Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
coruxina Escribió:
Yo he cogido no un taxi sino una furgoneta de air saigon creo q se llamaba y me cobró 15 usd por llevarnos a los dos al distrito 1. Me pedía de mano 35 dólares y le dije q ni de coña. Yo creo q podía haber bajado más pero después de 1 día y medio viajando y apenas durmiendo no tenía la neurona muy activa. Por cierto, esto fue ayer estoy ahora mismo en HCM
Cuando sales de la terminal se ve fácilmente esa furgoneta? Sabes si sale muy a menudo hacia HCM?
Yo llego dentro de 3 semanas a las 20 horas, había leído por ahí que un taxi suele salir por 16 dólares, si eso es verdad quizás me convenga más coger el taxi porque saldrá en el momento en que te montas y la furgo esperará a llenarse, no? Además, el taxi me dejará en la puerta de mi hotel y la furgo no, no?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Para ir del aeropuerto al centro: En la misma sala donde se recogen las maletas (al menos de vuelos domésticos) hay un mostrador en el que ofrecen taxis al centro por 220.000 dongs.
20 metros más allá hay otros dos mostradores, pero desconozco lo que pedirán. Nosotros lo reservamos en el primer mostrador. Te dan un papel y a la salida hay otro mostrador en el que lo enseñas y te llevan al taxi. Nuestro hotel estaba por la zona de Pham Ngu Lao, distrito 1.
Para ir del centro al aeropuerto: en esa calle del hotel hay un montón de agencias donde organizan tours. En una de ellas, que también es lavandería y tiene cambio de divisa (hace esquina con un callejón con hoteles y restaurantes) ofrecían taxi al aeropuerto por 160.000.
Lo cogimos allí. El taxista puso el taxímetro aun así, y con bastante tráfico (tardamos unos 35 minutos desde el hotel) marcó 140.000.
vadercup Escribió:
Para ir del aeropuerto al centro: En la misma sala donde se recogen las maletas (al menos de vuelos domésticos) hay un mostrador en el que ofrecen taxis al centro por 220.000 dongs.
20 metros más allá hay otros dos mostradores, pero desconozco lo que pedirán. Nosotros lo reservamos en el primer mostrador. Te dan un papel y a la salida hay otro mostrador en el que lo enseñas y te llevan al taxi. Nuestro hotel estaba por la zona de Pham Ngu Lao, distrito 1.
Para ir del centro al aeropuerto: en esa calle del hotel hay un montón de agencias donde organizan tours. En una de ellas, que también es lavandería y tiene cambio de divisa (hace esquina con un callejón con hoteles y restaurantes) ofrecían taxi al aeropuerto por 160.000.
Lo cogimos allí. El taxista puso el taxímetro aun así, y con bastante tráfico (tardamos unos 35 minutos desde el hotel) marcó 140.000.
Entonces, lo mejor es que pongan el taxímetro, no? Porque sale por unos 6 euros
Hola. Cual es la mejor manera para desplazarse del aeropuerto de Saigón al centro de la ciudad?? mejor el bus o el taxi??. He leído que los taxis con mejores precios son los de color verde. Hay que regatear o te ponen el taxímetro??
Cual seria el precio justo del aeropuerto al centro de la ciudad??
Sinceramente, si vas al distrito 1 cerca den Benh Than yo cogería el autobús 152, inicio de recorrido en el Aeropuerto, terminal Internacional y fin del recorrido en Benh Than. El precio por persona es de 5.000 dongs por persona (unos 20 céntimos) y si váis con maleta voluminosa debéis comprar otro billete, por lo que os saldría por 10.000 dongs (40 céntimos) y tarda unos 30 minutos, dependiendo del tráfico (HCM y sus motos...). Salen cada 15 minutos
ergofo Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
Hola. Cual es la mejor manera para desplazarse del aeropuerto de Saigón al centro de la ciudad?? mejor el bus o el taxi??. He leído que los taxis con mejores precios son los de color verde. Hay que regatear o te ponen el taxímetro??
Sinceramente, si vas al distrito 1 cerca den Benh Than yo cogería el autobús 152, inicio de recorrido en el Aeropuerto, terminal Internacional y fin del recorrido en Benh Than. El precio por persona es de 5.000 dongs por persona (unos 20 céntimos) y si váis con maleta voluminosa debéis comprar otro billete, por lo que os saldría por 10.000 dongs (40 céntimos) y tarda unos 30 minutos, dependiendo del tráfico (HCM y sus motos...). Salen cada 15 minutos
Genial, el día 17 de septiembre llego a ese aeropuerto desde Dubai, pensaba coger un taxi pero con la buenísima información que has aportado cogeré el bus 152
Mi consejo es que si llegas antes de las 6 pm cojas el bus 152 de línea, es un poco cutre pero cuesta 5000 dongs por persona y creo que 1000 por maleta. Los taxistas en saigon son unos auténticos jetas y si no te queda más remedio que taxi coge la.compañía vinasun o maihlin que por lo menos tienen taxímetro. Buena estancia en ese maravilloso país
coruxina Escribió:
Mi consejo es que si llegas antes de las 6 pm cojas el bus 152 de línea, es un poco cutre pero cuesta 5000 dongs por persona y creo que 1000 por maleta. Los taxistas en saigon son unos auténticos jetas y si no te queda más remedio que taxi coge la.compañía vinasun o maihlin que por lo menos tienen taxímetro. Buena estancia en ese maravilloso país
Vaya coruxina... Yo la verdad que he cogido unos cuantos taxis en Saigon (y por el resto de Vietnam) y no he tenido nunca ningún problema. Siempre con las dos compañías que citas, y con taxímetro...
Ya estoy aquí!!! Llegamos anoche a Saigón, os cuento. Salimos del aeropuerto y empezaron a acosarnos un montón de taxis, nos fuimos hacia un mostrador de la compañía Vinasun me dijeron que nos subiésemos en el último taxi de la cola que era de ellos. Nos vamos hacia el último taxi pero por el camino vemos que está la gente haciendo cola en un sitio donde te va adjudicando una persona un taxi según te va tocando, te toca el que te toque, puede ser de las 2 compañías más conocidas o de cualquier otra. Cuando nos toca me señala uno negro que ponía Vip pero yo ya había leído que esos te añadían un suplemento de 5 dólares, así que les dije que no, aunque me insistieron un poco. Decidí encaminarme hacia el último de la fila, el que me dijo el chico de uniforme verde que era de Vinasun, y se me acerca un taxista y me dice que él es de Vinasun, de los verdaderos, yo dudo y digo andando, y cuando ve que estoy llegando al último de la cola sale pitado. Cojo el de Vinasun y para el hotel. 150.000 dongs al barrio de los mochileros. Yo vi mucha mentira e intento de timo, 2 veces en menos de 5 minutos.
Perdonad sí escribo mal, voy en el autobús dirección a Can Tho, los buses tienen wifi. Esta mañana hemos estado en Cu Chi, ya os voy contando todo sobre la marcha en su respectivo hilo
En dos semanas justas comenzamos nuestro viaje a Vietnam/Angkor y ya llevo leyendo el foro unos días...
Piliqui, es un lujo tenerte ahorapor allí: por favor, ve contandonos todo. Lo del taxi nada más llegar me ha venido muy bien: si no he entendido mal, te saltas los taxis que hay en la cola y que va asignando el tipo ese que te quería endosar el VIP, y te vas directa al que te ha dicho el tipo del uniforme de Vinasum... ¿es así?
Mi hotel está al lado del río (Majestic): ¿está más o menos cerca de la zona que comentas de mochileros? (lo digo por la referencia del precio por taximetro). 150.000 está muy bien!
Te iremos siguiendo estos días con mucho interés lo que cuentas. Apunta las agencias locales fiables para excursions de un día y sus precios!
encore1 Escribió:
Hola!
En dos semanas justas comenzamos nuestro viaje a Vietnam/Angkor y ya llevo leyendo el foro unos días...
Piliqui, es un lujo tenerte ahorapor allí: por favor, ve contandonos todo. Lo del taxi nada más llegar me ha venido muy bien: si no he entendido mal, te saltas los taxis que hay en la cola y que va asignando el tipo ese que te quería endosar el VIP, y te vas directa al que te ha dicho el tipo del uniforme de Vinasum... ¿es así?
Mi hotel está al lado del río (Majestic): ¿está más o menos cerca de la zona que comentas de mochileros? (lo digo por la referencia del precio por taximetro). 150.000 está muy bien!
Te iremos siguiendo estos días con mucho interés lo que cuentas. Apunta las agencias locales fiables para excursions de un día y sus precios!
Muchas gracias y saludos. Pasadlo muy bien!!!
A ver, a mi no me suena lo del río, no sé sí estarás cerca del ambiente mochilero del centro, desde el móvil me cuesta más mirar las cosas, peto seguro que gente del foro te informa mejor. Respecto al taxi es lo que dices, directa al stand verde de vienaur (o como se llame), ellos no son imitaciones y te dicen què taxi de los suyos coger.
Con el taxi con el que tuvimos un problemón, pero grande, yo le dije incluso que me llevara a la policía, fue con uno blanco con letras doradas en el aeropuerto de Da Nang, dirección a Hoi An, me dijo de poner el taxímetro que era más barato, y a los 15 min, aún en Da Nang ya marcaba los 300.000 que yo pensaba pagar, iba conduciendo a 20 por hora
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
A mi me han ofrecido taxi del hotel desde el aeropuerto a ciudad HCM por 15 $. Llegamos a las 20h después del vuelo desde Bcn, así qque por lo que he leído, aunque es más carillo que pillarlo allí, creo q lo más prudente es cogerlo y me dejo los sustillos para el resto de días. 15$ es ok, no?
En la misma sala donde se recogen las maletas en el aeropuerto de HCM hay un stand que te ofrece taxis al centro por 220mil dongs. Nosotros es el que cogimos, y sin problemas. Pagas allí mismo, te dan un resguardo, con ese resguardo vas a donde te indican que hay taxis, lo enseñas, te montas y perfecto.
Esta mañana el bus que me he cogido yo era el 109 (no se si tb estara el 152) siguiendo las indicaciones d los carteles llegas facil a un stand y ahí te dan los tickets. 20.000 vnm, hay varias paradas y tiene free wifi.
P.d quoteo este mensaje porque como es del año pasado no se si habrá cambiado o siguen ambos.
Nosotros lo hicimos concertado con saigonprivatecar@gmail.com (Thomas Saigon Private Car) y muy bien, sin problemas. Unos conocidos nos dijeron que usaban Grab (como Uber) y dicen que muy bien y mucho mas barato