ganarás algo de tiempo, aunque te saldrá bastante más caro. La opción más barata es coger bus público hasta Haiphong, luego taxi al embarcadero y esperar al siguiente barco a Cat Ba.

Gracias abaquo, he leído tu diario y quiero hacer el mismo trayecto que tú ¿si salgo a primera hora de la mañana de Ninh Binh, sobre las 7, podré estar en Cat Ba a la hora de comer?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, podrás llegar a esa hora o antes dependiendo de lo que esperes para coger el barco y del que elijas, rápido o lento.
Desde luego te vas a ahorrar mucho respecto al traslado por agencia. En vez de esos 100€ te costará unos 12-15 (bus+taxi+barco)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque sé que sigue siendo una barbaridad, son 100€ (95 de hecho, y sigo poniendo velitas para que mejore el cambio euro-dólar ) por dos personas. Con el ticket de barco (que no es mucho) incluido.

El bus puede ser una buena opción, realmente la diferencia entre hacerlo en coche directo que en bus no creo que sea de más de 45 minutos...

Aquí tienes un montón de horarios de barcos www.catbavietnam.com/ ...table.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Sí, podrás llegar a esa hora o antes dependiendo de lo que esperes para coger el barco y del que elijas, rápido o lento.
Desde luego te vas a ahorrar mucho respecto al traslado por agencia. En vez de esos 100€ te costará unos 12-15 (bus+taxi+barco)

Muchas gracias abaquo, cogeré el rápido para llegar cuanto antes a Cat Ba, a ver si por la tarde puedo darme una vueltecilla por la isla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
Aunque sé que sigue siendo una barbaridad, son 100€ (95 de hecho, y sigo poniendo velitas para que mejore el cambio euro-dólar ) por dos personas. Con el ticket de barco (que no es mucho) incluido.

El bus puede ser una buena opción, realmente la diferencia entre hacerlo en coche directo que en bus no creo que sea de más de 45 minutos...

Estupendo vadercup, me faltaba por mirar estos horarios
⬆️ Arriba

Experto

GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:

Yo acabo de hacerlo hoy mismo.
1. Ninh Binh -estación de autobuses (6:15) - Haiphong (9:45) -estación Niem Ngia- 83.000d

2. Te bajas del bus y rápidamente coges un taxi Mailing (los verdes) -hay muchos aparcados en la puerta. Dirección Ben Binh pier. Le dices que te deje en Hadeco. 42.000

3. Venden los tickets a pie de barco. 150.000d precio de lunes a viernes.

Tienen un barco que sale a las diez. Sí tienes suerte, como nosotros, se llega a tiempo (suelen salir con un poco de retraso). Si vas muy justo puedes pedir al taxista que llame al responsable. Mr Toan 01636552255

Precio total 254.000d -10.50€(compartiendo dos personas el taxi)

Más compañías de confianza y con los que podrías viajar en caso de llegar tarde:

Mekong Hoan Yen
Cat ba island resort & spa
Van Tai Cat Ba
Hoang long

Lemundoisnostro@blogspot.com.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfonsoaguilas Escribió:
GladysViajera Escribió:
vadercup Escribió:

Yo acabo de hacerlo hoy mismo.
1. Ninh Binh -estación de autobuses (6:15) - Haiphong (9:45) -estación Niem Ngia- 83.000d

2. Te bajas del bus y rápidamente coges un taxi Mailing (los verdes) -hay muchos aparcados en la puerta. Dirección Ben Binh pier. Le dices que te deje en Hadeco. 42.000

3. Venden los tickets a pie de barco. 150.000d precio de lunes a viernes.

Tienen un barco que sale a las diez. Sí tienes suerte, como nosotros, se llega a tiempo (suelen salir con un poco de retraso). Si vas muy justo puedes pedir al taxista que llame al responsable. Mr Toan 01636552255

Precio total 254.000d -10.50€(compartiendo dos personas el taxi)

Más compañías de confianza y con los que podrías viajar en caso de llegar tarde:

Mekong Hoan Yen
Cat ba island resort & spa
Van Tai Cat Ba
Hoang long

Lemundoisnostro@blogspot.com.es

Muchas gracias por todas estas indicaciones, estoy a punto de irme para allá y me vienen muy bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado:

Indiana Jones

Hola.
Tengo una duda sobre el puerto y los embarcaderos de Haipong para ir a la isla de Cat ba. Cogeremos desde Ninh Binh un bus que salga bien prontito para llegar pronto a Haipong, pero al llegar allí he leído que hay varios embarcaderos así como tipos de ferrys para llegar a la isla..... Hay un sólo puerto en Haipong y en ese están todos los embarcaderos???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanessavacaciones Escribió:
hola.
Tengo una duda sobre el puerto y los embarcaderos de Haipong para ir a la isla de Cat ba. Cogeremos desde Ninh Binh un bus que salga bien prontito para llegar pronto a Haipong, pero al llegar allí he leído que hay varios embarcaderos así como tipos de ferrys para llegar a la isla..... Hay un sólo puerto en Haipong y en ese están todos los embarcaderos???

Esa duda también la tengo yo, supongo que desde Ninh Binh hasta Haipong en bus no hay problema, pero dónde te deja el bus? cerca del puerto? es fácil reconocer el ferry que va a Cat Ba? Dónde te deja en la isla? Es que no estoy segura de si el barco te puede dejar en varias partes de la isla, porque leí en el diario de Abaquo que él se fue a la parte norte de Cat Ba a coger el ferry desde ahí porque el recorrido era muy bonito para volver a Haipong.
Y otra duda, una vez regresas de vuelta de Cat Ba y estás en Haipong, cómo vas a Hanoi? Supongo que en bus (tren?), pero se coge en el mismo sitio que donde te dejó el bus de Ninh Binh? Habrá que reservar plazas con tiempo o no suele ir muy lleno?
⬆️ Arriba

Experto

Teneis que decirle al taxista que os lleve a Ben Binh Pier y una vez allí comprar los tickets a Cat Ba puerto. Según tengo anotado hay varias compañias que hacen el trayecto. Es importante comprar siempre los tickets en las ventanillas de la compañia y olvidarse de los posibles vendedores que haya en la entrada.

Os dejo los datos que tengo:

Salida 9:00 duración 45min. Compañia: CatBa Island resort and spa.
Salida 9:15 duración 60min. Compañia: Mekong H. Yen.
Salida 13:00 duración 60min. Compañia: Thong Nhat 05.

Esta otra te deja en el puerto al norte de la isla pero tiene un bus lanzadera a Cat Ba

Salida 10:00 duración 90min. Compañia: Hadeco Speed Boat.

Fuente:http://www.vietnaminsidertravel.com/transportation_ifo36_en-US.htm

Piliqui, para salir de Cat Ba hay una compañia que te ofrece el trayecto completo hasta Hanoi, lo contratas en el puerto de Cat Ba. Creo que es Bus- Hydrofiol-bus.

Salgo este sábado para allí, así que en cuanto tenga datos recientes sobre el terreno y os pueda confirmar la info lo haré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:
Teneis que decirle al taxista que os lleve a Ben Binh Pier y una vez allí comprar los tickets a Cat Ba puerto. Según tengo anotado hay varias compañias que hacen el trayecto. Es importante comprar siempre los tickets en las ventanillas de la compañia y olvidarse de los posibles vendedores que haya en la entrada.

Esta otra te deja en el puerto al norte de la isla pero tiene un bus lanzadera a Cat Ba

Piliqui, para salir de Cat Ba hay una compañia que te ofrece el trayecto completo hasta Hanoi, lo contratas en el puerto de Cat Ba. Creo que es Bus- Hydrofiol-bus.

Salgo este sábado para allí, así que en cuanto tenga datos recientes sobre el terreno y os pueda confirmar la info lo haré.

Que buena irformación . A la vuelta nos cuentas que tal la experiencia.

Yo tenga está información, que también creo que está bastante completa:

Desplazamiento desde Haiphong hasta Cat Ba

Desde la ciudad de Haiphong tenemos varias rutas, tipos de barcos y puntos de destino en Cat Ba. Por ejemplo podemos coger un ferry (llamados barcos lentos) o un barco rápido (hidroala o hydrofoil en inglés). El punto de destino en la Isla Cat Ba pueden ser los embarcaderos del norte de la isla (embarcadero Cai Vieng, embarcadero Gia Luan o embarcadero Phu Long, después habrá que coger un autobus hasta el pueblo) o el embarcadero del pueblo de Cat Ba.
Ferry hasta isla Cat Ba

El ferry / barco lento a Cat Ba salen desde el embarcadero Dinh Vu en Haiphong y en 2 horas llega al embarcadero Phu Long (al norte de la isla Cat Ba), desde allí hay que coger un autobus para llegar al pueblo de Cat Ba (40 minutos). El precio del ferry son 100.000 VND (menos de 4€). Horarios 6:00 y 12:20.
Barco rápido / hidroala hasta isla Cat Ba

Existen 2 rutas de barcos rápidos / hidroalas hasta Cat Ba, una ruta va directamente al pueblo de Cat Ba y la otra, al norte, a los embarcaderos Gia Luan, Cai Vieng y Phu Long. Las compañías que operan esta ruta son Hadeco, Hoang Yen, Cat Ba Island Resort and Spa, Greenlines y Tan Hai Victory Express.
Ruta directa: el barco rápido / hidroala sale desde el embarcadero Ben Binh en Haiphong y tardan 45 minutos en llegar al embarcadero del pueblo de Cat Ba. Su precio son 200.000 VND por trayecto (8€). Horarios 7:00, 8:30, 9:00, 13:00 y 15:00*.
Ruta al norte: el barco rápido sale desde el embarcadero Dinh Vu en Haiphong y tarda 20 minutos en llegar al norte de isla Cat Ba, el embarcadero Gia Luan o al embarcadero Phu Long. Allí hay que coger un autobus hasta el pueblo (40 minutos). Horarios 5:20, 07:15, 08:45, 10:15, 14:14, 15:45 y 17:15*.
Ruta al norte con Hadeco: la compañía Hadeco realiza el trayecto embarcadero Ben Binh en Haiphong y tarda 20 minutos en llegar al norte de isla Cat Ba, el embarcadero Cai Vieng. El precio son 120.000 VND (4€). Horarios 07:05, 08:00, 10:00, 13:00, 15:00 y16:00*. Adicionalmente ofrecen un autobus desde Cai Vieng hasta el pueblo de Cat Ba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
hola.

Esa duda también la tengo yo, supongo que desde Ninh Binh hasta Haipong en bus no hay problema, pero dónde te deja el bus? cerca del puerto? es fácil reconocer el ferry que va a Cat Ba? Dónde te deja en la isla? Es que no estoy segura de si el barco te puede dejar en varias partes de la isla, porque leí en el diario de Abaquo que él se fue a la parte norte de Cat Ba a coger el ferry desde ahí porque el recorrido era muy bonito para volver a Haipong.
Y otra duda, una vez regresas de vuelta de Cat Ba y estás en Haipong, cómo vas a Hanoi? Supongo que en bus (tren?), pero se coge en el mismo sitio que donde te dejó el bus de Ninh Binh? Habrá que reservar plazas con tiempo o no suele ir muy lleno?

Ninh binh - Haipong son tres horas de bus y sobre 3 $. De donde te deja el bus al puerto yo creo que lo mejor es el taxi, aunque he leído que hay bus, pero creo que será más complicado .
He leído que hay agencias que después de hacer la excursión por Halong Bay te llevan a Hanói. Hay bus Hanói- Haipong , supongo que también lo habrá con el trayecto inverso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:

Muchísimas gracias, me has aclarado muy bien las dudas.
Por lo que veo yo sólo podría coger el de las 13 horas porque desde Ninh Binh tardaría en llegar al puerto y tener el billete comprado unas 3 horas y media o cuatro, y no me daría tiempo a coger los anteriores, salen muy temprano.
Muy interesante lo de que te ofrecen la vuelta completa hasta Hanoi, así ahorras tiempo y no te arriesgas a quedarte sin billetes, en cuanto llegue a Cat Ba busco esa compañía y lo compro, espero localizarla sin problemas.
Qué poquito te queda ya!!!!! Disfruta al máximo de tu viaje, que te haga buen tiempo y anótalo todo todo todo para cuando vuelvas. A mí me queda un mes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:

Que buena irformación . A la vuelta nos cuentas que tal la experiencia.

Yo tenga está información, que también creo que está bastante completa:

Desplazamiento desde Haiphong hasta Cat Ba

Desde la ciudad de Haiphong tenemos varias rutas, tipos de barcos y puntos de destino en Cat Ba. Por ejemplo podemos coger un ferry (llamados barcos lentos) o un barco rápido (hidroala o hydrofoil en inglés). El punto de destino en la Isla Cat Ba pueden ser los embarcaderos del norte de la isla (embarcadero Cai Vieng, embarcadero Gia Luan o embarcadero Phu Long, después habrá que coger un autobus hasta el pueblo) o el embarcadero del pueblo de Cat Ba.
Ferry hasta isla Cat Ba

El ferry / barco lento a Cat Ba salen desde el embarcadero Dinh Vu en Haiphong y en 2 horas llega al embarcadero Phu Long (al norte de la isla Cat Ba), desde allí hay que coger un autobus para llegar al pueblo de Cat Ba (40 minutos). El precio del ferry son 100.000 VND (menos de 4€). Horarios 6:00 y 12:20.
Barco rápido / hidroala hasta isla Cat Ba

Existen 2 rutas de barcos rápidos / hidroalas hasta Cat Ba, una ruta va directamente al pueblo de Cat Ba y la otra, al norte, a los embarcaderos Gia Luan, Cai Vieng y Phu Long. Las compañías que operan esta ruta son Hadeco, Hoang Yen, Cat Ba Island Resort and Spa, Greenlines y Tan Hai Victory Express.
Ruta directa: el barco rápido / hidroala sale desde el embarcadero Ben Binh en Haiphong y tardan 45 minutos en llegar al embarcadero del pueblo de Cat Ba. Su precio son 200.000 VND por trayecto (8€). Horarios 7:00, 8:30, 9:00, 13:00 y 15:00*.
Ruta al norte: el barco rápido sale desde el embarcadero Dinh Vu en Haiphong y tarda 20 minutos en llegar al norte de isla Cat Ba, el embarcadero Gia Luan o al embarcadero Phu Long. Allí hay que coger un autobus hasta el pueblo (40 minutos). Horarios 5:20, 07:15, 08:45, 10:15, 14:14, 15:45 y 17:15*.
Ruta al norte con Hadeco: la compañía Hadeco realiza el trayecto embarcadero Ben Binh en Haiphong y tarda 20 minutos en llegar al norte de isla Cat Ba, el embarcadero Cai Vieng. El precio son 120.000 VND (4€). Horarios 07:05, 08:00, 10:00, 13:00, 15:00 y16:00*. Adicionalmente ofrecen un autobus desde Cai Vieng hasta el pueblo de Cat Ba

Entonces, parece que salen barcos a un montón de horas. Lo que ya no sé es si coger el que salga primero una vez que estés allí, sea cual sea, o coger uno que te deje en el norte de Cat Ba para poder admirar los paisajes que dijo Abaquo, lo digo porque si la vuelta la contrato completa hasta Hanoi con una compañía seguro puede que el ferry no salga de la parte norte de la isla y nos perdamos esos paisajes, total, llegaremos a la isla al medio día y no creo que podamos hacer o ver mucho por la tarde, oscurece pronto.
Tú qué planes tienes una vez que llegues a Cat Ba? Pasarás sólo una noche allí?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes