Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
beche Escribió:
Desde luego que es impensable ir de Cat Ba a Ha Long para contratar las excursiones. Entre otras cosas porque tendrías que ir en un barco cruzando la bahía. Vamos, como que no.
Supongo que el la ciudad de Cat Ba podrás contratarla. Tal vez en el hotel te pueda informar ; escríbeles.
Muchísimas gracias.
Pensándolo bien, tampoco sería mala idea ir a Ha Long, aunque sea por ver el paisaje, es decir, el día que llego supongo que a la hora de comer estaré ya en Cat Ba, y tengo esa tarde libre, lo mismo no es ningún disparate irme al puerto del norte en autobús y coger un ferry hasta Ha Long, el paisaje tiene que ser la leche, y volver para cenar, y si de camino en Ha Long veo alguna excursión interesante pues la contrato allí. Lo que pasa es que allí oscurecerá tarde y no sé yo si me dará tiempo o si hay ferrys de noche para volver.
Madre mía!!! ¿En una tarde? Imposible. No creo que haya buses al puerto norte, porque es lo único que hay, un puerto, ningún núcleo urbano. El barco a Ha Long puede tardar 2 horas o más, así que...
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Hola piliqui,
Pues no sé si pasaría una tercera noche en Cat Ba. Quizás, si quisiera hacer algún trekking, o visitar el parque natural... Pues sí, necesitaría otro día más. En Cat Ba "pueblo" no hay mucho que hacer. Bueno, puedes ir a alguna de las playas que hay... Pero el número de noches depende de lo que quieras hacer allí.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
vadercup Escribió:
Hola piliqui,
Pues no sé si pasaría una tercera noche en Cat Ba. Quizás, si quisiera hacer algún trekking, o visitar el parque natural... Pues sí, necesitaría otro día más. En Cat Ba "pueblo" no hay mucho que hacer. Bueno, puedes ir a alguna de las playas que hay... Pero el número de noches depende de lo que quieras hacer allí.
Pues había pensado un día para recorrer la isla, su parque natural y sus playas en moto, otro día para la Bahía de Halong, y otro día para volver a Halong pero contrando una excursión o una barca privada que me lleve a otras zonas distintas de los recorridos típicos, que sé que con un día me va a saber a poco porque me va a gustar mucho
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
¿Alguien sabe lo que cuestan las excursiones de un día sin dormir por la bahia de halong haciendolo por libre sin contratar la excursion desde Hanoi? ¿Desde que ciudad seria mas recomendable hacerlo?
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Nosotros en Halong Bay alquilamos un barco para nosotros 4. La comida era rica y abundante. Pero todo el día en el barco, en enero, con niebla y luego frio se nos hizo ya interminable. Es muy diferente cuando hace buen tiempo.
Hay muchisimas agencias ahí en el puerto para contratarlo directamente.
melli2312 Escribió:
Nosotros en Halong Bay alquilamos un barco para nosotros 4. La comida era rica y abundante. Pero todo el día en el barco, en enero, con niebla y luego frio se nos hizo ya interminable. Es muy diferente cuando hace buen tiempo.
Hay muchisimas agencias ahí en el puerto para contratarlo directamente.
Muchísimas gracias!!
Recuerdas cuánto te costó el barco? Fue con agencia?
La verdad es que yo pienso que una vez allí todo es más fácil, y que se podrá contratar todo lo que uno necesite, y si no se puede seguro que pagando a alguien te lleva
¿Alguien sabe lo que cuestan las excursiones de un día sin dormir por la bahia de halong haciendolo por libre sin contratar la excursion desde Hanoi? ¿Desde que ciudad seria mas recomendable hacerlo?
Hola, te escribo desde Hoi An, mi ultima parada vietnamita, mañana vuelo para Camboya.
Mi consejo personal es que evites el puerto de Halong.
Yo he ido desde Hanoi con una compañía que te lleva en autobús hasta Haipong, luego en barco hasta la isla de Cat Ba, y de nuevo en bus hasta Cat Ba Town.
Es prácticamente imposible visitar Halong Bay por tu cuenta, al final tienes que colar por el aro y contratar una excursión con agencia (en mi opinión lo mas recomendable, porque tienen una mafia montada por toda la bahía que tira para atrás).
Yo contrate una excursión que incluía traslado a la bahía de Halong, kayaking de 2 horas, comida en el barco (bebida no incluida), traslado a Lam Ha Bay y baño/snorkel, visita a Monkey Island y vuelta a Cat Ba. De 8 de la mañana a 5 de la tarde. 15€ por persona.
Hay muchas "agencias" y lo mejor es hacerse el tour y preguntar en todas a ver q precio puedes sacar.
En todas las excursiones te dicen q van un máximo de 20 personas. Nosotros fuimos unas 13-14.
No esperes ni lujos ni tratos de cortesía. Eres un guiri con cara de dólar, peeeero.... Es Halong Bay.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Una de las maneras de llegar a Cat Ba es desde Haiphong, en barco.
Los hydrofoil cuestan 220.000 dongs, venden los tickets allí mismo, y a no ser que sea fin de semana no creo que tengas problemas en comprarlo in situ (aun así nosotros lo llevábamos comprado con antelación, por medio de una agencia).
Los horarios que vi en las ventanillas del propio puerto indicaban que había un barco que tarda 45 minutos a las: 7, 9, 13 y 15.
Hola a todos:
Estoy en el bus de vuelta a Hanoi desde la bahía de Ha Long. No tengo nada q añadir en cuanto al paisaje totalmente espectacular. El crucero estuvo bien, bastantes actividades y comida más q suficiente pero quiero advertiros que el primer día en el que salimos a hacer kayak entraron en nuestra habitación y nos robaron dinero, eso sí, en dongs que da menos el cante. El robo lo detecté porque había leído en foros algún caso y recomendaban contar el dinero q dejáis en la habitación antes de salir, eso hice y cuando volví me faltaba una cierta cantidad, no era mucho pero lo que me molesta es que alguien entre y revuelva mis cosas. Se lo dije al guía y me lo devolvió diciendo que nunca había pasado bla bla bla pero que no dijera nada a la agencia. Así q viajeros tened cuidado con estos hurtos y buena estancia en vietnam!!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
coruxina Escribió:
Hola a todos:
Estoy en el bus de vuelta a Hanoi desde la bahía de Ha Long. No tengo nada q añadir en cuanto al paisaje totalmente espectacular. El crucero estuvo bien, bastantes actividades y comida más q suficiente pero quiero advertiros que el primer día en el que salimos a hacer kayak entraron en nuestra habitación y nos robaron dinero, eso sí, en dongs que da menos el cante. El robo lo detecté porque había leído en foros algún caso y recomendaban contar el dinero q dejáis en la habitación antes de salir, eso hice y cuando volví me faltaba una cierta cantidad, no era mucho pero lo que me molesta es que alguien entre y revuelva mis cosas. Se lo dije al guía y me lo devolvió diciendo que nunca había pasado bla bla bla pero que no dijera nada a la agencia. Así q viajeros tened cuidado con estos hurtos y buena estancia en vietnam!!
Tenias la maleta cerrada con combinación, candado o algo? Es que si te la forzaron es para tirar al guia al mar.
reydmus Escribió:
coruxina Escribió:
Hola a todos:
Tenias la maleta cerrada con combinación, candado o algo? Es que si te la forzaron es para tirar al guia al mar.
Pregunta, que me esta entrando la crisis logística....
Yo leí en algún comentario del foro que después de los típicos cruceros de halong, se puede ir directos a ninh binh cogiendo el bus, pero ahora he leído que el bus que coges para ir a hanoi desde halong sale de otro sitio y que no se puede hacer eso...
Me estoy haciendo un lio tremendo
Se puede hacer???
¿Para ir a Cat Ba con que compañia fuiste? ¿Hace falta reservar o te plantas allí y listo? ¿Sabes horarios y precios?
No hace falta reservar.
Vas a la estación de autobuses de Hanoi y veras la compañía que hace ese trayecto. Se llama Hoang Long, creo recordar, no tiene perdida, ya veras a todos los mochileros esperando.
Cuando te bajes del taxi o del tuk tuk, se te acercaran conductores haciéndose pasar por ellos y ofreciéndote mil historias, ni caso, directo a la taquilla.
Pregunta, que me esta entrando la crisis logística....
Yo leí en algún comentario del foro que después de los típicos cruceros de halong, se puede ir directos a ninh binh cogiendo el bus, pero ahora he leído que el bus que coges para ir a hanoi desde halong sale de otro sitio y que no se puede hacer eso...
Me estoy haciendo un lio tremendo
Se puede hacer???
Desde Halong City o desde Cat Ba?
Desde Halong City no lo se. Desde Cat Ba a Ninh Binh solo salen dos buses. Uno a las 9am y otro a las 2pm. El precio 250000 dong. Dirección Hanoi hay mucha mas oferta, creo recordar que hasta las 20:30. Mismo precio. Siempre saliendo desde Cat Ba.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Entonces entiendo que puedo comprar un ticket en alguna agencia que haga el recorrido Cat ba Ninh Binh . Puede ser en la misma agencia que compre el crucero de 1 día por Cat ??( lo compraría el día antes para salir con el de las 9). Ese trayecto ya incluye el ferry hasta Haiphong y luego bus a Ninh Binh y ellos me van indicando que bus es el que tengo que coger??
Para ir de Hanói a Cat ba, también puedo comprar el ticket en hanoi ( mejor en agencia o directamente en estación un poco antes de que salga el bus??y ellos me llevan directamente a Cat ba sin yo preocuparme de llegar al puerto de Haiphong o de saber cual es el ferry que tengo que coger?? ellos me lo irán indicando??