Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si me permiten una sugerencia los moderadores, creo que es mejor unir ambos hilos sobre el visado, ya que creo que estaria mejor unificandolos pues hay gente que no sabe de la existencia del otro, y mas o menos vienen a tratar lo mismo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Si me permiten una sugerencia los moderadores, creo que es mejor unir ambos hilos sobre el visado, ya que creo que estaria mejor unificandolos pues hay gente que no sabe de la existencia del otro, y mas o menos vienen a tratar lo mismo.
Gracias por la sugerencia rodei. Voy a comentarlo en moderación a ver que opinan.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Yennefer Escribió:
rodei Escribió:
Gracias por la sugerencia rodei. Voy a comentarlo en moderación a ver que opinan.
Un saludo
Hola rodei, te comento que moderación agradece tu sugerencia y tu interés por mejorar y facilitar la consulta y la información, pero piensa que es mejor mantener los dos hilos abiertos.
Un saludo
Hola rodei, te comento que moderación agradece tu sugerencia y tu interés por mejorar y facilitar la consulta y la información, pero piensa que es mejor mantener los dos hilos abiertos.
Por favor, alguien que haya entrado ya sin visado y me diga si la fecha límite para salir es la de entrada más 15 días o 16 o 14??? En función a si cuentan o no el día de entrada tengo que tenerlo en cuenta porque me entró por Hanoi el 1 de Agosto y salgo por Ho ChiMing el 16, y no sé si tengo que hacer visado o no!!!
Gracias!!
Por favor, alguien que haya entrado ya sin visado y me diga si la fecha límite para salir es la de entrada más 15 días o 16 o 14??? En función a si cuentan o no el día de entrada tengo que tenerlo en cuenta porque me entró por Hanoi el 1 de Agosto y salgo por Ho ChiMing el 16, y no sé si tengo que hacer visado o no!!!
Gracias!!
Esto está tomado de la página de FB de la Embajada española en Vietnam:
Embajada de España en Vietnam / Đại sứ quán Tây Ban Nha tại Việt Nam No olvides que la exención de visado es para estancias máximas de 15 días y una sola entrada.
Se supone que si entras el 1 y sales el 16, tu estancia es de 15 días justos por lo que no debería ser necesario...pero es sólo mi interpretación, no sé...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
rosaan Escribió:
chacuna Escribió:
Gracias!!
Embajada de España en Vietnam / Đại sứ quán Tây Ban Nha tại Việt Nam No olvides que la exención de visado es para estancias máximas de 15 días y una sola entrada.
Se supone que si entras el 1 y sales el 16, tu estancia es de 15 días justos por lo que no debería ser necesario...pero es sólo mi interpretación, no sé...
Esto del visado es complicado de entender... Yo por ejemplo en Vietnam estoy 9 días, luego me voy 3 días a Camboya y vuelvo a Vietnam para 4 días... En vietnam estoy menos de 15 días, pero claro no sé como lo cuentan..
Gracias!!
Esto del visado es complicado de entender... Yo por ejemplo en Vietnam estoy 9 días, luego me voy 3 días a Camboya y vuelvo a Vietnam para 4 días... En vietnam estoy menos de 15 días, pero claro no sé como lo cuentan..
En fin,
En tu caso te tocará sacar el visado ya que entras dos veces a vietnam y la exención es solo para una entrada
Chacuna, Willy Fog, si entras el 1 y sales el 16 tu estancia es de 16 días ya que se cuenta tanto el día de entrada como el día de salida:
Maximum duration of stay (the arrival and departure days are included)... E.g. If you enter Vietnam on 01 July 2015, you are entitled to stay until 15 July 2015 without a visa
He preguntado en la embajada de Vietnam en Berlin que tengo que hacer en mi caso ya que voy a entrar dos veces en Vietnam en menos de 30 días, y la respuesta que me han dado es que para la primera entrada como es menor de 15 días no necesito visa, pero para la segunda entrada necesito una visa de una sola entrada.
Viajo el 16 de Agosto y mi intención es llevar la visa de una sola entrada para utilizarla cuando entre desde Camboya (por el aeropuerto de Hanoi), pero agradecería que cualquier persona que haya viajado antes que informe de cualquier problema que haya tenido
Entro en Vietnam via Hanoi el 12 de agosto y salgo por Ho Chi Minh el 21 de agosto hacia Siem Reap en Camboya. Con lo cual deduzco que no tengo que hacer visado en Vietnam.
Pero el 25 de agosto regreso de Siem Reap a Madrid,haciendo escala en Hanoi, sin salir del aeropuerto, considero que aunque entro por segunda vez en Vietnam pero solo para hacer escala en el aeropuerto y coger otro avion no debo de sacar visado. Estoy en lo cierto o no?
Hola,
Me saqué la carta de invitación para los visados con visadovietnam5usd.com y una vez que me enviaron las cartas me mandaron también un link para descargar los formularios de entrada y salida, pero el link no funciona. ¿Me puede mandar alguien algún otro enlace o si os doy mi correo, mandarme el pdf? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
elsobrao Escribió:
Hola,
Entro en Vietnam via Hanoi el 12 de agosto y salgo por Ho Chi Minh el 21 de agosto hacia Siem Reap en Camboya. Con lo cual deduzco que no tengo que hacer visado en Vietnam.
Pero el 25 de agosto regreso de Siem Reap a Madrid,haciendo escala en Hanoi, sin salir del aeropuerto, considero que aunque entro por segunda vez en Vietnam pero solo para hacer escala en el aeropuerto y coger otro avion no debo de sacar visado. Estoy en lo cierto o no?
Gracias
Hola,
Si tienes que recoger las maletas en el aeropuerto de Hanoi y volver a facturarlas entonces sí tendrás que sacar visado...
Estoy planeando viaje a Vietnam y Camboya y escribí a la Embajada por el asunto del visado. Os comento lo que me han contestado:
"Segun tus planes de viaje puedes tomar en cuenta la exención de visado para ciudadania española. Pero la decision final de tu entrada es por parte de la autoridad en la frontera (la unica forma segura de entrar al pais es con un visado ya emitido) - ver detalles mas abajo.
Los ciudadanos de España estarán exentos de visado de entrada a Vietnam si:
- El período previsto de estancia es de hasta 15 días (con una sola entrada durante su estadía en Vietnam);
- Los viajeros tienen pasaportes con validez de al menos 6 meses a partir de la fecha prevista de entrada en Vietnam;
- El viajero posee y presenta a petición, un billete de ida válido de Vietnam en los 15 días siguientes a la fecha de llegar;
- La entrada debe ser de al menos 30 días después de la fecha de salida anterior de Vietnam (solo puede obtener la exención después de 30 días a partir de su última salida de Vietnam).
- El viajero que no ha sido prohibido la entrada de Vietnam por un motivo u otro.
- Este es un nuevo reglamento de corto período, para cualquier cambio también será anunciado en su momento.
- Para otros casos deben solicitar visas con la Embajada de Vietnam como de costumbre antes de salir de su país de origen.
Nota:
- La decisión final para permitir que una persona sin un visado para entrar en Vietnam será tomada por la autoridad de inmigración a su llegada, con base en las sentencias de la autoridad de los documentos y la información a continuación se presentan.
- Debido al hecho de que esta regla de exención de visado es relativamente nuevo y para corto plazo, el viajero puede experimentar dificultades de embarque en algunas aerolíneas distintas de Vietnam Aerolíneas que necesitarán un visado de entrada Vietnam se presentará antes de abordar un vuelo con destino a Vietnam o en fronteriza terrestre, y puerto para cruceros. Autoridad Vietnam ha informado a todas las principales líneas aéreas de las nuevas normas y la esperanza de que los problemas desaparecerán pronto, sin embargo, si el encuentro tal problema viajero, por favor sea paciente y explicar la nueva regla para el personal del avión de pasajeros.
- Todas las decisiones tomada por el pasajero con respecto a la exención de visado será por cuenta propia, en caso que tenga que permanecer más del tiempo permitido tendrá que hacerse cargo en virtud de las leyes de Vietnam.
- Los viajeros que tengan la intención de estar en Vietnam para menores de 15 días, pero desea tener la visa todavía puede solicitarla y generalmente se concede un visado de turista 01 meses.
- Si usted no ha fijado su plan de viaje o itinerario, o son inciertos si necesita una visa o no, por favor consulte a la Embajada antes de viajar.
- La única forma de garantizar su entrada al país es ir con un visado ya emitido.
- En caso que siga queriendo sacar el visado por la seguridad del viaje tome en cuenta lo siguiente:
- El visado a la llegada el al pais solo se puede si conseguis la carta de invitación y la orden de autorización del Ministerio de Seguridad publica la cual se consigue atraves de una persona o agencia en Vietnam haciendo la tramitación en el dept. De inmigración. Esta decision viene por cuenta propia del pasajero. En caso que se tramite por la embajada sera lo siguiente:
- El visado tradicional y volante tienen la misma validez, la dif. Solo es que el tradicional va pegado en el pasaporte (en este caso la documentación requiere el pasaporte fisico), y el volante va separado (solo se necesita mandar la copia del pasaporte y agregar una foto que iria pegado en el visado)
- La documentación que se requiere es:
Rellenar formulario de la página de web: vietnamembassy.es vietnamembassy.es/ ...ietnam.pdf
Foto pegado al formulario (2 fotos en caso de visado volante)
Fotocopia del pasaporte, pasaporte (en caso de visado tradicional con 6 meses de vigencia).
- Se puede hacer en la embajada o atraves del correo certificado (a la dirección de la Embajada):
Hacer el pago a través del giro postal a la dirección de la Embajada,
Adjuntar la copia del recibo del giro junto con la documentación,
Otro sobre con su dirección para la vuelta.
- La validez del visado empieza a contarse desde la fecha de llegada al pais (que pone en el formulario) y no desde la fecha de tramitación.
- La tasa para el visado 1mes/1 entrada es de 80euros y 1 mes/multiples entradas es de 95euros.
- Tardará 5 días laborales para tramitar una vés que recibamos la documentación (suele tardar menos). También se puede imprimir en el momento optando por una orden urgente (con el aporte de 20euros adicional)"
Hay alguien que haya entrado ya en Vietnam con la nueva normativa y no haya solicitado visado??
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola,
Nosotros en este momento estamos en Ho Chi Minh. Sacamos el visado de entradas múltiples porque salimos a Camboya y volvíamos a entrar.
Nosotros sin ningun problema. Pero cuando estábamos facturando en Siam Riep, vimos unos viajeros con pasaporte español, que tenian un follon impresionante, volaban a Vietnam y nos parecio que el tema era que no tenian visado. En ese momento no les dijimos nada porque estaban con toda la movida, pensamos que luego los veríamos para preguntarles. Cuando estábamos esperando el embarque para Ho Chi Minh, pasaron corriendo para embarcar para Hanoi y ya no supimos mas. Lo comento, porque el problema no puede ser solo en Vietnam, sino para salir de Camboya, por lo que vimos.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
nemo83 Escribió:
Hola,
Me saqué la carta de invitación para los visados con visadovietnam5usd.com y una vez que me enviaron las cartas me mandaron también un link para descargar los formularios de entrada y salida, pero el link no funciona. ¿Me puede mandar alguien algún otro enlace o si os doy mi correo, mandarme el pdf? Gracias!
Te costó sólo 5 dólares por persona como pone en la web?
Hola,
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
nemo83 Escribió:
piliqui Escribió:
nemo83 Escribió:
Hola,
Me costó 8 porque era entrada múltiple.
Perfecto, entonces voy a hacerla con ellos, es que lo veía muy barato, gracias
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
De nada Yennefer.
Nosotros estamos en las últimas, pero todo perfecto. Te va a encantar!
Algunos viajeros que nos hemos encontrado, que han entrado de otros paises, han comentado que ellos les decian que no hacía falta el visado, los policias de la frontera llamaban por teléfono para confirmar y sin problemas.
Un saludo
Hola!! Tengo pensado hacer un viaje entre octubre y noviembre que me lleve a ver Vietnam y Camboya. El billete de ida es a Hanoi y la vuelta la hago desde Bangkok. Estoy ahora interesándome por el tema de los visados. Ya me ha quedado claro que para entrar en Camboya y Tailandia no hay que hacer ningún trámite previo y que para entrar en Vietnam hay que solicitar una carta de invitación para obtener el visado on arrival en el aeropuerto de turno.
A la hora de examinar los formularios de las distintas agencias que tramitan la carta on line me piden fecha de salida de Vietnam. Voy por libre y aunque tengo en mente más o menos las fechas, no hay nada seguro, y menos porque tengo intención de salir de Vietnam por un paso fronterizo terrestre, por lo que no tengo billete de nada para decir que en tal fecha salgo con seguridad.
¿Alguien podría decirme que poner en el formulario de la solicitud de la carta de invitación en el apartado "Fecha de salida" cuando no se sabe con seguridad?
Muchísimas gracias por adelantado!!!