Indiana Jones Joined: 28-05-2010 Posts: 1535
Votes: 0 👍
Cual es la mejor mejor manera de llegar desde Hoi an hasta el aeropuerto de Danang?? Supongo que lo mas comodo y rapido es el taxi, cual puede ser el precio??
Hay algun bus o tren??
Hola Vanesavacaciones,
Nosotros fuimos en taxi, no me acuerdo si fueron 13$ o 15$, nos era mas comodo y pudimos aprovechar la mañana ya que el avión salía a la tarde.
Un saludo
Cual es la mejor mejor manera de llegar desde Hoi an hasta el aeropuerto de Danang?? Supongo que lo mas comodo y rapido es el taxi, cual puede ser el precio??
Hay algun bus o tren??
Te copio esto de un diario que está muy bien, y está muy bien explicado, es desde Da Nang hasta Hanói, pero al revés será parecido.
Si te pasa como a nosotros, que te quieres llegar a Hoi An desde el Aeropuerto de Da Nang tienes varias opciones:
1. Negociar el precio del taxi al llegar. No es difícil empezar la negociación por 350.000 aunque tampoco auguro una reducción mucho mayor. El que baje de 300.00 que avise
2. Ponerse en contacto previamente con el hotel para que te gestionen el traslado desde el aeropuerto hasta la misma puerta con coche privado mediante alguna de las agencias locales. Te esperan con tu nombre en el mismo aeropuerto. Este servicio cuesta entre 350.00 y 400.000
3. Viajar con Hoi An express shuttle bus. También te esperan en el aeropuerto también con nombre escrito en papel. Precio por trayecto 110.000 en minibus desde el aeropuerto hasta el mismo hotel en caso de que esté en su ruta. De no ser así te dejan en su oficina de Hoi AN y desde ahí habría que coger un taxi por unos cuantos dongs extra. Debes reservar previamente con ellos mandando el número de vuelo y contacto, dos horas de antelación es suficiente. Paracontactar por email: airport.danang@hoianexpress.com.vn También tienen oficinas en Hoi An, Da Nang y más ciudades www.hoianexpress.com.vn
4. En taxi + transporte local. Esta fue nuestra opción. La gran aventura, como lo hicimos nosotros, tal y como se puede ver en los mapas de google (en los cuales incluso indican las paradas de los autobuses, los números y los horarios) hay una parada de bus. Una parada, no confundir con estación, a unos 2.5 kms en taxi. Desde ahí pasa el bus número 1 de color amarillo que hace la ruta hasta Hoi An. Lo único que hay que hacer es subirse en un Vinasun o un Mailinh (los mejores taxis si se va a usar el taxímetro y una vez arriba decirle que te lleven a la parada del bus) y digo mejor una vez subidos porque los taxistas del aeropuerto llevan un rato esperando a que llegue el guiri para llevarlos hasta Hoi An y no para hacer una carrera de 2.5 kms. Una vez alcanzada la primera meta volante hay que esperar al bus y sé paciente tanto en la espera como con el personal del bus. De antemano querrán cobrarte 50.000 dongs, si llevas maleta, con la excusa de la maleta y si no, con la excusa de que eres “guiri”. En el autobús están reflejadas las tarifas, el trayecto cuesta realmente 17.000 dongs pero se suele pagar 20.000. Nosotros pagamos 30.000 que es el precio que nos había comentado la chica de hoian express y, aunque habíamos leído en alguna web que deben aceptar 20.000, tampoco quisimos discutir mucho por 50 cts. Aun así, la señora revisora insistió un rato para que le pagáramos 50.00 hasta que se cansó y aceptó los 30.000. Eso sí. Siempre con sonrisas mucho mejor.
Precio para ir por cuenta propia desde el aeropuerto hasta Hoi An (De largo el más económico a partir de dos personas)
• Taxi aeropuerto Da Nang hasta parada de bus 51.000
• Bus desde Da Nang hasta Hoi An 30.000 (Para de bus alejada del centro, unos tres kms (en la misma carretera de entrada Le Hong Phong)
• Taxi desde el cruce de Le Hong Pong y Hai Ba Trung hasta el hotel RiverLife Homestay situado en la pequeña isla del sur a 1.8 km del cruce 29.000
Super Expert Joined: 23-08-2015 Posts: 426
Las ciudades de Hoi An y Hue te gustaran. También visitaria las montañas de marmol de Danang. En Hue sobre todo visitaria la Ciudad Imperial y las tumbas de los emperadores.
Hola! Que me podeis contar del centro de Vietnam???
Voy a tailandia pero quiero escaparme a vietnam, por tiempo tenia pensado ir solo a Hanoi y a Ho chi min.
Sugerencias? Gracias
Bueno, ahora con la exención de visa se ha abaratado un poco el ir a Vietnam de escapada rápida. Pues depende de los días que estés, la verdad. Aunque yo elegiría: ir al norte (Hanoi, Halong, Ninh Binh, Sapa) o ir al sur (Ho Chi Minh, delta del Mekong)
Super Expert Joined: 23-08-2015 Posts: 426
Si solo quieres ir a Hanoi o Ho Chi Minh.... Sin duda eligiria Hanoi. Es una ciudad mas autentica. Ho Chi Minh parece mas una ciudad europea que asiatica.
Por cierto ya no hace falta visado para Vietnam?
Alguien sabe si hay excursiones que vayan de HUE a HOIAN parando en las montañas de mármol?
En realidad sería la medida de transporte entre las dos ciudades pero con esa parada ya que según me han dicho vale la pena...
Por internet no encuentro nada.. ( si buses directos ) pero no como excursión ....
Alguien sabe si hay excursiones que vayan de HUE a HOIAN parando en las montañas de mármol?
En realidad sería la medida de transporte entre las dos ciudades pero con esa parada ya que según me han dicho vale la pena...
Por internet no encuentro nada.. ( si buses directos ) pero no como excursión ....
Muchas gracias
Yo contraté un coche privado para el trayecto a través del hotel en el que me alojé en Hue. Dependiendo de cuantos seáis os puede salir económico. Hasta 3 personas era 60$ y 75$ para grupos de 4 a 6 personas.
Las ventajas es que paras donde quieras y el tiempo que tú quieras. En mi caso hice 3 paradas, en una de las montañas de mármol, el heven pass, donde hay unas vistas espléndidas y quedan algunos restos de construcciones americanas de la guerra y, finalmente, en la playa de Lang Co, donde merece la pena hacer también una parada.
Fueron muy serios, respetaron lo acordado en todo momento y salió perfecto. También cambié dinero en varios sitios pensando que en el hotel sería más desfavorable...y al final fueron los que mejor cambio me hicieron de todo el viaje.
Soy nueva por aquí. Siempre he leido vuestros mensajes y me han servido de gran ayuda, pero he querido inscribirme. Voy a viajar a Vietnam en 3 meses y queria preguntaros una duda.
-¿como puedo ir de hue a hoi an parando en la montañas de marmol
Conoceis de alguna agencia que haga ese traslado con coche y conductor
Soy nueva por aquí. Siempre he leido vuestros mensajes y me han servido de gran ayuda, pero he querido inscribirme. Voy a viajar a Vietnam en 3 meses y queria preguntaros una duda.
-¿como puedo ir de hue a hoi an parando en la montañas de marmol
Conoceis de alguna agencia que haga ese traslado con coche y conductor
Yo lo hice contratando el traslado con el hotel en que me alojé en Hue. Fueron a recogernos a Hoi An, paramos en Montañas de Mármol, Hai Van Pass y Lang Co Beach. Cobraron por un coche de 7 plazas (éramos 4 personas) 75$, creo recordar.
Para ver hoian y hue con un día entero para cada uno es suficiente?
Mi ruta es esta
-vuelo a la tarde HCM-Hue (visita por la tarde-noche a hue)
- medio día a hue y traslado hue-hoian parando en montañas de marmol (visita hoian tarde noche)
- día casi completo a hoian (vuelo danang-hanoi sobre las 22h de la noche)
para ver hoian y hue con un día entero para cada uno es suficiente?
Mi ruta es esta
-vuelo a la tarde HCM-Hue (visita por la tarde-noche a hue)
- medio día a hue y traslado hue-hoian parando en montañas de marmol (visita hoian tarde noche)
- día casi completo a hoian (vuelo danang-hanoi sobre las 22h de la noche)
Como lo veis? es suficiente o es muy apretado?
En Hoi An me parece suficiente, pero en Hue no. Ten en cuenta que tumbas y ciudadela creo que cierran hacia las 5 de la tarde. Tendrías solamente una mañana...y eso a costa de no parar en sitios chulos entre Hue y Hoi An como la playa de Lang Co o el puesto de vigilancia de los americanos entre las dos bahías. Allí se hace pronto de noche...tendrías que salir como muy tarde a las 12 de Hue...me parece demasiado apurado. A no ser que salgas tarde de Hue y vayas directamente por el túnel a Hoi An, sin paradas.
Que se tarda mas en visitar hue o hoian?
Podria hacer hue-hoian sobre las 7 de la mañana parando en las montañas de marmol y alguna para mas para llegar a hoian. Llegaria sobre las 12-13h de mediodia,no? me da tiempo a ver en esa tarde hoian?
Que hay de interesante en hoian?
El día siguiente tendria un vuelo a las 6 de la mañana con vietnam airlines o sino seria coger vuelo con vietjet a la 13h teniendo la mañana libre en hoian y arriesgandome a k tenga un retraso el vuelo a hanoi y no pueda coger el tren a Sapa.
Habria algun problema en coger ese vuelo a la 13h (hay otro a las 16h)con vietjet teniendo la fama de retrasos y cancelaciones cuando tengo que coger el tren nocturno de Sapa? a que hora sale exactamente el tren y a que hora como muy tarde tendria que llegar al aeropuerto de hanoi, para que me de tiempo a llegar a la oficina y demas sin andar con prisas?
Vaya lio tengo con esos días del viaje, que hariais?
Sobre Hoi An: estuve 3 días enferma allí y creo que no me perdí mucho. Salí brevemente un par de veces a dar una vuelta... Y bueno, sí, el puentecito es mono... Y ya. No sé si las casas que se visitan por dentro merecerán mucho la pena... El resto da para un paseo y hecho. Durante el día hizo además muchísimo calor, y así como durante las horas de sol había poca gente por la calle, por la noche, tanto la zona del mercadillo nocturno (con sus preciosos farolillos) como la del puente estaba abarrotada de gente. Había incluso actuaciones de música.
Creo que si llegas a mediodía a Hoi An y dedicas la tarde y parte de la noche (hasta las 21 por ejemplo) a dar una vuelta, tendrás suficiente.
Te voy a liar un poco más y lo siento:
¿Has pensado en ver primero Hoi An, luego desplazarte en bus/taxi a Hue por la tarde parando en las montañas de mármol, dormir en Hue, ver Hue por la mañana y coger un avión por la tarde a Hanoi para ir a Sapa?
Y si, he pensado en hacer primero hoian, pero el vuelo hue-hanoi en el día que quiero me sale 150e y lo veo una pasada de caro. Mientras el danang-hanoi los tengo por 40 euos pero con vietjet (que no se si debo fiarme de esta compañia, porque como me cancele un vuelo o me lo retrase 4-5 horas me la puede liar el día que voy de danan a hanoi)