Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p87 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 22 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 179504 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Marlita Escribió:
piliqui Escribió:
Muchas gracias Marlita, intentaré seguir tus indicaciones, con la agencia no creo que lo coja, aunque tampoco me gusta la gente pesada, creo que en una moto vas más tranquilo que a pie. El problema es que desde que llego el jueves que viene a HCM me da lluvia todos los días, estoy un poco de bajón por eso, y bueno, por el sur me da un poco igual, pero por el norte espero que no. Recomiendas llevar ropa abrigada? lo digo sobre todo por Sapa y por los autobuses y trenes, es que ahora mismo tengo un dilema con la ropa que llevar y con los medicamentos (yo me los llevaba todos!!!), tengo que llevar lo justo que no quiero ir muy cargada

No te preocupes! A nosotros nos daba siempre lluvia también y al final sólo nos han llovido 3 días contando con hoy, el clima monzónico es impredecible, puede que llueva un rato, luego sale el sol, luego nublado... Depende del día y la ciudad.
Además si te soy sincera la niebla por ejemplo ha jugado un papel clave para que los momentos más bonitos y memorables de lo que llevo del viaje hayan sido mágicos, de hecho si pasas por Ninh Binh y te despiertas con el día nublado te recomiendo que hagas en barca Trang An, fue precioso.
No hace mucho frío, yo voy con un pantalón finito de algodón largo, camiseta de tirantes y me he comprado una chaqueta esta mañana de North Face por 15$ (que no son las auténticas pero están muy muy bien copiadas, ya lo verás cuando vengas. Merece la pena por el precio) impermeable fina y he ido todo el día genial.
Ven lo menos cargada posible para ir ligera, yo me he traído 3 pantalones cortos, uno largo, una camiseta de manga larga y unas 8 o 9 de manga corta. Eso sí, las tienes que ir reutilizando porque lo de las lavanderías de los hoteles aquí no lo entiendo, a mí me devolvieron la ropa doblada pero sin lavar, y me querían cobrar por ello. Increíble.
Respecto a los medicamentos nosotros nos hemos traído fortasec, ibuprofeno y omeprazol, y no hemos tomado nada de nada

Uff, con lo de las lavanderías me has dejado planchada, yo pensaba que habría una en cada calle, como en Tailandia, yo en Tailandia lavaba ropa cada cuatro días o así, no recuerdo dónde pero he leído antes lo que tú cuentas, gente que le daban la ropa sucia otra vez, si es así sí que me voy cargada de ropa
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Aquí un nuevo forero.
He estado por Vietnam unos 7 días en julio visitando Hanoi, Sapa, Halong Bay, Tam coc y hoi An.
Piliqui lo de la ropa no te preocupes en Sapa puedes encontrar cantidad de tiendas que venden ropa de montaña a muy buen precio
Sobre todo de la marca North Face. Incluso si no llevas zapatillas de trekking puedes alquilarlas por unos 30$. Yo el viaje hasta sapa lo hice en tren por medio de una agencia en compartimento de 4 y ningún problema. Lo que mas me gustó de la excursion con agencia es que pasamos la noche en Sapa en un autentico homestay. El grupo eramos unas 10 personas. Eso si hay que estar habituado a andar ya que hicimos 20km. Lo peor es la vuelta a Hanoi en tren que llegamos hacia las 4h30 am. La agencia nos dejo un cuarto para que tuvieramos por lo menos un sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta. ¿Es posible comprar el billete de tren para Lao Cai - Honoi desde Hanoi o solo se puede comprar en la estación de Lao Cai?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julesjim Escribió:
He estado por Vietnam unos 7 días en julio visitando Hanoi, Sapa, Halong Bay, Tam coc y hoi An.
Piliqui lo de la ropa no te preocupes en Sapa puedes encontrar cantidad de tiendas que venden ropa de montaña a muy buen precio
Sobre todo de la marca North Face. Incluso si no llevas zapatillas de trekking puedes alquilarlas por unos 30$. Yo el viaje hasta sapa lo hice en tren por medio de una agencia en compartimento de 4 y ningún problema. Lo que mas me gustó de la excursion con agencia es que pasamos la noche en Sapa en un autentico homestay. El grupo eramos unas 10 personas. Eso si hay que estar habituado a andar ya que hicimos 20km. Lo peor es la vuelta a Hanoi en tren que llegamos hacia las 4h30 am. La agencia nos dejo un cuarto para que tuvieramos por lo menos un sitio.

Pero, recuerdas si suele haber bastantes lavanderías por las ciudades?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lavanderias he encontrado bastantes, no tendrás problema

Curiosamente, en Siem Reap, la lavandería era también una farmacia
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
julesjim Escribió:

Los mismo hoteles disponen de servicio de Lavanderia.
Yo me duche en Sapa en un hotel, pagando algo de dinero para ir limpios al tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
piliqui Escribió:
julesjim Escribió:

Los mismo hoteles disponen de servicio de Lavanderia.
Yo me duche en Sapa en un hotel, pagando algo de dinero para ir limpios al tren.

Supongo yo que eso lo hiciste porque la noche anterior dormirías en una homestay, no? Supongo que si duermes en un hotel en Sapa el mismo hotel te suele dejar una habitación de cortesía, o es lo que yo pensaba, lo mismo eso lo hacen sólo algunos hoteles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, dormimos en un Homestay, de ahí mi preocupación antes de ir, pues queria una ducha antes de irme al tren para quitarme la usdada de lacaminata y al no alojarme en un hotel pensaba que seria imposible.
Pero en Vietnam, con dinero todo es posible.

Todos los hoteles en Vietnam te dejan ducharte tras el check out, en eso son muy amables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Si, dormimos en un Homestay, de ahí mi preocupación antes de ir, pues queria una ducha antes de irme al tren para quitarme la usdada de lacaminata y al no alojarme en un hotel pensaba que seria imposible.
Pero en Vietnam, con dinero todo es posible.

Todos los hoteles en Vietnam te dejan ducharte tras el check out, en eso son muy amables.

Gracias por la información )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piliqui, todos los hoteles te dejan ducharte con toalla incluida. Incluso en Seam Reap nos dejaron la habitación hasta la tarde que salia el avión.
Todos los hoteles te ofrecen servicio de lavandería, el hotel te pesa la ropa y te cobran 2$ por kilo y en las que puedes encontrar en la calle 1$. Nosotros por comodidad siempre lo hicimos en el hotel y pagamos como mucho 6$; entregabamos la ropa a la mañana y cuando volvíamos a la tarde ya la teniamos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Piliqui, todos los hoteles te dejan ducharte con toalla incluida. Incluso en Seam Reap nos dejaron la habitación hasta la tarde que salia el avión.
Todos los hoteles te ofrecen servicio de lavandería, el hotel te pesa la ropa y te cobran 2$ por kilo y en las que puedes encontrar en la calle 1$. Nosotros por comodidad siempre lo hicimos en el hotel y pagamos como mucho 6$; entregabamos la ropa a la mañana y cuando volvíamos a la tarde ya la teniamos.
Un saludo

Pensaba que lo de la ropa era más barato, yo es que el año pasado en Tailandia lavé por lo menos 3 veces y un montón de kilos, en fin, qué se le va a hacer, cada país es distinto. Muchas gracias por la información.
Salgo pasado mañana!!!! Qué ganicas!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros lavamos 3 veces durante el viaje y no me pareció tan caro.
Disfruta mucho del viaje y ya nos contarás.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He visto que por internet el precio del livitrans o trenes de ese categoría, en compartimento de 4 pers. Sale a unos 90 € por persona ida y vuelta. Creéis que si lo compro en Hanói me saldrá más barato??
⬆️ Arriba

Willy Fog

vanessavacaciones Escribió:
He visto que por internet el precio del livitrans o trenes de ese categoría, en compartimento de 4 pers. Sale a unos 90 € por persona ida y vuelta. Creéis que si lo compro en Hanói me saldrá más barato??

Si comprar en la misma ventanilla seguro que si, pero claro, te arriesgas a poder quedarte sin plaza en el tren que quieras. Creo que el precio es algo mas barato, unos 80usd i/v.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
vanessavacaciones Escribió:

Si comprar en la misma ventanilla seguro que si, pero claro, te arriesgas a poder quedarte sin plaza en el tren que quieras. Creo que el precio es algo mas barato, unos 80usd i/v.

Osea, que si lo compro en alguna agencia de la ciudad el ahorro será minimo y no compensará la perdida de tiempo comparando en varias agencias.
Lo tengo claro, lo compro por internet y me aseguro tren y horario .
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes viajeros.

El tren de regreso de Lao Cai a Hanoi llega entre las 4 y 5 de la madrugada según he visto. Yo he pensado en ir al hotel en el que estaré los días de antes para recoger las maletas (tengo pensado dejarlas allí).

El trayecto lo pensaba hacer andando porque está a unos 10 minutos, pero no se como estará Hanoi a esas horas. Me refiero a temas de seguridad y gente a esas horas. Tampoco se si será noche cerrada o ya estará amaneciendo. Vamos mi pareja y yo y sería en la segunda quincena de noviembre.

¿Qué me recomendais?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ricardonavarrom Escribió:
Buenas tardes viajeros.

El tren de regreso de Lao Cai a Hanoi llega entre las 4 y 5 de la madrugada según he visto. Yo he pensado en ir al hotel en el que estaré los días de antes para recoger las maletas (tengo pensado dejarlas allí).

El trayecto lo pensaba hacer andando porque está a unos 10 minutos, pero no se como estará Hanoi a esas horas. Me refiero a temas de seguridad y gente a esas horas. Tampoco se si será noche cerrada o ya estará amaneciendo. Vamos mi pareja y yo y sería en la segunda quincena de noviembre.

¿Qué me recomendais?

Gracias y un saludo.

Yo hice ese trayecto y tb llegué sobre las 5 de la mañana a Hanoi. La gente allí madruga muchísimo y la actividad empieza muy muy temprano por lo que ya encontrarás movimiento, gente desayunando etc...ningún problema de seguridad, lo verás cuando llegues a la estación. En general , el sudeste asiático es bastante seguro
⬆️ Arriba

Travel Addict

gurripato Escribió:
Buenas tardes viajeros.

¿Qué me recomendais?

Gracias y un saludo.

Yo hice ese trayecto y tb llegué sobre las 5 de la mañana a Hanoi. La gente allí madruga muchísimo y la actividad empieza muy muy temprano por lo que ya encontrarás movimiento, gente desayunando etc...ningún problema de seguridad, lo verás cuando llegues a la estación. En general , el sudeste asiático es bastante seguro

Muchas gracias gurripato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gurripato Escribió:
Buenas tardes viajeros.

¿Qué me recomendais?

Gracias y un saludo.

Yo también pensaba hacer lo mismo: caminar hasta el hotel (aprox 15 minutos caminando segun google maps)
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A esas horas ya vereis que hay movimiento. Hanoi es una ciudad segurisima, en ningun momento sentiras "peligro".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes