Archivo 13/10/2016 - Rutas para recorrer Vietnam ✈️ p46 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 48 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 52324 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
Hola foreros! Acablo de llegar a ho chi minh. 1era vez en el pais, estoy mirando lo del billete abierto de bus para hacer 4 o 5 paradas desde ho chi minh a hanoi, pero no me fio mucho de lo que me cuenta esta gente.

Que sitios me aconsejais en ese tramo, que es lo mas interesante para visitar? Me gustaria algo de playita y interior para unos 18 días.

Gracias por adelantado!

Un saludo

Si te gusta la ropa a medida, no dejes de visitar Hoi An. Está a medio camino entre Ho Chi Minh y Hanoi, en la costa. Está lleno de sastrerías que te hacen ropa a medida en apenas 24-48 horas (trajes incluidos). Aunque en toda Asia se puede comprar ropa barata, Hoi An es de los pocos sitios donde puedes "hacerte" la ropa en un sastre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vadercup Escribió:
kristina76 Escribió:
Cuantos días puede llevar una ruta con lo principal de Vietnam-Angkor terminando en unos días de playa-relax? Cual es l ruta más recomendable para 15-17 días?? Y la mejor época del año para hacerlo?? Gracias

Si no recuerdo mal nosotros estuvimos 19 días, así que si quieres meterle algo de playa pon un par de días más (tuvimos dos días "libres" en Siem Reap).

Nosotros fuimos en Agosto y el calor en la zona de Hoi An y Ninh Binh fue insoportable (y mira que me gusta el calor). A 38 grados con 100% de humedad....

Lo de la época es muy relativo, el clima cambia mucho de Norte a Sur, yo fuí en Noviembre y en Sapa hacía una rasca increible, pero a medida que vas bajando hacia el Sur hace más calor, eso sí soportable. Respecto a los días yo estuve unos 24 y me acerqué a Ankor Wat y a la isla de phu quoc, que por cierto se la están cargando, campos de golf, resorts.... Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

blaseitor Escribió:
vadercup Escribió:
kristina76 Escribió:
Cuantos días puede llevar una ruta con lo principal de Vietnam-Angkor terminando en unos días de playa-relax? Cual es l ruta más recomendable para 15-17 días?? Y la mejor época del año para hacerlo?? Gracias

Si no recuerdo mal nosotros estuvimos 19 días, así que si quieres meterle algo de playa pon un par de días más (tuvimos dos días "libres" en Siem Reap).

Nosotros fuimos en Agosto y el calor en la zona de Hoi An y Ninh Binh fue insoportable (y mira que me gusta el calor). A 38 grados con 100% de humedad....

Lo de la época es muy relativo, el clima cambia mucho de Norte a Sur, yo fuí en Noviembre y en Sapa hacía una rasca increible, pero a medida que vas bajando hacia el Sur hace más calor, eso sí soportable. Respecto a los días yo estuve unos 24 y me acerqué a Ankor Wat y a la isla de phu quoc, que por cierto se la están cargando, campos de golf, resorts.... Un saludo

Cuanto más leo de Phu Quoc más se me están quitando las ganas... Y tengo como 4 días de hotel reservados.
Entre que no termino de fiarme de coger moto, que voy en época de medusas y que dices que la están destrozando... Ya veremos cuando se acerque la fecha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo dudas con la zona norte de Vietnam. No haremos Sapa y por contra haremos ninh bihn (dudamos si alojarnos allí un par de días) y la zona de halong o cat ba. Allí llegamos desde siem reap o hoian según el precio de los vuelos. Cual es la ruta más lógica, el aeropuerto de entrada (hanoi o hai pong) y cuantos días en cada zona? Hanoi no nos interesa visitarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kristina76 Escribió:
Tengo dudas con la zona norte de Vietnam. No haremos Sapa y por contra haremos ninh bihn (dudamos si alojarnos allí un par de días) y la zona de halong o cat ba. Allí llegamos desde siem reap o hoian según el precio de los vuelos. Cual es la ruta más lógica, el aeropuerto de entrada (hanoi o hai pong) y cuantos días en cada zona? Hanoi no nos interesa visitarlo.

A mí tampoco me hacía mucho "fu" Hanoi, pero al final fuimos de Hoi An a Hanoi en avión (y no fue caro), pasamos allí un día (que aprovechamos para ver las marionetas de agua, muy recomendable) y luego fuimos en tren hasta Ninh Binh. Desde Ninh Binh tienes buses (o coche privado, mucho más caro) hasta Haiphong, donde puedes coger un barco a Cat Ba.
⬆️ Arriba

Super Expert

vadercup Escribió:
kristina76 Escribió:

A mí tampoco me hacía mucho "fu" Hanoi, pero al final fuimos de Hoi An a Hanoi en avión (y no fue caro), pasamos allí un día (que aprovechamos para ver las marionetas de agua, muy recomendable) y luego fuimos en tren hasta Ninh Binh. Desde Ninh Binh tienes buses (o coche privado, mucho más caro) hasta Haiphong, donde puedes coger un barco a Cat Ba.

¿Cómo, cómo? No me ha quedado claro del todo esto último.
A ver, desde Haiphong querríamos ver la Bahía de halong y Nihn Bihn. No sé si es mejor una u otra en orden. Me dices que en bus hasta Ninh Binh (precio y duración, porfa...) Luego nos alojamos allí un par de noches y después qué combinación para llegar a Cat Ba? Tenemos que ir a Hanói o no es necesario? Después de esto el siguiente destino sería Luang Prabang imagino que volando desde Hanói porque no sé si hay vuelo desde Haiphong.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! voy a realizar un viaje este próximo mes de agosto a Filipinas con mi novio. El tiempo que tenemos es de aproximadamente 25 días y me gustaría también visitar Ha Long Bay en Vietnam pero no sé si merece la pena desplazarme hasta allí ya que tendríamos que coger un vuelo desde Manila hasta Hanoi. He visto que hay una compañía que realiza vuelos relativamente baratos entre ambas ciudades pero quiero asegurarme de que los 25 días dan de sobra para ver Filipinas y ese rincon de Vietnam. Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para hacer halong-ninh binh donde os alojaríais? Veo opinion de cat ba, desde hanoi, desde ninh bihn y no me aclaro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

kristina76 Escribió:
Para hacer halong-ninh binh donde os alojaríais? Veo opinion de cat ba, desde hanoi, desde ninh bihn y no me aclaro...

Si miras un mapa veras q Halong está al Norte de Hanoi y Ninh Binh al sur. Para NB puedes hacer un tour desde Hanoi i/v. Para Halong debes al menos quedarte allí una noche, ya sea en un barco o en Catba, q es una isla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hanoi es bonito para alojarse allí? Si no tal vez prefiero alojarnos en ninh bihn que veo que tiene un entorno precioso. Y como llegar a halong desde ninh bihn entonces?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoian es imprescindible? No tenemos muchos días y como queremos incluir siem reap si no me decís que lo incluya prescindiria de hoian. Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kristina76 Escribió:
Hanoi es bonito para alojarse allí? Si no tal vez prefiero alojarnos en ninh bihn que veo que tiene un entorno precioso. Y como llegar a halong desde ninh bihn entonces?

No sé si el adjetivo "bonito" se le puede aplicar a Hanoi, ni para bien ni para mal. Es un concepto un poco subjetivo, así que puedo decirte que, en mi opinión, no es bonito pero sí se debe pasar una noche.

No sé cómo se llega a Halog desde Ninh Binh, pero supongo que habrá autobús.

Te recomiendo que te pases por este hilo para tener una idea de cómo se ha movido la gente por esa zona Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kristina76 Escribió:
Hoian es imprescindible? No tenemos muchos días y como queremos incluir siem reap si no me decís que lo incluya prescindiria de hoian. Gracias de nuevo!!

Hola kristina,
No sabría decirte si Hoi An es imprescindible. A mi me pareció "mono", y ya. Puede ser un buen punto de partida para visitar Hue también (que nosotros tuvimos que eliminar de nuestro recorrido por falta de días). Hay gente a la que Hoi An le ha encantado.

