Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria ✈️ p07 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 15 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 197095 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias chicos.
Yo lo tengo en la nevera desde hace días, por eso preguntaba, así elijo mejor el día si va a dar guerra en el estomago.

Hola rodei, te cuento mi experiencia con el Vivotif.

Yo me he vacunado de la gripe, del tetanos-difteria, hepatitis A y B, fiebre tifoidea y cólera.

Aún me queda por tomar la vacuna del cólera (Dukoral), porque tengo que esperar 15 días después de tomar vivotif.

Mi experiencia con el vivotif ha sido desastrosa, el farmaceutico me dijo que podría tener alguna molestia tipo dolores de cabeza... Y lo que me ha ocurrido es que he estado casi 1 semana con problemas de estómago (hablando claro: con diarreas). Y la verdad es que si eso te pasa en el viaje, te lo fastidia por completo.

Así que cuádrate bien tus días por si las moscas!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaya, me lo temia.
Gracias por esa aportación, Caligula.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo tengo ya en la nevera y mañana empiezo a tomarlo porque se me está echando el tiempo encima. A ver qué tal me sienta
⬆️ Arriba

Willy Fog

GladysViajera Escribió:
Yo lo tengo ya en la nevera y mañana empiezo a tomarlo porque se me está echando el tiempo encima. A ver qué tal me sienta

¿Era minimo 15 días antes,no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
GladysViajera Escribió:

Sí, empieza a hacer efecto a los 15 días de tomarla, entiendo que toda la dosis...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues voy a andar un poco justo, ya que por un asunto medico no puedo tomarlo hasta el 19 de julio y acabaria el 23 de julio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Pues voy a andar un poco justo, ya que por un asunto medico no puedo tomarlo hasta el 19 de julio y acabaria el 23 de julio.

¿Y cuándo te marchas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:

¿Y cuándo te marchas?

A Vietnam entro el 12/08.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:

¿Y cuándo te marchas?

Bueno, del 23 al 12 van 20 días, no es que te sobre mucho pero opino que es suficiente
⬆️ Arriba

Willy Fog

GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:
GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:

¿Y cuándo te marchas?

Bueno, del 23 al 12 van 20 días, no es que te sobre mucho pero opino que es suficiente

A mí me extrañaba que no me hubieran mandado tomar nada y lo consulté. La respuesta es que si me iba a alojar y a hacer las comidas en sitios de cierta calidad, pues que no era necesario. Lo recomiendan sobre todo a mochileros, gentes de ONGs y personas que tengan allí familia y vayan a convivir con ellos, con las mismas condiciones higiénicas y demás que sean las habituales para los naturales del país. Para extranjeros que se alojen en hoteles y vayan a comer a sitios con las garantías sanitarias apropiadas que no era necesario...pero no sé.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosaan Escribió:
GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:
GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:

¿Y cuándo te marchas?

A mí me extrañaba que no me hubieran mandado tomar nada y lo consulté. La respuesta es que si me iba a alojar y a hacer las comidas en sitios de cierta calidad, pues que no era necesario. Lo recomiendan sobre todo a mochileros, gentes de ONGs y personas que tengan allí familia y vayan a convivir con ellos, con las mismas condiciones higiénicas y demás que sean las habituales para los naturales del país. Para extranjeros que se alojen en hoteles y vayan a comer a sitios con las garantías sanitarias apropiadas que no era necesario...pero no sé.

Pues vaya, nosotros ni somos mochileros no cooperantes y nos lo recomendó como las vacunas de la hepatitis A y el tétanos, yo pensaba que eran recomendaciones generales pero ya veo que no
⬆️ Arriba

Willy Fog

GladysViajera Escribió:
rosaan Escribió:
GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:
GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:

¿Y cuándo te marchas?

Pues vaya, nosotros ni somos mochileros no cooperantes y nos lo recomendó como las vacunas de la hepatitis A y el tétanos, yo pensaba que eran recomendaciones generales pero ya veo que no

Yo también lo creía...pero me parece que sólo en Asturias mantienen este criterio, al menos de los distintos sitios que se comentaron en el foro, el único lugar donde no recomendaron nada para el tifus es aquí. No tomaré nada, pero estaría más conforme si aplicaran el mismo protocolo en todas partes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sería lo suyo que se aplicara un criterio general, no creo que los asturianos estéis inmunizados contra el tifus y los catalanes no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GladysViajera Escribió:
Pues sería lo suyo que se aplicara un criterio general, no creo que los asturianos estéis inmunizados contra el tifus y los catalanes no

Algo llevará la sidra.....

La verdad que me sorprende que los criterios no sean uniformes...pero lo que me sorprende más aún es que en la página del ministerio de sanidad, si pones tus datos (fecha de nacimiento, país al que viajas, y duración del viaje) sí que recomiendan las fiebres tifoideas:

"VIETNAM - FIEBRE TIFOIDEA - Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla."

En fin. Mejor no darle vueltas
⬆️ Arriba

Willy Fog

vadercup Escribió:
GladysViajera Escribió:

Algo llevará la sidra.....

La verdad que me sorprende que los criterios no sean uniformes...pero lo que me sorprende más aún es que en la página del ministerio de sanidad, si pones tus datos (fecha de nacimiento, país al que viajas, y duración del viaje) sí que recomiendan las fiebres tifoideas:

"VIETNAM - FIEBRE TIFOIDEA - Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla."

En fin. Mejor no darle vueltas

Ya, yo prefiero no pensar más...ya tengo mis años y muchos achaques...no creo que me vaya a tumbar un tifus de nada También recomendó no tomar ensaladas ni helados...y yo la de mango la probaré...y ya tengo seleccionados en Hoi An un par de sitios exclusivos de helados ...bueno chicos, que ahí está el MERS ese del que nadie habla. Lo dicho, que vivir tiene sus riesgos ...
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de Medicina Exterior de Valladolid,

Primero deciros que tengo las siguientes vacunas puestas
Fiebre amarilla
Hepatitis a y b
Tétanos
Fiebre tifoidea

Os cuento lo que me han dicho:
Malaria como no voy a zona de riesgo en principio no hace falta tomar el malarone, solo lo aconsejan para las zonas de riesgo alto
Aquí podéis ver las zonas de riesgo de todo el mundo, es la pagina que usan ellos para ver los mapas, (por cierto me hace gracia que usen una pagina escocesa)
www.fitfortravel.nhs.uk/home.aspx

Fiebre tifoidea, como hacia 3 años que me la habían puesto me han recomendado un recordatorio. Este se puede hacer de dos formas
Pastillas con receta vale unos 5 € y sin receta unos 11€ o vacuna que cuesta 19€ (yo he optado por la vacuna), por lo menos en Valladolid vas al banco, pagas vuelves con el ingreso y te la ponen.

El resto de consejos/recomendaciones son los tipicos
Tener cuidado con la comida y bebida(agua solo embotellada y abierta por nosotros, incluso para lavarse los dientes, no tomar bebidas con hielo, no tomar ensaladas, tomar solo fruta que podamos pelar......)
Mosquitos(evitar los perfumes, usar manga larga, no usar colores muy llamativos....)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en el centro de Barcelona hablamos de la fiebre amarilla y no nos la recomendaron, sólo es obligatoria para determinados países.
⬆️ Arriba

Experto

GladysViajera Escribió:
Pues en el centro de Barcelona hablamos de la fiebre amarilla y no nos la recomendaron, sólo es obligatoria para determinados países.
Yo es que la tenia puesta ya de otro año, esa vez me dijeron que como veian que viajaba mucho si queria me la ponian, y dije vale pincha recuerdo que ese año me puse a la vez la fiebre amarilla, la hepatitis (no recuerdo cual) y el recordatorio del tetanos todo a la vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
En Galicia en el tema de las vacunas (Sanidad exterior de Vigo) a mi y a mi mujer nos recetaron la vacuna para el Tifus, refuerzo del Tetanos y la vacuna de hepatitis A+B, para nuestras hijas (18 y 15 años) la del tifus y la de la hepatitis A. Nos dijeron que no hacia falta la de la malaria, y lo de siempre: repelente mosquitos, agua embotellada, nada de cubitos de hielo, etc...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GladysViajera Escribió:
rodei Escribió:
GladysViajera Escribió:

Sí, empieza a hacer efecto a los 15 días de tomarla, entiendo que toda la dosis...

Informe de daños: Ayer tomé la primera pastilla del vivotif y 20 horas después no noto ningún efecto secundario. Cruzando dedos para seguir así
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes