Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hanoi 2 días
Bahia Halong 2 días, 1 noche.
Sapa 2 días yendo y viniendo en tren nocturno y luego empalmando tren a Nihn Bihn.
Nihn Bihn dos días y tren nocturno a Hue
Hue día y medio y bus a Hoi An, aunque no se si cambiarlo por Da Nang
Este seria el itinerario basico. A Ho chi Ming n iria ya que mi vuelo partiria de Da Nang y creo que tampoco merece mucho la pena Ho chi Ming.
Me gustaria meter 3 días en la zona de Cao Bang pero no se si me dejo algo interesante por el camino. ¿Alguna idea?
4 trenes te vas a agoviar de tren seguro. Ninh Binh no hay muchos trenes y lleguas a las 4h de la manana de Sapa no se si vas a encontrar uno directo.
Para Ho Chi Minh el delta del mekong si que vale la pena. Depende de los días que tengais en total.
Cao Bang es maravilloso pero en 3 días olbidalo. Necesitas una licencia también para acceder a las cataratas de ban gioc que te pueden multar y echar si no tienes guia. Mejor pasar por agencia para ese tipo de tour. Necesitas minimo 4 días 1 noche en los lagos de ba be y 2 noches en cao bang para ver las cataratas de ban gioc y si eres aventurero cojete una moto en cao bang. Uno de mis mejores recuerdo en Vietnam!!!!
¿En la zona de Cao Bang hay arrozales y algo parecido a Sapa? Lo digo por quitar Sapa y centrarme en Cao Bang. Lo del permiso, he visto a gente que ha ido sin el sin problemas. De todos modos hable con una agencia y me ofrecio un tour. ¿Sabes cuanto se tarda en llegar a Can Bang mas o menos desde Hanoi? ¿Sabes si hay bus o tren para ir por mi cuenta?
Ho chi ming lo quitoo porque mi vuelo saldria de Da Nang y para no pagar visado son 15 días, así que si pongo Ho chi Ming tengo que quitar algo de arriba.
Claro que si hay arrozales y verdes de febrero a septiembre. El permiso si quereis arriesgaros como querais pero la policia aquí no son de broma. A mi me echaron de un hotel a las doce porque no tenia permiso para venir en la zona. Tuve que salir de la region de noche.
No aceptes tour de agencias que te lo proponen en 3 días. No saben que hacen. Hay que hacerlo en 4 días sino es una paliza. Son mas de 1000 kms.
Para ir a Cao Bang es mejor parar en Ba Be primero son 6-7 horas. Después 4-5 horas mas hasta cao bang. Después sino no tiene interes ir a cao bang 4 horas para ir a ban gioc y pac bo igual para la vuelta o sea que hay que salir temprano y la vuelta por langson unas 6 horas.
Tren no hay seguro autobus con gallinas seguro que hay pero no te puedo ayudar yo lo he hecho en coche con agencia y en moto.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
abaquo Escribió:
Reydmus, sigue el sabio consejo de rosaan y ve a Hoi An. Desde allí puedes hacer la excursión al museo de Da Nang, montañas de mármol y playa en el día. Otro entero con noche para Hoi An, y si quieres My Son, otro día. Total, 3.
Igual alquilando moto se puede ir algo mas rapido y apretarlo en dos ¿No?
Puedes obviar My Son, no me parece imprescindible.
Bueno, yo sigo con mis dudas... Gracias antonio8021 por tu ayuda inicial. A ver si me vuelves a ayudar o me ayuda algun otro forero. Tengo dudas sobre si Dalat merece la pena o no... Las cascadas si que me atraen, pero lo que es la ciudad no mucho... ¿Qué opinais los que habéis estado allí? Se os ocurre alguna otra alternativa? Había pensado quizá meter esos dos días a algún parque natural, pero en ese caso no se muy bien a dónde... Por otra parte, Ninh Binh 1 o dos días? Y Hoi an, con un día para las montañas de marmol, un día hoi an, y un día my son, combinado con tardes de playa os parece suficiente? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
nemo83 Escribió:
Bueno, yo sigo con mis dudas... Gracias antonio8021 por tu ayuda inicial. A ver si me vuelves a ayudar o me ayuda algun otro forero. Tengo dudas sobre si Dalat merece la pena o no... Las cascadas si que me atraen, pero lo que es la ciudad no mucho... ¿Qué opinais los que habéis estado allí? Se os ocurre alguna otra alternativa? Había pensado quizá meter esos dos días a algún parque natural, pero en ese caso no se muy bien a dónde... Por otra parte, Ninh Binh 1 o dos días? Y Hoi an, con un día para las montañas de marmol, un día hoi an, y un día my son, combinado con tardes de playa os parece suficiente? Gracias!
Yo estoy con la misma duda que tú, quiero terminar ya de organizar el recorrido para comprar los vuelos internos, reservar algún hotel y empezar a prepararme cada etapa. Yo llego a HCM y había pensado empezar a subir hacia el norte por tierra y luego, una vez en Hanói, coger un vuelo hacia el sur, a HCM de vuelta para coger el avión o a Phu Quoc (si me quedan días, para descansar ahí antes de volver).
Mi idea inicial era al día siguiente de llegar a HCM empezar a subir hacia el norte, hacer una noche en Mui Ne (dunas) y de ahí pasar el día siguiente a Dalat y estar una o dos noches, ver sobre todo los alrededores y escaparme a ver también Cat Tien, pero no sé cómo estará el transporte por esa zona menos conocida y tampoco sé cuántos días necesitaría o si merece más la pena pasar más tiempo en otro sitio, por lo que pasaría de parar ahí y cogería la segunda noche un tren o bus directo desde HCM a Hoi An. A ver si alguien que haya estado nos puede dar más detalles sobre esa zona.
Última edición por Piliqui el Lun, 20-07-2015 15:14, editado 1 vez
Bueno, me quedan menos de 2 meses para irme, así que tengo que medio cerrar el itinerario sí o sí, os lo voy a poner por aquí, es sólo un boceto, se aceptan cambios y consejos:
17 de septiembre: LLegada a Ho Chi Minh desde Dubai a las 20:00 horas
18 de septiembre: Vuelo a Da Nang y desde ahí (bus?) a Hoi An
19, 20 y 21: Hoi An
22 de septiembre: De Hoi An a Hue (bus?)
Estancia en Hue de 2 noches.
24 de septiembre: Dirección a Dong Hoi donde pasaremos 2 noches. Por el camino pararemos para ver los túneles de Vinh Moc (esto es viable el mismo día, no?)
El día 25 visitar el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang desde Dong Hoi y volver.
26 de septiembre: Dirección a Ninh Binh donde pasaremos 2 noches (dónde es mejor alojarse por aquí?)
28 de septiembre: Dirección a Hanoi y pasar 2 noches aquí
30 de septiembre: Bahía de Halong donde pasaremos 2 noches (las 2 en el barco o una en el barco y otra en una isla?)
2 de octubre: Vuelta a Hanoi y coger el tren nocturno hacia Sapa donde pasaremos 2 noches
Y aquí está el problema, tendría que quitar una noche en alguno de los sitios expuestos hasta ahora porque me gustaría volver en tren nocturno desde Sapa hacia Hanoi la noche del 4 de octubre, pero si vuelvo esa noche no podría pasar 2 noches en Sapa, sería sólo una. He hecho coincidir el 4 de octubre en Sapa porque es domingo y así poder ir hasta el famoso mercado.
4 de octubre: Por la noche coger tren a Hanoi
5 de octubre: Vuelo Hanoi- Isla Phu Quoc y estancia aquí de 3 noches
8 de octubre: Salir temprano desde Phu Quoc hacia el Delta del Mekong y pasar ahí una noche.
Sabéis si esto es posible? Es fácil ir desde la isla hasta el Mekong? No será mucho lío? Perderé el día en el desplazamiento entre ferry y bus/buses? En caso de ser realizable fácilmente, dónde aconsejáis alojarse en Can Tho o en Ben Tre? Me dará tiempo si llego por la tarde a ver lo más interesante al día siguiente desde muy temprano y volver por la tarde a Ho Chi Minh?
9 de octubre: Llegada a Ho Chi Minh por la tarde y alojamiento de mi última noche aquí.
Al día siguiente, 10 de octubre, cojo el vuelo de vuelta hacia España vía Dubai a las 24:30 horas de la noche.
Creéis que es suficiente con sólo un día para ver Ho Chi Minh? Sólo tendría este último día completo aquí para poder ver la ciudad
Cómo veis mi itinerario para una estancia de 23 noches en Vietnam? Añadiríais más sitios? La verdad es que tampoco queremos estar mareados y no poder deshacer las mochilas en ningún sitio, por eso nos gusta pasar varias noches en cada sitio, eso sí, lo importante es dedicar más noches a los sitios más interesantes y menos al resto. Tenía el itinerario hecho en un principio para ir subiendo por tierra y no coger ningún avión, es decir, al día siguiente de llegar intentar ir a Mui Ne y ver las dunas, aunque nos pilla un poco a desmano. Otra opción era pasar de Mui Ne e ir en bus desde Ho Chi Minh hasta Dalat, parando en el camino en el parque Nacional Cat Tien. Pasar esa noche en Dalat y la noche siguiente en Nha Trang, y ya la tercera noche coger un bus o tren nocturno hacia Hoi An, pero claro, aquí perdería 3 noches y no estoy segura de que esta zona merezca tanto la pena como para quitarle esas 3 noches al resto de los sitios.
Ay! Me acabo de dar cuenta de que le he puesto 4 noches a Hoi An, mejor 3 noches no? así puedo volver al sur el día 5 desde Hanoia Phu Quoc, ahí creo que estaba el error
Sabéis a qué hora llega el tren a Hanoi desde Sapa? Es que hay un vuelo desde Hanoi hasta Phu Quoc a las 6:40 horas, me dará tiempo a cogerlo?
Yo no iría tan pillada de tiempo...date cuenta de que deberías tomar un taxi en la estación, llegar al aeropuerto con un par de horas de antelación. Si no quieres ir atacada por miedo a no llegar...o directamente perder el avión, coge algo con más margen.
Bueno, me quedan menos de 2 meses para irme, así que tengo que medio cerrar el itinerario sí o sí, os lo voy a poner por aquí, es sólo un boceto, se aceptan cambios y consejos:
17 de septiembre: LLegada a Ho Chi Minh desde Dubai a las 20:00 horas
18 de septiembre: Vuelo a Da Nang y desde ahí (bus?) a Hoi An
19, 20 y 21: Hoi An
22 de septiembre: De Hoi An a Hue (bus?)
Estancia en Hue de 2 noches.
24 de septiembre: Dirección a Dong Hoi donde pasaremos 2 noches. Por el camino pararemos para ver los túneles de Vinh Moc (esto es viable el mismo día, no?)
El día 25 visitar el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang desde Dong Hoi y volver.
26 de septiembre: Dirección a Ninh Binh donde pasaremos 2 noches (dónde es mejor alojarse por aquí?)
No sé si habré acertado...yo me quedo en Tam Coc, al lado del río.
28 de septiembre: Dirección a Hanoi y pasar 2 noches aquí
30 de septiembre: Bahía de Halong donde pasaremos 2 noches (las 2 en el barco o una en el barco y otra en una isla?)
2 de octubre: Vuelta a Hanoi y coger el tren nocturno hacia Sapa donde pasaremos 2 noches
Y aquí está el problema, tendría que quitar una noche en alguno de los sitios expuestos hasta ahora porque me gustaría volver en tren nocturno desde Sapa hacia Hanoi la noche del 4 de octubre, pero si vuelvo esa noche no podría pasar 2 noches en Sapa, sería sólo una. He hecho coincidir el 4 de octubre en Sapa porque es domingo y así poder ir hasta el famoso mercado.
4 de octubre: Por la noche coger tren a Hanoi
5 de octubre: Vuelo Hanoi- Isla Phu Quoc y estancia aquí de 3 noches
8 de octubre: Salir temprano desde Phu Quoc hacia el Delta del Mekong y pasar ahí una noche.
Sabéis si esto es posible? Es fácil ir desde la isla hasta el Mekong? No será mucho lío? Perderé el día en el desplazamiento entre ferry y bus/buses? En caso de ser realizable fácilmente, dónde aconsejáis alojarse en Can Tho o en Ben Tre? Me dará tiempo si llego por la tarde a ver lo más interesante al día siguiente desde muy temprano y volver por la tarde a Ho Chi Minh?
9 de octubre: Llegada a Ho Chi Minh por la tarde y alojamiento de mi última noche aquí.
Al día siguiente, 10 de octubre, cojo el vuelo de vuelta hacia España vía Dubai a las 24:30 horas de la noche.
Creéis que es suficiente con sólo un día para ver Ho Chi Minh? Sólo tendría este último día completo aquí para poder ver la ciudad
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
Sabéis a qué hora llega el tren a Hanoi desde Sapa? Es que hay un vuelo desde Hanoi hasta Phu Quoc a las 6:40 horas, me dará tiempo a cogerlo?
Yo no iría tan pillada de tiempo...date cuenta de que deberías tomar un taxi en la estación, llegar al aeropuerto con un par de horas de antelación. Si no quieres ir atacada por miedo a no llegar...o directamente perder el avión, coge algo con más margen.
Yo era por no perder ese día, pero tienes razón, iré más tranquila si cojo el vuelo de las una y pico, aunque estaré un montón de horas dando vueltas y cansada después de mal dormir en el tren
Rosaan tiene muy buena pinta tu hotel de Tam Coc, y muy barato, lo tendré en cuenta cuando mire los hoteles en esa zona.
Respecto a esa zona creo que me he equivocado en el itinerario porque desde Dong Hoi a Tam Coc creo que debería de coger un bus o tren nocturno, si es que hay, así que llegaré a la zona por la mañana temprano y creo que con pasar ahí 1 noche tendré suficiente, no? Cuántas noches pasas ahí tú?
Rosaan tiene muy buena pinta tu hotel de Tam Coc, y muy barato, lo tendré en cuenta cuando mire los hoteles en esa zona.
Respecto a esa zona creo que me he equivocado en el itinerario porque desde Dong Hoi a Tam Coc creo que debería de coger un bus o tren nocturno, si es que hay, así que llegaré a la zona por la mañana temprano y creo que con pasar ahí 1 noche tendré suficiente, no? Cuántas noches pasas ahí tú?
Yo pasaré solo una noche...pero es que llevo pocos días. Me limitaré a Tam Coc, subir a Mua Cave, Bai Dinh Pagoda, Trang An...y poco más. Tengo una tarde y un día completo.
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
Yo pasaré solo una noche...pero es que llevo pocos días. Me limitaré a Tam Coc, subir a Mua Cave, Bai Dinh Pagoda, Trang An...y poco más. Tengo una tarde y un día completo.
Pues yo estaré más o menos lo mismo que tú, un día y medio porque al segundo día por la tarde tendré que ir a Hanoi. La verdad es que no me he mirado nada de esa zona, lo mismo tiene muchas cosas para ver y no estaría mal pasar 2 noches, es decir, 2 días y medio, a ver si me orienta alguien que haya estado
Pues yo estaré más o menos lo mismo que tú, un día y medio porque al segundo día por la tarde tendré que ir a Hanoi. La verdad es que no me he mirado nada de esa zona, lo mismo tiene muchas cosas para ver y no estaría mal pasar 2 noches, es decir, 2 días y medio, a ver si me orienta alguien que haya estado
¿Por qué no echas un vistazo a algún diario? te puede servir de orientación.
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
¿Por qué no echas un vistazo a algún diario? te puede servir de orientación.
Ya he leído varios pero ninguno ha estado por esa zona, buscaré a ver, gracias