Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, alguien me puede recomendar un guia o conductor en lombo? Somos 3 amigas e iremos seguramente el 26 de septiembre para allí desde bali.muchas gracias
Hola a todos! En menos de una semana me voy a Indonesia y queria hacer una excursion de snorkel visitando islas desde lombok. He visto que hay una de 4 días en barco que me encanta pero vamos con un chico que ya estuvo en Komodo y queria saber si alguno sabe de algo parecido que no pasa por comodo y vaya de lombok a labuan bajo o al reves. Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
Necorita82 Escribió:
Hola a todos! En menos de una semana me voy a Indonesia y queria hacer una excursion de snorkel visitando islas desde lombok. He visto que hay una de 4 días en barco que me encanta pero vamos con un chico que ya estuvo en Komodo y queria saber si alguno sabe de algo parecido que no pasa por comodo y vaya de lombok a labuan bajo o al reves. Muchas gracias!!!
SI el barco lo contratáis para vosotros solos le podéis marcar el recorrido, pero lo normal es que pare en Komodo y Rinca.. Que repita que no pasa nada, solo es un par de horas, jeje
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
vogdana81 Escribió:
Hola, alguien me puede recomendar un guia o conductor en lombo? Somos 3 amigas e iremos seguramente el 26 de septiembre para allí desde bali.muchas gracias
Pues yo creía haber apuntado el teléfono de Manto,mi chófer pero no lo encuentro. Pero allí puedes encontrar los que quieras.
Aseguraros del nivcel de inglés, y de dejar el itinerario claro, aunque en Flores todo el mundo es buena gente y eso no es problema.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28662
Bueno,la idea era pasar unos días de relax después de la ruta que tenemos montada.
Buscaba algo cercano y con buena playa para pasar unos días.
Somos muy playeros y en cada viaje intentamos terminar unos días en alguna isla.
Por eso me decidi por las Gili.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Hola,estuve en kuta lombok.El problema es que no hay casi alojamiento y el que hay es caro porque vi algunos pero eran bastante cutrecillos...O eso o alojarse en Sengiggi y recorrerse la isla en moto o coche.Cosa que yo al menos vi peligroso sobre todo cuando se va haciendo de noche en el atardecer...No me parecio una isla segura.Es mas si leeis en la lonely planet muchos asaltos y atracos a turistas.
La policia de allí es de risa y corrupta.Es una isla bastante abandonada.Pero mucho mas original y menos explotada que otras de Indonesia.
De todas formas estoy haciendo diario y contare todo,con fotos etc... A mi me gusto muchisimo.
Nosotros pensamos coger moto en lombok, hay mucho problema con lo de los robos y eso?
Alguna recomendación de esas que tu sabes para playas molonas?
Cuenta cuenta, que me tienes en ascuas jeje
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
nosequenombre Escribió:
Hola sloth compañero
Nosotros pensamos coger moto en lombok, hay mucho problema con lo de los robos y eso?
Alguna recomendación de esas que tu sabes para playas molonas?
Cuenta cuenta, que me tienes en ascuas jeje
Escuche y me contaron,e**(AutoEdit)**a tipicas a la hora de alquilar moto,pero esas también te las hacen en Bali o en otras zonas con las tablas de surf si alquilas por ejemplo.Es decir que o se inventan que le has hecho algo para que les pagues y no te den el pasaporte,por eso intenta no darles el pasaporte pero te lo pediran seguro tanto para coche como para moto.
O la de que ellos mismos te roban la moto y después te piden lo que vale la moto.La poli suele estar compinchada así que ni contar con ella.Pero suelen ser casos aislados.Tambien hay gente maravillosa y buena.
Cuando empieza a irse el sol es cuando mas peligro hay.Sobre todo por abajo por la zona de mas al sur.Sengiggi por ejemplo es mas turistica porque es donde hay mas hoteles.
Mi impresion es que la isla no me parecio nada segura,en parte es normal hay mucha pobreza.Leelo en la lonely planet le dedican unos parrafos y cuentan experiencias,yo hable con gente de allí y cosas así mas de lo mismo.
Una duda : estamos pensando alojarnos 3-4 días en Gili Air. Desde allí podemos hacer una excursión a las cataratas de Lombok ida y vuelta él mismo día? No nos gustaría tener que cambiarnos de isla oara eso. Hay agencias en gili air que hagan este tipo de excursión ? Gracias
Una duda : estamos pensando alojarnos 3-4 días en Gili Air. Desde allí podemos hacer una excursión a las cataratas de Lombok ida y vuelta él mismo día? No nos gustaría tener que cambiarnos de isla oara eso. Hay agencias en gili air que hagan este tipo de excursión ? Gracias
Hola kristina76, no creo que tengas problema para contratarlo desde allí, ya q incluso en Gili Meno q es la isla con menos servicios se podía. Las excursiones para las cataratas o para el monte Rinjani las puedes contratar con la recogida y la vuelta hacia diferentes sitios, y habitualmente el mismo barco q va por Gili T pasa a recoger gente por Gili Air. También te digo que creo q la oferta será mayor y con mejor precio si contratas la ruta desde Lombok, porque en las islas le inflan un poco el precio a todo, claro, que también influirá cómo se te dé regatear. Espero haberte sido de ayuda. Disfruta mucho, y si puedes bañate en la segunda catarata, la experiencia es genial.
La verdad es que dudo si hacerla desde Gili o pasar 2 en Gili y dejar otras 2-3 kuta lombok. Desde kuta lombok a las cataratas se tarda muchísimo en llegar? Mejor desde Gili Air? Porque Sensiggi lo descarto ya que no tiene buenas playas.
Hola kristina, a ver que te dicen los expertos, pero tengo entendido que de Gili Air a bangsal hay 20 minutos en barco. Las cataratas están al norte así que echale otro rato por que las carreteras en lombok por lo que dicen son bastante malas, más luego volver, aun así el peor trayecto y más pesado es el que va de bangsal a kuta, son dos horas, eso ya va a tus gustos, pero sinceramente si ya vas a estar en bali, yo no lo montaría así, más que nada por que en bali ya tienes cascadas, templos y lo mismo que en lombok, pero mucho más...
Yo voy a a plantar campamento base en sengigi y desde allí hare las visitas a los arrozales, cascadas y demás de lombok, pero por que nosotros ya conocemos a bali, y después me pegare todo el camino hasta kuta por que lo necesito para volar desde allí, pero ya te digo que en tu caso y si encimas vas a gili no me parece muy practico el desplazamiento. Con bali+gilis, y si no te quieres complicar ya tienes visitas y tema playas cubiertas, además creo que 2 días para gili es poquito, más si eres playero y buscais desconexión, pero una vez más va a gusto del consumidor y de tu planteamiento, claro está
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12885
kristina76 Escribió:
La verdad es que dudo si hacerla desde Gili o pasar 2 en Gili y dejar otras 2-3 kuta lombok. Desde kuta lombok a las cataratas se tarda muchísimo en llegar? Mejor desde Gili Air? Porque Sensiggi lo descarto ya que no tiene buenas playas.
Hola
Pienso q para los días q tienes si vas hasta Kuta L es para disfrutar de sus playas, q son lo q hay cerca y a las cuales tienes q llegar en coche o moto. Ir a las cataratas, etc no me parece q tenga sentido para 2 días.