Guías para visitar Tana Toraja- Funerales Toraja- Sulawesi ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 43070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Buenas, llegaremos por la tarde noche a Rantepao en el bus desde Makassar, y nos quedaremos tres días, volviendo este último a Makassar con el bus nocturno. Estando tres días enteros, cómo veis la opción de hacer algún trekking? Tendríamos que descartar alguna cosa imprescindible por hacerlo? Teníamos pensado hacerlo, pero quizás sea más recomendable para los que se quedan más días?

Gracias!

Como mucho podrás hacer un treking de un día pues entonces no te dará tiempo de mucho. Yo contraté a un guía que se llama Risal si te parece puedes enviarle un correo y preguntarle por este tema, yo no hice treking pero él me comentó que sí los hacía.
⬆️ Arriba

Experto

Si por favor. Te he mandado un privado por si no se puede poner aquí el email de contacto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zipper Escribió:
Si por favor. Te he mandado un privado por si no se puede poner aquí el email de contacto.

Risalagian@yahoo.es este es su correo. Yo los tres días que estuve en Rantepao hice las visitas con él pues mi inglés no da para mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Carymi Escribió:
Zipper Escribió:

Risalagian@yahoo.es este es su correo. Yo los tres días que estuve en Rantepao hice las visitas con él pues mi inglés no da para mucho.

Ya me ha contestado, me pide 3.000.000 rupias para los tres días, para los 4 que somos (transporte y guía nada más, alojamiento ya lo tenemos y las comidas preferimos no tenerlas incluidas). Aunque he tenido mejores precios de parte de otros. A ver si me puede ajustar un poco más el precio y detallarme un ejemplo de ruta que haríamos con él y ya me decido por uno u otro. Gracias de nuevo por facilitarme su email.

Llegaremos a Makassar por la tarde noche y haremos noche allí. Con idea de al día siguiente ir a Rantepao en coche privado ya que somos 4 y así podemos parar donde queramos y aprovechar para ver algo. Según he leído, lo más barato que se puede conseguir hacer este trayecto es por 1.000.000 rupias. ¿Es fácil conseguir este precio? ¿Dónde sería mejor cerrarlo, en el aeropuerto al llegar o una vez en el hotel por la ciudad? Y por último, ¿qué cosas interesantes hay de camino a Rantepao aparte de Bantimurung?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zipper Escribió:
Carymi Escribió:
Zipper Escribió:

Ya me ha contestado, me pide 3.000.000 rupias para los tres días, para los 4 que somos (transporte y guía nada más, alojamiento ya lo tenemos y las comidas preferimos no tenerlas incluidas). Aunque he tenido mejores precios de parte de otros. A ver si me puede ajustar un poco más el precio y detallarme un ejemplo de ruta que haríamos con él y ya me decido por uno u otro. Gracias de nuevo por facilitarme su email.

Llegaremos a Makassar por la tarde noche y haremos noche allí. Con idea de al día siguiente ir a Rantepao en coche privado ya que somos 4 y así podemos parar donde queramos y aprovechar para ver algo. Según he leído, lo más barato que se puede conseguir hacer este trayecto es por 1.000.000 rupias. ¿Es fácil conseguir este precio? ¿Dónde sería mejor cerrarlo, en el aeropuerto al llegar o una vez en el hotel por la ciudad? Y por último, ¿qué cosas interesantes hay de camino a Rantepao aparte de Bantimurung?

Zipper pídelo precio a Risal o al otro guía con el que estás contactando por recogerte en Rantepao y así te quitas de estar buscando transporte cuando llegues a Makassar. Sobre la ruta Makassar a Rantepao no te puedo ayudar pues yo fui en autobús pero al ser cuatro os compensa un transporte privado pues los billetes de autobús estaban dependiendo de la compañía por unos 140.000 a 160.000 IDR.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si, no lo había pensado. De Risal creo que voy a pasar por tema precio y porque el trato por email me está gustando más con otros (Arru y Gibson), que se han molestado más en detallar la idea de un posible tour de 3 días, mientras que Risal me ha pasado precio y poco más. Voy a preguntarles a los otros dos por el tema del transfer y así ya nos decantamos por uno u otro. Y ellos sabrán también recomendarnos puntos interesantes para parar en el camino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zipper Escribió:
Pues si, no lo había pensado. De Risal creo que voy a pasar por tema precio y porque el trato por email me está gustando más con otros (Arru y Gibson), que se han molestado más en detallar la idea de un posible tour de 3 días, mientras que Risal me ha pasado precio y poco más. Voy a preguntarles a los otros dos por el tema del transfer y así ya nos decantamos por uno u otro. Y ellos sabrán también recomendarnos puntos interesantes para parar en el camino.

Contrates con el que sea, seguro que todos lo van a hacer muy bien pues viven del turismo, el que no te aconsejo es Nathan Salenna, me dejó plantado después de haberlo acordado todo por internet y haberle enviado un correo unos días antes, ni se presentó ni me dio ninguna explicación.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Zipper , yo estuve en septiembre con Andi en Tana Toraja y fue estupendo, con el visite todos los sitios que hay en la pagina que ha puesto ktak, él te puede organizar todo , la recogida en aeropuerto , el transporte a Tana Toraja y acompañarte en las visitas por la zona , es formal , habla español perfectamente y como guía es muy bueno ya que controla perfectamente la zona y sus costumbres. Nosotros estuvimos tres días con él en Rantepao y fueron estupendos , incluso el último día cuando volvimos a Makassar era muy muy temprano cuando llegamos y nos llevó a su casa.La verdad es que puedes contar con él con total confianza, te dejo su contacto , le puedes mandar un whatsapp y te contestará rápidamente , si quieres dile que te lo ha recomendado Juan de Zaragoza , suerte y que disfrutes de tu viaje , es precioso!

andibasho @ gmail.com
Tfno: +6282346841266
⬆️ Arriba

Experto

Finalmente nos hemos decantado por contratar el tour de 3 días por Tana Toraja con Gibson. Coche, guía, gasolina para los 3 días por 2,6 millones de rupias. Alojamiento y comidas nos lo buscamos por nuestra cuenta. Otro guía, Arru, nos lo ofrecía por algo menos, 2,4 millones. Ambos tienen muy buenas críticas en internet, y no pongo su contacto aquí por si va contra las normas, pero sus emails, tlfs y facebook se encuentran fácilmente en internet.

Gracias aguilarj976. Me leí este post y vi las recomendaciones de Andi y fue al primero que escribí. Pero sinceramente el precio me pareció muy elevado comparado con lo que otros (con buenísimas recomendaciones en Trip Advisor) ofrecían. Y como los 4 dominamos el inglés no veíamos la necesidad de contratar un guía de habla en español. Andi me dio un precio total de 6 millones para los 3 días, incluyendo eso sí las comidas y cenas, pero aún así...
⬆️ Arriba

Experto

Eso si para contratar el trayecto Makassar a Rantepao en coche privado me piden 1.500.000, así que lo vamos a dejar y lo miraremos una vez estemos allí porque creo que se puede conseguir por menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Zipper Escribió:
Finalmente nos hemos decantado por contratar el tour de 3 días por Tana Toraja con Gibson. Coche, guía, gasolina para los 3 días por 2,6 millones de rupias. Alojamiento y comidas nos lo buscamos por nuestra cuenta. Otro guía, Arru, nos lo ofrecía por algo menos, 2,4 millones. Ambos tienen muy buenas críticas en internet, y no pongo su contacto aquí por si va contra las normas, pero sus emails, tlfs y facebook se encuentran fácilmente en internet.

Gracias aguilarj976. Me leí este post y vi las recomendaciones de Andi y fue al primero que escribí. Pero sinceramente el precio me pareció muy elevado comparado con lo que otros (con buenísimas recomendaciones en Trip Advisor) ofrecían. Y como los 4 dominamos el inglés no veíamos la necesidad de contratar un guía de habla en español. Andi me dio un precio total de 6 millones para los 3 días, incluyendo eso sí las comidas y cenas, pero aún así...

Buenos días Zipper,

Me podrías por favor enviar el contacto de Gibson por privado?

Estamos pensando ir a Sulawesi y, si así fuese, buscaríamos un guía con experiencia.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Travel Addict

alba1984 Escribió:
Hola!
Hemos contratado a 1 guia para realizar 2 días de treking y 1 de rafting en la zona toraja con alojamiento en zonas rurales. Parece un plan muy completo para conocer la zona. El plan es para 25,26,27 de Julio.Alguien esta interesado en unirse al plan?
Alba

Hola Alba,

Has contratado a Gibson? El plan que vas a hacer me parece genial! Lo malo que nosotros vamos en agosto que si no, nos apuntábamos

Si me puedes pasar el contacto please, te lo agradecería.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Gpascual, te he pasado por privado tanto el contacto de Gibson como de Arru, que fueron las dos mejores opciones que yo encontré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recien vuelta de Indonesia os diré que nosotros fuimos de Makassar a Rantepao en el noctuno de Charisma por 150000 IDR. El resto que eran similares eran un poco más caros. Yo dormí sin problemas, te dan manta y almohada.
Allí pensábamos pillar moto e ir a nuestra bola pero conocimos a una pareja y por 5€ día cada uno prácticamente los 5 pillamos un guía que iba con su moto y nos llevaba a todos los sitios. Eran 300000 IDR por todos por el día + alquiler moto. Si hubiéramos ido por libre hubiera sido complicado encontrar muchos de los sitios.
Tuvimos un guía el último día que habla inglés e italiano y era muy bueno y majo. Muy recomendable porque se le veía que disfrutaba y que sabía de todo.
Por si os interesa se llama Osman 085255181617. Si no lo llamáis suele pasar muchas veces por el Hotel Pison.
Lo recomiendo porque los 2 primeros días estuvimos con uno que hablaba español y yo creo que se inventaba la mayoría de las cosas y era un figura. Creo que los que hablan español se aprovechan de eso pero luego no tienen mucha idea.
Espero que os sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carymi Escribió:

Yo estuve tres días por la zona contraté un guía y me salió por 165 € los tres días, te lo comento para que te hagas una idea.
Saludos

Carymi, seguro que me sirve como referencia ¿cogiste alguno de los guías recomendados en este hilo? ¿habla español?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

djthor Escribió:
Carymi Escribió:

Yo estuve tres días por la zona contraté un guía y me salió por 165 € los tres días, te lo comento para que te hagas una idea.
Saludos

Carymi, seguro que me sirve como referencia ¿cogiste alguno de los guías recomendados en este hilo? ¿habla español?

Gracias.

Yo cogí a Risal, creo que lo he citado en este foro, muy bien los tres días, para mí absolutamente recomendable, habla perfectamente el español su correo es risalagian@yahoo.es
Un saludo y a disfrutar
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en septiembre con Andi Basho en Tana Toraja y fue estupendo, con el visite todos los sitios que hay en la pagina que ha puesto ktak, él os puede organizar todo , la recogida en aeropuerto , el transporte a Tana Toraja y acompañarte en las visitas por la zona , es formal , habla español perfectamente y como guía es muy bueno ya que controla perfectamente la zona y sus costumbres. Nosotros estuvimos tres días con él en Rantepao y fueron estupendos , incluso el último día cuando volvimos a Makassar era muy muy temprano cuando llegamos y nos llevó a su casa.La verdad es que podéis contar con él con total confianza, os dejo su contacto.

Le podéis pedir precio con transporte o sin transporte desde el aeropuerto, con hotel o sin el, con comida o sin ella, como a vosotros os venga mejor.
Es muy rápido contestando a los correos y Wastapp.

Os lo recomiendo.

andibasho @ gmail.com
Tfno: +6282346841266
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Ojala coincida algún funeral, ¿lo piensas hacer con el guía?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Te lo estaba comentando por el whats. ¿Lo haces con guía? ¿Quien? Para saber si hay funerales habrá que hablarlo con alguien de allí supongo..
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Ojala coincida algún funeral, ¿lo piensas hacer con el guía?

Según me dijeron en el hilo suele ser temporada de funarales incluso fines de semana, cuando lo estima la familia pero estando 4 días yo creo que si.. Ya veremos!!!
No lo sé todavía. Una idea que tengo es ir en motos de "paquete".. Seguro que es más barato, pero no lo sé. Tantearé precios con guía también. Ya tengo precios de otros viajeros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes