Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
lookiwasthere Escribió:
sangwara Escribió:
Hola foreros! Acablo de llegar a ho chi minh. 1era vez en el pais, estoy mirando lo del billete abierto de bus para hacer 4 o 5 paradas desde ho chi minh a hanoi, pero no me fio mucho de lo que me cuenta esta gente.
Que sitios me aconsejais en ese tramo, que es lo mas interesante para visitar? Me gustaria algo de playita y interior para unos 18 días.
Gracias por adelantado!
Un saludo
Si te gusta la ropa a medida, no dejes de visitar Hoi An. Está a medio camino entre Ho Chi Minh y Hanoi, en la costa. Está lleno de sastrerías que te hacen ropa a medida en apenas 24-48 horas (trajes incluidos). Aunque en toda Asia se puede comprar ropa barata, Hoi An es de los pocos sitios donde puedes "hacerte" la ropa en un sastre.
Mi marido se hizo una camisa a medida por 17 dólares que es una pasada, es la que más se pone cada vez que salimos. Y unas botas de piel por 38 euros, a la medida de su pie, que son un guante, las botas se las hizo en uno de los últimos puestecillos que hay en el mercadillo junto al río, tenía una pinta cutre el sitio pero la calidad de las botas fue mucho mejor que la de las sandalias que me hice yo en una tienda frente a la venta de los tickets, se equivocaron varias veces y al final quedó un churro
hola..cual es la menera mas rapida y cómoda de hacer el visado paraVietnam ?..tengo pocos días y no vivo en Madrid...gracias ¡¡
Solicita la carta de invitación para hacer el visado on arrival a la llegada al aeropuerto. Hay varias webs usadas por gente de este foro. Yo lo hice a través de la 2ª, tardaron 3 días en enviarme el enlace para imprimir y presentar a la llegada visadovietnam5usd.com/ www.vietnam-visa-service.com/ ...online.asp
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Voy a empezar a preparar mi viaje a vietnam para agosto
Se que no es buen mes y que me llovera pero es lo que toca
Cuantos días minimos recomendais y que zonas imprescindibles?
Gracias!
voy a empezar a preparar mi viaje a vietnam para agosto
Se que no es buen mes y que me llovera pero es lo que toca
Cuantos días minimos recomendais y que zonas imprescindibles?
Gracias!
Hola, yo fuí este agosto y sólo me coincidió que lloviera un día estando en Siem Reap, en Vietnam ninguno. Sí hizo calor, pero era soportable.
Sobre días mínimos...pues no sabría decirte, cuantos más tengas, más podrás ver. Yo estuve 2 semanas y me quedaron bastantes cosas, me limité al centro-norte que era lo que me interesaba más, aunque también reservé 3 días para Camboya.
Lo del calor me da igual, lo que tengo miedo es que me caega mucha lluvia y me pille alguna inundación o no pueda ver/hacer algo por la lluvia
Gracias
Pues te dará tiempo a ver bastante: Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh, Hué, Hoi An...en Camboya ¿sólo Angkor o algo más del país?
Lo del tiempo es como la lotería...yo tuve suerte, pero nunca se sabe
Hola!! Necesito vuestra ayuda. Estoy preparando un viaje a Vietnam del 13 al 28 de Febrero y ya tengo el planing hecho, pero hay un día q no se qué hacer. Lo comento para ver qué os parece y si cambiariais algo:
13F. Llegada a Ho Chi Minh a las 19:40. Noche cerca del aeropuerto.
14F. A las 06:00 avión a Hanoi. Ver Hanoi. 21:00h Bus nocturno a Sapa.
15.F Trekking Sapa. Noche en Homestay
16.F Trekking Sapa. 16:00h bus de vuelta a Hanoi. Noche Hanoi.
17.F Excursion Bahía de Halong. Noche en barco
18F. Bahía de Halong y vuelta a Hanoi. Tren nocturno a Hue.
19F. Hue
20F.Hue.
21F ??? Hoian? Tam coc? No sé muy bien qué hacer
22F Ho chi minh. Túneles Cu chi
23F. Delta mekong
24F. Delta mekong. Bus y noche en Ha tien
25F. Ferry a Phu quoc
26F. Phu quoc
27F. Phu quoc. Vuelo a Ho chi minh
28F. Ho chi minh. Vuelo de vuelta a las 23:55h
Hola!! Necesito vuestra ayuda. Estoy preparando un viaje a Vietnam del 13 al 28 de Febrero y ya tengo el planing hecho, pero hay un día q no se qué hacer. Lo comento para ver qué os parece y si cambiariais algo:
13F. Llegada a Ho Chi Minh a las 19:40. Noche cerca del aeropuerto.
14F. A las 06:00 avión a Hanoi. Ver Hanoi. 21:00h Bus nocturno a Sapa.
15.F Trekking Sapa. Noche en Homestay
16.F Trekking Sapa. 16:00h bus de vuelta a Hanoi. Noche Hanoi.
17.F Excursion Bahía de Halong. Noche en barco
18F. Bahía de Halong y vuelta a Hanoi. Tren nocturno a Hue.
19F. Hue
20F.Hue.
21F ??? Hoian? Tam coc? No sé muy bien qué hacer
22F Ho chi minh. Túneles Cu chi
23F. Delta mekong
24F. Delta mekong. Bus y noche en Ha tien
25F. Ferry a Phu quoc
26F. Phu quoc
27F. Phu quoc. Vuelo a Ho chi minh
28F. Ho chi minh. Vuelo de vuelta a las 23:55h
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola jorcuemar,
De la bahía de Ha Long, en vez de volver a Hanoi, podrias ir en autobus a Ninh Binh, allí pasar la noche , al día siguiente alquilqr una moto y ver Trang Ang, y algo mas que te da tiempo; ala noche coger el autobus nocturno a Hue. A mi me gusto mucho Ninh Binh, estuvimos 2 días y me encanto.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Hola jorcuemar,
Te doy una idea de reestructuración, a ver qué te parece
18F. Bahía de Halong y vuelta a Hanoi. Tren o bus a Ninh Binh
19F. Tam Coc (o alguna variante con menos turistas y más barata, que las hay). Tren nocturno a Hue
20F. Visita a Hue. Autobús por la tarde a Hoi An.
21F. Hoi An. Vuelo a HCM
22F Ho chi minh. Túneles Cu chi
Hola, voy con un vIaje organizado vietnam y camboya, y el día que vamos a Ho Chi Minh organizan la excursion a los tuneles de Cu Chi, la verdad no me interesa mucho y veo que le ocupa toda la mañana, me podeis recomendar otra excursion mas interesante por alrededores de Ho Chi Minh o alguna ruta que pueda realizar por la ciudad, por la tarde tengo organizado el museo de los crimenes que tampoco ire y ruta panoramica por la ciudad, que me podeis recomendar, gracias
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Hola,
Pues se me ocurren dos rutas: una, por la parte "arreglada" de la ciudad (partiendo desde el mercado de Ben Than y subiendo por la calle Le Loi, hasta el edificio de Correos, y luego a la pagoda del Emperador de Jade) y otra por el barrio chino de Cholon, viendo pagodas.
Hola!!! Ya tenemos vuelooooo!!! nos vamos a Vietnaaaammmm la ruta "final" que hemos pensado es esta, a ver que les parece a los entendidos en el Pais...
Día 12/10: Salimos de PMI
Día 13/10: llegamos a HCM
Día 14: Delta del Mekong y noche en My Tho.
Día 15: Tras visitar mercados flotantes y la zona, vuelta a HCM y queremos ir a Da Nang (vuelo) y de Da Nang si puede ser este mismo día llegar a Hoi An.
Día 16: Hoi An
Día 17: Hoi An y viaje a Hue (pronto: bus o tren)
Día 18: Hue y salir en tren nocturno a Ninh Binh
Día 19: Ninh Binh pasar el día (Tam Coc) y salir para Hanoi (tren nocturno)
Día 20: Hanoi
Día 21: Salir hacia Sa Pa
Día 22 y 23: Sa Pa y vuelta a Hanoi en tren nocturno
Día 24: Halong Bay
Día 25: vuelta a Hanoi y salida hacia Cao Bang
Día 26: Cao Bang
Día 27: Cao Bang y vuelta a Hanoi
Día 28: Pagoda del perfume Salia a ultima hora hacia HCM (avión)
Día 29: HCM - Tuneles Cu Chi y salida de vuelta a España a las 20:30hs (llorando, por supuesto....)
Como veis el itinerario?? Ajustado?? Factible???
Ya nos contais!!
Saludos Viajeros!!!