Te dejo un hilo para que puedas echar un ojo a los comentarios de otras personas sobre Hoi An

Hoi An / Hoian: Ciudad Historica, Hoteles y Playas -Vietnam
⬆️ Arriba

Willy Fog

kristina76 Escribió:

Yo no sacrificaría de ninguna manera Siem Reap por ver Hoi An. El pueblo es bonito, pero nada espectacular...a mí lo que más me gustó fue la playa, llevaba unas expectativas muy altas por lo que había leído y me defraudó. Me arrepentí de haber sacrificado Sapa por ir a Hoi An, ya que no tenía días para todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoi An es bonito.... Pero nada mas. Siem Reap es feo.... Pero los templos de Angkor son .... IMPRESIONANTES!!! Si tu opción es entre Hoi An o Angkor, sin lugar a dudas me quedaria con lo segundo.
⬆️ Arriba

Experto

Hoi an aunque bonito, no es nada del otro mundo. Y las playas bien, pero las hay mucho más bonitas en el sudeste asiatico. Yo no despercidiaría la oportunidad de ver los templos de Angkor (y eso que Siem Reap no me gustó nada en absoluto, el ambiente guiri la masificación me parecen espantosas... Pero los templos lo compensan todo)
⬆️ Arriba

Super Expert

kristina76 Escribió:

Hola Kristina.
Halong y Ninhbin son 2 excursiones distintas.
Para Ninbihn (Tam Coc) tienes suficiente en coger una excursión de 1 día desde Hanoi y volver a media tarde (hay cientos de agencias que las venden y son baratas).
Para Halong sí que hay que dormir allí, ya que solo el viaje son 4 horas. El tema está en si hacer 1 o 2 noches. En el blog hemos descito nuestro itinerario y presupuesto. Nosotros hicimos una sola noche en Halong.
⬆️ Arriba

Super Expert

kristina76 Escribió:

Todo depende de los días de que dispongas. Hoian es patrimonio de la humanidad, una ciudad preciosa. Y además, las montañas de mármol están a 30 minutos. A 3 hotas tienes Hue, cuya Ciutadela es también Patrimonio de la Humanidad y las Tumas Imperiales, idem. En el centro también están las ruina de My Son, igualmente P de la H.
⬆️ Arriba

Experto

jordimataro Escribió:
kristina76 Escribió:

Hola Kristina.
Halong y Ninhbin son 2 excursiones distintas.
Para Ninbihn (Tam Coc) tienes suficiente en coger una excursión de 1 día desde Hanoi y volver a media tarde (hay cientos de agencias que las venden y son baratas).
Para Halong sí que hay que dormir allí, ya que solo el viaje son 4 horas. El tema está en si hacer 1 o 2 noches. En el blog hemos descito nuestro itinerario y presupuesto. Nosotros hicimos una sola noche en Halong.

Aunque es cierto que Tam Coc se puede hacer desde Hanoi, yo recomiendo (si se tiene tiempo) hacer por lo menos un par de noches en Ninh Binh y alquilar una moto y recorrer la zona de Tam Coc y alrededores que es preciosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lookiwasthere Escribió:
sangwara Escribió:
Hola foreros! Acablo de llegar a ho chi minh. 1era vez en el pais, estoy mirando lo del billete abierto de bus para hacer 4 o 5 paradas desde ho chi minh a hanoi, pero no me fio mucho de lo que me cuenta esta gente.

Que sitios me aconsejais en ese tramo, que es lo mas interesante para visitar? Me gustaria algo de playita y interior para unos 18 días.

Gracias por adelantado!

Un saludo

Si te gusta la ropa a medida, no dejes de visitar Hoi An. Está a medio camino entre Ho Chi Minh y Hanoi, en la costa. Está lleno de sastrerías que te hacen ropa a medida en apenas 24-48 horas (trajes incluidos). Aunque en toda Asia se puede comprar ropa barata, Hoi An es de los pocos sitios donde puedes "hacerte" la ropa en un sastre.

Mi marido se hizo una camisa a medida por 17 dólares que es una pasada, es la que más se pone cada vez que salimos. Y unas botas de piel por 38 euros, a la medida de su pie, que son un guante, las botas se las hizo en uno de los últimos puestecillos que hay en el mercadillo junto al río, tenía una pinta cutre el sitio pero la calidad de las botas fue mucho mejor que la de las sandalias que me hice yo en una tienda frente a la venta de los tickets, se equivocaron varias veces y al final quedó un churro
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Sapa - Cu Chi - Visados Vietnam - Hoa Lu - Delta Del Mekong - Ninh Binh - Tam Coc - Cat Ba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes