Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 22 de 40 - Tema con 788 Mensajes y 237292 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ToniQue Escribió:
Hola! Que me podeis contar del centro de Vietnam???

Voy a tailandia pero quiero escaparme a vietnam, por tiempo tenia pensado ir solo a Hanoi y a Ho chi min.

Sugerencias? Gracias

Bueno, ahora con la exención de visa se ha abaratado un poco el ir a Vietnam de escapada rápida. Pues depende de los días que estés, la verdad. Aunque yo elegiría: ir al norte (Hanoi, Halong, Ninh Binh, Sapa) o ir al sur (Ho Chi Minh, delta del Mekong)
⬆️ Arriba

Super Expert

Si solo quieres ir a Hanoi o Ho Chi Minh.... Sin duda eligiria Hanoi. Es una ciudad mas autentica. Ho Chi Minh parece mas una ciudad europea que asiatica.
Por cierto ya no hace falta visado para Vietnam?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Alguien sabe si hay excursiones que vayan de HUE a HOIAN parando en las montañas de mármol?
En realidad sería la medida de transporte entre las dos ciudades pero con esa parada ya que según me han dicho vale la pena...
Por internet no encuentro nada.. ( si buses directos ) pero no como excursión ....

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

alek82 Escribió:
Hola,

Alguien sabe si hay excursiones que vayan de HUE a HOIAN parando en las montañas de mármol?
En realidad sería la medida de transporte entre las dos ciudades pero con esa parada ya que según me han dicho vale la pena...
Por internet no encuentro nada.. ( si buses directos ) pero no como excursión ....

Muchas gracias

Yo contraté un coche privado para el trayecto a través del hotel en el que me alojé en Hue. Dependiendo de cuantos seáis os puede salir económico. Hasta 3 personas era 60$ y 75$ para grupos de 4 a 6 personas.
Las ventajas es que paras donde quieras y el tiempo que tú quieras. En mi caso hice 3 paradas, en una de las montañas de mármol, el heven pass, donde hay unas vistas espléndidas y quedan algunos restos de construcciones americanas de la guerra y, finalmente, en la playa de Lang Co, donde merece la pena hacer también una parada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Rosaan,

Lo tendremos en cuenta parece ser la opción mas fácil y cómoda para verlo todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fueron muy serios, respetaron lo acordado en todo momento y salió perfecto. También cambié dinero en varios sitios pensando que en el hotel sería más desfavorable...y al final fueron los que mejor cambio me hicieron de todo el viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Soy nueva por aquí. Siempre he leido vuestros mensajes y me han servido de gran ayuda, pero he querido inscribirme. Voy a viajar a Vietnam en 3 meses y queria preguntaros una duda.
-¿como puedo ir de hue a hoi an parando en la montañas de marmol
Conoceis de alguna agencia que haga ese traslado con coche y conductor
⬆️ Arriba

Willy Fog

CHATI2015 Escribió:
Hola,

Soy nueva por aquí. Siempre he leido vuestros mensajes y me han servido de gran ayuda, pero he querido inscribirme. Voy a viajar a Vietnam en 3 meses y queria preguntaros una duda.
-¿como puedo ir de hue a hoi an parando en la montañas de marmol
Conoceis de alguna agencia que haga ese traslado con coche y conductor

Yo lo hice contratando el traslado con el hotel en que me alojé en Hue. Fueron a recogernos a Hoi An, paramos en Montañas de Mármol, Hai Van Pass y Lang Co Beach. Cobraron por un coche de 7 plazas (éramos 4 personas) 75$, creo recordar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para ver hoian y hue con un día entero para cada uno es suficiente?
Mi ruta es esta

-vuelo a la tarde HCM-Hue (visita por la tarde-noche a hue)
- medio día a hue y traslado hue-hoian parando en montañas de marmol (visita hoian tarde noche)
- día casi completo a hoian (vuelo danang-hanoi sobre las 22h de la noche)

Como lo veis? es suficiente o es muy apretado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
para ver hoian y hue con un día entero para cada uno es suficiente?
Mi ruta es esta

-vuelo a la tarde HCM-Hue (visita por la tarde-noche a hue)
- medio día a hue y traslado hue-hoian parando en montañas de marmol (visita hoian tarde noche)
- día casi completo a hoian (vuelo danang-hanoi sobre las 22h de la noche)

Como lo veis? es suficiente o es muy apretado?

En Hoi An me parece suficiente, pero en Hue no. Ten en cuenta que tumbas y ciudadela creo que cierran hacia las 5 de la tarde. Tendrías solamente una mañana...y eso a costa de no parar en sitios chulos entre Hue y Hoi An como la playa de Lang Co o el puesto de vigilancia de los americanos entre las dos bahías. Allí se hace pronto de noche...tendrías que salir como muy tarde a las 12 de Hue...me parece demasiado apurado. A no ser que salgas tarde de Hue y vayas directamente por el túnel a Hoi An, sin paradas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino igual ... Para Hue un día es insuficiente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que se tarda mas en visitar hue o hoian?
Podria hacer hue-hoian sobre las 7 de la mañana parando en las montañas de marmol y alguna para mas para llegar a hoian. Llegaria sobre las 12-13h de mediodia,no? me da tiempo a ver en esa tarde hoian?
Que hay de interesante en hoian?
El día siguiente tendria un vuelo a las 6 de la mañana con vietnam airlines o sino seria coger vuelo con vietjet a la 13h teniendo la mañana libre en hoian y arriesgandome a k tenga un retraso el vuelo a hanoi y no pueda coger el tren a Sapa.

Habria algun problema en coger ese vuelo a la 13h (hay otro a las 16h)con vietjet teniendo la fama de retrasos y cancelaciones cuando tengo que coger el tren nocturno de Sapa? a que hora sale exactamente el tren y a que hora como muy tarde tendria que llegar al aeropuerto de hanoi, para que me de tiempo a llegar a la oficina y demas sin andar con prisas?
Vaya lio tengo con esos días del viaje, que hariais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola aritz,

Sobre Hoi An: estuve 3 días enferma allí y creo que no me perdí mucho. Salí brevemente un par de veces a dar una vuelta... Y bueno, sí, el puentecito es mono... Y ya. No sé si las casas que se visitan por dentro merecerán mucho la pena... El resto da para un paseo y hecho. Durante el día hizo además muchísimo calor, y así como durante las horas de sol había poca gente por la calle, por la noche, tanto la zona del mercadillo nocturno (con sus preciosos farolillos) como la del puente estaba abarrotada de gente. Había incluso actuaciones de música.

Creo que si llegas a mediodía a Hoi An y dedicas la tarde y parte de la noche (hasta las 21 por ejemplo) a dar una vuelta, tendrás suficiente.

Te voy a liar un poco más y lo siento:

¿Has pensado en ver primero Hoi An, luego desplazarte en bus/taxi a Hue por la tarde parando en las montañas de mármol, dormir en Hue, ver Hue por la mañana y coger un avión por la tarde a Hanoi para ir a Sapa?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la respuesta

Y si, he pensado en hacer primero hoian, pero el vuelo hue-hanoi en el día que quiero me sale 150e y lo veo una pasada de caro. Mientras el danang-hanoi los tengo por 40 euos pero con vietjet (que no se si debo fiarme de esta compañia, porque como me cancele un vuelo o me lo retrase 4-5 horas me la puede liar el día que voy de danan a hanoi)
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que esto es tan personal....
A mí Hue no me gustó nada. Estuve dos días, uno para la ciudadela y la pagoda de Tien Mu y otro para las tumbas
Las tumbas aún me dijeron algo, que no mucho, pero la ciudadadela no me gustó nada. Está en bastante mal estado y no tiene mucho que ver. Y en sí, la ciudad, pues es bastante fea. Si vuelvo a Vietnam, desde luego no visitaría Hue de nuevo.

Sin embargo, Hoi An, que en sí tampoco es que sea una maravilla, me gustó bastante más. Estuve tres días, uno para Montañas de Mármol, otro ruinas de My Son y otro para vaguear por el pueblo e ir a la playa (que no es que sea una maravilla, pero el recuerdo de movernos por allí en bici...... Tranquilamente y sin prisas, es de los mejores que tengo del viaje)

Así que en tu caso, si sólo tuviera dos días para ambas, pasaría de Hue y me centraría en Hoi An. My Son lo puedes obviar porque no es muy espectacular, sobre todo si también vas a Ang Kor (yo no fui a Camboya, por eso elegí visitar My Son), pero un par de días en Hoi visitando las Montañas de Mármol y el pueblo, y sobre todo, comiendo :-)))) seguro que te gustarán.

Pero lo dicho....... Es algo muy personal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aritz306 Escribió:
gracias por la respuesta

Y si, he pensado en hacer primero hoian, pero el vuelo hue-hanoi en el día que quiero me sale 150e y lo veo una pasada de caro. Mientras el danang-hanoi los tengo por 40 euos pero con vietjet (que no se si debo fiarme de esta compañia, porque como me cancele un vuelo o me lo retrase 4-5 horas me la puede liar el día que voy de danan a hanoi)

Uf! Efectivamente, demasiado caro. Vietjet no la conozco.... Pero es lo que dices, como te retrasen el vuelo pierdes el tren de Sapa...
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura83 Escribió:
Es que esto es tan personal....
A mí Hue no me gustó nada. Estuve dos días, uno para la ciudadela y la pagoda de Tien Mu y otro para las tumbas
Las tumbas aún me dijeron algo, que no mucho, pero la ciudadadela no me gustó nada. Está en bastante mal estado y no tiene mucho que ver. Y en sí, la ciudad, pues es bastante fea. Si vuelvo a Vietnam, desde luego no visitaría Hue de nuevo.

Sin embargo, Hoi An, que en sí tampoco es que sea una maravilla, me gustó bastante más. Estuve tres días, uno para Montañas de Mármol, otro ruinas de My Son y otro para vaguear por el pueblo e ir a la playa (que no es que sea una maravilla, pero el recuerdo de movernos por allí en bici...... Tranquilamente y sin prisas, es de los mejores que tengo del viaje)

Así que en tu caso, si sólo tuviera dos días para ambas, pasaría de Hue y me centraría en Hoi An. My Son lo puedes obviar porque no es muy espectacular, sobre todo si también vas a Ang Kor (yo no fui a Camboya, por eso elegí visitar My Son), pero un par de días en Hoi visitando las Montañas de Mármol y el pueblo, y sobre todo, comiendo :-)))) seguro que te gustarán.

Pero lo dicho....... Es algo muy personal

Curioso, recuerdo cuando empecé con los vídeos para aprender algo de vietnamita, que el señor que los hacía hablaba maravillas de Hue. Supongo que como todo, es un poco el gusto de cada uno o lo que busque en el viaje. También la mayoría de gente habla fatal de HCMC y un chico que vivió un tiempo en vietnam me dijo que la verdadera vietnam se podía ver en algunos distritos raros de HCMC.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí también me gustó mucho más Hue que Hoi An, me esperaba una ciudad preciosa y para mi no fue así, demasiado masificada y agobiante, creo que está muriendo de éxito. En cambio tanto la ciudadela como las dos tumbas que pude ver de Hue me parecieron espectaculares.
HCMC para mí horrible, no sé si es el Vietnam auténtico pero desde luego no es el bonito, o me perdí una buena parte de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

GladysViajera Escribió:
A mí también me gustó mucho más Hue que Hoi An, me esperaba una ciudad preciosa y para mi no fue así, demasiado masificada y agobiante, creo que está muriendo de éxito. En cambio tanto la ciudadela como las dos tumbas que pude ver de Hue me parecieron espectaculares.
HCMC para mí horrible, no sé si es el Vietnam auténtico pero desde luego no es el bonito, o me perdí una buena parte de la ciudad.

El gran problema de los destinos cuando se masifican, es que muchas veces pierden lo que les hace especiales. En mi caso, una ciudad demasiado turística, me aburre y mucho, aunque tenga mucho que ofrecer a nivel monumental o cultural, si todo lo que le rodean, son extranjeros haciendo fotos, con tiendas por todo, huyo en el siguiente bus.
Mientras que luego, por ejemplo en Bangkok, recorrí días y días de calles que no tenían nada salvo la gente viviendo, y eso, a mi me atrae más. Me atrae más ver la vida de la gente, que meterme en un Taj Mahal, lleno de gente, lleno de guías, y en el fondo, muerto como lugar.
Recuerdo con más cariño, callejear por zonas lejanas a los gaths o incluso al final de estos, donde veías la realidad de la ciudad y no solo lo turístico. O el increíble domingo con la gente que tiende la ropa después de limpiarla en el ganges, si a eso se le puede decir limpiar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me gusto mucho Hue. La ciudadela espectacular y las tumbas preciosas. Pero Hoi An, también me gusto, es especial .Las casas son interesantes de ver, en todas te explican su origen y te puedes hacer una idea de como vivian en la antiguedad. Durante el día no hay tantisima gente, pasear por sus calles y ver el mercado se puede hacer sin agibios. Si que a la nochecer hay muchisima gente , puedes quedarte al otro lado del rio y es mas tranquilo.
Si tuviese que elegir solo una , después de vistas, me decantaria por Hue, pero Hoi An tiene su encanto.
En cuanto a Ho Chi Minh, a mi me gusto. A parte de los monumentos, callejear y ver por ejemplo Cholon, el barrio Chino; ver los comtraste tan grendes que tiene, como se mueve la gente..... Y jugarte la vida para cruzar las calles, me resulta estimulante.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes