Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p16 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 32 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Viajerosss!!! Me decidi por, en febrero del año que viene, mezclar mi viaje de Japon con Filipinas. Que les parece el siguiente itinerario?, es posible?

15-2: Vuelo Tokyo - Manila (llega a Manila a las 5am). 10am tomar vuelo de Manila a Puerto Princesa y al llegar, bus a El Nido.
16: El Nido
17: El Nido
18: El Nido
19: Ir de El Nido a Puerto Princesa
20: Vuelo Puerto Princesa - Manila bien temprano. Al llegar al aeropuerto tomar minivan a Batangas, y tomar ferry de las 20hs a Caticlan.
21: Llega el ferry a Caticlan a las 5am, ir a Boracay.
22: Boracay
23: Boracay
24: Ferry Caticlan a Batangas. Sale 8am, llega a Batangas a las 17pm.
25: Vuelo de vuelta Manila - Tokyo

Que les parece?? :):)
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

nicol__15 Escribió:
Viajerosss!!! Me decidi por, en febrero del año que viene, mezclar mi viaje de Japon con Filipinas. Que les parece el siguiente itinerario?, es posible?

15-2: Vuelo Tokyo - Manila (llega a Manila a las 5am). 10am tomar vuelo de Manila a Puerto Princesa y al llegar, bus a El Nido.
20: Vuelo Puerto Princesa - Manila bien temprano. Al llegar al aeropuerto tomar minivan a Batangas, y tomar ferry de las 20hs a Caticlan.

Saludos!

Hay vuelos puerto princesa a caticlan (boracay) pasando por manila pero enlazados, en 3:30h te plantas en boracay, para que quieres perder tiempo en un ferry y en buses? y de boracay vuelo a manila, ahorraras muchisimo tiempo
⬆️ Arriba

Experto

katatv Escribió:
nicol__15 Escribió:

Saludos!

Hay vuelos puerto princesa a caticlan (boracay) pasando por manila pero enlazados, en 3:30h te plantas en boracay, para que quieres perder tiempo en un ferry y en buses? y de boracay vuelo a manila, ahorraras muchisimo tiempo

Gracias katatv por la respuesta!!
Sobre lo primero, estuve viendo y los vuelos enlazados entre caticlan y boracay cuestan mucho mas caros que la opción del ferry.
Mas que nada ese vuelo.
El de vuelta de Boracay a Manila es verdad que me convendra tomar el vuelo (la diferencia de precio es minima).
Y, en el caso de tomar los vuelos, estaria ganando un día: que me recomendias, pasarlo en Manila, Boracay o agregar un día mas en El Nido?
Muchas gracias de nuevo, saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nicol, mi opinión:

1) No cojas bus a El Nido, coge una van. El viaje es pesado y no quiero ni imaginármelo en un autobús.
2) Si tomas los vuelos, pasa un día más en el Nido, sin duda. El Nido es una pasada. Nosotros pensamos volver.
Al Nido llegarás de noche. Los tour empiezan a las 8.00 de la mañana, por lo que como nos pasó a nosotros, el primer día no te da tiempo a hacer ninguno. Nosotros hicimos 3 tour con Caera y totalmente recomendable. Mira a ver si puedes contactar con ellos por mail, y resérvalo desde aquí y así no perderás un día (no se si se puede hacer así, pero yo si vuelvo será lo que intente hacer).
LLeva unos scarpines del decathlon (de esos de 9€), es imprescindible para andar por algunas playas.
3) A nosotros Boracay no nos gustó nada, fue una decepción total. Lo cambiaría por Bohol, pero es algo muy personal Coger una moto en Bohol y hacer una ruta a tu aire, parando en los mercados, comiendo en restaurantes que no son de turistas, ver las colinas de chocolate y el tarsier... Merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, lo dije hace un par de años cuando fui a Filipinas, pero hice un pdf muy currado con nuestro viaje y toda la información que recopilé de Filipinas. Si alguien lo quiere, que me lo pida por privado.
⬆️ Arriba

Experto

Eko 82, mil gracias por las recomendaciones, en serio son de mucha ayuda para los que no conocemos :):)
Estuve semanas comiendome la cabeza justamente eligiendo entre bohol y boracay, y mi novia me ha terminado de decidir (porque yo estaba un día seguro boracay, al día siguiente bohol). Ella ha leido que las playas de boracay son mas bellas (a comparación de alona beach, en panglao, donde tendriamos pensado parar). Aparte, para bohol necesitariamos mas días, no?
Saludos y mil gracias de nuevo :):)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nicol. Te comento según mi experiencia y opinión.
Nosotros estuvimos 2 días en Bohol y 3 en Boracay, entonces te cuento por partes:
1) En Bohol también nos quedamos en Alona Beach. Esa playa no vale mucho, nosotros ni nos bañamos allí, pero por la noche te ponen las mesas en la playa, con música en directo, buenos cócteles y buen precio, y ambiente relajado para estar con tu pareja. Para eso está muy bien, teniendo en cuenta que allí no vas para pasar el día en Alona.
Nosotros el primer día llegamos destrozados después del viaje de España, y tampoco hicimos mucho. El segundo día alquilamos una moto e hicimos la ruta tarsier-montañas de chocolate. A nosotros nos encantó el día, fuimos a nuestro rollo, parando donde nos daba la gana... Aunque a la vuelta nos cayó un chaparrón con la moto, pero mereció la pena.
Encontramos una pareja que nos dijo que allí había muy buenas playas, pero había que buscarlas. También conocimos a otra pareja que nos dijo que se quedaron en un hotel de una isla que se va desde Alona, nada caro según nos dijeron, y ellos iban sin reserva previa. Nos dijeron que era chulísimo y la playa una pasada. Allí también dicen que hay buenas excursiones de snorquel a Balicasag y que se pueden ver tortugas, pero a nosotros no nos daba tiempo.
2) Boracay es Benidorm. Nosotros nos quedamos en la Station 2, por eso de estar cerca de la zona de restaurantes. Toda la isla está llena de coreanos y asiáticos, llena hasta arriba, que te tienes que apartar para dejar pasar a la gente. Y lo que no leí en ningún lado, es que entre los locales y la playa (la que dicen que fue un año número 1 del mundo), por la zona donde suelen estar las palmeras en ese tipo de playas, hay un muro de unos 3 metros de alto que los separa, y ocupa varios kilómetros. Es decir, estás comiendo en un local de la playa, pero sin ver la playa (viendo un muro de plástico). LLeno de gente, caro para lo que es... Si quieres salir a emborracharte con alcohol malo, o ver alguna filipina con europeos que podían ser sus bisabuelos, es un buen sitio.
Nosotros el primer día no hicimos mucho ya que llegamos a las 18.00 más o menos, y te das una vuelta para ver el ambiente. El segundo día hicimos una excursión en barco de snorkel alrededor de la isla. Estuvo bien, fue divertido y fue un buen día, pero luego lo comparas con el nido y es de risa. Y el última día fuimos a la playa de Puka beach. Esa si es una playa bonita. Como estaba el día nublado, estuvimos solos.

Última edición por Eko82 el Dom, 19-07-2015 13:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si al final vas a Bohol, desde Manila hay vuelos a Tagbilaran, y luego te puedes coger un triciclo hasta Alona (250PHP).
Por la moto pagamos 450PHP todo el día (en Boracay te pedían 50€ por día).
Y luego para ir al Nido, no se si hay vuelos desde Tagbilaran a Puerto Princesa. Si no, hay ferrys hasta Cebú, de allí avión hasta PP.
Si quieres más información me dices
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nicol__15 Escribió:
eko 82, mil gracias por las recomendaciones, en serio son de mucha ayuda para los que no conocemos :):)
Estuve semanas comiendome la cabeza justamente eligiendo entre bohol y boracay, y mi novia me ha terminado de decidir (porque yo estaba un día seguro boracay, al día siguiente bohol). Ella ha leido que las playas de boracay son mas bellas (a comparación de alona beach, en panglao, donde tendriamos pensado parar). Aparte, para bohol necesitariamos mas días, no?

Las playas de boracay no, "la playa" porque solo es un lado de la isla, el otro lado esta lleno de kitesurferos y la playa esta bastante desastrosa, aunque tiene mas encanto que "la playa" esa famosisima llena de restaurantes donde se come penosamente y esta atestado de gente agobiandote para que montes en una banana boat mientras vas saltando entre coreanos borrachos y rusos con botellas de cerveza a las 8 de la mañana, si boracay es precioso para el que le guste la juerga y un estilo de vacaciones tropiacales diferente...ahora se ha convertido en una especie de phuket filipino donde prima la musica el ruido y la juerga, aunque claro si vas al shangrila por ejemplo con su playa privada y a jugar al golf pues si es muy bonito. Yo siento ser tan dura pero es el unico sitio de filipinas que jamas volvere ni recomendare a nadie ya que da una imagen diametralmente opuesta a lo que hay y se puede disfrutar en filipinas.

malapascua, bantayan, siquijor, camiguin, calaguas, kalangaman, sumilion, en todos esos sitios tienes playas espectaculares.En bohol como te dicen si te escapas hacia el norte en anda hay playas muy chulas sin gente, alona es para turistas claro. Con 3 días en bohol te da para ver muchas cosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: in  Publicado:

Super Expert

katatv Escribió:
nicol__15 Escribió:
eko 82, mil gracias por las recomendaciones, en serio son de mucha ayuda para los que no conocemos :):)

Las playas de boracay no, "la playa" porque solo es un lado de la isla, el otro lado esta lleno de kitesurferos y la playa esta bastante desastrosa, aunque tiene mas encanto que "la playa" esa famosisima llena de restaurantes donde se come penosamente y esta atestado de gente agobiandote para que montes en una banana boat mientras vas saltando entre coreanos borrachos y rusos con botellas de cerveza a las 8 de la mañana, si boracay es precioso para el que le guste la juerga y un estilo de vacaciones tropiacales diferente...ahora se ha convertido en una especie de phuket filipino donde prima la musica el ruido y la juerga, aunque claro si vas al shangrila por ejemplo con su playa privada y a jugar al golf pues si es muy bonito. Yo siento ser tan dura pero es el unico sitio de filipinas que jamas volvere ni recomendare a nadie ya que da una imagen diametralmente opuesta a lo que hay y se puede disfrutar en filipinas.

malapascua, bantayan, siquijor, camiguin, calaguas, kalangaman, sumilion, en todos esos sitios tienes playas espectaculares.En bohol como te dicen si te escapas hacia el norte en anda hay playas muy chulas sin gente, alona es para turistas claro. Con 3 días en bohol te da para ver muchas cosas.

Kata, respecto a Boracay te has olvidado de la playa Puka Shell, al norte de la isla, preciosa, tranquila y casi siempre desierta. Aunque estoy de acuerdo contigo, a mí Boracay me horroriza.
En cuanto a Bohol tampoco me gusta nada Alona, como bien dices la mejor playa se encuentra en Anda, pero no está al norte de Bohol, sino al sudeste.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: in  Publicado:

Indiana Jones

Walkabout Escribió:
katatv Escribió:
nicol__15 Escribió:

Kata, respecto a Boracay te has olvidado de la playa Puka Shell, al norte de la isla, preciosa, tranquila y casi siempre desierta. Aunque estoy de acuerdo contigo, a mí Boracay me horroriza.
En cuanto a Bohol tampoco me gusta nada Alona, como bien dices la mejor playa se encuentra en Anda, pero no está al norte de Bohol, sino al sudeste.

Ays cuando me referia al norte era tomando a panglao como referencia, tienes razon si tomas la isla anda esta en el este, gracias por ala claración walk.
A mi es que me da mucha cosa que la gente vaya a boracay habiendo tanta maravilla donde elegir, pero esta claro que miras internet y a donde enfocan el turismo es a boracay
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alona no es una buena playa, pero nosotros lo vimos como un buen sitio para hacer base, teniendo en cuenta que solo íbamos 2 días a Bohol. Si vas pocos días, ir hasta Anda que está a casi 100km del aeropuerto de Tagbilarán, pues no lo veo. Si vas más días, si creo que merezca la pena buscar otro sitio, o recorrerte la isla, que tiene que tener lugares preciosos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias viajeros y, en este caso, expertos!! :):)
Veo que, como tanto saben, me resultaria mas util empezar de cero ya que todos coinciden en varios puntos sobre Boracay.
Malapascua es una buena opción también??

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nicol__15 Escribió:
Muchisimas gracias viajeros y, en este caso, expertos!! :):)
Veo que, como tanto saben, me resultaria mas util empezar de cero ya que todos coinciden en varios puntos sobre Boracay.
Malapascua es una buena opción también??

Saludos!

Malapascua es genial si haces submarinismo, si no la isla se te queda muy pequeña. Hay un monton de españoles monitores allí y unos atardeceres preciosos. El probelma es llegar que solo desde cebu son 6 horitas en trasportes

Antes de decidir nada exactamente que es lo que pretendeis ver? submarinismo, playas, juerga, rollo meterse en sitios poco turisticos, muy turisticos, ver animalitos atracciones??? tirarse a la bartola??? y sobre todo eso os vamos dando ideas
⬆️ Arriba

Experto

Gracias katatv!!
Mas que nada, en lista de prioridades, primero se encuentra la belleza de la playa. Si las mismas se encuentran en sitio poco tursiticos no hay ningun problema, de hecho, lo que siempre me choco de decididir Boracay es justamente eso, que todas las referencias del lugar han sido las mismas, que la playa es hermosa pero hay gente hasta por los codos.
Nuestra idea es, mas que nada, descansar dos o tres días (de esos 9 que tendriamos en Filipinas) en alguna playa paradisiaca, y luego, los demas días realizar otras actividades (por eso también nos llamaba Bohol, para ver las colinas y los Tarsier), como las que vuelas por cable de lado a lado (no recuerdo el nombre jaja)

Espero ser claro :(, no sabes la gran ayuda que me estan brindando muchas graciasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nicol__15 Escribió:
Gracias katatv!!
Mas que nada, en lista de prioridades, primero se encuentra la belleza de la playa. Si las mismas se encuentran en sitio poco tursiticos no hay ningun problema, de hecho, lo que siempre me choco de decididir Boracay es justamente eso, que todas las referencias del lugar han sido las mismas, que la playa es hermosa pero hay gente hasta por los codos.
Nuestra idea es, mas que nada, descansar dos o tres días (de esos 9 que tendriamos en Filipinas) en alguna playa paradisiaca, y luego, los demas días realizar otras actividades (por eso también nos llamaba Bohol, para ver las colinas y los Tarsier), como las que vuelas por cable de lado a lado (no recuerdo el nombre jaja)

Espero ser claro :(, no sabes la gran ayuda que me estan brindando muchas graciasss

Pues creo que la mejor opción sobre todo por tiempo es bohol, como ya te han comentado. Bohol tiene un compendio de todo, tiene turismo, playas, muchas actividades, historia, animalitos y si quieres puedes perderte por la isla, aparte de muy buena comunicación con manila y cebu. Hay muchas islas paradisicas pero su gran problema reside en los transportes, llegar a los sitios suele costar bastante y vosotros tampoco disponeis de muchos días.
En el nido ya disfrutareis de actividades y parajes increibles, si quereis playa podeis estar un día mas, alquilar una moto e iros hacia el norte de el nido a nacpan beach.Tb si quereis ahorrar tiempo en el nido podeis sacar billetes directos a manila conITI (unos avioncitos pequeños) y manila bohol es solo una hora de viaje en avion.
Ah lo del cablel se llama ziplane, tienes uno por la zona de loboc y otro en la zona de danao.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias katatv! :):), los voy a tener informados y al tanto, y cuando vuelva seguramente arme un diario día por día, muchisimas gracias por las recomendaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, vamos a viajar a Filipinas en enero o febrero 2016, durante 3 semanas. Mi idea era Cebú-Oslob-Bohol-Siquijor-Palawan-Manila, lo veis viable???Si alguien se anima!!!!De momentos somos dos chicos y dos chicas que nos hemos conocido en foros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta "tonta": en Filipinas se puede comprar una barra de pan como dios manda?? Solo veo pan tipo "pan de molde"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anitabanyoles Escribió:
Hola, vamos a viajar a Filipinas en enero o febrero 2016, durante 3 semanas. Mi idea era Cebú-Oslob-Bohol-Siquijor-Palawan-Manila, lo veis viable???Si alguien se anima!!!!De momentos somos dos chicos y dos chicas que nos hemos conocido en foros

Buena ruta, os da tiempo de sobra solo teneis que mirar cuantos días quereis estar en cada sitio ,os vais en la mejor epoca.
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Manila - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas - Rutas Por Dias En Filipinas - Palawan - Cebu - Siargao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes