Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p26 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 22 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 180795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola. A finales e mayo tenemos pensado ir 15 días a Vietnam comprando solo el billete de avion y luego recorrer lo que nos de tiempo por nuestra cuenta, por lo que me interesaría que alguien me informara de una ruta más o menos bién para exprimir el viaje hasta la ultima gota. Somos un grupo de unas 6 personas y también nos gustaría establecer contacto con alguien si va por allí en esas fechas. He mirado los vuelos y por qatarairlines es lo más barato que he encontrado. Conoceis algun otro más barato.
Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s.

Me voy un mes de mochilero por el sudeste asiatico y me gustaría obtener información de cómo ir desde Saigon hasta Camboya en barco visitando el delta del Mekong. Habría algún problema para pasar la frontera y llegar hasta Phnom Phen??
Por cierto estaré casi todo el mes de junio por la zona; a partir del 17 desde Bangkok en solitario. Si alguien se anima...

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

New Traveller

dudas1204 Escribió:
roberto5 Escribió:
Buenassssss
Estuve en Vietnam en el 2006 y la verdad, de lo que conozco (que no es poco) es lo que mas me gustó, lo mas autentico. Este viajes fue especial por ser la luna de miel y recuerdo una estupenda guia que tuvimos. Fuimos con Politours, la guia erra bien maja y se llamaba YEN bajita y hablba un castellano-cubano curioso. El cso es que este sabado comimos Pho y Nem en casa y me acordé de ella, que nos facilito un monton de condimentos y recetas tipicas. Me gustaria si alguien la ha conocido me facilitase su mail, porqeu al final creo que lo perdi en el retorno a casa.
Un saludo y felicidades a los que habeis elegido este pais para pasar unos días.

Hola, yo me voy en junio también con Politours; te importaría contarme qué tal con Politours?
He cojido hoteles categoría primera superior, crees que merece la pena o con los tours de Politours no tienes tiempo de disfrutar del hotel????
A ver si puedes comentarme algo. GRACIAS

Pues nosotros en el 2006 quedamos enccantados con Politours, la verdad es que fue un puntazo que no hubiese nadie mas en el grupo, y como la guia era majisima no tuvimos ningun problema. Habia hoteles de verdadero lujo asiatico (ya sabes era la luna de miel) y hoteles de lujo bastante aceptables. En general contentos con todos. En cuanto a disfrutar en el hotel, poquito porque a nosotros nos encanta patear todo y el tiempo libre le dedicabamos a perdernos (literalmente) por todas las esquinas. Para eso me facinó Hanoi, super tranquilo alrededor del lago y se puede cenar genial por tu cuenta.
No se si también vais a Cambodia, porque el Hotel de Siem Reap al que nos llevo Politour era magnifico.
Y en la Bahia de Halong sin duda era de los mejores barcos (imaginate para los dos solos) es el mismo que usa también Dimensiones porque el menu era de ellos.
Bueno si tienes alguna duda mas o quieres algo mas concreto...mandame un mensaje y te sigo contando
Un saludo y disfruta de Vietnam
Merece muchicimo la pena.
Por cierto a mi me decepcionó algo Ho Chi Min (antiguo SAigon) así que en vez de estar allí todo un día, decidimoscon ellos ir a Cu Chi (los tuneles de la gueraa de Vietnam) todo una esperiencia y a un precio moderado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@ssss

Vais a ver mas motos en vietnam que en le mans jejeje,pero k bonito todo
Todabia recuerdo cuando nos perdiamospor el casco antiguo de hanoi y comprabamos una bandeja de pastas exquisitas 1 euro y medio,unas tenis o bambas k es lo mismo levis guapisimas 20 euros aquí 90,ademas lacoste hay lo k querais,levis y lacoste lo k mas habia,que recuerdos de todo esa bahia de halong ese rio mekong,y de sapa ya ni hablamos, joes me estoy entusiasmando jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Animaría a todos los que visitan vietnam que no dejen escapar la oportunidad de conocer un poco más a fondo ho chi min. Suele pasar desapercibida trás bajar del norte, debido al cansancio, al caos o que a uno suele tener muchas ideas preconcebidas "gracias" a las peliculas de guerra, que no se ven satisfechas una vez llega. Recomiendo dedicarle, si se tiene tiempo suficiente, un día entero a cholom, el barrio chino, y sus pagodas y templos. Hasta el barrio podeis ir en taxi (los verdes y blancos, vinasum por ejemplo que llevan taximetro en condiciones) y después, con un plano, ir andando de un sitio para otro. Comer en esa zona (hay un mercadito con buenas sopas al lado justode la mazquita, aunque la "visibilidad" de la carne fresca puede hecharte un poco para atrás) y pasar todo el día. Hay un mercado en cholom, que, por cierto, está mal indicado en el plano de la lonely, pero vamos está justo por la zona que te indica así que al final lo encuentras sin problema. Del mercado destacar el ambiente y los puestecitos de comida, pero lo que se vende dentro, casi todo es al por mayor, aunque las tiendas de comida si te venden al por menor. A mi me encantó este barrio, más tranquilo que el resto de ciudad y mas amable, pork hay menos turismo. Otro día lo decicaría a un masaje en el centro de ciegos de masaje tradicional, a las pagodas y templos del resto de saigón (a alguna tendrás que ir en taxi) y al mercado ben than. Aunque es una ciudad super extensa, comprad un mapa, y siempre que podais, disfrutad paseando y cruzando calles!!! Toda una experiencia. Te empapas de la vida diaria cuanto más andas entre sus calles. Si en alguna pagoda estan rezando puedes quedarte sentadito en un lado y relajarte con sus cantos.
Para que no te sature el bullicio, podeis ir conociendo las cercanías, como el templo caodista (hay uno muy grande al que te suelen llevar las agencias por la mañana para ver la hora de los rezos, y otro más pequeño más cerca de ciudad ho chi minh), algún bosque de manglares, los tuneles de cuchi y si os avenurais un pcoo mas al centro podeis ir hasta el parque de cat tien (a unas tres horas de camino parando en todos aquello sitios que se te ocurra, en mi caso fueron como 5 luegares antes de llegar) aunque en este caso lo ideal es que os quedeis a dormir para poder hacer un tour de noche y si hay suerte ver el rinoceronte de java (solo quedan unos pocos ejemplares aquí y en indonesia!!!!). Bueno, me enrollo, solo queria hacer incapie en que tb en ho chi min puede disfrutarse de un vietnam que merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenos días me gustaria saber si alguien conocer
La agencia local euroviettravel.com gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Daniela!

Nosotros vamos con el tiempo un poco justo, por lo que sólo pasaremos un día en HoChiMin (el primer día del viaje).
Como te veo que lo controlas mucho... ¿cómo podríamos repartir el tiempo? habíamos pensado pasar la mañana por el centro y la tarde en Choclon... ¿qué te parece?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MJ Escribió:
Hola Daniela!

Nosotros vamos con el tiempo un poco justo, por lo que sólo pasaremos un día en HoChiMin (el primer día del viaje).
Como te veo que lo controlas mucho... ¿cómo podríamos repartir el tiempo? habíamos pensado pasar la mañana por el centro y la tarde en Choclon... ¿qué te parece?

Gracias!

Hola! que suertudos! yo me levantaría prontito prontito, pillaría un taxi o un ciclo (cuidadito con los que andan por el mercado de ben tanh si no se acuerda el precio antes) y me iría a pasar toda la mañana a cholom y que te lleven de una pagoda a otra así ahorrarás mucho tiempo. Luego, puedes ir a un mercado, por ejemplo el de ben que está bastante centrico y comes por allí en un puesto, corriendo al museo de la guerra (si te apuras, se ve rapidito) y luego templos de la zona más centro. Hay uno sij que te dejará garatamente sorprendido! o si estas saturado de templos y pagodas puedes cambiarlo por los monumentos coloniales: correos, notredame...pero con notredame que no te coincida horario de misa porque enotnces no se puede visitar. Por cierto, hay en cholom, una iglesia colonial, rosa, rosisima por fuera, que puedes visitar si te patece ver como se traslada el colorido de luces giratorias a los santos de toda la vida cristianos. A mi me parecía la mar de curioso ver a san judas con una aureola de luces de coclores chillones que no dejaban de moverse en circulo!!!! aparte de bromas, esta iglesia tiene adosado un colegio y un dispensario, así que la ayuda economica le viene genial. Hay una tiendecita en el mismo recinto,donde puedes comprar cositas. Ya nos contarás que tal! y pregunta loq ue desees, te ayudaré en lo que pueda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Daniela! Me ha encantado tu planning! Como dices, madrugaremos a ver si así nos da tiempo a todo.

Lo del ciclo... Lo he oido pero no estoy muy convencida... Se supone que es un ciclo por persona, no? y no da miedo con el ciclo entre las motos?
Y ya puestos... ¿cuanto deberíamos pagar por ir en ciclo a choclon hacer las visitas y volver? Es el primer día y nos van a 'timar' seguro, pero por intentarlo...

Y ya puestos... ¿Qué tal la pagoda de Jade? Es que está un poco apartada, pero en las guias la ponen bien...

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!!!!
Si, es uno por persona, nosotros los cogimos para ir a los museos, con un recorrido de toda una mañana, hasta después de comer. A pesar de haber concertado el precio, a la hora de pagar, pidieron mucho más. Nosotros partíamos del precio que venía en la guia lonely, de uno 10 dolares cada uno la mañana, pero a mi tb es cierto, que me parecía muy poco para el esfuerzo que supone estar 5 horas peladeando bajo un solo axfisiante. Así que al final les pagamos 30. Pero no se que decirte de cholom. Lo mejor, si os apetece (no se pasa miedo, es divertido) es ir con una agendita y boli y acordar la cantidad y dejarla escrita, para que luego no haya problemas. Lo de la agenda y el boli, te va a ser de gran utilidad para los precios.
Puedes ir hasta cholom en taxi y dejar los ciclos para un recorrido más pequeño, quizas.
Con los taxis cuidado, los que comprobé que eran buenos son vinasum, blancos y verdes. En los autobuses, os cobrarán más que a los locales, no es que sea una pasada, pero al final te queda sensación de que eres un dolar con patas, e incomoda.
La pagoda de jade tiene dos estancias diferenciadas, la verdad es que es muy bella. Las veras similares en cholom, por lo que te recomendaria que de ir, vayas en taxi, y si no, que la cambies por el templo hindu de marianmar que está bastante centrico. Pero si puedes las dos cosas que seguro ya te dejaras sin ver las de giam lac y giac vien, porque esas si que están mucho más lejos.
Saludito!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! Una preguntilla: Vietnam en precios en general es mas barata que Tailandia?? en taxis, comidas, compras...es para hacerme una idea ya que cuando fuia a Tailandia todo el mundo me decia que era super barata y si la encontre barata, pero china aun lo es mas y era para saber que dinero debo de llevarme. Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , los precios son parecidos a los de Tailandia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estuve el año pasado sobre mayo en Hanoi, Hue, Hoian, Mekong, Saigon.... Y, avisaros que todas las cosas que comprabamos en la calle nos valían igual tanto si lo pagabamos en dolares como en euros. Con lo cual, los que llevabamos dolares en el grupo siempre nos salía todo más barato.
Saluditos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro, y creo que me lo tendré que estudiar a fondo, tengo que sacar tiempo para leer toda la información. El 20 de octubre iremos a Vietnam y claro, necesitamos toda la información posible. Ya he leido algo sobre moneda. Si me podeis decir algo sobre el clima en esa epoca, lo agradezco. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Me quiero comprar un Ipod como mp3 y como disco duro para descargar las fotos durante el viaje. Aquí cuestan un dineral, es por si sabéis si en Saigón los venden y a qué precios, ya que esa es nuestra primera parada.

En principio busco Ipod Vídeo de 60 gb, que se supone es el que vale con el adaptador de apple para descargar las fotos al ipod. Pero vamos, que si hay uno tendrán los otros.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Yo me voy el proximo 28 de abril de luna de miel. Es el primer viaje que voy a hacer fuera de un grupo. Es decir, contratado con una agencia (taranna) pero solo mi futura mujer y yo con un guia. Una de mis dudas es acerca de las propinas, quiero quedar bien, pero no pasarme, ya sabeis ni que el guia se ofenda por poco ni pasarme de rico, que el dinero no me sobra y se trata de hacer un detalle. Si algun experto me puede aconsejar en plan tantos dongs por día si te ha gustado mucho, tantos si normal, .... De una manera aproximada pues mejor.

Cualquier información de ultima hora, en plan para comprar en tal tienda de hoi an, .... Pues mejor que mejor.

Gracias de antemano por vuestro tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dstudio,
Con respecto a tu Ipod, sólo puedo decirte que el año pasado cuando estuve allí, alguien del grupo le preguntó al guía (que llevabamos) que como eran los precios y la calidad de cámaras, ipods y demás. El guía nos contó a todos que igual era un poco más barato que en España, pero que no merecía la pena arriesgar a comprarlo en Vietnam por el tema de la garantía y por si te podían engañar en algún sentido. Nuestro guía en particular decía que él y los vietnamitas que podían compraban la electrónica en Hong Kong. Allí por lo visto si que es infinitamente más barato y con más garantías de que te funcione bien cualquier aparato.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

anurri Escribió:
Hola Dstudio,
Con respecto a tu Ipod, sólo puedo decirte que el año pasado cuando estuve allí, alguien del grupo le preguntó al guía (que llevabamos) que como eran los precios y la calidad de cámaras, ipods y demás. El guía nos contó a todos que igual era un poco más barato que en España, pero que no merecía la pena arriesgar a comprarlo en Vietnam por el tema de la garantía y por si te podían engañar en algún sentido. Nuestro guía en particular decía que él y los vietnamitas que podían compraban la electrónica en Hong Kong. Allí por lo visto si que es infinitamente más barato y con más garantías de que te funcione bien cualquier aparato.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos

Grazie mile! Me lo llevaré desde aquí, pues.
⬆️ Arriba

Super Expert

------
Hola a tod@s.

Me voy un mes de mochilero por el sudeste asiatico y me gustaría obtener información de cómo ir desde Saigon hasta Camboya en barco visitando el delta del Mekong. Habría algún problema para pasar la frontera y llegar hasta Phnom Phen??
Por cierto estaré casi todo el mes de junio por la zona; a partir del 17 desde Bangkok en solitario. Si alguien se anima...

Gracias por adelantado

perrorocky, para entrar a Camboya necesitas visado, si vas a estar días por Viet. Posiblemente puedas conseguirlo allí. Mira bien los precios y que no te timen, que ultimamente hay muchas quejas en ese sentido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , veras muchas agencias que ofrecen ese recorrido por el delta con llegada a Phon Penh , esta es una
www.sinhcafevn.com/ ...ypeTour=47
El visado de Camboya lo puedes hacer sin ningun problema al llegar a la frontera , solo tienes que llevar un par de fotos carnet
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hoi An - Sapa - Cruceros En Vietnam - Trang An - Dien Bien Phu - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes