Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Ekitxu Escribió:
Sale mucho mejor pagar en dong. Ademas para pagar comidas, autobuses, taxis, entradas, compras.... Todo es en dong. Llevamos euros e ivamos cambiando poco a poco.
Los dólares, que también llevamos, los usamos para pagar los visados y en Siem Reap, que te los cogen en todos los sitios.
Un saludo
Entonces, llevando unos 200 euros hay bastante, no¿
Es que no sé si es mejor llevar dólares desde aquí aunque el cambio allí te lo hagan un poco desfavorable, a sacar de los cajeros directamente Dongs, el año pasado en Tailandia los cajeros me cargaban mucha comisión
Llévate euros y los cambias allí.. En bancos o joyerías... Hace 3 días estaba a 24500
Hola a todos, nosotros salimos de Madrid a Frankfurt el próximo día 1 de Septiembre y de allí a Hanoi. Sabéis si sigue habiendo toque de queda a las 23 horas?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
carmente95 Escribió:
Hola a todos, nosotros salimos de Madrid a Frankfurt el próximo día 1 de Septiembre y de allí a Hanoi. Sabéis si sigue habiendo toque de queda a las 23 horas?
No, no sabía que lo hubiera habido alguna vez, pero desde luego ahora no
Pues si lo ha habido y hasta no hace mucho, la anterior vez que estuve 2012 a las 23,00 horas pasaba por la calle un camión militar y se cerraba absolutamente todo, solamente podías permanecer dentro de tu hotel, y no hace tanto seguía, de ahí mi pregunta. Por vuestro asombro ante mi pregunta, me alegra saber que ya no lo hay.Por cierto acabo de leer varios bogs de viajeros en su viaje año 2014 y seguía el toque de queda. Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Queremos viajar a Vietnam con lo justo, ropa para los primeros días y poco más. Es posible ir comprando sobre la marcha productos como cuchillas de afeitar, repelente de mosquitos, desodorantes , ropa....??
Hay tiendas tipo las que puedes encontrar en Thailandia ( 7eleven) ?? Los precios supongo que serán mejores que aquí. ....
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
vanessavacaciones Escribió:
Queremos viajar a Vietnam con lo justo, ropa para los primeros días y poco más. Es posible ir comprando sobre la marcha productos como cuchillas de afeitar, repelente de mosquitos, desodorantes , ropa....??
Hay tiendas tipo las que puedes encontrar en Thailandia ( 7eleven) ?? Los precios supongo que serán mejores que aquí. ....
No hay 7eleven, pero su equivalente podría ser el Circle K. Aun así hay un montón de pequeños puestos o minimercados donde puedes comprar cuchillas, repelente, desodorantes, galletas, jabón...
El tema de la ropa lo veo un poco más complicado. No sé qué querrás comprar exactamente... Ropa venderán, los vietnamitas no van desnudos , pero no hay tanto "mercadillo textil" como en Tailandia. Si llevas poca ropa siempre puedes plantearte la opción de las laundrys.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
vadercup Escribió:
No hay 7eleven, pero su equivalente podría ser el Circle K. Aun así hay un montón de pequeños puestos o minimercados donde puedes comprar cuchillas, repelente, desodorantes, galletas, jabón...
El tema de la ropa lo veo un poco más complicado. No sé qué querrás comprar exactamente... Ropa venderán, los vietnamitas no van desnudos , pero no hay tanto "mercadillo textil" como en Tailandia. Si llevas poca ropa siempre puedes plantearte la opción de las laundrys.
Totalmente d acuerdo y los laundry 1 dolar x kg! Yo lo usé mucho
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
juanbo Escribió:
vadercup Escribió:
Totalmente d acuerdo y los laundry 1 dolar x kg! Yo lo usé mucho
Ok. Entonces y sabiendo que hay tiendas tipo 7eleven aprovechare para comprar allí las cosas cotidianas. Estan en todas las ciudades??
Con el tema de la ropa de me refiero a polos o camisetas....y supongo que en los mercados si venderan
Suponia que los vietnamitas no iban desnudos :mrgreen:
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Existen tiendas 7eleven, pero no son tan frecuentes como en Tailandia, donde cada 100 metros había uno.
Creo que podrás encontrar en tienducas las cosas cotidianas a las que te refieres.
Con respecto a polos y camisetas:
- En Ho Chi Minh hay un centro comercial donde venden muchas réplicas en puestos en plan mercadillo. Saigon Square se llama.
- En Hoi An lo que hay son sastres. Quizás en el night market encuentres algún pantalon en plan hippie o así, pero no te confíes mucho.
- En Hanoi hay muchas tiendas por el centro, pero no recuerdo haber visto de ropa.
- En Ninh Binh hay tiendas de ropa "suya". Desconozco precios.
- En Cat Ba no hay na de na.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Ekitxu Escribió:
Esto es lo que hicimos:
- Hanoi, Sapa, Ha Long, Ninh Binh, Hue, Hoi An, Siem Reap ( Angkor), Ho Chi Minh, Can Tho ( Mekong), Ho Chi Minh.
Un saludo
Me siguen descuadrando las noches
Porque tú fuiste a Siemp Reap y yo paso 3 noches en la isla de Qu Phuoc, pero todo lo demás lo hacemos igual, y aún así me sobran 2 noches, supongo que tú pasarías bastante tiempo en cada sitio porque no me cuadra
Hola barlovento, nosotros también estamos mirando a través de agencia, queremos ir también en octubre o noviembre. No nos importa la fecha. Queremos hacer Hanoi, Sapa, Hoian,Hue, ho Chi Minh, Siem Reap.
Pues animaos y vamos juntos, salimos el 13 de octubre desde Madrid. Lo llevamos todo organizado y visitamos todos esos sitios y mas. Sapa no. Seguimos en contacto.